www.cadenaser.com/economia/articulo/bankia-desploma-bolsa... por
cristian.recheasensi el 27-12-2012 09:16 UTC publicado: 27-12-2012 15:20 UTC
Las acciones de la entidad nacionalizada caen más de un 10% después de que se hiciera pública la valoración negativa del FROB
etiquetas: público, déficit, problema negativos:
1 usuarios:
296 anónimos:
523
El dinero, para moverlo, con hacer una transferencia a otro banco listo (Edito: también hay que cambiar recibos, nómina, ...). Hay mucha gente que tiene el dinero en ese banco. Ten en cuenta que hasta hace poco eran Caja Madrid, Bancaja y otras cuantas cajas. TuBancaja, la entidad online de Bancaja tenía muchos clientes y funcionaba muy bien. Yo he llegado a tener cuenta con ellos antes de que Bankia absorbiera todo.
El problema es que unieron varios bancos/cajas que no estaban en muy buenas condiciones (dicho suavemente) y ahora lo que tienen es un megabanco que está en malísimas condiciones.
Hay gente que dice que el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) no tiene dinero para hacer frente a esos 100.000 euros por titular (teniendo en cuenta el volumen de clientes que tiene Bankia), pero yo creo que esa no es la verdadera razón ya que igual que piden toda esa pasta para "sanear" el banco, podían pedirla para respaldar los ahorros de la gente y cerrar ese banco ruinoso.
economiadigital.es/es/notices/2012/05/el_porquo_de_la_intervencion_pub
demostrado que como país somos un poco mediocres.
estas cosas hay que reflexionarlas antes de decirlas que hay 20 millones de votantes que si se lo dice su lider les parecería cojonudo,
no habría que cerrarlo, habría que nacionalizarlo y hacerle el agujero a quién fue responsable de hacérselo al banco.
En ese caso, en caso de cierre el fondo de garantía cubriría todo lo del primer grupo, y 100.000 euros a cada uno del segundo. Total = 1.000 millones + 310 millones = 1310 millones a cubrir por el estado
pd: no te había visto #42