Hace 8 años | Por nanobot a theguardian.com
Publicado hace 8 años por nanobot a theguardian.com

Greg Nelson ha comprado 343 artículos a través del gigante de Internet desde 2014, pero tras devolver 37 ha sido bloqueado y no puede reclamar su dinero acumulado. Él insiste en que había una motivo razonable en todas sus devoluciones, sin embargo Amazon se niega a dejarle seguir comprando en la web, sin darle una "explicación adecuada", según sus palabras.

Comentarios

m

#2 Pues para los "no gestionados por Amazon" te digo que si pasas del 3% de problemas o tienes alguna "reclamación de la A a la Z" simplemente te cierran la cuenta de vendedor. Así que para los no gestionados por Amazon ya te digo que no llega al 3-5%.

Endor_Fino

#2 No parece que sea por el porcentaje, sino por el número. En los dos casos que muestran habían pasado de 30

D

#59 Escucha a lo que dice el #2, es el porcentaje. Se nota que es vendedor de Amazon

Es que estos porcentajes los marcan para ofrecer una buena experencia de compra.

Por eso tienen tantas ventas.

Spartan67

#11
Reclamas a una empresa, Lidl en este caso, no a un empleado, de hecho el empleado te puede denunciar si usas su nombre sin su consentimiento.

kukudrulo

#16 En carefour vas a la sección de clientes y devuelves lo que sea ( en buenas condiciones, claro) y te dan en metalico su precio. Ni preguntan ni te miran. Sosos.

D

#25 Supongo que quisiste decir Carrefour en lugar de Carefour. No sé, yo nunca en la vida he comprado nada en el Carrefour.

kukudrulo

#27 Erre más erre menos, sí. Yo compro en cuelquier sitio que tenga precio/calidad acorde a mi cartera y gustos, claro. En Lidl compro mucho, claro, esá al lado mi casa, pero, nunca compraría una lata de anchoas. Es las pequeñas tiendas que quedan es mi barrio, compro (compra mi madre) la mayoría de lo que necesitamos.

kukudrulo

#31 Como cojones eres tan rapido.
sin ni siquiera me hs dado tiempo a a fumar?

kukudrulo

#33 Si comprdo anchoas en Lidl, solo has comido espinas saladas

D

#34 Yo solamente consumo anchoas enlatadas en aceite de oliva del LIDL que llevan muchos meses dentro de la lata y además refrigeradas. No me atrevo a consumir anchoas frescas por eso del anisakis.

http://www.elcarrodelacompra.com/filetes-anchoa-aceite/

Esas anchoas vienen de Santoña, Cantabria.

kukudrulo

#38 El anisakis no cabe dentro de una anchoa, si gustas, te mando unas autenticas de Santoña, en fraasco de cristal (gratis)

D

#41 No, no me las envíes, pero quedo agradecido por la intensión del regalo de las anchoas de todas formas. Verás, yo no tengo amigos ni me fio de nadie, así que no recibo ningún regalo no sea que me echen cianuro o polonio 210 en las anchoas.

kukudrulo

#44 No he dicho que sea un regalo y lo del poñoñio lo guardo para ... no sé. algo haré con ello

kukudrulo

#33 Vente a Santander y sabrás a que sabe una anchoa ( No es saladota ni tiene espinas)

D

#35 Las anchoas que compro en el LIDL son de Santoña, marca Flota del Norte.

Mr.Worthington

#35 Me pregunto yo qué sabréis en Santander de anchoas. Pero bueno. Y las del LIDL, estimado@cocopino, rozan lo incomible; las del Mercadona directamente lo son. Ilustro:

D

"Vente a Santander y sabrás a qué sabe una anchoa"

#35 Seguro que esa frase se la dices a todas lol

musiquiatra

#33 yo compro unas anchoas del cantábrico que las venden en un super que no las tiene en el frío. Y son las únicas que compro porque son las mejores. El resto que compro que están en frío están saladas como perros. No sabía eso de la cadena de frío de las anchoas. En mi caso no se cuemple esa norma.

D

#60 Sí, las anchoas enlatadas no deben perder la cadena de frío:

https://www.anchoasdeluxe.com/blog/la-anchoas-deben-conservarse-en-frio

p

#33 Hace poco vi en un supermercado que tenían en un expositor al lado de las cajas latas de anchoas de oferta. Pues bien estaban ahí puestas, sin frío ni nada. Y eso que en la caja ponía bien claro que eran semiconservas y debían estar en frío.

m

#33 Explícame por qué proceso físico en una lata/paquete cerrado de anchoas al perder la cadena de frío se altera la cantidad de sal.

m

#78 Ahí pone que se deben conservar en frío y que son una semiconserva.

