Hace 5 años | Por Telaco a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Telaco a 20minutos.es

Bankinter ha anunciado este martes un acuerdo con el fondo Apollo para comprar el negocio bancario de Evo Banco en España y su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, por un importe sin concretar pero que estaría previsiblemente por debajo de los 99 millones que la entidad cifra como impacto en capital. El grupo que dirige María Dolores Dancausa destaca en un comunicado que "apuesta por crecer en el negocio de banca digital" con la compra de una marca líder en este mercado. Evo Banco cuenta con 456.000 clientes de un perfil digital.

Comentarios

D

#1 No.

miq

#3 por que debería devolver nada Bankinter? Si acaso, aunque no lo creo, el anterior propietario al que se lo están comprando.

En todo caso los que lo quebraron fueron otros.

magarzon

#6 pero es que EVO Banco, en su "forma" actual, no tiene nada que ver con las cajas gallegas. Siguiendo con tu símil, es como si compro una casa de las subastadas por los bancos: la casa ya no tiene deudas, porque para eso se la ha quedado el banco, y con lo que saca de la venta, paga parte de la deuda. En este caso (bueno, más bien en el caso de Apollo, el anterior comprador, es que estamos ya con el segundo comprador, que ya no tiene absolutamente nada que ver), el banco (el FROB) se queda la casa (EVO Banco) y la vende (a Apollo) para pagar parte de la deuda

cc #9

spidey

#6 Cuando compras una casa la compras libre de cargas, cualquier deuda anterior pertenece al dueño en su momento y para eso la notaría comprueba todos los datos en el registro y con el administrador de la finca.

Incluso si hay una derrama extraordinaria pendiente de pago el comprador puede decidir no hacerse cargo, pero siempre en todos los casos está informado antes de firmar.

D

#24 No.

spidey

#27 Muy bien razonado. Pocos pisos has comprado tú.

http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/compraventa-de-vivienda

D

#28 He perdido la cuenta de inmuebles que ha comprado y vendido. Todo lo que has dicho en #24 merece simplemente un "NO".

El que te haya dicho esto te la va a meter doblada porque se ha dado cuenta de que eres un pardillo. Tú verás.

spidey

#30 #33 #39 No sé donde habéis comprado casas, pero yo en España y llevo ya unas cuantas, algunas con carga y otras no, pero siempre SIEMPRE, se mira en la notaría y se clarifica antes de firmar. Es más, si el piso tiene algún dolo oculto que el dueño sabe y no ha mencionado (como por ejemplo un problema con las bajantes o la estructura) se lo puedes reclamar judicialmente incluso tras la compra.

En serio, informaos que es una de esas cosas que se hacen bastante bien en España.

Overmind

#42 Si compras un inmueble con cargas anotadas en el registro de la propiedad, la cosa está bien clarita: si no se cancelan las cargas (para ello alguien tiene que pagar la deuda asociada), el acreedor puede subastar el inmueble, independientemente de quién sea el propietario actual. El importe obtenido en la subasta irá a cubrir la deuda por la que se subasta, y el dinero sobrante se empleará en pagar las cargas posteriores si las hubiera, y finalmente el restante iría a parar al propietario del inmueble. Si el importe de la subasta no cubre la deuda, el propietario actual no recibirá nada, pero tampoco tendrá obligación de pagar nada.
De todo esto te deberá notificar el notario antes de firmar.

Respecto al IBI y la comunidad, como ya he dicho anteriormente, el propietario anterior es el que DEBE pagar lo que haya atrasado. Pero si no paga, se puede obligar al pago al propietario actual (éste a su vez se lo puede reclamar al propietario anterior). En el caso del IBI, creo que es hasta 4 años y la comunidad creo que es hasta 1 año. Por ello el notario debe informar si hay recibos de IBI o comunidad pendientes de pago.

D

#42 #43 "es una de esas cosas que se hacen bastante bien en España. "

Lo que hay que leer. Este es el país de los peores chanchullos inmobiliarios de Europa. Aquí se han vendido ante notario urbanizaciones enteras i-le-ga-les.

Y al que confíe que el notario se va a enterar de las cargas de un inmueble, que Dios lo coja confesado. Hacedme caso los que estéis leyendo esto: aseguraros SIEMPRE VOSOTROS MISMOS de las posibles cargas del inmueble. Nunca dejarlo en manos del notario. ¡NUNCA!

Y cuidado con esto: una cosa es que algo lo deba pagar el vendedor, y otra muy distinta que si el vendedor no ha pagado lo va a tener que pagar el comprador. Algunas cosas ni siquiera son perseguibles judicialmente, y las que lo son van a ser un quebradero de cabeza y un gasto judicial que no van a compensar la deuda.

No os fiéis de que los notarios van a cumplir con su trabajo NUNCA. Los incumplimientos de sus deberes los pagaréis vosotros.

