Hace 11 años | Por Mefistro a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por Mefistro a vozpopuli.com

La consejera delegada de Bankiner,María Dolores Dancausa, ha advertido de que traspasar activos tóxicos al conocido como 'banco malo' a costes "muy baratos" puede "tirar por tierra" el precio de las viviendas ofertadas por la banca sana e inmobiliarias, lo que además "perjudicaría" a un mercado que ya de por sí "lo está pasando muy mal". Además, aprovechó para instar al Gobierno a que solicite la ayuda financiera cuanto antes para que los bancos puedan financiarse más barato y la economía empiece a reactivarse.

Comentarios

yende

#11 Cabe recordar que esas viviendas tambien estan sobrevaloradas, como TODAS las del estado Español.

Si quieres vender en estos momentos, informate bien del precio de venta de tu zona para viviendas similares, o de lo que solicitan y sobre ese precio hazle una rebaja del 10-20%. Es la unica manera de vender.

Si quieres mantener el precio que pides, cada dia estara mas distante del precio REAL de venta, por lo que te sera mas complicado vender la vivienda.

mandelbr0t

#19 Buen consejo para hace 3 o 4 años. Ahora no la vendes ni regalada, todo el mundo está a la espera de la inminente caída de precios.

llorencs

#11 Si quieres vender una vivienda es porque quieres sacar algun tipo de beneficio.

gualtrapa

#88 Eso es falso en la gran mayoría de los casos. Lo normal es querer cambiarse de casa porque has aumentado la familia, porque quieres cambiarte a otro barrio, porque te han trasladado a otra ciudad, etc. Entonces puedes comprar otra casa vendiendo la que tienes para pagar la otra, o, si puedes permitírtelo, irte de alquiler y mantener la que tienes (o alquilarla a su vez). Ninguno de estos casos es especulación.
Basta ya de meter a todos en el mismo saco. Quien especula está muy claro y quien no especula, también. Tener un piso no es pecado. Venderlo, tampoco.

llorencs

#99 Eso es algun tipo de beneficio No pensé solamente en beneficio económico

t

#24 Siento decirte que si aún no has acabado de pagar la hipoteca, aún no tienes casa en propiedad. En la práctica, es propiedad del banco.

t

#28 Pero ese problema lo tienes si baja tu vivienda y las demás no. Pero si se supone que bajan todas las casas, al que tiene una y la quiere cambiar por otra le da igual, ya que sacará poco por la suya pero la que compre también estará barata.

Los jodidos son los que están pagando hipoteca. Pero esos no son propietarios de verdad de su casa, me remito a #30.

Razorworks

#24 #28 Llevais vuestra buena parte de razón, pero hay que sopesar si es mas importante eso o el hecho de que mucha gente no pueda acceder a una vivienda porque los precios son, sencillamente, inasumibles.

eddard

#9 A lo mejor también perjudica a quien se compró una vivienda en Bilbao y posterior romance y boda se ha ido a vivir a Madrid y no puede usar su vivienda de residencia, no puede optar a una protegida, no puede venderla porque perdería pasta... no simplifiquemos, por favor

eddard

#32 No es que no se pueda perder dinero, es que si vendes tu casa para quedarte con un pufo de 40.000 euros o 70.000 euros, te va a lastrar y no vas a poder comprarte otra...

j

#34 si su vivienda ahora vale 40mil€ menos, por qué no se va a poder comprar otra nueva, que también valdrá 40mil € menos?? Si bajan las viviendas también los que tienen vivienda pueden comprarse una, también más barata, no?

Catland

#28 Pues que la alquile, basta de casas vacías.

D

#84, #74 goto #69. La banca siempre gana

Porkopek_

#9 No creas, no todo el mundo que quiere vender una vivienda es un especulador. Te olvidas de la gente que debe cambiar de situación geográfica, sea por trabajo o por otras causas.

