Hace 10 años | Por PeterDry a elmundo.es
Publicado hace 10 años por PeterDry a elmundo.es

Los 8.777 correos electrónicos del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa se encuentran guardados en un "obsoleto" servidor de la antigua caja de ahorros con un "elevado riesgo de posible pérdida de información".

Comentarios

D

#4 Una campaña pública con una respuesta de ese estilo sería muy ajustada al tamaño de la chapuza criminal que aquí se propone... lol

D

#4 No es tan sencillo si no quieres que pongan en duda su veracidad en un juicio.

D

No soy informático pero creo, digo yo, que se pueda guardar la sesión, #12. Se hace hasta en un puto videojuego.

Juggernaut

#12 Un Tecnico certificado en el servidor de correo que haya instalado (Exchange, Notes o el que usen) y un Notario que de fe de las tareas realizadas y ya esta.

Todo lo demas es una excusa para quemar el servidor cubriendose las espaldas.

kucho

#4 no lo has entendido bien... están avisando.

D

Si han sido capaces de perder 20.000 millones, #94, ya pueden rezar a San Cucufato.

kucho

#95 no lo has entendido bien... están avisando, los van a perder a propósito. esta es la coartada.

d

#10 Si. Son hackers profesionales. Usan tecnicas y metodos muy disimulados y libres de toda sospecha.

jainkone

#10

1- destrucción de pruebas necesarias en una instrucción: 2 años y poco, máximo

2- apechugar con las pruebas : depende del marrón (muy posiblemente mayor a 1)

3- la elección es lógica

D

#10 Son unos criminales, ¿que esperabas que fueran malos en lo suyo?

Thelion

#22 te doy mis dies!

natrix

#22 Lo tienes en este otro envío:
Sanidad borra de su web el descenso de abortos con la ley Zapatero

Hace 10 años | Por mv4 a huffingtonpost.es


Consultado por El Huffington Post, el departamento de comunicación de Sanidad ha reconocido un "error informático" de origen desconocido y ha negado "categóricamente cualquier intencionalidad" en la desaparición de los datos.

lol Cuenta con mi hacha.

D

#22 no hace falta que te elijamos dictador, tú pega un golpe de estado y tan contentos

Scooby

#1 ¿Era Apple?

EspecimenMalo

Berlanga eras un aficionadillo

ChingPangZe

Yo me ofrezco gratis a hacerles una copia de seguridad.

s

Qué casualidad...

oriola

#0 ¿Ese titular no peca de dequeismo?

PeterDry

#59 No se "de que" me hablas.

oriola

#62 Igual puedes avisar a algún admin de que está mal, y lo cambia

PeterDry

#63 ¿Y por que lo voy a cambiar si es el titular original?

oriola

#65 Bueno, no sería la 1ª vez que se corrige el titular original en meneame; al descubrir alguna falta de ortografía. Pero vamos, no te sientas obligado, era una sugerencia.

t

#67 Es que el titular NO está mal.

natrix

#59 #62 El titular estaría bien de ambas formas, pero significaría diferente:
Advertió de que... = hacer una advertencia
Advertió que... = darse cuenta

Punto 2: http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=vTr05If13D6tGOqCWV
http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=y4HMJ3r3wD6MrVMLgg

Con el significado de «hacer una advertencia» está perfecto.

D

Bankia debería tener algún empleado con pelotas que copie todo eso a buen recaudo. Como parece ser que no los tiene, están como están.
Pero vamos, que si esos correos desaparecen es como si declaran definitivamente la guerra al pueblo. Deberían andarse con mucho ojo con sus próximos pasos...
PD: aaanonymous.... roll

D

Adios documentos.

D

Que le den una subvención para actualizar el servidor, total un milloncejo más o menos.

ccguy

Supongo que los servidores con los datos de hipotecas están a salvo, ¿no?

kampanita

jajajjajaja, obsoletos !!!

Tengo dos pcs en casa 24x7x365 desde 2005 con winXP y siguen funcionando como el primer dia ...jajajajaja

Franctangerino

El que avisa no es traidor.

jm22381

A alguien se le va a caer una taza de café en el servidor y entonces... roll

nepali

si dicen publicamente que podrian perderse, es por que los han borrado ya..

