Hace 4 años | Por Delapluma a jotdown.es
Publicado hace 4 años por Delapluma a jotdown.es

Pongamos un ejemplo asumible por todos: bañarse en verano. Lo que hace todo el mundo en cuanto llega el calor y otorga pingües beneficios a España con la visita masiva de turistas en su día fue una extravagancia. Una locura de unos pocos que imitaban las noticias que llegaban del extranjero. Ir a la playa o a una piscina a tomar el sol era cosa de los hipsters y gafaspastas de principios del siglo XX.

Comentarios

D

#1 y sigue siéndolo

j

Supongo que dentro de cincuenta años muchas de las mierdas que se escriben ahora sonarán igual, pero... .

«Es la moda cruel a veces quien dicta este suplicio del sol. Hoy viste bien la piel bronceada y hay que demostrar que no se está al margen de la última. Es una moda eminentemente piadosa: es un lazo de unión que el europeo progresista lanza al negro africano; y parece decirle: “Negrito adorable: tu reivindicación es completa. Tu negrura que antes era motivo de desprecio como signo de raza inferior, hoy es por nosotros envidiada. Nos dirigimos a ti con el deseo de semejarnos: y tu sonríes irónico, pensando, que el matiz de nuestros cuerpos nunca alcanzará esa maravillosa brillantez con que tu cuerpo se barniza ¡Oh, negrito adorable: quién pudiera llegar a ser como tú!»

D

A mi me sigue pareciendo una estupidez exponerte a melanomas por cambiar tu tono de piel de manera temporal. Pero bueno, alla cada uno con su vida, no me voy a meter con quien lo haga. Si voy a la playa es por bañarme para refrescarme y porque el agua de la playa es muy buena para la piel. Pero no por torrarme cual chuleta.

Mosquitocabrón

Buen e interesante artículo.
Gracias #0

D

La playa en verano es objetivamente un entorno hostil para los seres humanos. Arena, sol, agua salada y llena de bichos y rocas... siglos de humanidad sin plantearsela como lugar de descanso me dan la razón.

D

#5 Eso aparte de que el sol destroza la piel y toca ir con protección.

anor

#12 claro. Lo que quiero decir es que no se eliminó porque la gente no quisiera ir. Casi nadie quería ir. Nunca se ha querido ir. Eso es lo que quiere decir.

anor

"Nuestros padres nos aconsejaban ir a la mili, no buscarnos líos. Insumisos e incluso objetores eran tratados como cantamañanas. En muy pocos años, hubo que abolir el servicio militar obligatorio. Fue a cambio del apoyo catalán a Aznar, sí, pero fundamentalmente porque ya no quería ir ni Dios. "

El servicio militar obligatorio se abolió porque no quería ir ni Dios ¡ ¿En qué quedamos en que era obligatorio o no?

Ddb

#9 Que algo sea obligatorio no significa que quieras hacerla.

anor

#10 no he dicho eso en absoluto. Lo que he dicho es que nunca se ha querido hacer el servicio militar, y por lo tanto no se cambió porque la gente no quisiera ir al servicio militar, cómo se afirma en el artículo, sino por otras razones. Los políticos prometieron eliminar el servicio militar y lo cumplieron.

Jakeukalane

#9 si una medida es impopular es más fácil que se cambie.

anor

#11 hay medidas impopulares que se han mantenido durante décadas. Es el caso de el servicio militar obligatorio, o ¿ Piensas que alguna vez fue popular?

Jakeukalane

#15 cada vez fue más impopular, desde luego.

anor

#17 siempre fue un popular, lo que pasa que hubo un tiempo en que la gente no se atrevía a manifestarlo porque lo que se consiguia era el rechazo y algo más...

Jakeukalane

#18 es otra manera de expresarlo, pero creo que estamos de acuerdo en lo fundamental

D

#9 El servicio militar era obligatorio, pero los jovenes no querían ir porque les partía la vida en dos, era una putada estar estudiando y pedir prórrogas, o tener que dejar el trabajo para ir, o dejar a tu mujer embarazada para ir avhacer el mongol con un fusil durante nueve meses.

caracoless

Un fenómeno inofensivo, comúnmente aceptado en la actualidad, pero que causó tanto impacto en su día que llegó a colarse en las diatribas políticas de un suceso histórico de la magnitud de la guerra civil española. Piénselo cuando se ajuste el trikini este verano. Hasta ir a la playa hubo que pelearlo.