LiberaLaCultura

#71 pero eso no es problema porque igual que baja tu casa al venderla, la que vas a adquirir también ha bajado, por tanto al que no especula le da igual.

orioldr

#74 no es problema si lo tienes pagado, pero en el momento en que el precio de venta puede ser sensiblemente inferior a la deuda que se tiene por la compra de la vivienda es un marrón de tres pares de cojones

LiberaLaCultura

#84 en eso si llevas razón, el que se compro un piso cuando la burbuja se lo come con patatas, y eso es de por vida.

Porkopek_

#74 No es lineal 100%. También sucede que al estar los precios tan bajos nadie quiere vender a ese precio. A ver, yo me alegro de que se jodan los bancos, pero estos nos arrastran a nosotros con ellos. Y no solo a los especuladores, también al ciudadano normal.

yemeth

#9 y a mi que ni tengo casa ni tenía perspectiva de tener una antes de la crisis, no es que me convenga que baje, es que si caen a la mitad podré al fin pensar en tener una en la que vivir. Así que, que caigan, que estaré esperando comiendo palomitas.

F

Que se jodan.

D

#1 espabila!, no es que SE jodan, es que NOS jodan, el banco malo somos nosotros (los contribuyentes)

F

#15 Me refiero a que se joda Bankinter y los demás bancos. Como tu dices, el banco malo somos tu y yo, y nos van a timar.

D

#29 como suelen decir, mal de muchos consuelo de tontos (no te lo tomes a pecho)

yo prefiero que no se jodan, por que quiere decir que yo tampoco me joderé con el banco malo..

por cierto, el que me ha votado negativo en #15 no debe entender muy bien el problema, lo siento por él, y siento que tenga (si tiene) capacidad de voto, por que será de los que votarán otra vez al PP, pro que "han bajado la luz" este mes....

pena de pais.

F

#48 Yo creo que tu y yo nos hemos entendido perfectamente.

Frederic_Bourdin

#1 Por desgracia nos toca jodernos a todos.

d

Es que no me extraña que nos vaya mal. Esto esta lleno de subnormales que dicen "que se jodan" (ver #1) o similares (ver la mitad de los comentarios), sin pensar que hay gente que puede NECESITAR vender su casa para mudarse a otra ciudad, o porque tiene menos ingresos y prefiere irse a una casa mas economica, o mil situaciones que se vuelven muy dificiles si hay variaciones de precio muy grandes en algo como la vivienda.

No se trata de que ahora bajen: es que variaciones enormes en el precio de un bien de primera necesidad como la vivienda, en poco tiempo, no son buenas, ni hacia arriba (impiden el acceso a los nuevos propietarios y exageran el nerviosismo por comprar ahora porque mañana sera peor) ni hacia abajo (arruina empresas y familias desde el momento en que la hipoteca es del doble que el valor del piso). Todo eso, aunque no nos pase a nosotros, influye en nosotros y no es buena noticia. Un mercado que tiene unas consecuencias tan grandes deberia variar su precio de forma razonable a lo largo del tiempo, variaciones del 25% en un año son desastrosas.

F

#73 Yo no te he insultado. Y creo que eso no está bien.

D

#1 Como ya te han dicho, nos jodemos por partida doble, los que no tienen piso, van a seguir sin tenerlo ya que el acceso al crédito (o al ahorro :)) va a ser una utopía. Y los que lo tienen van a pasarlas canutas si necesitan vender.

Y no sólo eso, estés o no buscando banco para que te dé un crédito para comprar un piso estarás "pagando" con tus impuestos (subidos) los pisos de ese "banco malo" que han comprado a precio de mierda y que venderá a precio inferior a la mierda.

Yo lo que veo aquí es mucha mierda, veo una mega estafa para que los cuatro ultramillonarios compren tierra a mansalva a precio de saldo.

En unos años habrá más "duquesas de Alba"...

D

#1 no creo que haya mejores palabras para describir lo que sentimos la gran mayoría.

mre13185

#1 Ya sé donde ha ido a parar mi sueldo de este mes.

