Hace 10 años | Por errepece a io9.com
Publicado hace 10 años por errepece a io9.com

Una bandera representa las esperanzas y aspiraciones de un país o un estado. Más que un emblema, es toda una declaración. Resulta curioso y más bien triste, por tanto, que tantos pabellones nacionales sean tan aburridos. He aquí algunas banderas muy llamativas tan antiguas como la de la Serenísima República de Venecia (adoptada en el año 697) y tan modernas como la de la República de Mari-El (adoptada en 2011), pasando por las de la Isla de Man (siglo XIII), el Reino de Irlanda (1542) o la Segunda República Española (1931). Nota en inglés.

Comentarios

sleep_timer

A mi me mola la de Japón, es un puntazo.

D

#6 #5

themarquesito

Hay algunas que molan muchísimo: la de Dnieperopetrovsk con el tártaro con su mosquete/arcabuz es genial, la de Mari El con el oso es tremenda, y se agradece ver algunas como la de Aragón que siempre me ha gustado mucho.

errepece

Hay banderas como para aburrirse en el post, pero recomendaría echarle una mirada a los comentarios, pues algunos lectores han aportado otras banderas nacionales no menos molonas (como la de Gales: ¡Mother of Dragons!).

D

A mí siempre me han molado las de Bhután, Nepal y Bielorrusia.

D

La de Dos Sicilias está muy recargada, que cosa tan Friki

#3 a mi la que me parece horrible es al de Madrid. O es Mahou ?? lol

#4 los Heroes de Bután son los BUTANHEROS?

D

#5 La de Dos Sicilias podía ser la bandera de la UE.

D

#11 Tambien!! Y si no, de imagen de fondo de PHOTOCALL jajaja

LuisPas

la del tigre mola

Hadronizado

A mi la mejor me parece esta

b

La mas fea es la de Euskadi, que cosa mas fea.

D

#3 Comparto tu opinión y creo que sé la razón: El verde y el rojo son colores opuestos. Emplearlos en una bandera (con criterio) es por tanto una buena elección. La bandera de Euskadi une el verde y el rojo sin franjas blancas intermedias (como sí ocurre en la bandera británica) y los colores pierden fuerza. Otros ejemplos serían las banderas de México, Hungría o Italia que resultan más estéticas.

Las banderas autonómicas son en general esperpénticas. La asturiana sobresale, aunque también me gustan las de las Castillas por su aire medieval. Galicia tenía una bandera preciosa, la del reino, pero se decantaron por la bandera mercantil de la Coruña. Con los políticos hemos topado....

La de Ceuta siempre me gustó. Y la de la II República sale por la franja inferior, cuya tonalidad es inusual. Se supone que se debe al intento de unir los colores de las banderas de Castilla y Aragón. A mí me parece horrible y espero que cuando salga la tercera podamos votar si cambiarla o no.