Hace 11 años | Por raquero70 a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por raquero70 a elblogsalmon.com

"Nos acaban de informar del agujero sideral de Bankia en 22.500 millones de euros y ha propuesto como solución puente que se libre una contribución especial para que salvemos a los Bankeros. En el caso de Bankia, yo no quiero pagar los platos rotos, ni con contribución especial, ni con subida de impuestos ni con ayudas públicas. Aquí tienen que pagar otros y no son precisamente los ciudadanos de a pie."

Comentarios

snosko

#17 Eso es:
El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad

#cierrabankia El pueblo no paga a corruptos e ineptos

Burbujista

#1 #17 lo pagarán con deuda publica y así bajaran ficticiamente la prima de riesgo un par de días y no subirá la infracción al no contabilizar, ala eso si lo que tengan acciones se han quedado con el culo al aire. Estos de bankia han hinchado la factura jugando estos días de atrás con las acciones y forrándose de paso, menuda panda de sinvergüenzas .

albertiño12

#0 #17 En la noticia hay una ERRATA, no son 22.500 millones sino 23.500

El agujero de Bankia, 23.500 millones de euros. ¿Cómo lo tapamos?

Hace 11 años | Por --314460-- a elblogsalmon.com


(Aunque parezca que 1.000 millones arriba o 1.000 millones abajo es poca cosa, si se utilizan bien dá para mucho).

D

#17 creo que es un 2% en realidad.

D

#17 Voté positivo por error, así que me tocó mirar un par de números para justificar mi voto... Echando un ojo a la web del sepg ( http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sgpg/es-ES/Presupuestos/Estadisticas/Paginas/Estadisticas.aspx?id=7d04435c-a4f1-427a-89b7-9d915f0da1a8 )

Solo frente a presupuestos del estado es una décima parte, no una quinta ( http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sgpg/es-ES/Presupuestos/Estadisticas/Documents/2011/Estadisticas%20Presupuesto%20del%20Estado%20hasta%202011.pdf ) , o frente al presupuesto destinado a la seguridad social... http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/sitios/sgpg/es-ES/Presupuestos/Estadisticas/Documents/2011/Estadisticas%20Presupuesto%20de%20la%20Seguridad%20Social%20hasta%202011.pdf

Que sigue siendo un porrón, me parece un escándalo y estoy cabreadísima. Pero me temo que ese número no es como dices...

D

#17 #66 Anda machotes, haced lo mismo con la deuda que nos ha dejado Zp lol lol lol lol y que nos trae de cabeza lol lol

wooldoor

#1 Exacto, no paguemos más impuestos y consumamos lo mínimo.

mre13185

#3 Si me van a quitar 500 € de mi nomina ya se lo que hacer: trabajar en negro a cuenta del IRPF. Mi segundo trabajo no pienso declararlo, asi me servira para compensar

D

#1 Ya, pero ¿Y como como lo hacemos?, ya también me haría insumiso fiscal, siempre he defendido los impuestos (según se administren), pero últimamente además de parecerme un robo, tengo la sensación de que se distribuye ese dinero bastante, pero bastante mal.

#8. En ejemplo, la privada es todo un ejemplo a seguir (ironic)

#2 Ya nos están obligando a consumir lo mínimo.

andresrguez

#9

Las Cajas que se gestionan por criterios económicos, como una banca privada no han necesitado ayudas/avales (véase BBK, La Caixa, Cajamar, cooperativas de crédito, cajas rurales...) al igual que la banca privada salvo Banco Pastor. Las "ayudas" y fusiones se han producido en buena medida en cajas de ahorros

D

#12 Ya... y nunca ha habido bancos con agujeros... no veas solo la parte que quieres ver. Comparado con la mierda que nos han traído los bancos, entre ellos santander y bbva lo de las cajas, aún siendo para lincharles, casi parece un pecado venial.