A

Lo del servidor obsoleto que quiere decir?, que no se usa? que no tiene parches de seguriodad instalados? si es lo ultimo y esta enchufado a internet son unos insensatos, sino que lo apaguen y guarden los discos duros, además de enchufarle a un servidor de backup para que haga copias de seguridad, mas que nada para no perder los datos que se podrían perder

marihuanO

Podrían ser atacados por el terrible virus "Format C:"

ikipol

lol

r

Vaya por dios y en 2014 no hay nada para copiar toda esa información. Qué desastre! Los de Bankia tienen que estar apenados.

e

Y seguro que si ocurre, parece un accidente.

D

Por ello, Bankia solicitó al juzgado el 17 de abril de 2013 llevar a cabo el trasvase de los correos a los nuevos equipos, instalados por IBM, pues "de materializarse los riesgos" podría ser "imposible el mantenimiento o recuperación de la información existente".

El banco asegura que "ha procedido a cumplir, está cumpliendo y cumplirá" con el mandamiento de la Justicia. Por ello, solicita renovar el servido S3KEV002, manteniendo allí su información, y realizar dos copias de los correos en otro entorno aislado por si fallase el equipo original.



Me da a mi que, si se pierde la información, va a ser más por la infinita ineptitud de la justicia española que por falta de colaboración por parte de Bankia que, según la noticia, no ha parado de avisar y de pedir permiso para evitar esa situación. El titular es bastante amarillista

Viner

Vamos que los van a perder, si no los han perdido ya. Me imagino al juez yendo a buscarlos y "os dijimos que podrían perderse"...

L

De hecho según la foto no están en ningún servidor están en las cabinas SAN/NAS clariion y centera. Y gastarse un pasta en esas cabinas sin tener sistema de backup no se lo cree nadie porque es donde se guarda la información a porrillo en empresas así.

Galero

Y los demás podemos perder las formas definitivamente. Ojito, porque la indignación también empieza a estar obsoleta.

AristotelesNicomaco

Delincuencia Económica Preventiva! Ni más ni menos.
Buenos días, señores fiscales. Espero que sigan dormitando apaciblemente.

D

¿Alguien sabe lo que es un servidor obsoleto?

D

vaya por dios, la proxima vez en pergaminos y las condenas en galeras

Ryouga_Ibiki

#23 me temo que eso tampoco funcionaria...

La Xunta admite que destruyó cinco expedientes sobre Marcial Dorado, el narco amigo de Feijoó
La Administración gallega no podrá remitir al Parlamento algunos de los expedientes que relacionan a la Xunta con el entramado de empresas y sociedades del narcotraficante Marcial Dorado porque al menos cinco de ellos fueron destruidos de forma deliberada tras la inundación sufrida en el edificio en el que estaban custodiados.
http://suicidiogallego.blogspot.com.es/2013/12/la-xunta-admite-que-destruyo-cinco.html

Inundaciones, ordenadores sin discos ni usb´s , ausencia de copias de seguridad...que mala suerte tienen estos muchachos.

t

estamos ante la excusa más peregrina y más analfabeta (tecnológicamente hablando) que se podían inventar

BiRDo

#40 Traducción: El servidor ya no está siendo mantenido a nivel de hardware ni de software. Tampoco se están haciendo copias de seguridad y las que existían las hemos destruido. En cuanto alguien se pase con un soplete por ahí y la tome con los discos duros del servidor, no vamos a poder hacer nada por recuperar los datos.

gejobj

¿Tan difícil es hacer un 'tar cvfj mail.tar.bz2 mail' y meterlo en un pendrive?
No se tardan ni 5 minutos y tienes todo tu correo a salvo.

D

#91 Es que no saben hacer eso del tar xvf...y encima en bzip2 !! Quita quitaaaaa! Friki

ipanies

Han oído que dejan de salir actualizaciones pal XP y se han cagado... lol

Maki_Hirasawa

Joe pues no lo entiendo.. yo en teoría les debo dinero de hace años y no se les han perdido mis datos. Que cosas oiga..