PP LADRONES!!! EL PP ES CORRUPCIÓN!!! FUERA DEL GOBIERNO YA!!!

e

#16 Vamos a decir que no nos compensa que bajen demasiado los precios, recordemos que tristemente hay un banco malo público y como no venda los activos inmobiliarios a precios medios nos comemos las pérdidas los españoles.

e

#44 ¿por que nos interesa la segunda opción? En esa opción palmamos pasta, en la primera no. Obviamente la opción ideal es la de que no se cree el banco malo y se recapitalicen los bancos con los inversores.

k

#51 Despierta de una vez Obviamente la opción ideal es la de que no se cree el banco malo y se recapitalicen los bancos con los inversores.
¿Tú seras de esos inversores que sacarn el dinero debajodel colchon para recapitalizar las perdidas de los bancos?
Como dijo #44 El "BANCO MALO" comprara los activos toxico a los bancos, ojala que no a precio que lo compraron en 2008, y si a precio real de ahora, es decir con algo de bajada. pero yo lo dudo el gobierno esta a servicio de los bancos. Asi que esos inversores vamos a ser tu yo y todos a traves de nuestros impuestos, y los bancos se ban a desacer de unos activos toxicos y para colmo tendra efectivo de las ventas, luego esas activos se devaluaran y con mucha suerte bajaran los precios de las viviendas pero esas perdidas las asumiremos y los bancos se quedaran con el efectivo.

e

#89 Lo inversores ya están en los bancos, hay deuda senior, subordinada, preferentes ... eso si lo convierten en acciones nos quitamos de hacer un banco malo porque ese dinero saldría de los inversores.
Respecto al banco malo y si es mejor que bajen o no mucho los pisos .... para los contribuyentes en general es mejor que no bajen mucho puesto que las perdidas nos las comemos nosotros.

l

#16 no exactamente, si la devaluación del valor de la casa (el colateral de la deuda) desciende de un precio determinado el banco tiene derecho a ejecutar la hipoteca aunque los pagos de la misma estén al día

Aquí esta bien explicado: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/51793-cuchillo-que-cae-inmovilizado-negativo.html

c

Al ciudadano de a pie que quiere vender su casa, porque se muda a otra ciudad o porque le ahogan las deudas también le perjudica esta situación. Obviamente al que no tiene vivienda en propiedad le favorece. Siempre hay pescadores que salen ganando en ríos revueltos.

#81 Tiene derecho siempre y cuando lo haya incluido en la escritura, entiendo.

z

#16 Hay un par de detalles que hacen las cosas un poco mas complicadas.

Primero si una empresa quiebra, la deuda se liquida entre los acreedores, que son los que acaban perdiendo y no solo son bancos. Aunque pueda que sea "justo" que el fabricante de puertas (que amplio el negocio pensando que la burbuja duraria para siempre) se quede sin cobrar, quizas no sea tan justo que la empresa de limpieza o la que vende material de oficina se jodan tambien. En general a cualquier Gobierno le aterroriza que se produzca un efecto Domino de quiebras e impagos.

Segundo es que no solo los acreedores de una empresa pringan, los accionistas e inversores tambien. Y en España, mucha gente ha invertido sin saberlo en empresas mediante productos financieros que les han colocado en la oficina "de confianza". De momento ya tenemos bastante con la estafa de las "Acciones Preferentes", a nadie le interesa que de repente los "Fondo Garantizado Seguridad Total" salten por los aires llevandose el dinero de los ahorradores por delante. (pista: el riesgo de los productos financieros suele ser inversamente proporcional a la confianza que pretende reflejar en su nombre)

Finalmente, si una empresa quiebra pringan mayormente los acreedores y los accionistas. Si un Banco quiebra pringan tambien los clientes. Y no solo pierdan lo que pagaron por los servicios prestados, pierden todos sus ahorros. Con el Fondo de Garantia liquidado en ayudas al sector bancario, si ahora quiebra una entidad financiera no hay dinero para devolver los depositos a los clientes. Y no hablo de cubrir 100000 o 1000, no hay nada. Zero. Null. Se supone que el resto de bancos lo cubririan (jajaja), pero lo mas probable es que lo tuviese que asumir el Gobierno, asi que tampoco le interesa llegar a la situacion.

