Hace 9 años | Por kannon a europapress.es
Publicado hace 9 años por kannon a europapress.es

Durante la coronación de Felipe VI se pudo observar la Bandera Republicana, pese a su impedimento, gracias al ingenio y originalidad de algunos ciudadanos.

Comentarios

A

#11 Te he dicho hoy.

D

#12 Ayer por la tarde no había celebración y tampoco se podía.

D

#12 Ah, ¿los derechos y libertades se anulan los días impares?

A

#32 Goto #20

D

#34 Goto #32

#12 Q guay democracia 364 días al año O no Ya no sabemos Mejor democracia cuando sea o yo q se Is very dificult todo eshto!

A

#16 Simplemente significa que la policía esta haciendo su cometido, evitar conflictos; si te plantas con una bandera republicana en medio de un evento masivamente monárquico puedes salir mal. Y eso no es algo nuevo, siempre se hace así; pero claro, hay que llorar para llamar la atención. En cuanto a la mujer esa que aparece en la foto de #11 no puedo decir más que es una inconsciente y una mala madre; a sabiendas de que lo que haría, donde lo iba a hacer, iba a causar problemas y que incluso podría haber salido peor, lleva al niño para sacarse la foto de turno y dejarlo con un trauma. Ahí están los republicanos, queriendo llamar la atención dando lástima y no en las urnas.

A

#24 Pues no, no es una tontería.

#25 Si no hace falta que digas nada, vuestras acciones os delatan.

#26 Más o menos a eso me refería en este contexto. Y veo que también te has llevado algún negativo de quien no opina igual lol

dani.oro.5

#30 "Los extremos se tocan" es una tontería y una falacia. (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/322597-falacia-de-extremos.html)

Debería darte vergüenza defender cualquier argumento con: "Los extremos se tocan", "No es lo mismo libertad que libertinaje" y "La excepción confirma la regla".

A

#44 El fanatismo, la represión, la opresión, la falta de libertades individuales y colectivas se encuentran en ambos extremos. Llámalo fascismo, llámalo comunismo, llámalo socialismo; lo mismo es con diferente maquillaje. Así que ya lo siento, pero estas equivocado.

dani.oro.5

#49 Que en dos extremos haya cosas comunes no quiere decir que eso sea porque son extremos.

Además lo que dices: "la represión, la opresión, la falta de libertades individuales y colectivas" se da en el fascimo y en el comunismo-autoritario porque están en el mismo lado (totalitario) en el eje anarquista-totalitario (no son extremos opuestos) (Mira el gráfico de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/322597-falacia-de-extremos.html para que veas a que me refiero con los dos ejes si no lo sabes).

Extremo del fascismo, en ambos ejes, es el anarquimo-socialista (o comunismo-libertario) donde no se da ninguno de los elementos que dijiste.

Es decir, "Los extremos se tocan" sigue siendo una tontería.

A

#59 Vas cediendo, eso esta bien. Sigue pensando en ello y lo comprenderás.

Mordisquitos

#20 «Simplemente significa que la policía esta haciendo su cometido, evitar conflictos; si te plantas con una bandera republicana en medio de un evento masivamente monárquico puedes salir mal.»

Si hay gente dispuesta a agredir a otra por ejercer su libertad de expresión, la labor de la Policía es impedir que se produzca esa agresión y, si no es posible evitarlo, tratar de identificar y detener a los agresores si es necesario.

Impedir que se muestren banderas republicanas "por lo que pueda pasar" es, en el mejor de los casos, claudicar cobardemente ante quienes están dispuestos a ejercer la violencia para cercenar las libertades de sus conciudadanos y hacerles el trabajo sucio gratuitamente. En el peor de los casos, es violar el principio de neutralidad política e imparcialidad al que deben atenerse las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

D

#20 Eso! Eso! Y la policia deberia detener a las mujeres que salgan de su casa despues de la noche, que las pueden violar.

Mordisquitos

#26 «Pero no, hay que ir con la banderita, intentar pasar entre los policías entrenados para pararte a ostias si hace falta, insistir en que el Rey tiene que ver la banderita (como si eso fuera a significar algo para él), los policías cumplen con su misión y te inflan a palos, te llevan a juicio por "agresión a la autoridad" y te cae multita buena y unos mesecitos de cárcel que te estarán esperando la próxima vez que metas la pata.»

