Hace 11 años | Por Minimalista a segoviaaldia.es
Publicado hace 11 años por Minimalista a segoviaaldia.es

El saqueo de Bankia no para de arrojar sorpresas mientras el juez Andreu sigue tomando declaración a sus responsables, aunque por el momento nadie ha sido ni siquiera multado ni mucho menos ha ido a prisión. La UE ha recomendado que el banco deje de cotizar en bolsa, pero los consejeros de PP, PSOE, IU, CC.OO y UGT aún no han devuelto ni un solo euro de sus ostentosos sueldos, que oscilaban entre los 200 000 y los 500 000 euros anuales.

Comentarios

ziegs

#3 La basura es lo que está saliendo, apesta kilómetros, lo que hace falta es que se depuren responsabilidades, que devuelvan los "ostentóreos" (como diría Gil y Gil) sueldos y que, no solo les sienten en el banquillo, sino que vayan directamente a la cárcel, eso si sería ejemplar, el resto, "tiritas" para la hemorragia.

halcoul

#27 ¿Consecuente con qué ideas? ¿La idea de que si te pillan huye y escurre el bulto? Venga ya, ahora la dirección de IU no sabía que tenía consejeros en Bankia. Claro hombre.

D

#34 Piden la dimisión en mayo de 2012. Cuando ya ha salido todo el pastelazo a la luz.

¡¡ AMOSNOMEJODAS !!

Eso si que es oportunismo y lo demás tonterías.

SiCk

#67 #70 Hombre, claro que #34 es a posteriori. A anteriori no sabían lo que pasaba ahí dentro, lo explican en las noticias que enlacé y no habéis leído. Vamos, ¿lo veis como un descubrimiento? ¡Claro que es de mayo! En ningún momento se ha dicho que IU lo pidiera antes.

D

#83 Y tu mismo nos das la razón.

IU, al igual que el PSOE afirma que no tenían poder para hacer nada.

Pues si es así, lo mas normal es LARGARSE.

Pero no. Ahí se quedaron cobrando todos los meses bien agusto.

SiCk

#84 ¿Afirman no tener poder para hacer qué? No te entiendo, ese señor no es IU al igual que Rajoy no es el PP.

D

#90 A vale, ya he entendido tu comentario.

Ese señor es IU, al igual que todos los demás del PSOE, CCOO y UGT que decían una y otra vez que los consejos de administración no tienen poder ejecutivo.

SiCk

#91 Pues no has entendido nada entonces.

D

#97 ¿¿Que no he entendido nada??

He repetido textualmente lo que los miembros del PSOE madrileño repiten como loros.

A ver si eres tu el que no ha entendido nada....

halcoul

#34 Qué poca vergüenza. Mira la fecha.

Y encima te inflan a positivos.

D

Negativo #22 por incendiarnos, positivo #34 por informarnos

Es coña. Me parece tan necesario que #22 critique y dude de los "santos" como que #34 defienda con algo de información. Igual que #85 aclarando a #31. Pero vamos gente no empecemos un flamewar… lo que nos tiene que enseñar esto es a no confiar ciegamente en un partido solo porque diga ser de una ideología u otra (que resuene con la nuestra). Yo soy de esos que no votan porque ya no cree en la "política" (creo en ella, pero no en esa casta de políticos de profesión).

thorin

#45 Yo preferiría que los tuvieran ahí, pero que rechazaran todos sus privilegios y que rindieran cuentas abiertamente a toda la ciudadanía, no solo a su partido, contando que pasa dentro.

c

#56 LOs políticos no deberían estar en las cajas. Siempre se van a poner otro sueldo. Si piensas que van a trabajar gratis...

D

#27 cuando lo echaron? cuando lo supo toda España o cuando lo supieron ellos? sin acritud, pero es importante ver realmente la reacción que se tuvo.

Esteban_Rosador

#7 Si es por cantidad, el PP tiene muchos más consejeros y por tanto tiene mucha más mierda.

