1503
Decenas de banderas españolas ondean en la localidad portuguesa de Valença do Minho en protesta por el cierre de sus urgencias sanitarias y como agradecimiento al cercano municipio gallego de Tui, al que han acudido ya algunos enfermos. Los habitantes de Valença, descontentos por el recorte de los servicios sanitarios de la ciudad, llevaron a cabo la semana pasada varias protestas y han anunciado que acudirán a los servicios de urgencia del país vecino y no a los del cercano municipio luso al que han sido asignados.
menéame
#8 Chiquito de la Calzada sigue vivo, ¿por qué hablas en pasado?
Ahora bien, nuestro sistema sanitario es uno de los mejores del mundo, lo que quiero hacerte ver es que no es gratis. Nada es gratis.
#10 Complementando tu comentario, decir que después de atender a ciudadanos portugueses, nuestra administración le pasa la factura de los costes al Gobierno portugués. Vamos, que tampoco es gratis para ellos ir al hospital español.
www.youtube.com/watch?v=ajD9jxIQURM
Lo que quería decir con gratis es que no te cobran nada "extra" si te pasa algo. A mí el sistema actual me parece perfecto. Lo pagas en tus impuestos y puedes vivir tranquilo pensando que si te pasa algo no te vas a arruinar intentando curarte, y aunque no tengas ningún accidente en toda tu vida te sientes bien sabiendo que ayudas a personas que lo necesitan y que no podrían pagarlo.
Yo no podría vivir en un país en el que te pones enfermo (que ya es malo de por sí) y encima te arruines. O en uno en el que sabiendo que existe cura para tu enfermedad te mueras porque no puedas pagarla.
corregir please.
Y por cierto, es un pueblo, no una ciudad
en Alemania la cerveza es más barata que en España.
por cierto la ultima vez que yo sí fui ahí necesité que ir al dentista a empastarme dientes: 10 € cada 3 meses.
Sin ánimo de joder... les cargarán este servicio a la sanidad lusa? o lo pagaremos nosotros?
Es que me hace gracia que "anuncien" que van a consumir algo por lo que no pagan
No sería raro ver a unos queriendo separarse de españa y a otros unirse. Eso si, portugal podrá ser española algún dia, si quieren, pero que no les quiten su idioma y su seleccion. A ver quien es capaz de encajar eso dentro de una constitucion como la de ahora.
Claro, no tienen que pagar nada; pero luego la Seguridad Social le pasa la factura a sus países de origen.
Lo de soltar después lo de los cafés a 12€ y las cervezas a 7€ era para redondear la burrada y dejar bien claro que hablas sin saber, ¿verdad?
A uno le alegra escuchar estas cosas, porque muchos de estos amigos que me lo preguntaban lo decian de corazon, sin pensar mucho en politica y dejando de lado esas cosas, simplemente porque veian que teniamos mas en comun que lo que nos diferenciaba.
Por cierto alli la sanidad es un cachondeo, si no tienes numero de beneficiario directamente NO te permiten hacer uso de las instalaciones de cualquier ambulatorio, y te mandan al hospital a urgencias para que te atiendan, donde despues te tira el Doctor de turno la bronca de si en Espana vas a urgencias por un constipado para pedir antibioticos, y no importa que le des la explicacion de que requieres el numero de beneficiario. Da igual que lleves tarjeta sanitaria europea, el pasaporte, numero de contribuyente o residente...
¿¿Tienes un hospital?? Menudo crack!
#17 en Alemania la cerveza es más barata que en España.
El dueño del bar al que vas se esta haciendo de oro contigo. Todavia no he visto a un solo aleman que no flipe por lo barato del alcohol y tabaco de España.
#24 ¿¿De quien se separaron en el siglo XVII??
No ocurre nada que se tengan lenguas distintas, sino fijate en Belgica, mucha gente habla frances, otros hablan aleman y otros holandes...algunos hablan dos de los idiomas, otros los 3, y otros solo uno por lo que muchos ni siquiera hablan una lengua en comun pero ello no implica que no puedan convivir en un mismo pais, si aqui en Espana hay los problemas de convivencia que hay es en gran parte por los 4 politicos que tenemos que hacen que nos confrontemos, llegando hasta el punto del terrorismo en algunos lugares... una pena.
#7 Es que no eres tu (ni deberia ser un politico) quien decidiera que una persona es legal o ilegal por haber tenido la desgracia de haber nacido en el otro lado del charco, demasiadas fronteras y muros y pocos puentes.