M

#69 Sugerencia: ve a tu oficina y diles que guarden la información que tiene que ver contigo en el servidor de los correos de los jefes y les guiñas un ojo.

CensuradoPorMeneame

¿Que espera el "juez" para enviar a la policia?
Donde trabajaba todos los dias a las 18h se hacian copias de seguridad (AS/400) he recuperado correos con mas de 10 años, y eso que los informaticos decian que era una m...a.

M

Si alguien que no vive en Espeaña (y por tanto no tiene que sufrir este gobierno) sigue habitualmente las noticias sobre política española, tiene que descojonarse de una manera brutal. Yo si fuera de esos posibles especatadores madrugaría para navegar por internet y buscar la "última ocurrencia en España" y así empezar el día con una carcajada.
A mi porque me afecta, pero pensemos por un momento en una recopilación de todas las mierdas de nuestros políticos sus sandeces, sus vergüenzas y sus desvergüenzas. Es para montar un serial diario de humor al que le auguro éxito.

"Esos correos se pueden perder" Acojonante, con premeditación y riéndose en la cara de la gente y de la justicia si la hubiera.

Asco.

Edito: ahora un poco de adivinación cutre. En breve nos dirán que ¡oh qué pena! "los correos de Blesa se han perdido" GOTO alcalde-burgos-vive-atico-lujo-edificado-constructores-obra/c026#c-26

Hace 10 años | Por kimnet a eldiario.es


Qué cosas pasan...

a

¿Con la de dinero que han robado y no podían comprar un puto PC con un mínimo de configuración?
Además, que pasa? ¿Es que son mensajes como los de Misión Imposible, que se autodestruyen a los 5 segundos?
¿O es un primer "aviso" para que vayamos asumiendo que ya no existen?

JudgeNerdd

Pofavó jáquers de Apaña: Si teneís corazón haceros de estos corréos antes de que la obsolescencia los obsolete.

Leni14

Si Bankia no es capaz de salvaguardar esos datos debe de establecerse un boicot a la entidad por parte del público. ¿Si no es capaz de guardar unos correos?...¿que esperas que haga tu dinero?. Máxime cuando se le exige total transparencia a una entidad rescatada con dinero público y se ciménta con el apoyo comunitario y estatal.
Vamos que los directivos de la entidad deben recibir el mensaje que el destino de Bankia y el destino de los correos es el mismo, si desaparecen, que la gente saque todo su dinero de la misma por que sigue podrida.

bruster

Podrían perderse=han formateado el ordenador

"Bankia advierte de varios peligros. Los servidores de archivado de buzones funcionan desde 2006 y "no se han actualizado desde entonces". Por su parte, los servidores de bases de datos "están en funcionamiento desde 2005" y tampoco se han actualizado. Ello incluye sus discos externos, cuya vida útil "ha finalizado", y encima estos servidores prestan servicio a otras aplicaciones, suponiendo un riesgo de que cualquier intervención "pueda llevar consigo efectos indeseados sobre la infraestructura del correo"." JAJA

Discos externos cuya vida útil ha finalizado, suena a que los han quemado...¿pero qué coño es esto?

elmike

Propongo organizar una colecta para comprar una tarrina de dvd's de los chinos o un usb de chorricientas gigas y contratar a un técnico informático o aun repara-pc's de estos que se anuncian en las farolas, con los conocimientos suficientes para saber hacer una misera copia.

antonnovas

Hasta cuándo los jueces y fiscales abusarán de nuestra paciencia....

antonnovas

Es un caso para Maxwel Smart Súper Agente 86

D

Claro, por lo visto no pueden hacer una copia en disco.

RojoVelasco

Los comentarios sobre informática están muy graciosos, pero es que se rien en nuestra puta cara.

M_M

La información de lo que le queda por pagar de hipotecas a la gente no se les perderá no... No tienen vergüenza!

Lafarguista

Fiscalía: ¡¡¡Ohhh señor, no puede ser!!! Enviamos un técnico inmediatamente...

mefistófeles

Claro, primero perdiendo la vergüenza, luego la dignidad, posteriormenete los escrúpulos y, ahora, lo que les incrimina.