Que si se rompe la cadena de frío la conserva fermenta, la lata se hincha y se debe tirar.

No pone que la cantidad de sal varíe a consecuencia de romper la cadena de frío.

Pone que si se compran y no estaban en la zona de frío probablemente estarán saladas y será una mala experiencia.

Quizás porque se hayan elaborado con más sal para que aguanten sin frío, o quizás porque los duendes de la sal se despiertan fuera de la nevera y la añaden.

D

#81 Varía la cantidad de sal dentro de las anchoas Dice:


-----------
porque luego esto puede llevarnos al tan famoso “estaban tan saladas..”. Nos referimos que esas anchoas al sol estarán tan saladas como saborear un paquete de salmuera y esto dejara un mal recuerdo de un producto que si adquirimos por los cauces adecuados, de una conservación adecuada y una calidad normal, lo que puede ser un disgusto pasara a ser un placer para los paladares.
-----------------------

Que sí, que si abres una lata de anchoas con la fecha de caducidad correcta y está muy salada es que la tuvieron guardada en un lugar cualquiera sin refrigerar.

Hivenfour_1

#16 lol W lol T lol F lol

Spartan67

#16

lol

D

#22 Lo que te cansa es que ya nadie va a tu tienda de barrio a comprarte cosas y vas a tener que cerrar pronto.

G

#11 Las reclamaciones de amazon funcionan de fabula y gratis, al menos a mi y de momento, la unica molestia es tener que llevar al articulo a correos, que para mi es menos molestia que ir a pelear con una tienda.

El ultimo articulo que devolví por que se estropeo fue una grafica de 350 euros y como no tenian una reemplazo igual me han devuelto el dinero. Un año y medio despues. roll

D

#37 En los productos de bazar del LIDL te devuelven en dinero, sin tener que dar explicaciones, en un plazo de 30 días, pero luego tienes una garantía de varios años, tres años en muchos casos, siempre y cuando no pierdas el recibo de compra.

salsamalaga

#42 Yo pego con fixo el ticket en la parte trasera del producto. Así no lo pierdo.

Telamarth

#37 Yo soy otro cliente muy satisfecho hasta ahora con la compra en amazon, como apunte a tus devoluciones te diré que yo compro habitualmente y por suerte he tenido que hacer pocas, pero una vez que tuve que devolver una tv samsung un año y medio después de la compra por avería en la placa base (era un producto reacondicionado comprado a un precio espectacular) me devolvieron el dinero sin ninguna pega.

G

#71 De todas formas no hay que fiarse mucho, amazon eres un numero minusculo y no me extrañarian que tuvieran listas negras para cuando das mucho el coñazo, principalmente por que hay mucho jeta suelto, y posiblemente no todos los que acaben en ella sean jetas si no por otras circunstancias que hagan saltar sus filtros.

Pero bueno lo cierto que como dije yo muy contento con el trato actualmente, mejor y más comodo que la mayoría de sitios, mañana no se.

D

#11 Menuda cosa. Eso lo hace casi cualquier hipermercado. Por mucho que lo intentes LIDL siempre estará por detrás del Alcampo

G

#8 Ciertamente, lo logico es que si le retira la licencia que seguramente pueda le devuelva el dinero y punto.

D

Banean a compradores y no a empresas que están vendiendo falsificaciones.

Hay que tener mucho ojo con Amazon porque me parece de las más peligrosas de entre las grandes empresas de internet.

D

Of course, Amazon can refuse to serve whom it likes, but surely it cannot legally keep gift card balances and other purchased goods which have already been paid for by the customer – despite what any potentially unfair small print might say?

Pues para comprar tanto podría haberse informado mejor y haberse leído las condiciones de uso de la tienda de Amazon, lo que estás comprando no es un producto es la licencia de uso de un producto, como los libros, MP3 o vídeos que vende Amazon.

