Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a diariodemallorca.es

Mallorca Blue señala que unos "3.000 bañistas ocupan el 10% de la cala", mientras que "80 barcos, el 90% de la cala". Unos barcos que, según argumentan, en ocasiones arrancan la posidonia al tirar sus anclas.

Comentarios

O

#4 Todas las multas e impuestos deberían ser proporcionales a la renta

johel

#16 No lo son y la sugerencia de reducir los escalones del iva es una muestra de que quieren que lo sean aun menos.
Menos mal que he puesto el cartel a tiempo

chemari

#4 Los superyates, por su calado, se quedan bastante lejos de la playa. Por otro lado cualquier lancha o moto de agua, que son muy baratas, son las que mas por culo dan al acercarse a la misma orilla o superar el límite de velocidad.
Le veo fisuras a tu plan...

llorencs

#2 En Formentor, las calas como Cala Murta o Cala Figuera no son accesibles por mar. Solo puedes ir caminando desde un aparcamiento lejano de ambas playas.

DangiAll

#2 Esto me ha recordado a la playa que solía ir durante muchos años, a la playa del Prat de Llobregat, que queda detrás del aeropuerto y durante muchos años por culpa del río Llobregat por ahí no se acercaba ni dios.

Pues hace un par de años los listos del ayuntamiento decidieron que toda la playa era zona verde, lo entendería si hubiese vecinos cerca, pero no cuando tienes una carretera de mas de 8 km para llegar, y los únicos "vecinos" es el cementerio.

A

#12 ¿Qué significa que la plaza sea zona verde?

DangiAll

#25 Que los que no son vecinos de el Prat han de pagar por aparcar para ir a la playa, mientras que los vecinos no han de pagar.

Eso tiene sentido en los barrios para que los vecinos tengan prioridad para aparcar frente a los no vecinos, pero en la playa a más de 8 km de los pisos más cercanos me parece un abuso

CerdoJusticiero

#2 Piden poner balizas ampliando la zona de baño y que las autoridades las hagan respetar.

Son ecologistas de hoy en día, por cierto.

Tuatara

#2 NO. Eso no es el estilo ecologista. Eso es lo que los políticos aprovechan para hacer bajo la manta del ecologismo. Cualquier ecologista de verdad, no un libera-visones, hablará directamente de prohibir el acceso a embarcaciones, de restringir la cantidad de turistas.

Si quieres buscar ejemplos, infórmate acerca de lo que presionan los políticos, y de lo que exigen los ecologistas en el Parque Natural de Illas Cíes, por si quieres una referencia.

Aunque en esas costas, tenéis grupos valiosísimos de investigadores y amantes de la naturaleza que luchan día si día también por proteger esas costas. Nunca les he oído hablar de impuestos. Si de multas. Y si de prohibir mega yates.

frankiegth

#20. '...Cualquier ecologista de verdad, no un libera-visones...'

Supongo que te refieres a biólogos. Me contaron de un visón que mató literalmente a una vaca. Le seccionó a mordiscos una arteria y se desangró, no pudieron hacer nada por ella.

Los visones arrasan con galllinas y con todo lo que pillan. Esos 'animalillos' liberados actuan como especie invasora y causan muchos más daños que beneficios al nuevo ecosistema que los acoge. Los visones pueden parecer muy dulces, incluso los he visto en videos como animales domésticos muy juguetores y ágiles. Pueden ser muy suaves para hacer con sus pieles abrigos pero puestos en libertad en vida salvaje se trata de unos depredadores muy dañinos y agresivos. Se esconden de los humanos pero eso no los hace menos problemáticos.

b

#21 Un inciso. Esos visones seguramente sean visones americanos.

Éstos mismos visones se están cargando al visón europeo, mucho más pequeño y tranquilo.

l

#21 "ecologismo mal entendido" Son dos conceptos que se confunden y no siempre tienen los mismos objetivos.
Animalismo es diferente de ecologismo.

Cargarse un vison americano suelto seria ecologista, pero no animalista. Igual con coipus, y gatos y ratas que estan haciendo estragos.
Un ecologista tambien podria ser partidario de la tauromaquia, porque financia la conservacion de un ecosistema.

Por algunos, comentarios parece que los animalistas prefieren que extingan algunas razas de animales domesticos a que se exploten de cualquier forma (comida, trabajo, etc)

Como en todo hay niveles, desde tratar animales de forma respetuosa aunque se maten para comer y por circunstancias a estar en contra de la cria de cualquier animal para uso humano( incluso mascota si no es una adopcion)



#22 #23

Tuatara

#21 No. Me refiero tanto a biólogos como no biólogos. En defensa de las praderas de posidonia hay tanto biólogos como gente "simplemente" preocupada por cuidar el ecosistema, pero que han entendido que hay que trabajar y luchar de una manera coordinada.

