Hace 11 años | Por EsKaRFeiS a larazon.es
Publicado hace 11 años por EsKaRFeiS a larazon.es

Entrevista a Fatima Báñez –Con el 55% de los jóvenes en paro y Merkel solicitando más reformas a España para reducir esa sangría, ¿qué medidas de choque inmediatas baraja para fomentar la contratación de jóvenes? ¿Introducirá el Gobierno «mini-jobs» y otras medidas al estilo .

Comentarios

clinteastwood

#8 ¡De puta madre! ¡Me queda un mes para ver llover billetes de 500!

#9 Totalmente de acuerdo, ¿eso no es discriminación? Yo me considero totalmente discriminado con este apartado de la medida.

Espera, que #13 ya me lo ha aclarado todo, así si.

mund4y4

#33 Apiádate de mí, y, ahora que te he iluminado el camino y te he hecho más llevaderos esos meses...cuando llegues acuérdate de mí, y mándame alguno

D

#9 Es para compensar el maldito machismo de las sombras de Grey y los tacones. Sobre todo los tacones.

D

#13 No entiendo lo que quieres decir-

Eli25bcn

#9 Pues no sé como interpretarlo: O consideran que las mujeres somos tan idiotas que maduramos más tarde o que los hombres necesitan menos ayuda para subsistir porque pueden cazar mamuts como en el neolítico, o todo lo anterior. Muy pogre en su conjunto (donde digo progre quiero decir penoso) lol

Esta medida estaría bien si fuera acompañada de otras ayudas paralelas que hicieran posible emprender...con el crédito como está es muy difícil empezar nada, como habeis dicho muchos un parche muy limitado y muy insuficiente

cyberdemon

#3 Estas son la clase de medidas que aprueban unos castuzos que no han emprendido ni trabajado en una PYME en su vida.

No es ya que sea imposible tener clientes para hacer frente a los gastos, es que aun teniéndolos desde el minuto 0 de la empresa la mitad o más no te pagarán a tiempo en esos 6 meses, especialmente si se trata de la propia administración...

No es más que una trampa para ilusos o como bien dice #1 un regalito para borjamaris...

Esta castuza ha perdido el contacto con la realidad del país que parasitan, ya es que ni se dan cuenta de que si nos vamos al carajo ellos se irán con nosotros al matar al huesped del que viven.

Zisterna

#10 con buenas ideas y mucha experiencia.

Parece una mierda-tarifa de las compañías telefónicas, de esas de pruébalo 6 meses gratis y luego te sacamos la sangre y no puedes darte de baja hasta que te hayamos exprimido.

ktzar

#10 Pues que hablen con uno de 22, y lo monten. Mira tú qué problema. Lo que se quiere evitar es que la gente se vaya del país.

KimDeal

#48 no montaría una empresa ni loco con la inmensa mayoría de gente de 22 que conozco, aunque algunos tienen muy buenas ideas, una agilidad mental impresionante y ningún miedo a ideas y prácticas que ponen nerviosos a los mayores de 30. Pero montar una empresa no es algo para lo que están capacitados la mayoría de la gente de 22 años, sobretodo con la infantilización actual de mucha gente joven.

darccio

#48 Para ser empresario, que trabaje para su propia empresa, debes darte de alta de autónomo. Por mucho que uno de 50 se junte con uno de 22, el de 50 va a tener que pagar la cuota de autónomos (más de 250€ si quiere asegurarse una pensión digna) si quiere trabajar en la empresa.

En caso contrario, sólo será quién pone "capital", sea de conocimiento o dinero, pero no podrá mover ni un dedo legalmente.

Y súmale lo que dice #49. Vamos, otra prueba más de que este sistema está roto.

N

Yo me pregunto,:¿qué jóvenes de familias totalmente en paro puede emprender si los bancos no dan crédito?, ¿es una reforma sólo para vuestros borjamaris?, ¿no sería mejor dar o facilitar el crédito?
No dan una buena sin que tengan algún "truco".

D

#1 en este caso la "buena noticia" es que las condiciones para emprender son mucho peores en España que las que tenía en Reino Unido cuando estaban en el pleno empleo.

Lo único que parece que le interese al gobierno es sablear a quien empieza un negocio.

D

Esta medida es otra más a añadir a la lista de despropósitos que es el régimen de autónomos. Esta ocurrencia parece salida del bar de mi barrio.

darccio

Bastaba con cambiar el sistema por uno de porcentaje sobre los ingresos (hacerlo sobre los beneficios daría lugar a la picaresca) y ya está.

Pero no, estos a responder a los intereses de otros. Si tienes más de 30, deben asumir que tienes algún rincón de dinero para pagar la cuota, generes actividad o no. Y si tienes menos de 30, deben asumir que los papis te lo pueden pagar.