Que su método de protesta te parezca mal, que sea inútil, o que te parezca una gilipollez, lo cual entiendo perfectamente, no quiere decir que esté justificada la actuación de la policía o las órdenes que puedan haber recibido.

He puesto en negrita un punto importante de tu comentario. Más allá de las órdenes que pueda recibir la policía, su misión está definida en el Artículo 11.1 de la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de seguridad (CC para #20).

Mientras no exista una ley aprobada por las Cortes que prohiba mostrar banderas republicanas al paso de comitivas reales o en zonas con alta concentración de monárquicos, la Policía tiene la misión de proteger el libre ejercicio de la libertad de expresión de los ciudadanos, de auxiliarles y protegerles en el ejercicio de sus libertades, de mantener el orden y la seguridad ciudadana en caso de que unos violentos provoquen altercados, y de prevenir que dichos violentos agredan a quienes ejercen sus legítimos derechos.

No hay nada que les permita impedir el paso a republicanos "por lo que pueda pasar", como tampoco pueden impedir a un ciudadano con coche caro entrar en un barrio problemático "por si le roban", o impedir a una joven atractiva pasear sola por la noche "por si la violan".

«Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
[...]
CAPITULO II

De las funciones

Artículo 11

1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana mediante el desempeño de las siguientes funciones:

a) Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
b) Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentren en situación de peligro por cualquier causa.
c) Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran.
d) Velar por la protección y seguridad de altas personalidades.
e) Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
f) Prevenir la comisión de actos delictivos.
g) Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los instrumentos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente, y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
h) Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
i) Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de Protección Civil.
[...]»

A

#58 Alma de cántaro, pero si nos estas dando la razón a #26 y a mi punto a punto...

Mordisquitos

#60 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

D

#11 Si quieres montar el circo con una bandera republicana en un evento monarquico, lo primero que tienes que hacer es si eres buena madre, no llevar a un crio pequeño, por que escaldada vas a salir y no es cuestion de encima traumatizar al pobre crio que no sabe lo que esta pasando.

Algunos y algunas, teneis la mania de llevar a los crios pequeños a estas movidas y cuando pasa algo, os quejais de que luego los niños lo pasen mal, a mi no me parece logico llevar a un crio tan pequeño a una manifa, y encima con su camiseta de escuala para todos (que esto me parece de puta madre) para usarle de pancarta.

Al menos, la madre ha tenido algo de cabeza y no lo ha vestido con la banderita.

PD: Yo soy republicano, y mi bandera es roja y amarilla, la de la segunda republica no me representa.

Xtrem3

#11 te he votado negativo sin querer, dedazos y movil yatusabes... te compenso en otro

Joseph_Ortiz

#11
Pues considero que iban a formar follon.
Cuando uno del Barça se mete en medio de una celebracion del real madrid, lo que va es buscando follon.
Es lo mismo con lo de ayer. Ya no se trata de defender a los monarquicos, sino de proteger a los irresponsables de las tricolor, que por querer dar la nota el mismo dia que la proclamacion, se podria haber buscado problemas con otras personas.
Se llama sentido comun, algo que no tienen muchos

A

#2 Si tú lo dices...
#4 Nadie te impide salir hoy con una bandera republicana por Madrid.

A

#9 Perfectamente puedes coger hoy y salir a dar una vuelta por la calle con una bandera republicana. No hay mayor problema.

D

#3 Ya

#3 Había que rellenar un poco para que hubiera post yo creo, metiendo esas que dices un poco con calzador. Eso sí, la de la ropa tendida y la de la mochila a mí me han molao.

El_Clonde_Drácula

Meneo ya no por la noticia en sí, sino por el enlace a los memes de Froilán, qué jartá a reir

conversador

Mal que le pese Felipe VI reina sobre una España republicana

D

#2 No opinan lo mismo los monárquicos. Hace falta un referendum.

p

#2 Las encuestas no dicen lo mismo pero bueno:
http://www.eldiario.es/politica/abdicacion-porcentaje-espanoles-monarquia-parlamentaria_0_270523743.html

En todo caso las generaciones más jóvenes si son claramente republicanas.