Lo del visón matando una vaca me parece algo exagerado y poco plausible... pero lo demás que añades si es cierto, si bien no has mencionado los verdaderos problemas que han tenido al introducirse en el ecosistema.
- Son portadores de enfermedades que afectan al visón autóctono.
- Al ser más corpulentos que el autóctono, tienen mayor éxito en el apareamiento.
En el litoral estos visones han llegado a ser un serio problema, pero la peor parte estuvo cuando estando sobrepoblado el litoral, echaron a nadar y llegaron hasta las islas del parque nacional das Illas Atlánticas de Galicia. Ahora la situación está controlada... pero llegó a ser un quebradero de cabeza tener esos bichos rondando en unos acantilados que sirven de criadero para multitud de aves marinas...
A día de hoy, por la costa de las Rías Baixas sigue siendo relativamente sencillo ver a estos animalillos. Siempre recalco que ellos no son culpables. Ellos hacen lo que saben hacer. Comer y reproducirse. El malo de la peli son los humanos que montaron las granjas, y los que tras una noche de porros y ecologismo mal entendido acudieron a liberarlos.

Acuantavese

#7 Yo al ver el titular esperaba ver los barcos anfibios ocupando la arena...

D

#7 cierto eso de que.el 99,99 de bañistas no entra en profundas
De todas formas cuando un periodista que se dedica a escribir sobre náutica dice eso de " tirar el ancla" demuestra algo más que ignorancia.

powernergia

Buen trabajo.

Aguirre_el_loco

¿Pero no es zona azul?

No, ahora en serio. Aquí con pasta, ocupas lo de todos y les escupes a los que se acercan...

HimiTsü

Tiquismiquis

D

#1 Es en plan Mimimimi.

D

Sobra gente en el mundo....superpoblación.....

F

Esto es absurdo, cualquier embarcación tiene permitido acercarse a 50 metros de la costa en zonas rocosas. Que vayan empezando para cambiar el reglamento...

D

#15 lo de motos de agua directamente habría que prohibirlas ( San José en EEUU lo intento no hace mucho)

chemari

La gente se hacina en la zona que hace pie. Por mucho que amplien la zona de baño no se van a despejar las playas. Esto solo se arregla reduciendo los vuelos y cerrando apartamentos turísticos.

GaiusLupus

La reivindicación será muy necesaria y tal pero el vídeo y el montaje son una mierda como un piano. Hay que verlo tres veces para enterarse de algo

johel

#31La noticia dice; " "3.000 bañistas [ocupan el] 10% de la cala", mientras que "80 barcos, [el] 90% de la cala". Unos barcos que, según argumentan, en ocasiones arrancan la posidonia al tirar sus anclas".
barcos.
¿Necesitas que ponga un cartel de sarcasmo mas grande? ¿Tendre que cambiarlo por un gif con neones de colores?;
Si lees lo que he puesto haciendo caso al cartel de ironia-sarcasmo veras que estoy sugiriendo simple y llanamente aplicar la ley, cobrar impuestos a los vehiculos de recreo y no caer en los populismos del grupo democrazia cristiana española de quitarles impuestos.
¿Por que estoy explicando esto? ¿Criticar es gratis pero por leer cobran? wall

meso

Vamos por partes: portals vells:

¿Que culpa tienen los barcos de que la gente se confine en la arena?
Y además, si tú miras la cantidad de gente que hay en el agua, el 90% está en los primeros 5 metros. En las boyas, nadie.

Seguimos, el bar de la playa del Mago: siempre está a rebosar, hacen paellas y muy buenas y lo mejor es que la gran mayoría de clientes grupos de locales.
¿También lo cerramos como el de cala torta?

Seguimos con las anclas, la solución de los ecologistas a las anclas es tirar 1000 losas de hormigón de 6m2, ponerles una boya y cobrar 20€ día de mínimo en toda la Isla, haya arena, posidonia, o roca, les es indiferente. La cuestión es cobrar.
Ahora, de arreglar las depuradoras obsoletas las cuales se saturan cada vez que llueve obligando a cerrar la playa de Palma, eso que lo haga otro. Llevan 4 años gobernando y ahora 4 más y ni lo han mencionado.

Tot prohibit, menys lo que a jo m'agrada.

D

ganado humano estabulado, y encima les gusta.

D

como siempre la dejadez de nuestros políticos, en este caso los que dicen ser de izquierdas.

r

No lo entiendo, tienes un barco con el que te puedes ir a tomar viento donde te de la gana, y te metes en esa calita llena de barcos. Nos hace falta un meteorito ya.