Sistema de sanidad aquí tambien hay y funciona muy bien con alguna diferencia de financiación en cuanto a la consulta del médico de cabecera, pero por lo demás muy parecido al sistema español.
www.hofbraeuhaus.de/de/00/speisekarte_standard_en.pdf
6,90 Euros un Litro. Y está buenísima
El problema es que los portugueses que lo apoyan piensan en una asociación en pie de igualdad, una federación o similar (lo mismo que piden algunas CCAA). Mientras, al español común lo que le viene a la cabeza es que Portugal 'se haga español', como tú has dicho. Vamos, que baje las orejas y se convierta en una autonomía a la que ya veremos si le dejamos que sigan hablando en su idioma de herejes. Lo de la selección y el idioma sólo se lo plantearía quien lo ve desde el punto de vista neo-colonialista, y no desde el planteamiento de la igualdad.
#30 Te hacen falta:
es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Portugal
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Restauraci%C3%B3n_portuguesa
Sobre todo porque la sanidad española tan universal y tan cojonuda se sostiene gracias a que en España los salarios de los profesionales sanitarios son los más bajos de Europa (lo que permite que el gasto sanitario sea de los menores del mundo desarrollado... a costa de putear a los profesionales).
La sanidad española no es gratis, la pagan en gran parte los profesionales sanitarios a base de sueldos más bajos de lo que correspondería y contratos muy precarios.
Curioso, los pacientes portugueses se quieren venir a España, pero los médicos españoles se quieren ir a Portugal... ¿por qué será?:
www.elpais.com/articulo/sociedad/medicos/prefieren/Portugal/elpepisoc/
Para tu tranquilidad la inmensa mayoría de las asistencias sanitarias que se dan en España a ciudadanos portugueses son facturadas a la sanidad lusa, porque antes de recibir ayuda sanitaria presentan su Cartão de Utente...
es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Portugal
como agradecimiento al cercano municipio gallego de Tui
#47 Lo de los nacionalismos tal como se entienden por aquí desde fuera de España es un concepto bastante marciano.
#50 más que marciano arcaico
#43 que viene el doberman, cuidauuu!
El día que se erradique el paro, el terrorismo y la telebasura se podrá decir que somos el número 1.
Si me pasa a mí algo en Portugal o Inglaterra, ¿sabéis si me atienden gratis?
Buff, en mi cerebro tenía las ideas más claras y las quería expresar rapidamente
#37 Estoy de acuerdo
/Carod Rovira
La ciudad tiene 3.500 habitantes y el municipio tiene 14.100 habitantes pt.wikipedia.org/wiki/Valen%C3%A7a_(Portugal)
De acordo com a legislação, salvo "importantes razões de natureza histórica, cultural e arquitectónica", (Supongo que este es el caso de Valença) uma localidade pode ser elevada à categoria de cidade de tiver mais de oito mil eleitores e pelo menos metade dos seguintes equipamentos: instalações hospitalares, farmácias, corporação de bombeiros, casa de espectáculos e centro cultural, museus e biblioteca, instalações de hotelaria, estabelecimento de ensino preparatório e secundário, estabelecimento de ensino pré-primário e infantários, transportes públicos e parques ou jardins públicos.
Cuando llegue a estados unidos, fui a pedirme una hamburguesa al Burguer King del aeropuerto de Washington (O Chicago, no recuerdo). Le pregunté al cajero si aceptaba mis euros y me dijo que no. Cuando ya me iba a dar la vuelta para buscar un sitio para cambiar mis billetes, el chico me avisó y me regaló un menú completo, por toda la cara. Me quede asombrado, yo tampoco tenia la necesidad de que me regalase nada, y eso aquí en España, en un Burguer King, no pasa ni de coña.
Así que sí, en Estados Unidos si me han regalado hamburguesas, con lo que puedo afirmar que tu comentario es falso, aparte de estúpido y no tener ni pies ni cabeza.
y teniendo en cuenta que estamos en el mismo país tampoco creo que el cambio sea brutal, igual me equivoco,pero no he visto datos
De España no bo vento ni bo casamiento
Que significa... De españa nada bueno puede venir.
Nigran, donde vivo yo, tiene mas habitantes. Y somos un pueblo.
es.wikipedia.org/wiki/Nigran
A partir de mañana, por edicto del alcalde de nigran, el mundo es de nigran, incluida bilbao
"La Conferencia Europea de Estadística de Praga considera como ciudad una aglomeración de más de 5.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total. A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios)."