Pero vamos, como ya conozco tus ideas liberales no hace falta que me cuentes mucho mas. Y conste que no te niego parte de razón de lo de antes, solo que me parece... muy parcial.... hay que barrer pa casa, claro....

D

#12 Esto ... las cajas están casi todas averiadas, si.

Sin embargo, salvo Santander (que creo que mantenía la A-), del resto de bancos el que mejor rating tenía de las entidades tipo S&P era el BBVA, que no llegaba a la A.

Así que algo de avería tendrán también los bancos. Menos, porque quizá no han ido gastándose el dinero de sus clientes en aeropuertos castellonenses ni disparates por el estilo ... aunque también habrán pringado lo suyo en préstamos promotor, hedge funds estadounidenses, etc.

hispar

#9 La privada no es un gran ejemplo a seguir, pero hasta ahora nos ha costado menos dinero que la pública (cajas), así que ya es algo.

D

#48 Si miras el plano global internacional te recomendaría hacer cuentas....

CharlieTopo

#1 creo que no llegamos ni a 20 millones de contribuyentes, así que saldría a mas de 1200 leuros por barba

D

#1 Nadie debe pagar mas de lo que ya se ha pagado, para que dentro de unos años encima nos vengan con que no hay jubilaciones, ni educación, ni sanidad..... ¡¡VENGA!! ¡¡Estamos hartos de pagarles sus caprichos!!

D

#10 Lo jodió es que suelen poner las oficinas en edificios de bloques de vecinos, pero.... que no tienten demasiado, que no tienten...

d

Pero es qeu no es una opción.

Rescatar a Bankia supone qeu todo el esfuerzo, recortes, ajustes, etc qeu se ha hecho hasta ahora para mejorar el déficit, van a quedar en nada. Volvemos a la casilla de salida, pero con un lastre terrible del que no concemos la dimensión.

SI Bankia cae, otros bancos ocuparan su lugar en el mercado.

Bankia puede hacer caer a España entera en el agujero de la deuda y el rescate, porque con ese lastre no llegaremos a cumplir con Europa en los próximos 5 años.

Es como si en el naufragio del Titanic, los pasajeros metieran en los botes salvavidas las neveras, las mesas y las sillas. Acarían todos hundidos.

NO CON MI DINERO

D

#cierrabankia

Hay que cerrar las cuentas en esa cueva de ladrones

D

Yo, en mi ignorancia pienso que lo que realmente ha hundido a las cajas son los créditos a inmobiliarias y promotores inmobiliarios.
Creo que los créditos a clientes individuales son el chocolate del loro.
En consecuencia un gobierno "como Dios manda" debe salvar los depositos de los ciudadanos de a pie y a los pobres hipotecados y dejar que los que anteriormente he dicho se hundan, porque estaban ganando dinero y pensaban ganar más, especulando con los terrenos y las viviendas.Si la cosa les ha salido mal,que se jodan.
Un gobierno "como Dios manda"debe marcar muy claritas sus prioridades.
Nadie va a llorar por los especuladores.

D

#45 No te creas. Si por lo visto hay una media de 160 desahucios al día, a una media de 100k por cada uno, multiplica todo lo que no se está ganando al día.
Creo que #43 lo resume muy bien.

Antiespañoles! hoy solo se debe hablar de la pitada al himno!!! no habeis escuchado lo que ha dicho la "lideresa"?

S

el problema es que los platos que han roto los bankeros son los nuestros, no los suyos. Lo que se tiene que refinanciar no son los beneficios de estos hideputas (que ya se los han tricando), sino el sistema crediticio de nuestra economía. La nuestra.

o

Disfruten de lo votado, esta semana me estoy inchando a reir en la cara de mis amigos curritos que han votado al PP porque "va a bajar el paro", me rio de ellos por no partirles la cara, ya tienen suficiente con su verguenza.

CharlieTopo

#39 le di al negativo sin querer, perdona

D

¿No quieres? ¿Y quién eres tú para decidir si quieres o no quieres? De usted sólo se requiere una cosa ... obediencia.