Marco_Pagot

#41 Las encuestas quedan desmentidas cuando ves manifestaciones como la reciente en Madrid nada más anunciar el rey su abdicación.

A

#47 Toma, anda, aquí tienes tu "pasión republicana": http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm


lol lol lol

Marco_Pagot

#53 ¿Has dejado ya de ladrar?

Joseph_Ortiz

#41
y esa es la encuesta de diario.es. En el resto de encuestas, los monarquicos ganan mucho mas y sobre todas las edades por encima de los republicanos

campomojao

esta sin duda es la mejor, al lado de los monarcas.

leader

¿Quienes son las que están dentro de la recepción?

demajoir

#1 Es lo típico que nadie sabe quienes son, a excepción de ellas y de lo flipando que deben estar hoy!

k

La bandera no deja de ser una forma de reivindicar la república sin tener que ir gritándolo o cargando con una pancarta. Hacer ver que el objetivo de todos los que estamos en contra de esta dedocracia es cambiar el color de la bandera, creo que es de ser bastante corto de miras.

s

Felipe BI

ktzar

#28 Lo acabo de editar. Lo siento, el español no es la lengua que uso en el día a día, me salen construcciones raras mezcla de inglés, francés y alemán. Y si no quieres no sigas leyendo, que tu tiempo es muy valioso.

dani.oro.5

#21 Lo de que los extremos se tocan es una tontería por mucho que se diga.

D

Estado de excepción.

Euskadi campo de pruebas, pues los abertzales ya estaban al tanto de lo que se cocía en la basura de gobierno del PPSOE y sus jueces corruptos.

Ahora toca probar lo mismo en España. No hay ETA, pero crearán un enemigo.

1000 detenidos inocentes por cada terrorista de verdad encarcelado.

Siendo del siglo XXI, tocan las "nuevas" tecnologías. Censura en internet y detenidos por "presunto" terrorismo.

Os va a caer una buena. Torturas, amenazas, descalificaciones y juicios mediáticos.

Todo por la casta.

Y preparáos, que aunque condenéis a ETA como los de Joxemi Zumalabe , os entrullarán como puedan con excusas peregrinas.

eltxoa

#48 Eso no va a pasar. Los españoles no somos vascos. Deja de buscar a la simpatía de los españoles que a ninguno van a tratar como si fueran vascos.

D

Hay alguno que se lo ha currado lol

Maki_

Vaya, se ha colado simbología republicana. Apuesto a que Felipe se la suda muchísimo. Está hecho de la misma mierda que los que lo coronaron en nombre del pueblo, que sí fueron escogidos. Disfruten-lo-votado

D

Ya ya pero...

¿de que ha servido tanto rollo y tan disertación? lol

ezbirro

Algunos esperan que se reclame la república con la rojigualda, si se hiciese así los medios de desinformación lo tendrian muy facil para vender su propaganda nacional. Lo primero es reclamar el cambio, luego ya elegimos seguir con la bicolor u otra.

FrCeb

cuando el hambre aprieta, el ingenio aflora, que hubiera sido de el acto de proclamacion sin banderas de la II republica española del 1931

D

Represión contra republicanos?, ocultación en los medios de la poca afluencia a la coronación?, España huele a mierda podrida.

LBrown

Que pesadez ya con las banderitas.

D

En serio, ¿tanta importancia le dais a un puto trapo de colores?

¿Es para vosotros tan importante, tan necesario para conciliar el sueño que al estandarte de vuestro país le cambien una puta franja de color?

Y si quitamos al Rey, hacemos una república y dejamos la bandera rojigualda, ¿qué pasaría? ¿sería menos república que la francesa o la italiana?

Putos trapos de colores. Y luego decís de los fachas.

A

#19 ¿Nunca has oído eso de que lo extremos se tocan? Pues es cierto.

D

#21 Yo creo que no he sido monárquico nunca (tampoco es que tenga odio visceral hacia la Casa Real, simplemente un poder más como cualquier otro), pero joder es que el temita de la bandera ya es de agonía. Y la bandera, y venga la bandera y esta es la verdadera bandera y mira la bandera y la policía no me ha dejado pasar con la bandera...

Joder.

Luego lo de ir a dar por culo al desfile ese de la coronación, cuando lo mejor si de verdad quieres mostrar disconformidad/desprecio es definitivamente NO IR. Todos los diarios de fuera de España se han hecho eco de la poca gente que ha ido, etc. ESO es una buena protesta, el no acudir. Pero no, hay que ir con la banderita, intentar pasar entre los policías entrenados para pararte a ostias si hace falta, insistir en que el Rey tiene que ver la banderita (como si eso fuera a significar algo para él), los policías cumplen con su misión y te inflan a palos, te llevan a juicio por "agresión a la autoridad" y te cae multita buena y unos mesecitos de cárcel que te estarán esperando la próxima vez que metas la pata.

Pero, EY! tú tenías el derecho a pasar a enseñar la puta bandera. Faltaría más. Por ella te jugarías los riñones si hace falta.

Como los fachas.

Kirulo

#19 Esta tampoco esta mal

ktzar

#19 Un primer paso para que los republicanos se consideren gente a quien tomar en cuenta, es que empiecen a usar la que será, a no ser que mucho cambien las cosas, la bandera de la tercera república (ver abajo).

Pasa lo mismo con las manifestaciones convencionales. Cuando salen manifestantes a pedir vivienda digna lo hacen con la bandera tricolor (que mira que soy republicano, pero le estoy cogiendo una manía que te cagas). Si en lugar de eso, salieran con la bandera constitucional, que representa la Constitución, que es la que tiene valor jurídico, y en la que además viene que tenemos derecho a una vivienda digna (cosa que en la del 31 no decía, btw), a la derecha le empezaría a entrar canguelo... Hasta que todo el pueblo no se una alrededor de unos símbolos, no pasará nada... como mucho otra guerra civil, menos mal que esta me pillará fuera del país.

Me gustaría ver, en el siguiente rodea el congreso, cientos de banderas constitucionales, así hasta la gente de derechas pensaría "joder, auténticos patriotas luchando porque el país vaya mejor".

Consejo a la izquierda española (que por cierto es lo que no para de decir Anguita), enarbolad la Constitución, tomad la bandera de vuestro país como vuestra, luchad por lo que la Constitución representa de bueno, mejorad el país en derechos, igualdad, justicia... No andéis con chiquilladas de cambiar de colores banderas, que parece que el español medio tiene 16 años, joder.

DaniTC

#27 Un primer paso para que los republicanos se consideren gente cierta

Ay madre... ahí paro de leer.

#28 Okis, es que se puede interpretar de otra manera. Pero sí, tienes razón. Mucha gente es republicana pero no se siente identificada con estos movimientos porque asocian esa bandera (erróneamente en mi opinión) a un periodo inestable que terminó en una guerra. Pero no fue la república en si la culpable, si acaso los franquistas.

eltxoa

#27 No puedes tener más razón. La puta manía de sacar la morada provocando la división, cuando esa 2ª república es un periodo a olvidar.

A

#27 #35 Chicos, estáis pidiendo peras al olmo.

D

#27 pues si, la bandera republicana tiene algo de connotaciones de izquierdas y algo mas de cierto bando de la guerra civil, para mi es algo arcaico como lo fue franco, y no tiene nada que ver con el hecho de que no querer una monarquía

es más si, representa el repetir la historia española y no haber aprendido nada, es decir pensar que todo lo pasado ha sido malo, odiar a lso que piensan distinto a ti, vamos a reinventar que España por enésima vez y todo lo anterior ha sido una mierda

republica si, la bandera esa morada para mi no representa ninguna alternativa coherente a la monarquia, mejor evolucionar volver a lo mismo

I

#27 Ya. ¿Esa bandera que pones es esta? http://es.wikipedia.org/wiki/Bando_nacional

Despero

#19 No se trata de "un trapo". Lo que ayer estaba prohibido era expresar el desacuerdo con la monarquía y no hay, ni había,ninguna razón, ni la habrá jamás para limitar de esa forma la libertad de expresión.

Así que no se trata de trapos. Se trata de mirar el dedo en lugar de la Luna.

A

Los republicanos os deberíais plantear que utilizando una bandera que no sea la de la II República ganaríais más seguidores a vuestra causa; que esa bandera no trae buenos recuerdos precisamente. Un poco de publicidad hombre, que parecéis nuevos.