Y tengas la edad que tengas, asumen que somos idiotas y no nos damos cuenta de las cosas. ¡Qué rabia!

Hemos pasado de querer una democracia más similar a la de Islandia (con sus luces y sombras) a un sistema de autónomos como los de Reino Unido o Francia. Y una educación como Finlandia. ¿Por qué no se replican modelos que funcionan mejor? Pues por lo que he dicho, no hace falta que respondáis

eltercerhombre

#18 ¿Hacerlo sobre los ingresos no sería otro putadon? Vamos, que cuanto más pequeño sea mi margen más pago porcentualmente... ¿aunque mi beneficio sea el mismo?.

O lo entiendo mal o algo no me cuadra.

darccio

#24 Lo veo de otra manera. Si ingreso 1.000€ y debo pagar un 10%, y tengo 300€ de gastos, sé que mis beneficios serán 1.000 - (1.000 * 10 / 100) - 300 = 600€.

Si ingresas menos, pues será proporcional. El margen comercial lo entiendo como parte de los gastos. Creo que es cuestión de calcular qué ingresos necesitas para tener un beneficio decente en función a tu margen.

En mi defensa, pienso en clave negocio por Internet, que no suele sufrir de margen comercial, así que quizás se me está escapando algún detalle.

Podría tenerse en cuenta el margen comercial, pero intuyo que por ahí también se podría hacer fraudes. Para hacerlo más equilibrado, se puede hacer progresivo. Si tienes menos de X€ en ingresos, pues tanto porcentaje. Entre X y Y, otro.

eltercerhombre

#34 Doy gracias de que no seas ni ministro de hacienda ni gestor.

Lo siento pero tus miras son muy cortas, ajustadas a tus ideas personales y muy muy cortas.

¿que hay de aquellos que ganan 0.01 de millones de ventas? ¿les cobramos tambien según ingresos?

darccio

#50 La cuestión es buscar una fórmula que minimice el fraude y permita el auto-trabajo sin avanzar dinero, cómo hacemos ahora.

Yo sólo hago una propuesta y espero precisamente saber qué puede tener de malo y que se me escape. Acepto correcciones y críticas, a diferencia de los pazguatos que tenemos en el gobierno.

rafaLin

#34 ¿Qué negocio conoces donde ganes el triple de lo que gastas? Lo normal es que si ingresas 1000, tus gastos sean 800 o 900, si tienes que pagar el 10% de lo que ingresas ya puedes ir cerrando y seguir trabajando en negro.

darccio

#68 Cualquiera tecnológico. O un bar. Pero bueno, que no es una propuesta escrita en piedra. Puedo equivocarme.

Se admiten propuestas.

D

Me parece una medida correcta pero que se queda corta. Tal vez hubiera adoptado esta medida para los mayores de 30 (siempre y cuando sus bienes e ingresos económicos no superen X), y el primer año gratuito para los menores de 30, también atendiendo a sus ingresos o bienes. Porque también sería de traca que esto sirviera solo para hijos de ricos o herederos multimillonarios, que haberlos haylos.

Y lo de la agilización del papeleo no lo veo por ningún lado, que es otro lastre.

De todos modos para abrir cualquier empresa con cierto éxito necesitas crédito (para publicidad, para el local, etc.), y ahí está el problema. ¿Que crédito van a dar los bancos si los avalistas de estos jóvenes seguramente serán unos padres hipotecados hasta las cejas?

Hace unos días también escuché una noticia en la TV en la que se señalaba que un tercio de los autonomos de toda europa eran españoles. Me quedé un poco sorprendido. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Porque eso significaría que emprendedores seguramente no nos faltan. Nos faltaría otra cosa, que la gente consuma... Cosa complicada visto el panorama.

Yo actualmente es que ni me planteo emprender nada por muchas ideas que tenga, lo veo tan lejano a mis posibilidades como el tener una casa en propiedad.

¿Lo de la diferencia en la edad de mujeres y hombres será una broma no? ¿Qué sentido tiene eso?

D

#26 Pues yo que quieres que te diga... propones cosas lógicas pero yo lo de pagar por trabajar no lo veo. No tiene sentido. Uno pagará cuando tenga beneficios, no antes.

Lo de que España es un país de emprendedores es cierto. Pero ya sabes que las leyes machacan fundamentalmente a dos colectivos: asalariados y autónomos.

Variable

#42 No quieren, o por lo menos eso parece.

A día de hoy invocan el tema de los emprendedores como si fuera la llave mágica para acabar con el paro, y nos crujen a impuestos, tasas y demás picaduras para chuparnos la sangre, lo que unido a que no hay liquidez, a que los pufos estén a la orden del día (osea, no pagarte después de terminar los trabajos, hecho que me ha llevado al cese de mi negocio, unido claro, a la imposibilidad de afrontar tanta tasa e impuesto), no hay crédito para invertir en maquinaria e innovación y encima hay una guerra de precios a cara de perro en plan subasta inversa luchando por cada migaja de trabajo que hay disponible, y además, como guinda, la subida de precios generalizada en los bienes de consumo que, o son imprescindibles, o están explotados en monopolio u oligopolio, osease, Agua, electricidad, gas y combustible.

