www.larazon.es/detalle_normal/noticias/861181/economia/ba... por
EsKaRFeiS el 28-01-2013 08:14 UTC

Entrevista a Fatima Báñez –Con el 55% de los jóvenes en paro y Merkel solicitando más reformas a España para reducir esa sangría, ¿qué medidas de choque inmediatas baraja para fomentar la contratación de jóvenes? ¿Introducirá el Gobierno «mini-jobs» y otras medidas al estilo .
etiquetas: emprendedores, cotizacion, seis, meses negativos:
3 usuarios:
123 anónimos:
13
No dan una buena sin que tengan algún "truco".
"Efectivamente copón. A los 6 meses todo marcha, lo que pasa es que no arrancáis" - ha declarado la Ministra.
Es una vergüenza que en el país con más paro de Europa, el gobierno ponga toda clase de dificultades a los emprendedores. Ya quisiéramos tener aquí las condiciones que tienen en Francia o el Reino Unido para montar negocios.
Y encima ponen un "solo" en el titular y se quedan tan anchos. ¡ Qué gente !
Lo único que parece que le interese al gobierno es sablear a quien empieza un negocio.
¿Esto no es inconstitucional? ¿O es una de esas "discriminaciones positivas" que tanto gustaban a los giliprogres del PSOE?
Eso sí, hacen falta medidas complementarias para parados de larga duración, con pocos ingresos, etc.
además la culpa es de la gente joven que no emprende, que demonios.
Parece una mierda-tarifa de las compañías telefónicas, de esas de pruébalo 6 meses gratis y luego te sacamos la sangre y no puedes darte de baja hasta que te hayamos exprimido.
Pero no, estos a responder a los intereses de otros. Si tienes más de 30, deben asumir que tienes algún rincón de dinero para pagar la cuota, generes actividad o no. Y si tienes menos de 30, deben asumir que los papis te lo pueden pagar.
Y tengas la edad que tengas, asumen que somos idiotas y no nos damos cuenta de las cosas. ¡Qué rabia!
Hemos pasado de querer una democracia más similar a la de Islandia (con sus luces y sombras) a un sistema de autónomos como los de Reino Unido o Francia. Y una educación como Finlandia. ¿Por qué no se replican modelos que funcionan mejor? Pues por lo que he dicho, no hace falta que respondáis
Gracias por salvarnos la vida PPSOE, me encanta pagar por trabajar.
O lo entiendo mal o algo no me cuadra.
Y lo de la agilización del papeleo no lo veo por ningún lado, que es otro lastre.
De todos modos para abrir cualquier empresa con cierto éxito necesitas crédito (para publicidad, para el local, etc.), y ahí está el problema. ¿Que crédito van a dar los bancos si los avalistas de estos jóvenes seguramente serán unos padres hipotecados hasta las cejas?
Hace unos días también escuché una noticia en la TV en la que se señalaba que un tercio de los autonomos de toda europa eran españoles. Me quedé un poco sorprendido. ¿Alguien sabe si esto es cierto? Porque eso significaría que emprendedores seguramente no nos faltan. Nos faltaría otra cosa, que la gente consuma... Cosa complicada visto el panorama.
Yo actualmente es que ni me planteo emprender nada por muchas ideas que tenga, lo veo tan lejano a mis posibilidades como el tener una casa en propiedad.
¿Lo de la diferencia en la edad de mujeres y hombres será una broma no? ¿Qué sentido tiene eso?
La situación actual es que hayas cotizado lo que hayas cotizado y estés pagando lo que estés pagando, si quieres poner un negocio, de entrada pones 4.000 ó 5.000 euros al año y pides permiso para trabajar, que ya te lo darán cuando les venga bien. Ahora lo cambian para que solo tengas que pagar unos 3.000 el primer año.
A mi me parece indignante. Propio de un país medieval o tercermundista, donde el ciudadano está para ser sableado por el simple capricho del poder.
Lo de que España es un país de emprendedores es cierto. Pero ya sabes que las leyes machacan fundamentalmente a dos colectivos: asalariados y autónomos.
¿Estás diciendo que esta medida del gobierno hará bajar el paro?
¡Albricias! Ya iba siendo hora algo en este sentido.
www.pymesyautonomos.com/legalidad/excepcion-a-la-obligatoriedad-de-alt
#9 Totalmente de acuerdo, ¿eso no es discriminación? Yo me considero totalmente discriminado con este apartado de la medida.
Espera, que #13 ya me lo ha aclarado todo, así si.