D

14 del PP si no cuento mal. cc/ #9

m

#9 pero la mierda es mierda, y punto, no se tiene que tolerar ni una mierda de una persona enchufada ni un entramado de cientos como se demuestra con el PP y PSOE. No me puede venir un sindicato a pedir que me afilie para luchar por mi si cuando menos me lo espero me encuentro con que pactan enchufes con el gobierno con el que pelean.

Esteban_Rosador

#28 #30 Precisamente estaba contestando a alguien (#7) que hablaba de cantidad. En un comentario anterior, dejé bien claro que todos los sueldos son vergonzosamente altos (#6).

PD: es conveniente leer todos los comentarios de alguien antes de acusarle de algo. De nada.

Unvite

#9 Si valoras la corrupción por términos cuantitativos en vez de cualitativos...apañados vamos

M

#9 El número de consejeros va en función de los resultados electorales, seguro que en las cajas andaluzas el PSOE tenia mas y en las catalanas CIU. Lo que se ha demostrado con el tema de las cajas es que en todo los sitios huele a mierda, incluido los sindicatos mayoritarios.

Lo que se debe hacer de una vez por todas es pedir responsabilidades economicas y penales de toda esta gente, seguro que los proximos se lo piensan antes de aceptar un puesto de este tipo.

Esteban_Rosador

#52 Precisamente el nivel de mierda en las cajas andaluzass ( léase Unicaja por ejemplo) es mucho menor que el caso de Bankia, gobernada por el PP. En Bankia la cantidad ha sido sastronómica.

D

#54 Vaya hombre, Unicaja con Medel a la cabeza a la Junta le ha sido imposible meter baza. Mira a ver con las otras que con esta no cuela lol lol lol
Y siendo verdad lo de Bankia no olvidar que es la unión de 10 cajas, todas con un agujerito y al final peazo boquete lol lol lol lol. ZP/Salgado se luecieron con los decretos de fusión. De todas formas, por tamaño, la más sucia de todas fue Caja CLM.

c

#9 Y claro el que tiene poca mierda para tí no es suficiente y le votas. Cuando tenga más poder, más mierda vas a tener.

Esteban_Rosador

#58 ¿Te he dicho yo alguna vez a quién voto?

c

#62 No, pero te parece poca mierda la de algunos por el hecho de que otros tienen mucha y da la sensación de justificarles. Y sólo te libras si no votas a nadie. Todos los partidos están podridos; unos más que otros. Pero eso no justifica nada.

Esteban_Rosador

#63 A mí me parece que las ideologías no son todos iguales y que los partidos políticos no son todos iguales. Además no conozco sistemas políticos sin partidos políticos que me convenzan.

UtahNutria

#7 Siento disentir, Coalición Canaria, tocando menos poder, en un territorio tan limitado como Canarias, tiene cuatro veces más casos de corrupción, proporcionalmente hablando, que el PP y el PSOE. Todos los partidos tienen casos de corrupción, pero la correspondencia lineal entre lugares gobernados y casos de corrupción no existe

D

#1 En España sí.

D

Y que no haya nadie en la cárcel cuando ellos mismos reconocen públicamente que estaban allí sin saber lo que hacían, vergüenza de país. Luego todavía saltan los que dicen que esos sueldos son elevados porque tienen una responsabilidad acorde, ya lo vemos, muy responsables todos ellos.

somosdos

Y mientras tanto la ciencia (con todos sus cualificados) se va a la mierda

D

Esta es la historia de las cajas de ahorros.... a las que hay que salvar y a cuyos miembros hay que ponerles prejubilaciones millonarias. Así nunca vamos a terminar...

D

BANCO DE ESPAÑA RESPONSABLE

Mientras esto ocurría, que personas que no tienen ni puta idea de hacer la O con un canuto presidían con sueldos millonarios una entidad bancaria, el gilipollas del Gobernador decía por ejemplo que:

El Banco de España cree que el coste del despido desanima la contratación
El Banco de España cree que el coste del despido desanima la contratación

Hace 15 años | Por --87131-- a elmundo.es


Esta solo es una perla de las muchas que defecó en su mandato.

joffer

#35 para mi gusto el primero que tienen que meter en la cárcel es justo a los responsables del banco de España. Cárcel sin fianza y de por vida para esos cabrones que siendo su obligación dejaron en funciones meandose en la cara de cada uno de nosotros. Y encima con chulería.

porcelaine

De todas maneras, los IUhater haceros mirar la mania persecutoria que teneis al unico partido que quiere cambiar realmente las cosas.
Estais esperando cualquier error para quitar validez a todas sus ideas falazmente.
Usando vuestra argumentacion, los partidos capitalistas no deberian tocar el poder nunca jamas despues de sus cientos de casos de corrupcion. Pero eso no lo decis.
Os encanta decir "todos son iguales" y lo unico que conseguis es que nada cambie.

andresrguez

#31 ¿El único que quiere cambiar las cosas? La querella a Bankia salió porque la presentó UPyD porque IU no tuvo lo suficiente para presentarla porque estaba de mierda al igual que el resto.

D

#85 La verdad, a estas alturas lo mejor es apoyar a los partidos mayoritarios como el Partido Popular, que estará con mierda, cierto, pero al fin y al cabo ha hecho mucha limpieza últimamente, como es el caso de Jaume Matas y otros. Creo y no sin razones lógicas, que el Partido Popular a día de hoy es de los más limpios que hay, teniendo en cuenta el poder que tiene. UPyD está bien, pero ahora mismo no me inspira tanta confianza.
Y no olvidemos que en estas fechas de elecciones es importante razonar con la cabeza fría, el voto útil contra el secesionismo es sin lugar a dudas el Partido Popular.

D

#31 IU es capitalista desde el mismo momento en que es un partido que defiende el mal llamado "estado de bienestar", es igual que todos los demás partidos capitalistas. PPSOEUPyDPNVCIU

Esteban_Rosador

Leyendo la noticia, todos los sueldos son vergonzosamente altos, pero el único millonario es el de Rodrigo Rato ( 2.436.000)

davidZgZ2

En los comentarios he leído de todo, que si de IU, que si del PP, que si del PSOE, que si los sindicatos.... pero nadie nombra a la CEOE (que son otros chorizos)
Que bien nos lavan el cerebro... los sindicatos malos, malos, malos, todos chorizos... y la peña se lo cree!!!
Estoy seguro que mogollón de trabajadores están en contra de los sindicatos, en vez de en contra de la CEOE!!!

D

... y quedan impunes mientras la gente se queda en la calle como indigente.

D

Todos a la cárcel!

D

Cojonudo, menudo banco lleno de mierda el Bankia... encima con todos los partidos en el ajo!!
No si hubiera sido mejor dejar caer ese banco con toda su mierda y que se hundiese bien... Porque rescatar con dinero público para descubrir a semejante panda de saqueadores (que no devolverán ni un centimo)..

D

Gañán style

oliver7

#16

lol

Lagavulin

¡Y hay políticos que todavía defienden la privatización de la banca! pero ¡si todas las cajas eran banca pública! y ved a donde nos han llevado con su fastuosa gestión....
Estaban encantados con la supertajada que sacaban sin hacer nada, y sin responsabilidad alguna. Veremos como ninguno paga por esto ni devuelve nada de nada...y si no al tiempo

joffer

Bankia es el retrato de quienes son el cáncer de nuestra sociedad. A ver que hacen para que estos paguen por todo el mal hecho y no marchen de rositas.

D

Cajas de ahorros ladrones

D

Ya estáis hablando de más, joder. ¿No os dais cuenta que fue un error, que eran tan imbéciles que pensaban que el sueldo era en pesetas? ¡Por eso se lo subían en cuanto podían!

vvega

Por eso necesitamos una banca pública ne la que para llegar a puestos de responsabilidad sea necesario un título y pasar una oposición, y que los sueldos de los consejeros políticos estén reglados de la misma forma que en el resto de la administración.

D

#26 En la banca pública los puestos de responsabilidad van a amiguitos sin cualificación. Joder, incluso en una noticia sobre las cajas sigues negando la evidencia.

vvega

#51 Las cajas no son banca pública. Son bancos privados, que no tengan "ánimo de lucro" (muy entre comillas) o que algunos de sus dueños sean administraciones públicas no las convierte en banca pública, ese es el gran error. La banca pública es, primero, un servicio público (lo que hace que no haya directores intentando que firmes preferentes, por ejemplo), y segundo parte de la administración (lo que hace que esté controlada por funcionarios de carrera).

D

#60 ¿Y los escoceses de verdad que?

Feagul

No se donde esta el debate. IU participo en lad cajas de ahorros que pudo, como el ppsoe o los sindicatos mayoritarios. Y cuando salio a la luz echaron al sujeto en un acto de populismo barato. Sabia o no sabia la dirección del partido lo que pasaba? Quien era el responsable de ello?

D

Tiene arte: que lo hagan los del PP, no me extraña; pero que también se pusieran sueldos millonarios los de IU, los del PSOE, los de CCOO y los de UGT, lo dice todo de todo: que lo único que hay a nuestro alrededor es mierda. Los del PP, al menos, reconocen abiertamente y por la cara que su política es una política de mierda. Pero es sobrecogedor la diferencia entre lo que te dicen los de IU, y lo que hacen en cuanto tienen la más mínima oportunidad; son mucho peores que los del PP. Soy de izquierdas, pero votaría un millón de veces antes al PP que a IU.

Malverro

Por todo esto y mucho más: Viva la anarquía!!!!

mekatodo

Luego dicen que si la crisis...que hay que arrimar el hombro...¡Panda de estafadores!

D

#49 No olvidemos que en Asturias llevan años siendo el perro faldero del PSOE.

q

Y que luego salgan los políticos criticando a los bancos, cuando ellos a través de las cajas han llevado a la ruina a entidades solventes y engañado a clientes con productos como las preferentes.

D

#66 Ni manipulo ni niego nada, sólo digo que cuando es IU quien te roba te llena de alegría porque te da la oportunidad de hacer política. Eso sí que es ruin.

Claro, como "casi" no he criticado y me he quejado de la corrupción de TODOS los demás partidos.

No tienes mas que leer mis comentarios.

Anda majo, déjame en paz un rato.

jaz1

si entre los que dirigen y deciden solo hubiera 27 incompententes analfabetos
estariamos de lujo

pero es que tristemente lo son casi todos los que pertenencen a los partidos politicos españoles

una persona con conocimentos y en sus cabales no aguantaria a esos personajes de compañeros

SHION

El tema bancario tendría que ser una especie de cuarto poder donde los políticos ni pincharan ni cortaran, soy iluso por pensar que sería independiente ya que el legislativo y ejecutivo prácticamente están fusionados y este controla al judicial, pero bueno, es una idea.

PussyLover

Todos a la cárcel y embargo de sus bienes hasta que devuelvan todo el dinero cobrado.

hurd

No veo nada.

D

Aquí ya está actuando el juez. Pero para cuando en las otras???? porque no se libra ni una lol lol lol

c

Y luego van a las manifestaciones y a las protestas. Que mierda de sindicatos.

susa

No veo la noticia ¿está borrada?

D

de ningún partido ni sindicato me resulta raro el expolio.. pero de IU.. que tanto pregona sin tener miel si..

votar noooooo mas porque no robaran sobre lo robado.

D

Vale que a Europa sólo le interesa que España pague la deuda y los intereses, pero digo yo, ¿no podrían hacer un algo y generar una directriz para meter a toda esta panda en la cárcel y expropiarles hasta la ropa interior para devolver lo robado y estafado?

A

Lo hicieron porque la Ley lo permite y porque la Ley la escriben los legisladores que votamos con la de Hont.
Metástasis por todos lados. Ladrones con caretas.

f

Ahi tienes toda la mierda de este pais.

krollian

Esto es de mayo de 2012:

IU pide la dimisión de su consejero Moral Santín en Bankia (Caja Madrid)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37117

madame

¡Que suelten los perros!

txutxo

y ya estarán en la carcel, supongo, ¿no? ...y les habrán desahuciado, normal ... y deberán devolver todo lo robado con intereses de demora del 29%, imagino ... malditos sean ...

f

¿Gente de izquierdas que luego son capitalistas?

Qué cosas, ¿no?

n

Venga, !barra libre¡ que hoy no pago yo.

lord_of_freaks

y dirá espe .. "no si llamándose Rojo-Izquierdo, era de esperar claro ...."

D

Y aún hay gente que me dice que he de ir a votar.

Pues no. A mi ni me representan. Ni quiero que me representen.

Lo que yo quiero es que mandemos a estos hijos de puta a la carcel. Eliminar la democracia representativa, eliminar la monarquía y a la religión. Y que gobierne el pueblo en una "democracia pura" haciendo uso de las "nuevas tecnologías".

a

Y yo que pensaba que la plaga del fin del mundo iba a ser de zombies... la enfermedad es la corrupción y están TODOS infectados!!!

D

IU da la típicas lecciones de moralidad y valores de los que todavía no han podido hacerse con el poder, pero si en Andalucía han preferido unirse al PSOE antes que defender su propia ideología, ¿qué esperáis de este partido en el ámbito nacional?

empe

#32 Si IU gobierna con el PSOE en Andalucia malo, si no apoya a nadie en extremadura malo tambien.

D

#39 Pero esos apoyos han minado su base ideológica, porque vale que IU no es un partido comunista, pero tampoco debería de haber llegado al extremo de haberse convertido en un acólito más del PSOE en Andalucía.

D

Meneame va a implosionar al ver su querida IU

D

El problema no son esos sueldos, que no me parecen extraordinarios en la dirección de una entidad así, el problema es la ausencia de competencia para el puesto... y por cierto que el "saqueo" que cita fue más bien el que se hizo en las cajas que conforman Bankia, no en la entidad resultante... en esa directiva puede haber algunos que sí, pero no todos... otra cosa es su responsabilidad en el asunto de la salida a bolsa.

D

¿¿ COMO ??

¿¿ IU esta en el ajo ??

NO PUEDE SER...

Todo el mundo sabe que los políticos de IU son los políticos buenos... Aunque allá donde tienen gobierno acaban manchados de mierda como el que mas.

Eso lo sabemos especialmente en Euskadi cuando pidieron al PNV que enchufaran a 39 miembros del partido a cambio de su apoyo en 2009, o como hicieron lo que les dio la gana con las VPOs.

No estaría mal ver las excusas de bensidhebensidhe sobre el tema.

Aunque siempre que no puede responder por lo evidente de la situación se escabulle como una lagartija.

Brogan

#22 Nunca había visto a nadie a quien le gustase que le robaran, enhorabuena.

D

#55 Hay que ser manipulador, ruin y rastrero para decir semejante frase como respuesta a mi comentario.

Así va el país, con gente como tu.

Yo me quejo de la corrupción y un fanático político la niega tajantemente.

Unas cuantas pruebas para que cierres esa boca:


IU justifica la contratación de familiares de altos cargos 'por criterios técnicos'

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es


Intento de corrupción por parte de Ezker Batua (EB) en la Diputación de Araba
Hace 12 años | Por axis23 a youtube.com

Brogan

#65 Ni manipulo ni niego nada, sólo digo que cuando es IU quien te roba te llena de alegría porque te da la oportunidad de hacer política. Eso sí que es ruin.

No sé de dónde has sacado que yo niego la corrupción pero bueno, tú siéntete libre de inventarte los dos extremos de una discusión.

D

Felicidades a todos los atunes que paseasteis el otro dia al lado de esos chorizos, hay que ser idiota.