Pero somos campeones de europa (y del mundo )

o

A los jovenes de menos de 30, mujeres o travestidos, los meses que al menos una luna llena caiga en martes, la cuota de autónomos será "solo" de 200 euros, siempre que se pague en las oficinas del banco de España entre las 8:21 y las 8:22 del día 1 y el funcionario que os atienda sea rubio natural.

Gracias por salvarnos la vida PPSOE, me encanta pagar por trabajar.

m

¿Qué es lo que entiende esta señora por 'joven'? Porque si no me equivoco lo del 30% para menores de 30 es lo que hay ahora mismo.

D

¿Cuándo no es obligario cotizar?, y no pago ni los 50€. Echad un vistazo, el desconocimiento de muchos es el poder de unos pocos.

http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/excepcion-a-la-obligatoriedad-de-alta-y-cotizacion-en-el-reta-i-el-nivel-de-ingresos

carrota

Menuda mierda. Estarán orgullosos. Este país es patético.

D

Yo tengo una opción mejor que la que han propuesto estos del gobierno, a saber, yo ya soy autónomo, mis costes mensuales por ir de legal son de unos 400€, pues nada me doy de baja, pido la ayuda familiar de 450€ pues tengo cargas familiares, y me tiro al monte, eso así contándolo rápido es: 400€ que me ahorro + 450€ que me dan + otros 400€ del monte = 1250€.
Señores del gobierno, hagan ustedes el favor de no tomar a los ciudadanos por imbéciles, pues llegado el caso les puede salir el tiro por la culata y perderán bastante más de lo que pretenden ganar.

michaelknight

Parece más una medida para maquillar las cifras de paro que otra cosa.

angelitoMagno

#21 Parece más una medida para maquillar las cifras de paro que otra cosa.
¿Estás diciendo que esta medida del gobierno hará bajar el paro?

¡Albricias! Ya iba siendo hora algo en este sentido.

michaelknight

#31 Lo que digo es que parece pan para hoy y hambre para mañana. Bajará el paro mientras duren los 6 meses en los que se pagan 50€, pero sin medidas que acompañen, el autónomo no podrá mantenerse. Lleva más de 6 meses hacer que una empresa sea rentable.

angelitoMagno

#38 No, pero al hacer el plan de negocio a los gastos del primer año puedes restar 600€. ¿La medida es suficiente? No. ¿Es perjudicial? Tampoco.

Variable

#39 El ahorro sería de 1200 (250€ de mínimo de autónomos - 200€, esos 200 x 6 = 1200), pero 1200 tampoco sirven de mucho, la verdad.

No soy yo quien haga de abogado del diablo, me parece una medida insuficiente, pero menos es nada, y al menos es una medida que no es perjudicial, no como la mayoría de las otras que han hecho.

Debería tributarse y cotizar en función de lo facturado. El dinero ahorrado en impuestos al final iría a la economía real, con lo que tributaría por IVA, con lo que al final el gobierno saldría ganando al ingresar más por el crecimiento de la economía (un crecimiento a base de aliviar a las clases populares).

Aparte claro, abrir el grifo del crédito para la economía real, sin eso, no hay nada que hacer.

Al final le doy la razón a un meneante (cuyo nick no recuerdo) que comentó que el dinero más productivo y honrado es el de la economía sumergida... por lo menos ese acaba en la economía real y circulando en manos del pueblo, el dinero A acaba irremediablemente en manos de banca y políticos, y de ahí no sale.

Palabra de ex emprendedor y ex autónomo.

michaelknight

#39 #40 No digo que la medida sea mala. Es una buena noticia. Lo que digo es que se podría hacer mucho más. ¿Por qué no lo hacen?

angelitoMagno

#42 Porque son malos y quieren destruir a España.

pinger

#42 estarán esperando a tener mayoría absoluta, oh wait...

D

#40 aquí en Alemania parece que darse de alta en autónomos es gratis o algo y la declaración de la renta es para desgravar el IVA…

Zoorope

Me parece insultante y estúpida esa discriminación de los hombres respecto a las mujeres. A ver por qué voy a tener que pagar más impuestos que una mujer ¿Tengo yo la culpa de lo que haya ocurrido en siglos anteriores? Lo que me faltaba por ver.

neo22s

6 meses, y luego que? y si tienes más de 30 años? no van a facilitar los tramites, papeleos de declaraciones etc?sin vergüenzas...