Libertual

Según tengo entendido los correos de blesa ya están judicializados. Eso quiere decir que el juez dispone de una copia. El problema es que pueda y quiera utilizarlos.

Nomada_Q_Sanz

Ahora, nos quieren hacer que las evidencias que demuestran la culpabilidad de este y otros se reduce a unos cuantos correos electronicos.

D

Los bancos siguen la norma ISO 27000 ... Si no recuerdo mal cuando aprobé el curso de auditor de dicha norma, nos dijeron algo de una cosa de "planes de contingencia o algo así, por si se rompen o queman las cosas (o incluso inundan". Puede que nos hagamos el tonto...de ahí a que lo seamos... Se hace por aquello de que el dinero y la información ya no está en su mayoría debajo de un colchón. Por si acaso prefiero mandar un vídeo al respecto de datos y su custodia...Para que no se vuelvan a quemar cosas! http://spain.emc.com/emc-plus/emc-tv/watch-video.htm?type=vids&pid=na&vid=2871721548001

Azken

#4Ya existe. Lo que pasa es que tiene un tamaño de 3"1/2 y solo cabe 1.4 megas...

Dene

Si lo hicieron con el dinero (me refiero a que podría perderse) no debería extrañar a nadie que pase con los correos.

D

Marca España.

LuisPas

los mails los habia escrito con la estilografica, llovio y se jodio el asunto... ¿no, señor juez?

D

Ahora el servidor será un servidor con 100MB de RAM, 1 GB de disco duro y MS-DOS.
Como le gusta a la gente de dinero usar equipos antiguos lol

D

Archivo -> Importar y Exportar -> Exportar a un archivo...etc.

Si no, se paran servicios, se copia la BD, y ale...a correr...no le veo problema.

De temas de políticas de backup ya no digo nada, porque lo de guardar los backups anuales supongo que en el PP estará prohibido...y en cualquier partido político seguramente...

tnt80

#53 Estamos hablando de un banco, con datos personales y todos eso, la LOPD con datos así sí que obliga a tener copia de seguridad.

J

servidores que chochean...

S

haz un backup bitch

teseo

Nos toman por tontos...

depptales

Bankia besame el culo.

D

No se perderán, se transformarán en la energia que sacará a España de la crisis.

D

Dejarme adivinarlo. El servidor sera victima de un agujero negro o un vortice que lo destruira

a

El maravilloso ordenador que avisa de las futuras averías con antelación

D

Que los compartan vía P2P a ver si "se borran" de ahí.

D

Informaticos en paro, ya sabeis a donde mandar solicitudes. Obviamente los pobres de Bakia no tienen una area informatica.

D

que me los pasen a mi que yo los guardo.

D

No sere yo quien defienda a bankia, pero creo que muchos de los de aqui no saben lo que es un "centera" de EMC , y no no se pueden sacar los datos con un copy & paste

A

#39 Ya pero un centera o un symmetrix si se pueden conectar a un robot que haga copias en cinta, sino recuerdo mal los centeras tenían un modulo software de copia a cinta que se podía enchufar a un TSM (IBM) para volcar los datos a cintas

bkavidalster

#39 tampoco será catastroficamente imposible como dan a entender ellos

D

#39: Si la informática es el tratamiento automatizado de la información y no se puede automatizar ese tratamiento... informático not found.

Hemos pasado de la neolengua a la mafialengua: "podrían sufrir un accidente", "está durmiendo con los peces"...

c

Esto serán declaraciones del informático, que se huele lo que va a pasar...
¿a quién le van a echar la culpa?

m

#37 exacto, ahi le has dado, hay unos equipos que llegan a su end of life, no hay presupuesto para renovarlos ni ganas de asignarlo y lo que busca el informatico es salvar su culo si los discos petan o el sistema se va al carajo por falta de mantenimiento o falta de prevision.

Es el típico "salvaculos", el clásico "yo aviso, por escrito, y así cuando pase algo le paso la responsabilidad a quien no tomó la decisión de actualizar los sistemas"

1 2