D

Muy buen artículo.

¡¡No vull pagar!!

andresrguez

Como la mayoría de Cajas de Ahorros con consejos de Administración de políticos, impositores y sindicatos que no dirigían las cajas por criterios económicos, ya que lo hacían por amiguismo o influciencias.

Quien dice Bankia, dice NovaCaixaGalicia, CCM, Bancaja, etc...

Sí, esa maravillosa banca pública.

D

#8 Sí, esa maravillosa banca pública.

Sin transparencia y con los niveles de corrupción que tenemos, no hay banca pública que valga.

berkut

#44 No confundas la banca pública con la bankia publica

D

#8 Los beneficios de esa que denominas "banca pública" son privados, luego de banca pública no tiene nada, es privada. Los beneficios de una banca pública se los quedaría el estado.

d

Va siendo hora de hacer una sentad en la puerta de Bankia y pedir un referendum sobre el tema:

NO CON MI DINERO

Me da que por mucho menos en Francia sacaron las guillotinas a la calle y, adios, al rey, la reina y a toda la prole. Y ella no entendía que si el pueblo tenía habre, ¿por que no comían?

metalpounder

La insumisión civil está ya más que justificada. Que no nos engañen con que esto es una democracia, porque no lo es, es una demagogia -y de las malas- pura y dura. Mentir para conseguir el poder no es democrático. Esto es un robo a mano armada a la ciudadanía, tenemos que reaccionar.

r

aquí hay mucha gente que se esta forrando gracias a estas "malas gestiones", a nadie se le culpa.
todos piden dinero, pero nadie responsabilidades.
Eso si, no pagues una factura de un crédito al banco en un mes, que te embargan todo lo que puedan y mas...
claro que si, como buena república bananera.
perdón que tenemos a la monarquía chupando del bote también, monarquía parlamentaria bananera.
(Que por cierto otro cargo que ha demostrando ser inútil.
Todos estos años de crisis y lo único que hacen es aprovecharse, robando mas de lo que les da el estado, que tiene cojones la cosa...)

u

Lo más triste es que todavía hay mucha gente que tiene su dinero metido en Bankia, a pesar de que lo que se publica del agujero no para de crecer. Esa gente se está apostando los ahorros de toda su vida a que el gobierno va a conseguir salvar a Bankia.

Los accionistas y los que tienen preferentes ya se pueden dar por perdidos, el siguiente paso será quedarse de alguna manera con el dinero de los depositantes. Cuando el ministro dice que el gobierno pondrá 7.500 millones (además de los 4.500 que ya puso), y Bankia dice unos días más tarde que necesita 19.000 millones, algo está fallando. Faltan 11.500 millones que de algún lado tendrán que salir.

Gandia

Una solución ante esa brutalidad sería cubrirlo con la paga extra del mes que viene, que rondará esa cifra (la de todos los trabajadores y pensionistas). Un impuesto especial por el 100% de la paga y listos.

Ya lo hicieron en Portugal, así que no creais que es una idea descabellada.

deabru

Cada vez que leo la noticia va subiendo el dinero que necesitan...

D

Cuidado con lo que hacemos...y cuidado con sus consecuencias.. que a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad..

c

Cada español, tenga o no cuenta en BANKIA, va a tener que pagar 490,3€. Y digo CADA ESPAÑOL, no cada familia. Si multiplicáis por dos o por tres componentes familiares veréis la salvajada. Esto no puede pasar sin más: si no se lleva a los tribunales a toooodos los responsables, incluídos los políticos (¿eh, Espe, Camps, Fabra, Mafo, Blesa, Rato...?) me declararé insumiso fiscal y depositaré mis impuestos en un notario hasta que esto se aclare.

RafaelDios

#70 Joé, hijo, ¿Te has quedao más tranquilo?, ^^! lol

"Fuera el Santander, de la Universidad!" (Por seguir con los cánticos )

santicasas

Queremos decidir! #ReferendumBankia

f

La única opción es dejarla quebrar y cubrir las deudas con el patrimonio de los accionistas, consejo de administración y dirección de los últimos años.

Eso no supondría más pánico ni descrédito que el que ya existe ahora mismo. Y por lo menos matamos al perro y acabamos con la rabia.

RafaelDios

"Tenemos la solución, los banqueros a prisión!!!"

Spartan67

#68 pero antes que devuelvan lo malaversado y/o la pasta que usaron para especualar.
El problema de Bankia es que tiene millones y millones invertido en pisos que ahora no valen ni la mitad y los tienen valorado a precios de burbuja, claro mientras eso lo pague la chusma que vivimos de una nómina no hay problema, LAS DEUDAS SE SOCIALIZAN LOS BENEFICIOS SE PRIVATIZAN, así hasta yo me hago rico y monto empresas, que mierda de país asqueroso de los putos cojones hijos de la gran puta, los quemaba a todos en la hoguera vivos, ya me he desahogado.

D

#71 Pues entonces no deberías perder tus ahorros, que sólo los pierdan los que hayan votado al PP, éstos que vayan luego a Génova 13 a manifestarse con banderitas de su partido y reclamen lo suyo.

E

¿Y el Barça cómo ha quedado...?

Ganas de matar aumentando...

berkut

Por qué cojones todos tenemos que asumir que somos más pobres menos que aquellos que han hecho fatal su trabajo. Un despido por causas objetivas y al paro. Que sentido tienen esos sueldazos si no comportan otro riesgo que la ruina ajena.

D

Financieros sin escrúpulos y políticos sin moral. Un tándem lascivo que se confabula para robarnos y encima hacernos sentir culpables.

Ya estoy sufriendo bastante las consecuencias de la crisis. Me niego a tapar el agujero de bankia.

Exijo responsabilidades por las fusiones que dieron lugar a bankia, por el rescate al que nos fuerzan, por el fracaso regulador del banco de españa, por los agujeros de las cajas.

Insumisión fiscal!!!

Por favor, no me canso de repetidlo. Ésto es la punta del iceberg de un problema sistémico, que es nuestro sistema monetario y el sistema bancario de reserva fraccional.

Los bancos tienen el poder legal de CREAR DINERO DE LA NADA, dinero bancario, y cobrar intereses reales con ello.

Nadie habla de ésto, pero es una injusticia sistémica de la que somos víctimas desde hace muuuchos años. Por favor, informaos y divulgadlo.

El sueño americano (impuestos, bancos centrales y dinero)-


Luis Huerta de Soto sobre la reserva fraccionaria y más -

El dinero es deuda - https://plus.google.com/114643509155978304580/posts/6UJHVRi5i26

Necesitamos cambiar el concepto actual de dinero. Existen entes que no necesitan trabajar ni arriesgar para generar dinero, que luego hay que reflejar con valor real de la gente que sí trabaja.

s

Que vives con tu mujer, dos hijos y un abuelo? pues 5x487=2435€, hay que ver cómo te pones por esta miseria que diría Dívar. No ves que España está haciendo lo que tiene que hacer?

s

Es que no leemos el BOE, en el de hoy por ejemplo, podemos ver (Real Decreto-Ley de liberización del comercio y determinados servicios) como este gobierno trabaja por nosotros, Morenés podrá exportar armas españolas a tutiplén. Es que...nos enredamos con Bankia y no atendemos a las cosas buenas.

m

pero quién quiere salvar banqueros? (a parte de políticos, que son exactamente lo mismo, y por consiguiente no cuentan). no entiendo... además, los que tienen poco dinero en bankia se la suda, y los que tienen más de 100.000 € ya lo habrán sacado...

