1063 meneos
2936 clics

Bankia incurre en causa legal de disolución

El juez de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional ha sido muy certero a la hora de calificar la situación patrimonial de Bankia al establecer que: “No sólo tal supuesta solvencia era manifiestamente falsa, sino que, como luego veremos, la posterior auditoria de Deloitte ha revelado que BFA, matriz de Bankia, se encontraba en causa de disolución”. Cualquier “interesado" podrá pedir la liquidación de la sociedad a partir del 18 de agosto ante el juzgado mercantil de Valencia, donde tiene el domicilio social la entidad.
etiquetas: bankia, rato, disolución
negativos: 3   usuarios: 422   anónimos: 641  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Y, que me corrijan si me equivoco, es causa suficiente para que el administrador de la empresa pague con su patrimonio personal.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 07-07-2012 14:59 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  2. #102   #97 Gracias por el negativo, majo. Por cierto, las preferentes no son un depósito, ni parecido. No difundas información falsa.
    votos: 1  karma: -1  link
    el 07-07-2012 16:02 UTC por joseluis joseluis
  3. #103   #102 Tengo el contrato y pone el plazo (perpetuo) y la remuneración (euribor + 5.90 con un mínimo de 6.80). Así que sí, igualito que una acción. Enterao.
    votos: 1  karma: 1  link
    el 07-07-2012 16:30 UTC por pablicius pablicius
  4. #104   #91 Anda, como cambian las cosas. Ya son 160.000 millones de activos y no 160.000 millones de ingresos...

¿ Y quién te ha dicho a ti que si no se le regala ese dinero a Bankia van a quebrar otros bancos y cajas ?

Porque lo que nos han dicho a todos los demás es "la vamos a dar a Bankia los 20.000 millones o todo lo que nos pida y no investigamos ni preguntamos porque sería negativo".

Es decir, la misma forma de actuar que si fuera una estafa o un desfalco.

Los políticos se lo dan con esa facilidad porque lo sacan de la caja de todos los españoles.

Lo que dice la ley y la justicia es que si un banco quiebra, no debemos los españoles perder nuestro dinero para regalárselo, que no somos responsables de su mala gestión ni nos beneficiábamos cuando daba cientos de millones de beneficios. Comprenderás que no basta tu palabra y una salida de todo para que ya te demos la razón y ya nos parezca bien la estafa, pro supuesto sin ninguna explicación y sin mostrar ningún número, ya debe bastar tu desprecio.

O bueno, si lo prefieres te damos la razón y ya.
    votos: 2  karma: 7  link
    el 07-07-2012 16:50 UTC por iNauta iNauta
  5. #105   #104 Una cosa es no saber de economía y hablar, lo cual es malo, pero no saber leer y criticar lo que se ha dicho clama al cielo.

1.- Yo escribi: Eso si, lo que si es imprescindible es hacer pasar ante la justicia a todos los impresentables que han hundido todas las cajas de ahorros.

2.- Tu respuesta: Porque lo que nos han dicho a todos los demás es "la vamos a dar a Bankia los 20.000 millones o todo lo que nos pida y no investigamos ni preguntamos porque sería negativo

Manda cojones !!!!

- Muy sencillo: Si el FGD está vacío, lo llenamos entre todos.

Muy bien, si señor! Para no meter 20.000 millones en Bankia metemos unos 250.000 millones en el FGD para garantizar el dinero de las cuentas corrientes de todas las cajas de ahorro quebradas.

Sois unos economistas cojonudos.

- Ups, perdona, hablo de garantizar el dinero a la gente y no a los bancos? Claro, eso no debe hacerse, no?

¿¿Que dinero os pensáis que se está asegurando al meter 20.000 millones?? ¿¿ El de los banqueros??

POR FAVOR !!!
    el 07-07-2012 17:33 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  6. #106   #105 Tranquilízate. Lee bien antes de hacer el ridículo. Y si solo tú puedes hablar de economía porque los demás no estamos a tu altura, pues qué quieres que te diga, suena a prepotente, sobre todo cuando no conoces a quien te habla. Pero si es verdad, si tanto sabes, se te notaría. Algo habrías dicho. Alguna información habrías dado, algún argumento.