Por ejemplo, en la tienda Kindle: Salvo indicación en contrario, el Contenido Kindle será utilizado a través de una licencia otorgada por el Proveedor de Contenido sin que se produzca la venta de dicho contenido. https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201014950

Y si se lee un poco más se verá que Amazon puede rescindir el contrato cuando le venga en gana si considera que se está incumpliendo, vamos que si te cierra la cuenta te quedas sin tus licencias de uso.

E

#3 igualmente quizás deberían devolverle el saldo de la tarjeta de regalo que no le permiten usar.

Estará cubierto en el contrato pero parece abusivo.

D

#6 Vender una licencia de uso no tiene nada de abusivo, otra cosa es que el comprador no sepa que está pagando, como se puede ver en la frase que he marcado donde habla de bienes comprados y no de bienes licenciados.

Y no querer vender algo a alguien tampoco tiene nada de abusivo a no ser que se demuestre que es por causas discriminatorios como el sexo o la religión del comprador, que no es el caso. Las compañías de seguros por decir unas típicas lo hacen cada día cuando ya no les sales rentable.

m

#7: ¿Te imaginas una licencia de uso por los alimentos? Pues eso, que se están sacando de la manga unos productos "finacieros" que al final habrá que regular o al menos advertir a la gente.

D

#43 Buenooo... no caigamos en la falacia del "no robarías un coche".

Son bienes distintos (los físicos y los intelectuales) y deben regirse por reglas adecuadas a su tipo. Lo que no es aceptable es vender un producto y luego cancelar el contrato de forma unilateral, sin ofrecer compensación, recurso, ni siquiera una mísera explicación.

D

¿Qué le costará a Amazon dejar a ese cliente contento, ya que no va a seguir vendiéndole? ¿500 euros? Nunca he entendido que empresas tan grandes sean tan rácanas con clientes habituales... dejar al cliente contento es la publicidad más barata que existe, y más desde que existe twitter y demás...

Charles_Dexter_Ward

Bah, un aprendiz comparado con@professor

D

Si amazon cree no poder estar a la altura del nivel de exigencia de este comprador, pues entiendo que no quiera venderle más productos.

E

#4 no se queja sólo de eso, tiene una tarjeta de regalo que no le permiten traspasar a otra persona ni retirar el dinero por transferencia.

También tenía pagado un año entero de Premium (ahí son 79£ porque incluye más servicios) y no le devuelven la parte proporcional que ya no puede usar. Eso personalmente no me parece tan abusivo pero lo primero sí.

w

Yo no estaría tan seguro de que un negocio generalista como amazon puede decidir a quién vender cosas. Por ejemplo: http://www.regiondemurciacomercio.es/Publicas/listado-faqs/_Nh4Jy23-eREdKhMOwKXmosr9OsI9yqcFrQXM8xYspwwyn05Qs5lyZ5TgqtB94tO-8ZXODJPe42Q#ancla

J

Igual no viene a cuento, pero es un dato interesante para compartir. Un amigo mío hizo una compra por Amazon y el producto le llegó defectuoso, y él lo notificó así en los comentarios del producto en la página web. El fabricante se puso de inmediato en contacto con él, y le dijo que le pagarían los gastos de devolución y que le devolverían el dinero, siempre y cuando retirase el comentario negativo de la página.
Hay muchos chanchullos así que no llegamos a ver.

D

#57 A ver que me entere....

Tu amigo compra a Amazon. Por lo tanto la gestión de la devolución la debe hacer única y exclusivamente Amazon a través de sus cauces.

Tu amigo pondría un comentario negativo en la página del producto en la web de Amazon.

El fabricante, que ni pincha ni corta en Amazon, se pone en contacto con tu amigo por vías externas a Amazon (ya que le es imposible hacerlo a través del vendedor) y le dice que para que Amazon le gestione una devolución debe quitar ese comentario negativo de la web de Amazon.

Sinceramente, no me lo creo. Amazon, afortunadamente va por otros cauces.


AÑADO: ¿No será que tu amigo compró a un vendedor externo en Amazon, y el que se puso en contacto con tu amigo fue el mismo vendedor externo, ahora si, a través de Amazon?

D

#62 Seguro que era un vendedor externo, y seguro que era chino. En aliexpress se desviven por las valoraciones positivas.