T

#24 "Cuando compras una casa la compras libre de cargas, cualquier deuda anterior pertenece al dueño"

Ya. Suerte.

Overmind

#24 Cuando compras una casa, puede tener cargas. Las cargas serán responsabilidad del anterior dueño, pero si están en el registro y él anterior dueño no paga, se las pueden cobrar subastando la vivienda aunque ya pertenezca a otro. Luego ese otro podrá reclamar al deudor, aunque difícil será que tenga de dónde cobrar.
Si se subasta por una carga, las cargas posteriores sí que se anulan. Pero al anotar la carga en su día, ya sabían lo que había.
Las deudas de comunidad e IBI corresponden al propietario anterior, pero si no paga se lo pueden reclamar al actual.

En cualquier caso, el símil no es muy apropiado para esta noticia. Bankinter se hará cargo de las deudas que tenga Evo, pero no tendrá que pagar lo que haya costado sanear.

powernergia

#5 Parece que no pillas la jugada.

Qevmers

#1 jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..
Menudo chiste.
Tiene usted una chispa.

D

#1 No poeinsan devolver un duro

Señor.X

Se quedó Bankinter con los ladrones de las cajas gallegas. Como para fiarse ahora de Bankinter.

f

#9 Todo lo contrario, la caja Gallega creó EVO para entrar en el negocio digital mientras mantenía su déficit por otro lado y para poder sostenerse tuvo que vender EVO a una sociedad de inversión americana.

DarkMoMo

Sí, para eso va a ser, para mejorar las cosas.

sevier

#37 Bueno, yo lo solucione en una llamada al director de la oficina. Era eso o quitar la cuenta, y como sabía que no aviso en valde, me quito todos los gastos y comisiones.

F

#40 mmm, ¿cuánto dinero tenías en la cuenta?

Yo lo solucioné diciendo que cerrarán mi cuenta y me dieran mi dinero. Dinero que no llegaban a un billete de 5 euros porque entonces vivía al día.

Ni me protestaron, ni intentaron convencerme para que me quedara.

Que les follen. Buen viaje lleven los sinvergüenzas.

D

No sé si tendrá algo que ver pero hoy ha entrado un montón de spam de EVO.

itineratur

Comisiones por cuenta nómina en 3, 2, 1

enpositivo

#22 No tenemos motivos para pensar que cobrará comisiones por la cuenta nómina. Bankinter tiene la que dicen es la mejor cuenta nómina del mercado (sin comisiones) y Coinc, su banco 100% online, también sigue una política alejada de las comisiones.

HimiTsü

Adiòs al banco de abajo de mi calle... Ciao, Evo.

kwisatz_haderach

#4 En mi caso, en canarias cerraron todas las sucursales hace meses y ya solo tenia el servicio Web. A mi esta noticia me beneficia que bankinters tengo cerca lol.

kwisatz_haderach

#14 Ya ya, pero al menos una sucursal por capital de provincia?, y cajeros donde ingresar?, yo con eso me conformo (ahora mismo con Evo para ingresar tengo que usar cajeros de sobre de la Caja Rural y tardan dos días en darme el ingreso :(, )

F

#4 #16 Desde que el fondo Apollo compró EVO , poco a poco han ido cerrando todas las sucursales. Ahora mismo solo quedan cinco sucursales en toda España:
https://www.evobanco.com/donde-estamos/

Yo con que no empiecen a cobrarme comisiones, me conformo (por eso me fui de la antigua CCM, porque estaba hasta los huevos de que me sacaran dinero hasta por respirar)

sevier

#19 Porque no les aprietas, a mí ni un euro.

F

#21 ya, pero es que no tengo necesidad de andar discutiendo y perder una mañana en el banco cada vez que me cobran una comisión ilegal.

Paso de estar con empresas que me tratan como un imbécil.

TocTocToc

#19 "Horario: L-V 9:00-20:00h. Horario de caja hasta las 11:00h." lol

D

#14 Olvidate de que desaparezcan las sucursales físicas. Por lo menos quedarán una de cada entidad por barrio/pueblo mientras el dinero físico exista.

paputayo

#18 Pues mira las 5 oficinas que le quedan a EVO actualmente en España:
https://www.evobanco.com/donde-estamos/

m

#29 claro que si Guapi.

D

#29 pues no tendrán ingresos de autónomos y comercios que necesiten ingresar la caja.

J

#18 Quedarán como mucho una o dos en grandes ciudades

f

#4 Pero tienes oficina cerca? Si desaparecieron casi todas, creo que se cuentan con los dedos en toda España.

HimiTsü

#34 Si.. hay UNA .
Para no dar más pistas que las justas, está cerca de un " wok " y ayer mismo le funcionaba el cajero.

v

Lo que tiene uno que leer.

D

el último movimiento será que se unan los tres que queden y te metan comisiones a la carta.

AlienXfer

¡Que mal están en Bolivia! Se han quedado hasta sin banco...