Pero no nos llores. Tú sabes de economía, los demás no, pues hale, que nos creemos que los bancos caen en dominó por ciencia infusa. ¿ Lo dejamos aquí, verdad ? Nos tranquilizamos, respiramos hondo, esperamos un día y luego decidimos que mejor no hacer el canelo y la próxima vez hablar las cosas de una manera que no nos cause a nadie vergüenza ajena, aunque eso implique que no todo el mundo acabe pensando como uno dice ¿ verdad que tras reflexionarlo llegaremos a esa conclusión ?
    el 07-07-2012 17:46 UTC por iNauta iNauta
  7. #107   #106 En tu caso no he dicho nada de economía, si no de comprender lo que se lee. Cosa que desde luego tu no has hecho.
    el 07-07-2012 17:59 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  8. #108   #105 Crees que se deberían meter 250.000 millones para garantizar 100.000 euros por entidad a todos los depositantes de dinero en cajas y bancos jodidos?

Entonces me pregunto:

1- ¿Quien coño sabe de economía en este país? (y no lo digo por tí). Desde luego ninguno de los administradores y altos directivos bancarios que han estado cobrando salarios de escándalo por hacer de trileros de guante blanco con el dinero de los demás.

2- Si ese fuera el caso. Si realmente la cosa estuviera tan rematadamente jodida que se necesitara ese monte de dinero para garantizar las cuentas corrientes de la gente, vamos a plantearnos otras acciones. Por ejemplo, algunas como las que propone este mismo artículo, que de hecho es lo que dice la ley. O sea, que paguen los chorizos (o los inútiles enchufados) con su patrimonio personal, y que si no hay cochina manera de encontrar su dinero, que vayan todos a la cárcel. Sólo a partir de ahí, que actúe el FGD en los casos en que sea necesario.

3- Alguien se cree que con 20.000 millones de euros esta fiestaza se va acabar? La respuesta es no. Los bancos españoles no hacen otro que pedir y pedir miles de millones al BCE. Todo eso va a tapar agujeros y el crédito sigue sin fluir.

Y aquí, quisiera apuntar una cosa más. A pesar que el número hipotecas ejecutadas es muy alto, y de que con el tema del rescate PÚBLICO a la banca se está empezando a ver que el precio de la vivienda empieza a bajar a saco (han tardado los cabrones, hasta ver que tenían los riñones cubiertos con dinero PÚBLICO para aprovisionar), hay muchísima gente que seguimos pagando las hipotecas de nuestras viviendas religiosamente y de acuerdo a un precio de tasación MUY superior al precio que los bancos y cajas venden sus inmuebles ahora que disponen de dinero fresco para tapar dichas pérdidas.

Por una parte, el rescate a la banca ha comportado de facto que mi piso se haya devaluado a la mitad, pero que lo siga pagando a precio de burbuja sin que NADIE me cubra las espaldas (al contrario, con los próximos recortes incluso van a mermar la prestación por desempleo). Por otra parte, los bancos reciben ingentes cantidades de dinero de TODOS para seguir haciendo negocio.

Por eso me hacéis mucha gracia los que decís de buenas a primeras -Es que no sabéis de economía...

Dado lo que hay, la economía es muy sencilla: La banca siempre gana y la mierda siempre rueda hacia abajo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 07-07-2012 19:21 UTC por berkut berkut
  9. #109   #108 La realidad es que ahora mismo tenemos que elegir entre que nos den una paliza de muerte o que nos corten los brazos.

