Publicado hace 10 años por difusion a matarosensefils.qui.guifi.net

Bankia ha donado a la Fundación guifi.net casi tres kilómetros de red de fibra óptica desplegada en Mataró -actualmente en desuso- que utilizaba la antigua Caixa Laietana. Con esta donación, guifi.net, la red libre más extensa del mundo, y que cuenta con unos 20.000 nodos, aumenta sus tramos de red de fibra óptica y Mataró se convierte en el núcleo urbano con más fibra extendida en formato de red libre, abierta y neutral. La red permitirá la interconexión de la red de guifi.net en Mataró, permitiendo conexiones de alta velocidad a sus usuarios.

Comentarios

D

Sigue intentándolo, hombre, #2. Alguna vez llegarás a ser un troll gracioso.

El qué exclamativo lleva tilde.

D

#2 Con lo cara nos está costando y aún preguntáis lol

D

#10 digo yo que podrían haber pensado en venderla

Ishkar

#11 Ya, pero me imagino que, como dice #9, ya les va bien quedar bien.
Aparte de que no se cuantas empresas podrían estar interesadas en adquirir una red de fibra de características tan específicas y en un población como Mataró.

N

#12

Creo que no muchas... La mayoriía improtantes estan en Pla d'en Boet i El Rengle-Tecnocampus. Hay alguna que podría quererla pero es una red, com tu dices muy específica, y como debe tener un mantenimiento, mejor regalarlo y evitar gastos innecesarios.

xpalaciosgubau

#22 Hay que pensa que aún es muy reciente, y todavía no hay ningun proyecto ejecutado sobre ella, pero el trazado actual solo nos condiciona a el tener un tramo existente donde poder conectarse. Existen puntos intermedios donde se podrá connectar. Además, actualmente ya existen nodos de guifi.net cercanos al trazado, que con poco coste permitiran el uso de ésta fibra.
También hay que tener en cuenta que el hecho de que ésta fibra sea de titularidad de la Fundación guifi.net conlleba que sea abierta y neutral, que su uso está regido por el acuerdo de "Comunes", es decir, cualquier, persona, empresa, administración puede usarla. Ahora falta que salgan proyectos para sacarle el mayor provecho.
Otras cosas que se comentan por aquí, es el "lavado" de imágen que se lleba Bankia, ahí no entro, solo sé que podrían haberla arrancado y nadie podría haberla aprovechado. Que arrancarla tiene un coste, pues seguramente, pero de lo que se trata es de colectivizarla y llebarla a un uso común, no privativo; y si se puede conseguir es por un acuerdo, y evidentemente, nadie firma un acuerdo si le es desfavorable.
#29 surfboar, yo lo veo distinto, como bankia es pública, ésta fibra está donde tiene que estar, al servicio del ciudadano! La fibra ahora también es pública!
Piensa que hay iinumerables tendidos de fibra pagados con dinero público al que el ciudadano de apié no puede tener acceso! Con ésta sí!

Salud y red!!

O

#32 te veo puesto podrias decirme asi brevemente que es guifi.net es que estoy en el movil y parece que no tienen qeb version movil.

Graciaaas

difusion
jainkone

#10 en el clavo

D

#35 No sé de donde sacas que la web es en español, la web es en catalán y han tenido la consideración de incluir una traducción al castellano. Siempre veis gigantes donde hay molinos.

D

#36 Se refiere a Menéame, aunque casualmente este tipo de comentarios no los verás en noticias enviadas en inglés, ruso o alemán roll

D

#37 Cierto, pero eso es porque los españoles somos poliglotas.

moondream

Otro intento más por lavar su maltrecha imagen...

sorrillo

#4 Pues bienvenidos sean todos los intentos como éste.

D

#4 Te recuerdo que Bankia ahora es de los españoles. ¿Te parece mal que algo que es tuyo (entendiendo que eres español) limpie su imagen?

LuisPas

a mi me da que esto es otro caso de Bankia: regalamos lo que no es nuestro...

Nosveo

No dona nada. A lo sumo devuelve parte de lo que nos a quitado.

skatronic

#14 Revisa que a tu texto también le han quitado algo.

LiberaLaCultura

Les saldrá más barato regalarlo que liquidarlo

ehgarai

A mi también me a echo mucha gracia el "bankia dona". ¡Donar qué!,a ver si se van enterando que hasta que no devuelvan el último céntimo,bankia es NUESTRA,y donara lo que nosotros queramos que done.¿De donde han salido los diez mil millones que dicen en su anuncio?. Del dinero prestado forzosamente y sin nuestro consentimiento para salvar y rescatar la nefasta gestión de su milagro económico español, don "Rodrigo Rata". Menuda jeta mas dura tienen estos miserables podridos de corrupción.

Nomada_Q_Sanz

#18 que paguemos la deuda, no quiere decir que sea nuestra

D

#28 Bankia, que yo sepa, ahora misma está nacionalizada. Eso quiere decir que el accionista mayoritario es el estado. Así que si. Es nuestra.

#30 Yo la pillo en el parque de delante de casa.

D

Dona no, más bien devuelve que ya la habíamos pagado entre todos cojones!!

g3_g3

Buena operación de marketing. Podrían haberla dejado enterada sin uso, pero han optado por algo inteligente y útil.

j

Tiene que haber truco... ya verás como tienen que pagar a hacienda una cuantía bastante considerable.

Milkhouse

Seguro que tiene truco, se autodestruye o algo así, estos mendas no entienden el bien común.... lol

D

Bueno, dentro del hecho de que regalan lo que no les hace falta y les supone un gasto (lo contrario sería impensable en una empresa) aplaudo la medida: podrían haber tratado de venderla, o simplemente dejar que se pudriese. Bien pro Bankia (que raro suena esto )

hispar

#25 Puede que hayan tratado de venderla y no la quisiera comprar nadie.

juanjosepablos

Que envidia. Lo mas cercano que tengo yo ha alguien de guifi.net es a 50km

xpalaciosgubau

#30 Te animo a iniciar una zona donde estás tu! Piensa que enlaces a 50km son posibles y con buen ancho de banda!
Saludos!

monty_oso

#0 voto errónea por estar en Catalan ¿Acaso no pueden buscar una fuente en ingles o español?

D

como bankia ahora es pública alaaaa, a regalar las cosas. Coño que la vendan y con lo que saquen vayan tapando agujeritos.

Xi0N

No entiendo catalán, se puede poner en castellano, para que nos enteremos todos?

S0lo

#16 en la cabecera del artículo tienes el enlace a la versión en Castellano

Xi0N

#23 #17 La noticia es la que debería estar en castellano y en los comentarios, el catalán para aquel que no sepa castellano, no al revés... Creo yo... Pero es la historia de siempre y cuando comentas cosas así parece que la gente piensa que lo haces con una swastika en el brazo, la cabeza rapada y cantando el cara al sol..... Por qué hay que recorrerse los comentarios buscando la traducción a una noticia en portada de una página en español? , digo yo.... Pero bueno, erre que erre....

D

#16 Lo tienes en castellano más abajo, inmediatamente después de la versión en catalán.

D

¡¡Pero esto es la hostia de importante y catalán!!!

Votad, por Dios. Perdón. Por Deu.