Resumiendo, que el sistema esta montado como un embudo a la hora de repartir beneficios (concentrandolos a unos pocos) pero como un ventilador cuando tocan perdidas (salpicando a todo el mundo). Los ciudadanos somos rehenes del sistema y el Gobierno tiene las manos atadas: Haga lo que haga la mayoria vamos a pringar.

j

Todo lo que sube, baja

depptales

#2 Erroneo. Todo lo que sube, no baja

D

#2 Díganselo a los de Compro Oro

xaman

#3 Lo cual significará que todos los bancos quebrarán. ¡Aleluya! Pensaremos todos, el realista piensa: Mierda, más subvenciones.

Por mi parte, sigo gritando Aleluya.

anv

#3, #55: más bien significará que el banco malo usará nuestro dinero para comprar lo que técnicamente llaman "activos tóxicos", o sea todas las viviendas que los demás bancos tienen ahí paradas y no saben que hacer con ellas.

En definitiva, el plan es que para que no se hundan los bancos con la bajada de precio de los pisos, un sólo banco compra todos esos pisos y para que no se hunda el Estado lo sostiene con dinero prestado, que después nosotros tendremos que pagar.

RespuestasVeganas.Org

#3 na, se hacen más recortes y todo arreglado.

DeepBlue

#10 Y por si fuera poco la generación que viene por detrás, que en algún momento querrá emanciparse, tiene un 50% de paro. Ésa es la demanda que viene para los años venideros...

yende

#127 #10 Ademas de que la piramide poblacional esta invertida y dentro de poco, como es normal, la gente joven empezara a heredar pisos de nuestros mayores. Por lo que el exceso de viviendas se intensificara.

ur_quan_master

El plan de Bankinter es que los rescatemos con nuestro dinero, echarnos de casa porque ya no tenemos dinero y que les volvamos a comprar la casa a precio de mercado de 2008.

Si tontos no son.

D

Me están dando una pena, que "me se saltan las lágrimas"!

sixbillion

#14 No hombre, no te pongas así... puensa que la diferencia de precios serán computadas como pérdidas, osea, pagadas con dinero público de nuestos impuestos...

A

¿Prefieren comerse con patatas viviendas a 400.000 leuros que venderlas por 200.000 cuando les costaron 80.000?

g

#12 ¿80000€? Te sorprenderías...con bastante menos cantidad te haces un pisete la mar de majo.
Y a que íbamos. Eso sólo importa a los especuladores. Al resto se la trae floja y quienes quieren adquirir una vivienda para vivienda para ir haciendo vida, ni te cuento.

c

#12 Ni una ni otra. Prefieren mantener inflados artificialmente los precios mientras se les sigue rescatando con dinero público y siguen cobrando sueldos y bonus en función a resultados. Aquello de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas que tanto se ve últimamente.

D

Lo va a tirar a costa de hacernos a todos más pobres con el rescate. Yo no saltaría de alegría.

D

#7 El rescate es igual que eso de cuando uno va a las máquinas tragaperras todo viciado que no puede dejar de jugar y pide dinero a los colega para seguir y le dice que ya se lo paga su padre mañana.
Putos ludópatas políticos.

HORMAX

Las viviendas deben bajar de precio, mientras mas bajen mejor, así se cumple la constitución que dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna.

A todos los que se oponen a la bajada del precio de la vivienda se les debería encarcelar por intentar manipular el precio de las cosa y por delito constitucional.