Esa es la situación de la banca española.
    el 07-07-2012 19:48 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  10. #110   www.cincodias.com/articulo/mercados/frob-otorga-bfa-valor-negativo-136

BFA ha día de hoy tiene un valor de -13600 millones, o sea vale menos que nada, si eso no es causa de disolución...
    el 07-07-2012 20:47 UTC por victorjba victorjba
  11. #111   #103 Las participaciones preferentes NO son ni acciones ni depósitos, y yo no he afirmado eso en ningún momento, así que a ver si mejoras la comprensión lectora, rey.
    el 07-07-2012 22:26 UTC por joseluis joseluis
  12. #112   #109 La paliza ya la tenemos a diario. Lo de los brazos no estará muy lejos. Lo que habrá que elegir pronto es si algunos han de seguir ganando dinero a mansalva o les rascamos los bolsillos (en principio educadamente) y dejamos hospitales públicos donde nos atiendan.
    el 07-07-2012 22:52 UTC por berkut berkut
  13. #113   #111 En #89 has dicho que eran equivalentes a acciones. Está ahí a la vista de todo el mundo. Así que bajate de la burra ya, payaso. La empresa valdrá lo que valga, que eso no altera su obligación contractual de pagar los cupones.
    votos: 2  karma: -7  link
    el 08-07-2012 04:35 UTC por pablicius pablicius
  14. #114   #111 Me disculpo por lo de payaso en #113, se me ha calentado la boca. Lo siento.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 08-07-2012 07:35 UTC por pablicius pablicius
  15. #115   #113 El comentario #89 ni siquiera es mío.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 08-07-2012 11:17 UTC por joseluis joseluis
  16. #117   #1 #46 #64 Es cierto, si se liquida Bankia, los depositantes se quedan sin cobrar y el fondo de garantía de depósitos está más seco que la mojama, después de haberse pasado todo al FROB, que también estaba seco por culpa de Bankia.
    Pero aquí entramos en una disyuntiva: ¿Salvamos Bankia con los 23500 millones para que esos depositantes no pierdan sus ahorros aunque eso signifique que un montón de gente se quede sin paro, sin sanidad, sin educación...? Por otro lado, ¿qué garantía tenemos de que después de meter esa pasta en el banco no nos van a decir que el agujero era aún mayor o que con eso no es suficiente? Si los bancos necesitan 60000 millones, que se van a pedir a Europa, aún vendrán más y más recortes... Esto puede convertirse en un pozo sin fin. Ni siquiera sabemos que las cuentas de Bankia sean verdaderas, y menos las de los otros bancos. Yo ya no me fío ni de stress tests, ni de auditoras supuestamente independientes, ni del Banco de España. ¿Y vamos a seguir dándoles dinero? ¿Y si después de todo quiebran igualmente? Si se hubiera dejado caer a Caja Madrid o a Bancaja en su día seguro que no estábamos en esta situación.
    Me parece que hay que darle la vuelta a la tortilla de algún modo y dejar de seguir rescatando bancos y rescatar directamente a las personas.
    Pero yo, como la mayoría, tampoco sé de economía.
    votos: 2  karma: 28  link
    el 09-07-2012 16:37 UTC por Er_Pashi Er_Pashi
  17. #118   #117 Por otro lado, ¿qué garantía tenemos de que después de meter esa pasta en el banco no nos van a decir que el agujero era aún mayor o que con eso no es suficiente? Si los bancos necesitan 60000 millones, que se van a pedir a Europa, aún vendrán más y más recortes.

Ninguna. Como dije el otro día la situación de la banca y la sociedad española es la siguiente:

Tenemos que elegir entre que nos den una paliza de muerte o que nos corten los brazos.
    el 09-07-2012 16:40 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  18. #119   #118 No tiene por qué ser una paliza de muerte. Eso se llama "corralito" ¿no? Bueno, pues en Argentina empezaron a crecer dos años después. Algunos aún no han cobrado lo que les debían, la inflación está por las nubes y la delincuencia sigue siendo un problema enorme. El país tiene mucho que mejorar. Todo eso es cierto, pero poco a poco van remontando. Están creciendo al 8% y el paro ha pasado del 23% en 2003 al 7% en 2011.
    Lo vamos a pasar mal de igual modo, pero cuanto antes empecemos a recuperarnos mejor.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 09-07-2012 16:56 UTC por Er_Pashi Er_Pashi
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame