540 meneos

Banderas españolas para protestar por los recortes sanitarios en Portugal

Decenas de banderas españolas ondean en la localidad portuguesa de Valença do Minho en protesta por el cierre de sus urgencias sanitarias y como agradecimiento al cercano municipio gallego de Tui, al que han acudido ya algunos enfermos. Los habitantes de Valença, descontentos por el recorte de los servicios sanitarios de la ciudad, llevaron a cabo la semana pasada varias protestas y han anunciado que acudirán a los servicios de urgencia del país vecino y no a los del cercano municipio luso al que han sido asignados.

negativos: 0   usuarios: 234   anónimos: 306  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues nada, un paso más para la reunificación Ibérica. ¡Ya es hora!
    468  votos: 51   link
    el 05-04-2010 21:58 UTC por bjjb bjjb
  2. #2   En este país se pueden criticar muchas cosas, pero nuestra sanidad ya la querrían los portugueses, estadounidenses y muchas potencias mundiales.
    466  votos: 53   link
    el 05-04-2010 22:03 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  3. #3   #2 es muy probable, pero últimamente está empezando a cojear...
    86  votos: 8   link
    el 05-04-2010 22:07 UTC por Matroski Matroski
  4. #4   #2 Deja al PP unos años más...
    532  votos: 68   link
    el 05-04-2010 22:09 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  5. #5   Joer así que era por esto. Es que el sábado estuve en Valença y en A Fortaleza y había un mogollón de balcones con banderas españolas. Y yo que pensaba que Tui había movido la frontera xD
    281  votos: 32   link
    el 05-04-2010 22:12 UTC por cajainas cajainas
  6. #6   #2 Totalmente de acuerdo contigo. En España seremos todo lo cutres que querais, pero después de ver el de EEUU, puedo decir que nuestro sistema sanitario es la polla. Les contaba a la gente de allí algunos casos de accidentes que había tenido y como me habían tratado (y totalmente gratis) y me miraban como si les estuviera tomando el pelo.
    180  votos: 21   link
    el 05-04-2010 22:12 UTC por dRez dRez
  7. #9   La verdad es que es absurdo. Esos dos pueblos están a 3.8 km (eso desde el centro donde sale google maps, menos si contamos los límites), casi un mismo pueblo separado por un río (el Miño). Y quieren desviarlos a un pueblo portugues que está a 20 km.

    #8 Chiquito de la Calzada sigue vivo, ¿por qué hablas en pasado?
    84  votos: 9   link
    el 05-04-2010 22:15 UTC por Fingolfin Fingolfin
  8. #10   #6 Lo de "totalmente gratis" es un error muy común. Bien que lo pagamos todos de nuestros impuestos.

    Ahora bien, nuestro sistema sanitario es uno de los mejores del mundo, lo que quiero hacerte ver es que no es gratis. Nada es gratis.
    336  votos: 37   link
    el 05-04-2010 22:16 UTC por Ava_G Ava_G
  9. #11   #3 #4 Si el PP sube al poder, nos van a privatizar la Sanidad poco a poco como está haciendo la Comunidad de Madrid o la Valenciana, que da vergüenza.
    140  votos: 16   link
    el 05-04-2010 22:17 UTC por Frasier_Crane Frasier_Crane
  10. #12   #8 Lo siento, no entiendo tu pregunta para nada. Si el hospital fuese vasco, catalán o valenciano, creo que no tendrían que poner banderas, lo que tendrían que poner en ese caso en Valença do Minho sería un aeropuerto.

    #10 Complementando tu comentario, decir que después de atender a ciudadanos portugueses, nuestra administración le pasa la factura de los costes al Gobierno portugués. Vamos, que tampoco es gratis para ellos ir al hospital español.
    158  votos: 18   link
    el 05-04-2010 22:20 UTC por cajainas cajainas
  11. #13   Es el primer paso para la invasión de Portugal, pero de a pocos, que no se note...

    www.youtube.com/watch?v=ajD9jxIQURM
    92  votos: 10   link
    el 05-04-2010 22:35 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  12. #14   #2 Yo critico muchas cosas de España, pero la sanidad española es una de las pocas cosas que deben ser imitadas en todo el mundo.
    42  votos: 4   link
    el 05-04-2010 22:36 UTC por Wilder Wilder
  13. #15   #10 Tienes toda la razón, lo he dado por supuesto.

    Lo que quería decir con gratis es que no te cobran nada "extra" si te pasa algo. A mí el sistema actual me parece perfecto. Lo pagas en tus impuestos y puedes vivir tranquilo pensando que si te pasa algo no te vas a arruinar intentando curarte, y aunque no tengas ningún accidente en toda tu vida te sientes bien sabiendo que ayudas a personas que lo necesitan y que no podrían pagarlo.

    Yo no podría vivir en un país en el que te pones enfermo (que ya es malo de por sí) y encima te arruines. O en uno en el que sabiendo que existe cura para tu enfermedad te mueras porque no puedas pagarla.
    77  votos: 9   link
    el 05-04-2010 22:40 UTC por dRez dRez
  14. #16   valenCa???? sera valença...

    corregir please.

    Y por cierto, es un pueblo, no una ciudad xD
    19  votos: 3   link
    el 05-04-2010 23:35 UTC por yomismovaya yomismovaya
  15. #17   #7 «si voy a Alemania, las Cervezas valen 7 €uros».

    en Alemania la cerveza es más barata que en España.

    por cierto la ultima vez que yo sí fui ahí necesité que ir al dentista a empastarme dientes: 10 € cada 3 meses.
    75  votos: 9   link
    el 05-04-2010 23:36 UTC por --176729-- --176729--
  16. #18   Qué protesta más buena
    28  votos: 2   link
    el 06-04-2010 00:06 UTC por Zzelp Zzelp
  17. #19   "llevaron a cabo la semana pasada varias protestas y han anunciado que acudirán a los servicios de urgencia del país vecino y no a los del cercano municipio luso al que han sido asignados"

    Sin ánimo de joder... les cargarán este servicio a la sanidad lusa? o lo pagaremos nosotros?

    Es que me hace gracia que "anuncien" que van a consumir algo por lo que no pagan :-P
    8  votos: 2   link
    el 06-04-2010 00:06 UTC por --158000-- --158000--
  18. #20   #19 lo paga el gobierno Portugués
    73  votos: 7   link
    el 06-04-2010 00:30 UTC por KirO KirO
  19. #22   #4 vaya, a algunos si que le comieron el coco con la campaña del doberman ....
    8  votos: 0   link
    el 06-04-2010 00:59 UTC por Bixio7 Bixio7
  20. #23   #22 ¿Campaña? ¿Podrías comparar objetivamente la sanidad de Cataluña con la de la Comunidad de Madrid? No hay grises suficientes para matizar eso, es un blanco y un negro.
    32  votos: 3   link
    el 06-04-2010 01:23 UTC por Eagle_Ray Eagle_Ray
  21. #24   Curiosamente en Portugal tienen más cariño a España que muchos españoles. Desde que se separaron en el siglo XVII no les fue muy bien con sus amigos ingleses, y tienen apenas peso en la UE. Aunque economicamente tienen problemas en tema paro estan bastante mejor que nosotros. A ver si le dan alguna clase gratis a ZP, y nosotros se la damos de sanidad.

    No sería raro ver a unos queriendo separarse de españa y a otros unirse. Eso si, portugal podrá ser española algún dia, si quieren, pero que no les quiten su idioma y su seleccion. A ver quien es capaz de encajar eso dentro de una constitucion como la de ahora.
    21  votos: 2   link
    el 06-04-2010 01:26 UTC por xirimiri xirimiri
  22. #25   #7 ¿12 euros por un café en Paris? que yo recuerde la ultima vez me cobraron 3 por un café y un croissant. ¿cervezas a 7 en Alemania?. Me parece que te timan un poco.
    50  votos: 5   link
    el 06-04-2010 01:26 UTC por Ninfographic Ninfographic
  23. #26   Es lo q pasa cuando se siguen usando las viejas, ineficaces e invariables fronteras del sigo taitantos.
    13  votos: 1   link
    el 06-04-2010 01:30 UTC por mboswi mboswi
  24. #27   #7 "El caso es que los Portugueses, Americanos, Africanos, Centro-Europeos... To dios puede venir a España para el tema sanitario de gratis"

    Claro, no tienen que pagar nada; pero luego la Seguridad Social le pasa la factura a sus países de origen.

    Lo de soltar después lo de los cafés a 12€ y las cervezas a 7€ era para redondear la burrada y dejar bien claro que hablas sin saber, ¿verdad?
    86  votos: 8   link
    el 06-04-2010 01:31 UTC por Hass Hass
  25. #28   ¡Portugal se rompe!
    26  votos: 2   link
    el 06-04-2010 01:34 UTC por BillGatos BillGatos
  26. #29   He estado dos meses viviendo por Portugal (y he ido alli durante muchos anos de vacaciones) y parece mentira que aqui no se hable de esto, pero alli esta a la orden del dia y no se deja de hablar sobre la union como pais de Portugal a Espana. Cada vez que salia con mi grupo de amigos portugueses al final y despues de unas copas siempre salia algun comentario o alguna pregunta en plan "Y tu que opinas? estas a favor de que Portugal se fusione con Espana como pais?".

    A uno le alegra escuchar estas cosas, porque muchos de estos amigos que me lo preguntaban lo decian de corazon, sin pensar mucho en politica y dejando de lado esas cosas, simplemente porque veian que teniamos mas en comun que lo que nos diferenciaba.

    Por cierto alli la sanidad es un cachondeo, si no tienes numero de beneficiario directamente NO te permiten hacer uso de las instalaciones de cualquier ambulatorio, y te mandan al hospital a urgencias para que te atiendan, donde despues te tira el Doctor de turno la bronca de si en Espana vas a urgencias por un constipado para pedir antibioticos, y no importa que le des la explicacion de que requieres el numero de beneficiario. Da igual que lleves tarjeta sanitaria europea, el pasaporte, numero de contribuyente o residente...
    92  votos: 11   link
    el 06-04-2010 01:48 UTC por --167422-- --167422--
  27. #30   #7 Pero to dios puede venir a *mi* hospital a curarse lo que sea!!!

    ¿¿Tienes un hospital?? Menudo crack!

    #17 en Alemania la cerveza es más barata que en España.

    El dueño del bar al que vas se esta haciendo de oro contigo. Todavia no he visto a un solo aleman que no flipe por lo barato del alcohol y tabaco de España.

    #24 ¿¿De quien se separaron en el siglo XVII??
    -6  votos: 4   link
    el 06-04-2010 01:49 UTC por --58118-- --58118--
  28. #31   #7 Deja de tomarte el café en Le Ritz y en cuanto a las cervezas, a mi las Paulaner de medio litro me las cobran a 4.5 euros en el Sony Center de Berlin al lado del Ritz-Carlton a escasos 500 metros de la puerta de Brandeburgo.
    46  votos: 4   link
    el 06-04-2010 01:55 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  29. #32   #24 No sería raro ver a unos queriendo separarse de españa y a otros unirse. Eso si, portugal podrá ser española algún dia, si quieren, pero que no les quiten su idioma y su seleccion. A ver quien es capaz de encajar eso dentro de una constitucion como la de ahora.

    No ocurre nada que se tengan lenguas distintas, sino fijate en Belgica, mucha gente habla frances, otros hablan aleman y otros holandes...algunos hablan dos de los idiomas, otros los 3, y otros solo uno por lo que muchos ni siquiera hablan una lengua en comun pero ello no implica que no puedan convivir en un mismo pais, si aqui en Espana hay los problemas de convivencia que hay es en gran parte por los 4 politicos que tenemos que hacen que nos confrontemos, llegando hasta el punto del terrorismo en algunos lugares... una pena.

    #7 Es que no eres tu (ni deberia ser un politico) quien decidiera que una persona es legal o ilegal por haber tenido la desgracia de haber nacido en el otro lado del charco, demasiadas fronteras y muros y pocos puentes.
    36  votos: 4   link
    el 06-04-2010 01:56 UTC por --167422-- --167422--
  30. #33   #7 #30 Vivo en Berlín y aquí una cerveza a 7 euros no la ves ni de coña, como mucho a 3 en el sitio más caro, jarra de mas de medio litro por supuesto.