La vivienda jamás debió ni debe ser objeto de especulación quién así lo permitió cometió un delito.

ziegs

¡Oh, cielos, qué horror!
Nah, gilipolleces, alarmismo patético ¿de dónde van a sacar los parados dinero para comprar?

powerline

Como dicen en cierto bastión de internet: "cuando las viviendas hayan bajado lo suficiente como para tener un precio normal, la última preocupación de los españoles será tener una casa"

D

Que bajen que bajen

cathan

Chachi... empezaré a pensarme entonces adquirir una casa. Entre tanto... ¡TE LA COMES!

Más vale vender 100 pisos a 60.000 € (por ejemplo), que vender 5 pisos a 120.000 €.

D

Pues yo voy a contradecir ese estudio.
Precisamente crear el banco malo es para no bajar los precios de la vivienda y no declarar perdidas.

jainkone

No hay webos!!

sixbillion

¿Otra vez?

Catacroc

El mercado tiene que sufrir una correccion de los precios y esa correccion afectara a todos, buenos, malos y regulares.

M

Los precios subieron muy por encima de sus posibilidades y ahora toca que valgan lo que tengan que valer, es decir bajada de precios.

barnum

Pues fantástica noticia.
Si bajan los precios es por que antes subieron demasiado.
¿Siguiente especulador, por favor? que pase.

Black_Diamond

La 'número dos' de Bankinter defendió las ayudas públicas para recapitalizar la banca, al considerar que "no ha habido más remedio" que rescatar a entidades sistémicas.

Claro, claro, "no más remedio", lo que yo pensaba...

te_digo_que_no

En resumen: nuestro gobierno se va a dejar una pasta (nuestra pasta) comprando activos toxicos a los bancos (pisos que no quiere ni el tato, ni piquirri, ni Juan Pardo, ...) y encima se quejan los propios bancos!!!

Estan de mierda hasta las cejas y nos la quieren vender como si fuera oro.

Propongo un two girls one cup bancario: que no se les de un euro mas y se atraganten con su mierda de activos toxicos. "Two banks one cup"

D

Ahora sí que se puede liar una guerra civil!!!

miguelpedregosa

Qué lastima...

Bapho

Eso esperamos.

Claustronegro

Adelante pues

angelitoMagno

Mmm, eso explicaría que el gobierno no fuese partidario del banco malo, hasta que la UE obligó a crearlo.

Mefistro

#20 No si partidarios si que eran, pero manteniendo el precio burbuja, lo que pasa que desde Europa les habrán dicho, como es de lógica, que nanai, que banco malo y depreciación en un 40-50% de los activos inmobiliarios mínimo, y claro ahora todas estas garrapatas lloran...pues...¡¡QUE SE JODAN!!

Mox

#20 El gobierno si que quería crear el banco malo, pero no lo pudo hacer porque la UE le denegó el capital necesario, esta mujer miente mas que habla, el banco malo se crea para intervenir todavía mas el mercado de la vivienda y amortiguar en la medida de lo posible la bajada de los pisos, todo lo contrario de lo que dice ella

aiounsoufa

Además, aprovechó para instar al Gobierno a que solicite la ayuda financiera cuanto antes para que los bancos puedan financiarse más barato y la economía empiece a reactivarse.

Esto ya se ha hecho, repitiendo la misma letra otra vez, y si cuela...

Esto lo dicen para que veamos bien la creación del banco malo, bajará los precios de la vivienda (será bueeeeeno). LOS COJONES.

D

Me parece que el título lleva a falsas esperanzas.
Primero, no dice que vayan a vender las casas a un precio muy bajo, sino que si las venden a un precio muy bajo perjudica al mercado, vamos que si tienes casas y te bajan el precio sales perdiendo. Pero no da datos que dejen claro que ocurrirá eso.
Segundo, lo que considera como precios bajos son precios aún por encima de los reales.

