Hace 11 años | Por eskape a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por eskape a economia.elpais.com

Bankia ha sufrido hoy el mayor desplome desde que empezó a cotizar en Bolsa en verano del año pasado al caer un 25,31%. Los accionistas de Bankia sufrirán posiblemente "una pérdida muy significativa" tras la ampliación de capital de 10.700 millones que el grupo hará para recibir la inyección de fondos que precisa,

Comentarios

Yiteshi

#7 "Los buenos negocios no se publicitan. Cuando se convierte en algo muy mediático es para captar pardillos" Regla No.1 del inversionista.
El problema como tú dices es que la gente no se entera y los entes reguladores tampoco avisan. Pero eso ocurre en todo el mundo.

Miguel_Martinez_1

#7 Algunos buenos negocios SI, ¿cuales? aquellos en los que la mayor tajada se la quedan los iniciadores y se justifican dando migajas al resto.
Por ejemplo salida a bolsa de Argentaria, venta de acciones por debajo de su valor. A ti una pequeña porción sometida a porrateo.

l

#11 Y conseguirán beneficios. Y eso, supuestamente, sin poder meter las zarpas en proyectos inmobiliarios como les imponen desde arriba.

Piensa que para tener beneficios sólo tienen que pedir más -aún- "prestado" y maquillar un poco las cuentas como se ha demostrado que hacen desde que salieron a bolsa.¡Y voilà! ¡Ya tienen beneficios!
Sino pues harán como todos los bancos, comprar dinero al 1% y darlo al 10-12% para créditos al consumo, subirán aún más las comisiones y etc...

D

#1 Los bankeros se deben estar riendo. Lo increíble es que Bankia valga algo.

La compañía que solo sobrevive de los miles de millones de euros que le da el estado. En un mundo justo estaría cerrada o en manos del estado.

D

#1 Bankia somos todos…

#23 cada legislatura española tiene su gran estafa económica contra los pequeños inversores nacionales.

m

Lo más lamentable es que nadie haya ido a la cárcel por todo esto.

ziegs

#8 No habría nada que me gustara más que ver a Blesa y a Rato en la trena. Si este país fuera Islandia así debería suceder, pero como es España, se irá de rositas, un cierto tiempo en algún oscuro lugar para que nos olvidemos del tema y nuevamente al "candelabro" a seguir dando por culo y a forrarse otra vez.

JuicioAlfon

#19 Yo creo que hay muchos indicios de que las cosas están cambiando. Hay muchos jueces admitiendo a trámite demandas que en otros tiempos quizá se habrían desestimado, por ejemplo. A ellos, como a los médicos, se los están saltando alegremente como interlocutores especialmente relevantes en las reformas que les afectan. Su cabreo me parece bueno, interesante y esperanzador.

Encontraréis situaciones de rebeldía sólo cuando la gente pobre alberga alguna esperanza. Entonces se rebela, porque espera mejorar algo. En la mayor parte de los casos, se equivoca; pero el componente de la esperanza es fundamental para que la gente reaccione. (Ryszard Kapuscinski: Los cínicos no sirven para este oficio)

Pues eso, que hay no hay que perder las esperanzas.

marioquartz

#19 Y erre con la puta Islandia. NO HA HABIDO NINGUN BANQUERO EN LA CARCEL. Ni aqui ni allí.

l

#43 ¿Me explicas por qué me votas negativo en #23? ¿Me explicas por qué me votas negativo en cada noticia que participo y tú participas después?

Gracias

marioquartz

#44 No tengo porque explicarlo. Y no, no te persigo. Ni se quien eres ni me importa.

l

#45 Efectivamente, ya sé que no tienes por qué hacerlo. Por eso mismo te pregunto, porque no sé si no te gustan los datos que aporto o directamente has votado negativo por aletoriedad.

Shotokax

#44MarioQuartzMarioQuartz me hace a mí exactamente lo mismo. Me pone negativos en comentarios donde no insulto, ni hago spam, ni nada parecido y nunca argumenta en contra, solo planta el negativo.

Por ejemplo, este de hace un rato:

sor-lucia-caram-aceptaria-dinero-cualquiera-no-dueno-zara/00024

Hace 11 años | Por alzcurda a lavanguardia.com


Pensaba que era el típico infantil que se dedicaba a buscarme para ponerme negativos, pero veo que no es a mí solo. Encima te sale en #45 con contestación prepotente. No sé bien como va este tema, pero a lo mejor se podría hablar con un administrador.

l

#47 Sí, es muy curioso. Igual se siente solo, no lo sé

kimnet

Lo inexplicable es que haya personas que aún tengan sus ahorros y nóminas es este antro.