Si ingresas menos, pues será proporcional. El margen comercial lo entiendo como parte de los gastos. Creo que es cuestión de calcular qué ingresos necesitas para tener un beneficio decente en función a tu margen.
En mi defensa, pienso en clave negocio por Internet, que no suele sufrir de margen comercial, así que quizás se me está escapando algún detalle.
Podría tenerse en cuenta el margen comercial, pero intuyo que por ahí también se podría hacer fraudes. Para hacerlo más equilibrado, se puede hacer progresivo. Si tienes menos de X€ en ingresos, pues tanto porcentaje. Entre X y Y, otro.
No soy yo quien haga de abogado del diablo, me parece una medida insuficiente, pero menos es nada, y al menos es una medida que no es perjudicial, no como la mayoría de las otras que han hecho.
Debería tributarse y cotizar en función de lo facturado. El dinero ahorrado en impuestos al final iría a la economía real, con lo que tributaría por IVA, con lo que al final el gobierno saldría ganando al ingresar más por el crecimiento de la economía (un crecimiento a base de aliviar a las clases populares).
Aparte claro, abrir el grifo del crédito para la economía real, sin eso, no hay nada que hacer.
Al final le doy la razón a un meneante (cuyo nick no recuerdo) que comentó que el dinero más productivo y honrado es el de la economía sumergida... por lo menos ese acaba en la economía real y circulando en manos del pueblo, el dinero A acaba irremediablemente en manos de banca y políticos, y de ahí no sale.
Palabra de ex emprendedor y ex autónomo.
A día de hoy invocan el tema de los emprendedores como si fuera la llave mágica para acabar con el paro, y nos crujen a impuestos, tasas y demás picaduras para chuparnos la sangre, lo que unido a que no hay liquidez, a que los pufos estén a la orden del día (osea, no pagarte después de terminar los trabajos, hecho que me ha llevado al cese de mi negocio, unido claro, a la imposibilidad de afrontar tanta tasa e impuesto), no hay crédito para invertir en maquinaria e innovación y encima hay una guerra de precios a cara de perro en plan subasta inversa luchando por cada migaja de trabajo que hay disponible, y además, como guinda, la subida de precios generalizada en los bienes de consumo que, o son imprescindibles, o están explotados en monopolio u oligopolio, osease, Agua, electricidad, gas y combustible.
Pero somos campeones de europa (y del mundo
Señores del gobierno, hagan ustedes el favor de no tomar a los ciudadanos por imbéciles, pues llegado el caso les puede salir el tiro por la culata y perderán bastante más de lo que pretenden ganar.
Lo siento pero tus miras son muy cortas, ajustadas a tus ideas personales y muy muy cortas.
¿que hay de aquellos que ganan 0.01 de millones de ventas? ¿les cobramos tambien según ingresos?
porque no te callas
Basura para marear la perdiz.
Yo sólo hago una propuesta y espero precisamente saber qué puede tener de malo y que se me escape. Acepto correcciones y críticas, a diferencia de los pazguatos que tenemos en el gobierno.
En caso contrario, sólo será quién pone "capital", sea de conocimiento o dinero, pero no podrá mover ni un dedo legalmente.
Y súmale lo que dice #49. Vamos, otra prueba más de que este sistema está roto.
No es ya que sea imposible tener clientes para hacer frente a los gastos, es que aun teniéndolos desde el minuto 0 de la empresa la mitad o más no te pagarán a tiempo en esos 6 meses, especialmente si se trata de la propia administración...
No es más que una trampa para ilusos o como bien dice #1 un regalito para borjamaris...
Esta castuza ha perdido el contacto con la realidad del país que parasitan, ya es que ni se dan cuenta de que si nos vamos al carajo ellos se irán con nosotros al matar al huesped del que viven.
El verdadero problema es que el sistema de autónomos es un basura completa y hay que rehacerlo desde cero, para eso no se atreve
Esta medida estaría bien si fuera acompañada de otras ayudas paralelas que hicieran posible emprender...con el crédito como está es muy difícil empezar nada, como habeis dicho muchos un parche muy limitado y muy insuficiente
solucionaaplaza todo, así quedan asuntos pendientes desde hace años, con el: menos da una piedra, es mejor que nada, el mal menor o esta reforma va bien encaminada peeeroo...Se admiten propuestas.
¿También te sirve para cotizar un mes para la jubilación?
Si es así, es triste que mucha gente va a tener que darse de alta aunque no tenga ingresos cuando enferme.