    Sistema de sanidad aquí tambien hay y funciona muy bien con alguna diferencia de financiación en cuanto a la consulta del médico de cabecera, pero por lo demás muy parecido al sistema español.
    31  votos: 3   link
    el 06-04-2010 02:06 UTC por --164538-- --164538--
  31. #34   #7 #30 Hay que matizar que una cosa es Berlin y otra el resto de ciudades alemanas, Berlin es increiblemente barato en comparacion con la mayoria de ciudades alemanas. El alcohol en Espana no es precisamente barato, aunque todo depende de con que pais lo compares... en Portugal un fino (una cerveza) me cuesta 80 centimos, en Escocia una pinta son 2 libras y pico... pero claro te estas metiendo 568 ml (-:
    12  votos: 1   link
    el 06-04-2010 02:18 UTC por --167422-- --167422--
  32. #35   Cerveza en Munich:

    www.hofbraeuhaus.de/de/00/speisekarte_standard_en.pdf

    6,90 Euros un Litro. Y está buenísima ;)
    22  votos: 1   link
    el 06-04-2010 03:08 UTC por luli luli
  33. #36   Estuve hace 2 años en Alemania, visitando a un amigo que estuvo vieviendo varios años allí. Y te aseguro que la cerveza es mucho más barata allí. No te digo más que tiene impuestos de alimentos de primera necesidad. El resto del alcohol ya es otro cantar.
    20  votos: 1   link
    el 06-04-2010 03:10 UTC por --52914-- --52914--
  34. #37   #24 Portugal no quiere 'ser español'. Mucha gente en ambos países -más en Portugal- se plantea la fusión de ambos en una nueva entidad, lo que reportaría grandes beneficios a ambos.

    El problema es que los portugueses que lo apoyan piensan en una asociación en pie de igualdad, una federación o similar (lo mismo que piden algunas CCAA). Mientras, al español común lo que le viene a la cabeza es que Portugal 'se haga español', como tú has dicho. Vamos, que baje las orejas y se convierta en una autonomía a la que ya veremos si le dejamos que sigan hablando en su idioma de herejes. Lo de la selección y el idioma sólo se lo plantearía quien lo ve desde el punto de vista neo-colonialista, y no desde el planteamiento de la igualdad.

    #30 Te hacen falta:
    es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Portugal
    es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Restauraci%C3%B3n_portuguesa
    75  votos: 11   link
    el 06-04-2010 05:53 UTC por Alecto Alecto
  35. #38   Nadie va a decir que Valença se parece misteriosamente a Valencia, donde tambien hay movidas de todo tipo? xD
    13  votos: 1   link
    el 06-04-2010 05:58 UTC por Apatikorl Apatikorl
  36. #39   #10 Cuando se dice "gratis" todos sabemos que no lo es, sino que no lo tenemos que pagar en la consulta, con eso nos referimos, claro que pagamos con impuestos, pero no duele ni la octava parte de esta forma, que tener que pagar costosos tratamientos en muchos casos directamente. Nuestra sanidad es universal, USA no.
    11  votos: 0   link
    el 06-04-2010 06:02 UTC por llorencs llorencs
  37. #40   > Yo critico muchas cosas de España, pero la sanidad española es una de las pocas cosas que deben ser imitadas en todo el mundo.

    Sobre todo porque la sanidad española tan universal y tan cojonuda se sostiene gracias a que en España los salarios de los profesionales sanitarios son los más bajos de Europa (lo que permite que el gasto sanitario sea de los menores del mundo desarrollado... a costa de putear a los profesionales).

    La sanidad española no es gratis, la pagan en gran parte los profesionales sanitarios a base de sueldos más bajos de lo que correspondería y contratos muy precarios.