D

A mi cuando he tenido algún pequeño problema por pequeño que sea (ejemplo el gps del móvil no funciona bien) ellos siempre me han ofrecido devolver el dinero sin yo haberlo pedido antes. Si miro mi historial de devoluciones es bastante superior a ese 10%, probablemente haya comprado más de 60 artículos (gastos de empresa).

maelstromm

Si es tan exigente o no sabe lo que compra que vaya a una tienda física. Hay que leer siempre las valoraciones de los clientes. No engañan. Amazon casi te obliga a valorar los artículos. Precisamente para que la gente sepa lo que compra.

D

Habría que ver exactamente cuánto y cómo ha devuelto y en qué estado. El problema es que como Amazon tampoco responde en detalle, no sabemos si el baneo ha sido merecido o ha sido injusto.

Yo llevo siendo cliente de Amazon bastantes años y nunca he tenido problemas. Precisamente les compro a ellos porque sé que tienen buen servicio. Pero siempre puede ocurrir que una empresa con un gran historial se vaya al garete.

Esperemos que Amazon no se esté deteriorando.

D

#39 Cualquier empresa en internet con un monopolio en algo es peligrosa. Amazon vende todo en España. No hay ninguna página que le haga competencia en ese sentido "de vender todo". Si te banea tienes un problema. Y eso Amazon lo sabe. Puede llegar un momento en el que abuse de su poder. Poder tiene.

CapitanChandal

#48 yo no veo ese poder...ni siquiera veo el drama (salvo por la tarjeta regalo)

Será por ecommerce en la red. Es como si te impide la entrada mediamarkt en sus tiendas...pues vas a otro y ya está. De hecho, la mayoría de lo que vende amazon se hace a través de retailers y particulares, que generalmente tienen sus propias tiendas online, así que seguirás comprando lo mismo sólo que con facturas sin logo de amazon.

D

#39 Amazon se ha "deteriorado" desde que han empezado a incluir vendedores externos, especialmente Chinos a mansalva, que ofrecen precios tirados, pero también condiciones muy parecidas a las que se pueden encontrar en AliExpress o eBay (léase: vete tú a devolver el producto a China, como para pagar los portes estamos).

En cambio los productos que vende Amazon directamente —hay que fijarse en el vendedor, suelen ser los que permiten envíos Premium— a mí siguen dándome un servicio excelente.

D

#50 Exacto.. los chinos estan matando Amazon. Ultimamente ya pongo el filtro para uqe solo me salgan los productos enviados por amazon directamente ("Amazon prime") ya sea amazon o de terceras partes que amazon gestiona la logistica.

Muchas veces compras algo y nho te das cuenta que viene de china y que va a tardar 6 semanas en llegar. @Y cuando les escribes para cancelar despues de esperar durante 5 dias entonces "milagrosamente" el estado del pedido pasa de preparando a "enviado" y por tnato te dicen que no lo pueden cancelar. Conye, que casualidad, despues de varios dias esperando, lo envian JUSTITO cuando pides cancelar. Já.

D

#76 Bueno, los Chinos son lo que son... pero tampoco hay que atribuirle todo a la malicia.

Llevo haciendo pedidos a China y por todo el mundo desde hace muchos años, mucho antes de que se metiesen en Amazon, guardo todas las cosas bien ordenadas, y de mis experiencias puedo sacar algunas conclusiones curiosas:
- La fecha que te dicen como "pedido enviado", y el día real del envío, rara vez tienen algo que ver. A veces lo envían casi al momento (viendo la fecha del matasellos), y se les olvida marcarlo como enviado. Han llegado a entregarme pedidos que todavía "no habían enviado" (según la web). Otras veces lo marcan como enviado... y el matasellos pone que ha salido 2 semanas más tarde. ¯_(ツ)_/¯
- El valor declarado del pedido puede que coincida, o puede que no coincida con el valor real del pedido. Si no coincide, los pedidos muy baratos (tipo 1€) suelen declararlos con valores de más de 5€, y los pedidos de más de 1€ los suelen declarar con valores de 0.10€ o parecido.
- Todo lo que no viene escrito expresamente en el anuncio, es a gusto del vendedor.
- Incluso si vienen escritos claramente y por triplicado, todos los números y valores son solo a modo orientativo. Cuanto más barato el producto, más probable que varíen (a peor).
- Los Indios (de la India) son los únicos que me han enviado unas placas de Arduino envueltas en papel, envuelto en plástico pegado con cinta adhesiva, dentro de una bolsa de tela cosida a mano para cerrarla, dentro de papel de periódico, envuelto en papel de embalar, todo sujeto con unos cachos de cuerda. No sé qué coño pensaba el que lo estaba embalando... y no estoy muy seguro de querer saberlo lol

