819 meneos
2226 clics

Bankia se desploma en Bolsa tras conocerse que su agujero es de más de 4.000 millones

Las acciones de la entidad nacionalizada caen más de un 10% después de que se hiciera pública la valoración negativa del FROB
etiquetas: público, déficit, problema
usuarios: 296   anónimos: 523   negativos: 1  
73comentarios mnm karma: 516
  1. #4   Pregunta de ignorante en economía, osea, yo. ¿No se puede cerrar ese puto banco y el que tenga los ahorros ahí, que se joda?. Hay que ser cabezón para tener los ahorros en Bankia. ¿Es muy difícil mover tu dinero a otro banco?.
    votos: 15    karma: 61
  2. #15   #4 ¿Te crees muy gracioso?. Mis padres tienen todos sus ahorros ahí.
    votos: 9    karma: 25
  3. #7   #4 Los ahorros en teoría están respaldados por el Estado hasta 100.000 euros por titular. Otra cosas son los accionistas que tienen que apechugar, pero a eso se arriesga la gente cuando compra acciones.

El dinero, para moverlo, con hacer una transferencia a otro banco listo (Edito: también hay que cambiar recibos, nómina, ...). Hay mucha gente que tiene el dinero en ese banco. Ten en cuenta que hasta hace poco eran Caja Madrid, Bancaja y otras cuantas cajas. TuBancaja, la entidad online de Bancaja tenía muchos clientes y funcionaba muy bien. Yo he llegado a tener cuenta con ellos antes de que Bankia absorbiera todo.

El problema es que unieron varios bancos/cajas que no estaban en muy buenas condiciones (dicho suavemente) y ahora lo que tienen es un megabanco que está en malísimas condiciones.

Hay gente que dice que el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) no tiene dinero para hacer frente a esos 100.000 euros por titular (teniendo en cuenta el volumen de clientes que tiene Bankia), pero yo creo que esa no es la verdadera razón ya que igual que piden toda esa pasta para "sanear" el banco, podían pedirla para respaldar los ahorros de la gente y cerrar ese banco ruinoso.
    votos: 24    karma: 233
     *   A1234 A1234
  4. #14   #7 Bankia tiene unos depósitos de 156k millones de euros ... no hay fondo de garantía que cubra eso.
    economiadigital.es/es/notices/2012/05/el_porquo_de_la_intervencion_pub
    votos: 3    karma: 30
  5. #53   #16 #17 #18 #20 #21 #37 #38 #45 Leyendo vuestros comentarios tengo la sensación de que vivís en un mundo paralelo.
    votos: 0    karma: 6
  6. #18   #15 #4 entonces para evitar que los inversores de nivel adquisitivo medio-alto a altísimo pierdan sus bzw. parte de sus ahorros, debemos sacrificar a lo que queda de esta generación y las próximas dos generaciones a base de apagar el fuego con billetes de 500 euros procedentes del erario público??

demostrado que como país somos un poco mediocres.
    votos: 3    karma: 33
     *   --347327-- --347327--
  7. #20   #15 #4 la culpa del que el banco se vaya a la mierda no es de quien tiene el dinero en él, por qué habría que perderlo el cliente?

estas cosas hay que reflexionarlas antes de decirlas que hay 20 millones de votantes que si se lo dice su lider les parecería cojonudo,

no habría que cerrarlo, habría que nacionalizarlo y hacerle el agujero a quién fue responsable de hacérselo al banco.
    votos: 2    karma: 21
     *   wedo wedo
  8. #21   #15 pues si despues de TODO lo ocurrido durante este tiempo siguen manteniendolos en Bankia, realmente se merecen perder sus ahorros.
    votos: 10    karma: 75
  9. #23   #14 ¿Y cómo se reparten esos 156.000 millones? Porque (ejemplo muy simple) igual hay un millón de personas que tienen mil euros cada uno (=1.000 millones del total), más 3.100 personas personas que tienen 50 millones cada uno (=155.000 millones del total). Juntos sumarían los 156.000 de fondos

En ese caso, en caso de cierre el fondo de garantía cubriría todo lo del primer grupo, y 100.000 euros a cada uno del segundo. Total = 1.000 millones + 310 millones = 1310 millones a cubrir por el estado
    votos: 1    karma: 20
  10. #44   #36 xD Que dices, los accionistas ponen de su patrimonio el valor por el que compraron las acciones, nada más ... y actualmente el valor de las acciones es practicamente cero (aunque no entiendo por que no es cero).

pd: no te había visto #42
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame