Hace 9 años | Por kimnet a irishtimes.com
Publicado hace 9 años por kimnet a irishtimes.com

Los irlandeses que desean hacer transferencias a personas que viven en Cuba no pueden debido al bloqueo de los Estados Unidos al país caribeño, que lleva en vigor más de 50 años. Aunque ni la República de Irlanda ni la UE tienen restricciónes sobre el comercio con Cuba, y a pesar de que la Asamblea General de la ONU ha aprobando resoluciones que condenan el embargo, Bank of Ireland ha comenzado a bloquear todas las transferencias financieras en las últimas semanas a causa de una relación comercial con un banco estadounidense.

Comentarios

D

Bueno los que vetaron el levantamiento del bloqueo fue Israel y EE.UU. Ya se que para ti un bloqueo no es nada, pero mira solo porque le veta los alimentos solo Rusia a la UE la que se esta armando, y tu lo achacas al desvarío económico de Cuba, pero si no les dejan, como podría, es que hay que oír cada cosa.
Imaginate un bloqueo a nivel mundial a EE.UU o a la Union Europea o China lo que les pasaría... Y tal...!!

D

#0
Lo que dice el articulo: "Irish people trying to use an Irish bank to transfer money to people living in Cuba are being blocked from doing so as a result of a United States embargo on the Caribbean country which has been in place for more than 50 years.
La entradilla: "Los irlandeses que desean hacer transferencias a personas que viven en Cuba no pueden debido al bloqueo de los Estados Unidos al país caribeño"

Embargo: " Prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretada por un gobierno."
http://lema.rae.es/drae/?val=embargo

Bloqueo: 1. m. bloqueo que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.
http://lema.rae.es/drae/?val=bloqueo

No solo has manipulado la entradilla, que no se corresponde con lo que dice el original, sino que metes la palabra bloqueo a sabiendas de que ninguna fuerza naval rodea la isla, pero por algún motivo prefieres usar la terminología castrista.

Sensacionalista.

kimnet

#1 Quéjate a Google, yo solo he retocado los artículos.

D

#2 Google no es un usuario de Meneame. Si tú envías algo, eres el responsable del envío. Aparte, ya estas avisado. Lo has corregido? Nooo, La culpa es de Google.. Se os ve el plumero.

kimnet

#2 Oye, ya no me deja corregirlo, no voy andar tecleando palabras para traducir un texto y no herir tu sensibilidad. Si quieres quedarte contento, traduce el texto entero del diario y ponlo en un comentario.

D

#4 No deja de ser un eufemismo, básicamente los países solidarios lo llamas "bloqueo" y los chupapollas de EE.UU lo llaman embargo, aunque en la ultima votación e la ONU pidieron todos los Estados que se levantara , menos 2 .....¿ quien ? EE.UU e Israel sorprendente

D

#5 O al revés, los chupapollas de la dictadura bloqueo y la gente con dos dedos de frente lo que es, embargo.
Y que conste que soy el primero en pedir su fin, que con esa excusa ya llevan más de 50 años de desvarío económico. Pero las cosaspor su nombre.
#4 Más allá de mi sensibilidad, que no es importante, se trata de no modificar sustancialmente los envíos o se cae en microblogin. Son las normas, no mi sensibilidad.
Gracias por preocuparte igualmente.