    Curioso, los pacientes portugueses se quieren venir a España, pero los médicos españoles se quieren ir a Portugal... ¿por qué será?:

    www.elpais.com/articulo/sociedad/medicos/prefieren/Portugal/elpepisoc/
    27  votos: 2   link
    el 06-04-2010 07:05 UTC por drbonis drbonis
  38. #41   #8 Fuera sido -> Hubiera sido Fueran puesto -> Hubieran puesto
    36  votos: 3   link
    el 06-04-2010 07:11 UTC por --88190-- --88190--
  39. #42   #32 Mal ejemplo, Bélgica no es precisamente el mejor ejemplo de convivencia. Podías haber puesto Suiza.
    20  votos: 2   link
    el 06-04-2010 07:15 UTC por --88190-- --88190--
  40. #44   #40: Ahí le has dao amigo! La gente aun no se han enterado de eso y siguen pensando que aquí quien se mete a médico es para hacerse rico xD
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 08:31 UTC por happy happy
  41. #45   #19 Tengo que decir que desde que lo primero que pensé al leer esta noticia es que habría mucha gente quejándose de que unos extranjeros vienen a nuestro país a disfrutar de forma gratuita de nuestra sanidad... para mi sorpresa tuve que leer 19 comentarios para encontrar el primero (y por el momento creo que único).

    Para tu tranquilidad la inmensa mayoría de las asistencias sanitarias que se dan en España a ciudadanos portugueses son facturadas a la sanidad lusa, porque antes de recibir ayuda sanitaria presentan su Cartão de Utente...
    10  votos: 0   link
    el 06-04-2010 08:33 UTC por noop noop
  42. #46   #30, La Restauración de la Independencia es la instauración de la Casa de Braganza como casa reinante de Portugal en detrimento de la Casa de Austria el 1 de diciembre de 1640. La casa imperial española había gobernado el país durante 60 años. Actualmente el 1 de diciembre es día festivo en Portugal.

    es.wikipedia.org/wiki/Independencia_de_Portugal
    24  votos: 2   link
    el 06-04-2010 08:36 UTC por Gazza Gazza
  43. #47   Lo lógico sería que pusiensen banderas gallegas... En fin...

    como agradecimiento al cercano municipio gallego de Tui
    13  votos: 3   link
    el 06-04-2010 08:36 UTC por ailalelo ailalelo
  44. #48   #47 : Lo dirás en tono irónico, no? Porque si no sería muy triste.
    29  votos: 5   link
    el 06-04-2010 08:40 UTC por happy happy
  45. #49   Cada 200 años nos toca inavdir Portugal para anexionarla... y ya han pasado 200 años dsde la última vez, así que ya va tocando leñes
    10  votos: 0   link
    el 06-04-2010 08:52 UTC por FunFrock FunFrock
  46. #50   #37 Una republica federal, con una nueva constitución acorde a los tiempos... Tres capitales Madrid, Barcelona y Lisboa donde cada una fuera sede de uno de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y 3 o 4 lenguas cooficiales (no se si el gallego y el portugués podria considerarse dos dialecos de la misma) y fuera derecho y deber de todos los ciudadanos de la república conocer al menos dos de ellos. La oportunidad de arreglar la chapuza que hicieron la generación de nuestros padres con la transición... mmmm... es una utopia pero se me acaban de erizar tos los pelos del cogote.

    #47 Lo de los nacionalismos tal como se entienden por aquí desde fuera de España es un concepto bastante marciano.
    36  votos: 3   link
    el 06-04-2010 09:03 UTC por Ninfographic Ninfographic
  47. #51   #32 lo dices como si en Bélgica no tuvieran problemas y sectores independentistas, bastante más fuertes que en España.