D

#6 solo la hipoteca y si se hunde me la reclamara el comprador, así que poco consuelo me queda

Tomaydaca

¿De donde ha salido todo el dinero que pierde y a la vez recibe Bankia?. ¡De todos casi todos los ciudadanos españoles!. ¡Otros ya se lo han llevado a mejor recaudo!.

l

Desde el 18/10/12 han bajado un 45.73% el valor de las acciones. Han pasado de 1.308€ por acción a 0.717€ por acción.

Una persona que hace mes y medio metiese 1500€ en acciones de bankia ahora tendría 820€...

(cuando salío a bolsa cada acción valía 3,750 euros y en 10 meses ya había perdido un 45% de su valor)

Las acciones valen hoy 5 veces menos que cuando salieron a bolsa. Una persona que metiese 6000€ cuando salió a bolsa ahora tendría 1200€. Las cifras hablan solas.

¿Quieres ser bankero?


TODO UN FUTURO JUNTOS

D

#21 No hay mejor desprecio... que no hacer aprecio (y funciona para ambos)

p

Que le inyecten más dinero y que pongan más fútbol en la televisión y listo.

capitan__nemo

¿Y como va el juicio a los directivos de bankia desde antes de su creacion, hasta su "despido" voluntario?
¿y la auditora que destapo los datos demasiado tarde para los inversores? deloitte, ¿no le van a hacer lo que a andersen en el caso enron?

D

#21 Ya, pero él es vasco, y no puede decir nada con su comunidad porque no pueden decir que financien a nadie

D

Mercado----- Castiga las gestiones deficientes.

Poder político----promueve y premia la corrupción.

No hace falta decir nada más.

Alfa989

#34 Eres idéntico a los comunistas que dicen eso de: 'es que eso de la URSS no era comunismo'. No os dais cuenta los que venís a menéame a intentar evangelizar con los dogmas liberales?

Las gaviotas lo queman todo...

Guanarteme

Y ahora habrá que darle más dinero a los bucaneros estos.

D

Aun tienen que bajar mas las acciones para llegar a lo que valen realmente... 0

D

Si hubo gente que picó en el último timo de los Ruiz Mateos, ya me creo lo que sea. España está llena de kamikazes financieros, de ilusos que heredan cincuenta mil euros y se creen lo que dicen en los anuncios de la tele.

Si le sirve de consuelo a alguien, la bolsa española en general está por los suelos.

jaz1

#39 la gente que tiene algo cree que invirtiendo tendra mas ....y los ultimos tiempos han decidido que si acaso tendras menos, por eso hay tantos fraudes repetitivos. y el dicho nadie da duros a cuatro pesetas no deben conocerlo

OCLuis

¿Para que sirve un banco?
Tócate los huev0s.

Konata_Izumi_II

Que nos quitarán ahora.

j

Es impresionante como nos dejamos robar.

clinteastwood

Que le den por culo a Bankia. Debería hundirse y desaparecer.

D

#28 Sí pero antes que pasen por caja a devolver lo que les hemos prestado.

rulf

Bankia debería sufrir la peor caída posible, que es la retirada de las cuentas de las personas que aún las tienen. Debería desaparecer, dejar un agujero multimillonario y que se hundieran en el todos los que tuvieron alguna responsabilidad en la gestión.

millanin

¿Un 25%? ¿Aún tienen algún valor?

m

Es el momento de comprar, con la inyección de dinero público esas acciones subirán como la espuma.

l

#24 Creeme que no. Con el "banco malo", la reestructuración de oficinas y el despido de personal no es buen momento para meter dinero en bankia.

D

Dont worry, esta ronda la paga Catalunya

FornicioDelToro

#14 ¿La misma Cataluña que ha sido rescatada por el Estado? ¿La misma Cataluña que no hace nada se acogió al fondo de liquidez autonómica solicitando una millonada?

D

#18 ¿por qué ultimamente, se hable de lo que se hable, acabais todo discutiendo sobre Catalunya? ¡Superadlo unos y otros, por favor!

FornicioDelToro

#20 ¡Empezó él!

Miguel_Martinez_1

#14 ¿CatalunyaCaixa? ofereix assessorament personalitzat i les millors solucions ...