Hadry

Con lo lentos que son los tramites para emprender en esos 6 meses no se si has empezado ya, la verdad. Pero para que arreglar eso, si eso no es importante.
además la culpa es de la gente joven que no emprende, que demonios.

Estijo

Atención a los hijos de autónomos. Veamos ahora empezarán a darse altas de autónomos, no se contarán las bajas de los papis y tachan disfrazando las estadísticas (que se pueden disfrazar) dios una medida que ha acabado con el paro juvenil.

ikipol

ESOS SEIS MESES NO SON DADA PARA EL EMPRENDIMIENTO. SE PODRÍA METER SU PROPUESTA POR CIERTA PARTE A VER SI REACCIONA.

Sofrito

#35 No hace falta que lo escribas en mayúsculas, pero es verdad lo que dices. Emprender es una tarea por lo general difícil. Y seis meses dan para muy poco. Lo que tendría que hacer son reformas verdad y cobrar lo justo y oneroso. No puede ser que las grandes empresas paguen menos impuestos que los autónomos.

ikipol

#46 PERDONA PERO HAY VECES QUE SE CABREA UNO...

Ergo

¿Esta medida es la que va a salvar a España?

mainichi

"solo 50 euros" Si eliminarian la cotizacion y solo se pagase el IRPF el problema del paro se solucionaria en un par de meses.

difusion

Báñez: "Los jóvenes emprendedores cotizarán sólo 50 euros durante seis meses"

Basura para marear la perdiz.

angelitoMagno

No es mucho, pero bueno, es algo. Permitirá ahorrar unos 600€.

D

#27 Ya, pues así se soluciona aplaza todo, así quedan asuntos pendientes desde hace años, con el: menos da una piedra, es mejor que nada, el mal menor o esta reforma va bien encaminada peeeroo...

Galilea

Y ¿para los parados de 50 años o mas no hay nada?

rafaLin

#67 Ahora que todo el mundo tiene móvil, van a reconvertir las cabinas telefónicas en cabinas de suicidio, como en Futurama.

jaz1

ni sabe lo que es un emprendedor en realidad quieren que los que trabajan de chapuzas que solo es su persona, caja herramientas y movil "la empresa" se den de alta ... hay una frase que a esta ministra le va que ni pintada

porque no te callas

D

Es una de esas medidas de cara a la galería. Aparte de que no sirve de nada, los emprendedores suelen ser personas de mediana edad con cierta experiencia en un sector.

D

Eso significa que la Tarjeta Sanitaria nos va a costar a algunos 50€ al mes, ¿verdad?

¿También te sirve para cotizar un mes para la jubilación?

Si es así, es triste que mucha gente va a tener que darse de alta aunque no tenga ingresos cuando enferme.

t

tremendamente INSUFICIENTE, en seis meses no tienes NADA para seguir los seis siguientes

El verdadero problema es que el sistema de autónomos es un basura completa y hay que rehacerlo desde cero, para eso no se atreve

madstur

Ahora ya no habla de protección para los trabajadores sino de "esperanza" en la negociación colectiva. ¡Hasta dónde nos ha llevado Báñez!

g

Y esperan que se den de alta para venderle que a quien, panda de inútiles.

z

Creo que se deberia incentivar mas a los emprendedores, a fin de cuentas son los que van a sacar este pais de la miseria en la que estamos.. mas apoyos por parte del estado, y mas ayudas las cuales se devuelvan si el negocio va bien...

D

¿¡Qué se pretende!? ¿¡Llevar a la bancarrota a la seguridad social!? ¿Esos meses cotizan para pensión?

Bueno, el paro afecta especialmente a los jovenes así que no me parece del todo mal. Necesitamos más detalles de la medida, pero es un paso hacia adelante en la empleabilidad de los parados que pueden trabajar por cuenta propia.
Eso sí, hacen falta medidas complementarias para parados de larga duración, con pocos ingresos, etc.

D

Esto es pura propaganda para decir que hacen algo ¿6 meses? ¿y luego que? Con tanta privatización los políticos ya no tienen poder ni ná para crear empleo y menos con medidas chorra como esta ¿Qué dicen sus amiguitos? Esos que les compran lo que privatizan los políticos ¿mañana te voy a crear puestos de trabajo a cascoporro? ¡Pues no! Dicen... mañana te meto en el consejo de administración de mi empresa pá que te jubiles a gusto. Esto cabrea que no veas y mas si eres currante autónomo.

millanin

Esto sólo sirve para joder aún más a los autónomos actuales. Ahora cualquiera puede montarles la competencia y pagar menos mientras los autónomos tienen que seguir pagando sin contemplaciones.

D

#19 Sí, debe ser eso, que lo que necesita este país es que los que ya están funcionando no tengan competencia. A los nuevos que quieran entrar les hacemos pagar un pastón, para que se lo piensen y mejor se queden en casa hundidos en la miseria.