Peazo_galgo

Que suelten la pasta del rescate para que se "reactive" la economía dicen... los COJONES

El problema principal de los bancos españoles es la cantidad INMENSA de pasta que deben a los bancos extranjeros con la cual se financió la orgía constructora bananera de este bendito país, y les están tocando las bowlings a cascoporro para que paguen. Y para eso necesitan el rescate, puesto que no tienen un puto duro debido a la caída de la economía y los impagados en cascada y crecientes. No hay más.

Todas esas chorradas de "necesidades de liquidez", "preparar para tiempos malitos" y tal y tal son sólo ganas de desviar la atención...

D

Esto lo dicen para despistar. La clave está en la valoración que hagan de los activos.

Qué precio tiene algo que no se vende?

D

¿Nos bajarán el IBI entonces?

D

El que no venda ahora su piso dentro de 2 años puede que no valga ni la mitad. Os lo digo porque acabo de vender la casa de mis abuelos en León de 120 metros cuadrados y 18 años, con plaza de garaje y trastero a 10 minutos del centro de León andando por 100.000 euros. Hace 3 años nos daban por él 190.000 euros. Dentro de 4 o 5 años igual no vale ni 50.000 euros.

G

Seguramente normalizará los precios, para que los puedan pagar los trabajadores.

ellen_james

#17 Si, comprando con cromos del coyote...

D

¿Quiere eso decir que el banco malo no es tan malo? ¿O es que aún siendo malo es menos malo que los bancos cabrones que le rodean?

Vattenfall

OJALA!!!!!!!! Y A TOMAR POR CUL.....!!

Shotokax

Bueno, que no se preocupen, que ya les pagaremos otro rescate para compensar las pérdidas con lo poco que nos queda, aunque no podamos comer. Somos así de imbéciles.

g

Es decir, el banco malo (nosotros) comprará pisos por el 75% de su valor a los bancos y luego los venderá por el 50% de su valor. ¿Nos vuelven a timar?

Ese 25% de diferencia quien lo asume? Nosotros
Además, capaz de volver a compra el piso al banco malo otro banco y repetir la operación

mopenso

#85 Y además, si quieres comprar un piso del "banco malo" al 50% del valor de 2008, deberás pedir la hipoteca a un banco con un tipo de interés fijo un 400%, 500% o 1000% mayor que el del 2008. Y que no sea ese banco (ya recapitalizado) el mismo que vendió el piso al banco malo maloso JAJAJAJAJAJA!!! Mi Tesooorooooo!!!!

D

No me jodas.

Es decir, que nos obligan a comprar viviendas sobrevaloradas con los impuestos de todos los ciudadanos, que habra que vender a un precio bajo para recuperar parte del dinero, precio que por cierto pagaran muchos bancos para recomprar esas viviendas a precio de chollo. Y ahora vienen a llorar porque bajara el precio de las viviendas.

Es que encima van a pedir que se les ayude para mitigar esa bajada.

xuser

A ver si es verdad

o

Eso es lo que esperamos muchos, que de una vez por todas se termine con la falsificacion de riqueza que supone la especulacion con la vivienda. Los falsificadores de moneda van a la carcel, los responsables de la burbuja a la ruina. Seguramente el dinero de verdad vuelva desde suiza y otros paraisos del ladroneo. Visto desde esa perspectiva deberia ser cojonudo lo del banco malo, pero no seria banco, seria algo mas parecido a una inmobiliaria mala. El problema del banco malo es que no solo se va a quedar con los pisos, tambien con las deudas, es decir que sólo tiene sentido si adquiere los inmuebles a precio de burbuja y los mantiene sin vender durante un tiempo adecuado para ellos, porque si no ocurrirá lo que han intentado evitar durante todo este tiempo, que los precios se derrumben.

NapalMe

No caerá esa breva.

D

El banco malo echará abajo los precios de la vivienda. El Estado las comprará con nuestro dinero a precio de burbuja. La banca gana.

TheEconomista

La caída de precios de la vivienda perjudicará a unos y beneficiará a otros. Yo, como joven sin hipoteca ni trabajo me alegraré de ver que con lo difícil que nos están viniendo las cosas a los jóvenes, al menos podamos encontrarnos un mercado inmobiliario con precios razonables.

j

De eso se trata, no?