S

#39 Yo llevo haciendo uno o dos pedidos al año desde hara 10 años y siempre bien, pero en los dos últimos pedidos he tenido que devolver. (Comprados a Amazon, no a uno de sus vendedores) En uno me mandaron un libro con la cubierta rasgada y en el otro el libro estaba mal impreso. Aquí podéis verlo:



Tras esas incidencias me voy a cuidar un poco de comprarles. Si no tienen un mínimo control de calidad prefiero comprarlo en una tienda física.

soundnessia
OviOne

Claro, cuando la magia del capitalismo es a costa de otros (evasión de impuestos, monopolio y competencia desleal, derechos laborales, deslocalización...), todo está bien, pero como me toquen a mí... Marchando una buambulancia, por favor. 🚑

e

Yo he devuelto más de 30 este año, y no me han baneado. Tendré cuidado, porque tengo montones de libros del kindle también. Mi cuenta es de 1998, en Estados Unidos, aunque dejé de comprar allí cuando abrieron el .es, salvo cosas que aquí no hubiera. He comprado en .com .co.uk .de y .es. Pero sólo he devuelto cosas aqui.

x

En España también banean cuentas por lo mismo,y banean todas las direcciones y nombres usados en esa cuenta para evitar que esa persona compré con otro nombre. A ver si ya entienden algunos que los de amazon no son tontos...

Manolitro

#19 Ahora se puede recoger en correos, donde tradicionalmente ha bastado con ser de la especie homo sapiens para que te entreguen cualquier cosa que digas que te han enviado presentando el número de envío, o en sitios aún menos rigurosos como kioskos de prensa o estancos, con lo que es fácil saltársela.

Lo que sorprende es esa impunidad, de que puedan retirarte a su criterio, sin nisiquiera explicar claramente cuál es, dinero que es tuyo de una tarjeta regalo. La palabra que describe esto es la de robo.

Reiner

Llevaré 50 pedidos y he devuelto 1 sin estar defectuoso, o tengo mucha suerte o os lleváis todos los defectuosos algunos.

FileFlag

Espero que los sancionen pero bien.

D

Pues yo ya he comprado (y devuelto) 4 camas hinchables tipo Restform cuando he tenido visita en casa

He de decir que la primera si que vino defectuosa, las otras 3 decidí usarlas y luego devolverlas, pero oye, la cuarta me la he quedado por fin! lol

Wayfarer

#66 No me salen las cuentas... Entonces ¿has comprado 5 y devuelto 4?

D

#73 Jaja, me he liado, luego de la primera, devolví 2 mas, la cuarta que me compre aun sigue en casa, esa no la he devuelto

D

Ahhh claro que si no se si te gusta el fútbol

D

bueno, yo en 2015 devolví 9 de 77 pedidos.. no me han dicho nada.

Esfingo

A mi me impidieron recomprar un producto por cambiarle una serie de veces hasta que ellos encontrarán la causa, les dije que era por culpa de Seur y sigo comprando sin problemas.

espec.tro.1232

Excelente la peli 15 días de Rodrigo Cortés

f

Habría que saber que motivos dio para las devoluciones, porque también la gente tiene la cartera demasiado ligera a la hora de comprar y luego causa muchas complicaciones. Primero piensa que estás comprando , infórmate. Sé de gente que por ej. compra muebles de los que te tienes que montar tú mismo y luego cuando ya ha empezado a montarlos los devuelve porque no le cabe en el espacio que les tenía reservado. ¿Acaso no ponen las medidas en la caja? O otro que compra un móvil porque el suyo se le estropea y cuando el móvil está de camino consigue arreglaro y quiere devolver rl móvil comprado sin hacerse cargo de los gastos de envío que ha ocasionado.

Guetta

y esto es noticia por que...

k

#10 Porque asociado a la cuenta de amazon va la gestión de garantías y las licencias de uso de todo el material que hayas comprado a las tiendas de música, aplicaciones (si tienes un Fire), etc.

k

#10 Y esperemos que no tuviese ningún producto en la nube, rollo servidores y datos críticos, que eso sería de traca. Si no los tiene, pues da que pensar que pasaría si los hubiera tenido.

JoePerkins

Ojalá Amazon os haga lo mismo a todos para que entendáis que es el mal encarnado. Boicotazo.