    #50 más que marciano arcaico

    #43 que viene el doberman, cuidauuu!
    7  votos: 0   link
    el 06-04-2010 09:06 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  48. #52   #47 ¿Lo lógico?? Tan lógico lo uno como lo otro, digo yo. Aysss... Que Tui is not Spain, ahora mi acavo de enterá!
    26  votos: 2   link
    el 06-04-2010 09:45 UTC por --172035-- --172035--
  49. #53   Si es que en España, salvo cuatro detalles, la calidad de vida es enorme.
    El día que se erradique el paro, el terrorismo y la telebasura se podrá decir que somos el número 1.
    12  votos: 1   link
    el 06-04-2010 10:00 UTC por SuperDiegote SuperDiegote
  50. #54   Así va el país... con el todo gratis, ya no solo para los españoles, sino también para los que viven al lado... es como los jubilados ingleses, que se vienen de vacaciones a España y ya de paso a que les curen de sus cosillas...
    Si me pasa a mí algo en Portugal o Inglaterra, ¿sabéis si me atienden gratis?
    -24  votos: 3   link
    el 06-04-2010 10:10 UTC por marotomanu marotomanu
  51. #55   #19 y #20 Y en caso contrario pues o nosotros o el gobierno español. A mi padre le dio un colico nefritico a mitad de camino de lisboa y lo pago un mes despues.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:27 UTC por yomismovaya yomismovaya
  52. #56   #54 Antes de hablar deberías informarte. Si lo haces tú, con causa, te atienden gratis y luego le pasan la factura a tu gobierno, que ya te reclamará si has utilizado un servicio que no cubre la SS en tu país, pero a priori paga. Igual que el gobierno portugués y el inglés pagan por los servicios de aquellos que sean residentes en sus países.
    22  votos: 1   link
    el 06-04-2010 10:32 UTC por Alecto Alecto
  53. #57   #50 Una Confederación Ibérica en mis confabulaciones me he imaginado algo así, pero orientado hacía un sistema mucho más democrático que el actual, pero esto me servirá para argumentar los que se oponen a la autodeterminación, en muchos casos lo que se pide es tener estados independientes pero confederados con otros estados, de esta forma se podría formar un tipo de organización más cercana al pueblo.

    Buff, en mi cerebro tenía las ideas más claras y las quería expresar rapidamente xD .
    11  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:36 UTC por llorencs llorencs
  54. #58   #30 Pues se separaron del Imperio de Felipe IV, rey de españa, rey de portugal... entre otro montón de títulos del hombre.
    #37 Estoy de acuerdo
    25  votos: 2   link
    el 06-04-2010 10:47 UTC por xirimiri xirimiri
  55. #59   #37 #46 y #58 Gracias, no lo sabía.
    8  votos: 0   link
    el 06-04-2010 10:53 UTC por --58118-- --58118--
  56. #60   ¿Banderas de España? ¡FASCISTAS OPRESORES!

    /Carod Rovira

    :-D
    16  votos: 3   link
    el 06-04-2010 11:05 UTC por Madridisto Madridisto
  57. #61   #16 Sí es una ciudad, que tu seas de Vigo y cuando vas a pasear mires verde y murallas no quiere decir que sea un pueblo, pues tiene sobre 15.000 habitantes.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 11:43 UTC por termineitorx termineitorx
  58. #62   bueno, primos nuestros son.
    6  votos: 0   link
    el 06-04-2010 11:54 UTC por zzurdo zzurdo
  59. #63   #61 Si no ha cambiado la cosa se considera ciudad a partir de 25.000 habitantes, si fuera como dices mi pueblo sería ciudad y no lo es.
    11  votos: 0   link
    el 06-04-2010 12:29 UTC por llorencs llorencs
  60. #64   #63 de dónde sale eso de los 25.000 habitantes? antiguamente era el rey el que otorgaba el título de ciudad a un municipio, ahora que yo sepa no hay ningún criterio legal para distinguir una ciudad de un pueblo, aunque desde luego yo no llamaría ciudad a un municipio de 15.000 habitantes
    19  votos: 1   link
    el 06-04-2010 12:42 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  61. #65   #61 #63 #64 #16 Valença do Minho es ciudad desde Junio de 2009 www.publico.pt/Local/portugal-tem-cinco-novas-cidades-e-22-vilas_13863
    La ciudad tiene 3.500 habitantes y el municipio tiene 14.100 habitantes pt.wikipedia.org/wiki/Valen%C3%A7a_(Portugal)