D

¿Y qué importa? si con la cantidad de paro, las bajadas de sueldos "para ser competitivos" y los impuestos no va a haber nadie que pueda comprar piso...

LiberaLaCultura

El problema es que esa bajada la vamos a pagar los ciudadanos, ya que el banco malo es de todos

D

´Ley de oferta y demanda. Mantener los precios altos a base de recibir ayudas del gobierno para no necesitar vender es anticapitalista. Ahora los precios se ah¡justarán al mercado.

D

Sin tenerle simpatía a ningún banco, es totalmente cierto que el rescate es un acto miserable de favoritismo y una injusticia anti-libre competencia para las que no lo han hecho (tan) mal.

"Si premias por hacer las cosas mal y te dan dinero, pues entonces vas a seguir haciendo las cosas mal"

Todo esto es patético, el país ya debía arder por ésto. Aparte del hecho que los pisos han de bajar sí o sí, ya está bien de intervencionismo que nos perjudica a todos.

Un saludo

g

Joderos todos los putos banqueros, habéis invertido pero solo podéis ganar, los demás ciudadanos si podemos perder.

D

Todo son risas y diversión hasta que os deis cuenta que el sustraendo del precio saldrá de los bolsillos de los españolitos.

D

Sí, lo deben estar pasando muy mal con sus millones escondidos en Suiza, ya

D

Esta tía dice que va a bajar los precios de un mercado parado? No tendrían que haberlo hecho ya?

rafacbf

¿Nadie pensaba en esta posibilidad cuando se hipotecaba pagando mil euracos/mes durante 40 años?

D

toma, coge lo que haga falta

EGObanco

La bajada la vamos a pagar los ciudadanos. Las cientos de miles de personas endeudadas con una hipoteca salvaje sobre una vivienda que no valdrá ni un duro. Los bancos tasaron ellos mismos las viviedas que financiaban y si baja el precio no se hacen cargo. ¡Asi hace ngocio cualquiera! Y con nuestro dinero les rescatan y les crean un retrete donde poder tirar los activos tóxicos. Nos han pegado una paliza y ahora va ha mearnos encima. La verdad de la banca: http://www.egobanco.com

b

Si jugásemos con sus reglas no habría banco malo. Habría libre mercado y bajarían aún más. Pero sólo les interesan esas reglas cuando les favorecen...

c

A mi me da que por mucho que bajen los precios de la vivienda, las "entidades" van aplicar un diferencial al euribor que practicamente no se va a notar en las cuotas mensuales. Al menos, es lo que está pasando ahora con un euribor por los suelos y no encuentras una hipoteca seria con un diferencial inferior al euribor + 1,5

D

Miedo tengo a lo que supondra para los alquileres. Pongamos ejemplo que una familia tipica de hace 10 años compro un piso y lo esta alquilando a la vez que se paga la hipoteca.

Ahora con todas esas vivienda, sacaran muchisimas a 350 euros de alquiler, por ejemplo. Esto hace que los pisos alquilados a 450-500 (por la hipoteca) tengan que bajar a ese precio para poder competir.

Resumiendo, ahora esas familias de clase media que les cuestan llegar a fin de mes veran una carga añadida, esa parte de hipoteca que tendran que pagar de su bolsillo por la bajada forzada de alquileres.

Otro ladrillo mas para la clase media

D

#42 no se si te has dado cuenta, pero la clase media era el 70% de españa antes de la crisis... que se mantengan las ayudas al alquiler y se quiten gastos superfluos, diputaciones, etc etc.

D

#45 Especular es comprar esperando que en un futuro el valor del objeto comprado aumento. Comprar un piso para alquilar no es especular.
Según tu criterio, nunca sería moralmente aceptable alquilar un piso, pues el que lo tiene no lo necesita para vivir en él.

1 2