M

"Con 34.680 millones euros en 2 años eliminamos casi totalmente el paro en España. Objetivo: Paro 0 y Crisis 0. Recomenzamos a generar ingresos, impuestos, beneficios empresa, anticrisis."
Por lo que sé, van a haber muchas sorpresas en los próximos días. Se está intentándo contactar con el Gobierno en primer lugar.

t

Estoy seguro que bankia tiene millones de casas en venta pues que pongan un precio gusto a esas casas y con eso solo pagan toda da mierda esta que se nos esta callendo a todos encima

rayfth

Yo no se para que leo esto antes de dormir, ¿para acostarme encabronado?. En fin, creo que con esto de bankia es donde toda la ciudadanía debería hacer una raya y no pasarla para ir recuperando el terreno robado a continuación

D

El articulo es correcto y ademas estoy de acuerdo con lo escrito, pero una vez dicho esto, ¿y ahora que? ¿quien va a evitar que el estado inyecte lo que haga falta para reflotar este desastre?, ¿quien va a evitar que nos suban los impuestos ó lo que haga falta para compensar los desmanes de estos desgraciados? ¿que hacemos para evitar esto?....

D

Primero que los responsable banqueros y politicos se vayan a la carcel, y luego hablamos.

earthboy

Se aplicará el clásico "Te jodes pero pagas" del gran Marty Scorsese.

m

Pues ya tenemos banco malo, pero muy malo. Y qué hará el gobierno ahora con este banco malo? Lo venderá? También echará a la gente de sus casas por no pagar la hipoteca?

berkut

Cada vez estoy más se me viene la idea que la caída de Bankia puede ser similar a la caída del muro de Berlín para la derecha libegal en este país.

Hay algunos axiomas y aforismos nucleares sobre los que se fundamenta la derecha libegal espaÑola que se están yendo al garete con todo este tinglao.

La putada es que en este país han de "volar" miles y miles de millones de euros para que la gente entienda que un partido que defiende una España grande y libre sólo lo hace por tener sus bolsillos grandes y libres.

Además del gran drama que supone la "crisis" esto pone en evidencia el gran drama a nivel sociopolítico que hay en España. Y es que hay mucha, demasiada gente con una mente tan alienada que se siente verdaderamente huérfana de pensamiento cuando se cae el telón y se ven las bambalinas a la derecha nacionalista.

p

Pregunta tonta, si dejan caer Bankia la gente que tiene sus ahorros ahí se quedan sin ellos?

D

#32 No, sólo pierden sus ahorros los que hayan votado al PP, para que escarmienten.

p

#35 Qué gracioso.

Guiden

#32 Perdón por el negativo era para 31...

#35 Yo también tengo ahorros en Bankia y no he votado al PP

Burbujista

#32 se supone que el fondo de garantías esta ahí para algo (creo que algo menos de 100k). Que alguien me corrija tengo entendido que ya se gasto el fondo de garantías que cubre los depósitos y ahorros en general, de modo que este fondo solo cubre las cc.
Por cierto estando privatizada por el estado este responde de tus ahorros, se supone que es una garantía...

p

#36 Entonces la inyección de dinero es para cubrir esto no? Osea no es tan fácil la cosa como parece.

Anikuni

#42 No no, el dinero es por que los bancos creian que los pisos iban a subir sin parar, asi que si valia 100 daban 110 por que cuando te daban el piso ya costaba 110.

Con esos 110 + intereses que "iban a recibir", antes de recibirlos, se los podian prestar a otros para hacer lo mismo

Cuando los pisos bajan, hay paro y hay gente que no puede pagar lo que "iban a recibir" pues se quedan la casa por la hipoteca pero, si habian dado 110 ahora la casa vale 50, los millones son para tapar el agujero de esos 60 que han desaparecido.

¿por que no se les deja caer? por que habria gente que se quedaria sin ahorros pero, no es verdad, como te dice #36 hay un minimo que está, en teoria, asegurado. Ese minimo y tal y como estan las cosas incluye casi al 90% de los ciudadanos, ¿quien tiene en el banco 16,000,000 pesetas?

"Si os haceis los Suecos, haremos los Griegos"

p

#43 Y quien lo garantiza?

D

dejo esto aquí por que lo veo relevante