www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/bankia-pagamos-... por
Mark_Tux el 28-12-2012 12:16 UTC publicado: 28-12-2012 18:15 UTC

El FROB ha cifrado el agujero contable de Bankia en 4.148 millones y su matriz, BFA, de 10.444 millones, por un total de 14.592 millones de euros. Es decir, para que el valor de la entidad sea cero y se pueda liquidar, son necesarios 14.600 millones, pero por contra, hemos optado por la vía de la inyección de 17.959 millones de euros para que la entidad siga funcionando. Es decir, pagamos 3.367 millones más para salvar a Bankia antes que liquidarla ¿qué criterio estamos siguiendo aquí?
etiquetas: bankia, salvarla, liquidarla negativos:
3 usuarios:
431 anónimos:
1008
Así que tus deseos en realidad son leyes en vigor desde hace décadas, de obligado cumplimiento...
#6 ¿Se volvió a dotar el FGD de las cajas después de que se lo puliera el anterior Gobierno junto con el de los bancos y las sociedades de crédito? Se que este proyectó que así se haría, pero no he vuelto a oír nada.
A mi pánico bancario me produce el hecho de comprobar que los bancos son inquebrables, que se rescatan con dinero de todos hasta el infinito y más allá, y luego ya veremos si se lo cobramos... esto no es competencia en el sector bancario, esto no es dejar que los supervivientes ocupen el nicho en el mercado de los que caen... esto es un cachondeo que no tiene nombre.
Lo pregunto porque me parece muy exagerado afirmar que porque se liquide Bankia vayan a tener que ser rescatados los bancos alemanes y franceses.
Así, alemanes y franceses, aprenderían que eso lo que tiene invertir en pufos, que solo dan pérdidas.
Los bancos alemanes y franceses están muy expuestos y alguno caería si quebrasen nuestras entidades. Por eso nos ayuda tan facilmente Merkel con el rescate bancario.
Es un sin sentido tremendo, que tengamos un 25% de paro, que nos ahoguen a impuestos, que haya no se cuantos desahucios al día, que haya gente se esté suicidando desesperada, que los jubilados con su pensión tengan que mantener familias enteras, etc. etc. etc. porque tengamos que rescatar a bancos extranjeros que no quieren asumir sus pérdidas.