    De acordo com a legislação, salvo "importantes razões de natureza histórica, cultural e arquitectónica", (Supongo que este es el caso de Valença) uma localidade pode ser elevada à categoria de cidade de tiver mais de oito mil eleitores e pelo menos metade dos seguintes equipamentos: instalações hospitalares, farmácias, corporação de bombeiros, casa de espectáculos e centro cultural, museus e biblioteca, instalações de hotelaria, estabelecimento de ensino preparatório e secundário, estabelecimento de ensino pré-primário e infantários, transportes públicos e parques ou jardins públicos.
    29  votos: 2   link
    el 06-04-2010 13:47 UTC por cajainas cajainas
  62. #66   #54 por supuesto. sácate la tarjeta azul sanitaria europea en tu ambulatorio más __se_rcano_ :)
    13  votos: 0   link
    el 06-04-2010 13:58 UTC por --176729-- --176729--
  63. #67   #7 Mentira.
    Cuando llegue a estados unidos, fui a pedirme una hamburguesa al Burguer King del aeropuerto de Washington (O Chicago, no recuerdo). Le pregunté al cajero si aceptaba mis euros y me dijo que no. Cuando ya me iba a dar la vuelta para buscar un sitio para cambiar mis billetes, el chico me avisó y me regaló un menú completo, por toda la cara. Me quede asombrado, yo tampoco tenia la necesidad de que me regalase nada, y eso aquí en España, en un Burguer King, no pasa ni de coña.
    Así que sí, en Estados Unidos si me han regalado hamburguesas, con lo que puedo afirmar que tu comentario es falso, aparte de estúpido y no tener ni pies ni cabeza.
    20  votos: 1   link
    el 06-04-2010 17:26 UTC por robespain robespain
  64. #68   #23 hombre, yo no lo sé , pero supongo que tú si .... y supongo que sabrás los datos de sanidad del resto de comunidades autónomas, porque vamos, 1 vs 1 sobre un total de 17 no me parece representativo

    y teniendo en cuenta que estamos en el mismo país tampoco creo que el cambio sea brutal, igual me equivoco,pero no he visto datos
    8  votos: 0   link
    el 06-04-2010 23:28 UTC por Bixio7 Bixio7
  65. #69   La paridad de poder adquisitivo está estimada en España en 33,700$. La de Portugal se estima en 21,700$. ¿Todavía quereis una unificación con los vecinos atlánticos?
    10  votos: 0   link
    el 07-04-2010 11:34 UTC por --23707-- --23707--
  66. #70   #24 dice el refranero portugues:

    De España no bo vento ni bo casamiento

    Que significa... De españa nada bueno puede venir.
    7  votos: 0   link
    el 07-04-2010 12:38 UTC por yomismovaya yomismovaya
  67. #71   #65 ¿Tu has estado en Valença?. ¿Has estado en Vigo?. Bueno pues ya te has contestado a ti mismo.

    Nigran, donde vivo yo, tiene mas habitantes. Y somos un pueblo.

    es.wikipedia.org/wiki/Nigran

    A partir de mañana, por edicto del alcalde de nigran, el mundo es de nigran, incluida bilbao xD
    13  votos: 1   link
    el 07-04-2010 12:43 UTC por yomismovaya yomismovaya
  68. #72   No es el único caso, los municipios portugueses fronterizos con Badajoz tienen un contrato desde hace años con la sanidad extremeña: las portuguesas tienen a sus hijos en el materno de Badajoz, pero se les inscribe con nacionalidad portuguesa. La realidad es que la sanidad portuguesa es deficiente en muchas zonas, y, en la práctica, en estos casos, un ente supranacional ,que reconocemos ambos, portugueses y españoles, se demuestra capaz de funcionar sin problemas
    6  votos: 0   link
    el 07-04-2010 17:26 UTC por nuriabeuve nuriabeuve
  69. #73   #61 No, soy de un pueblo de +-18000 habitantes llamado nigran
    7  votos: 0   link
    el 07-04-2010 21:44 UTC por yomismovaya yomismovaya
  70. #74   #61 no solo importan los habitantes; cito de la wikipedia:
    "La Conferencia Europea de Estadística de Praga considera como ciudad una aglomeración de más de 5.000 habitantes siempre que la población dedicada a la agricultura no exceda del 25% sobre el total. A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios)."
    6  votos: 0   link
    el 08-04-2010 00:22 UTC por fluty84 fluty84
comentarios cerrados

menéame