Publicado hace 11 años por --171411-- a ecorepublicano.blogspot.com.es

La petición de unos republicanos españoles, de descendientes de republicanos españoles y de sus amigos de asistir oficialmente con la bandera de la Segunda República española, recogió un millar de firmas procedentes de Francia, de España y de muchos otros países. Esta petición tiene como meta conmemorar la Liberación de París y honrar, a la par, a los valientes republicanos españoles de La Nueve, compañía integrada en la Segunda División Blindada, que contribuyó en ella y cuyos carros de combate llevaban el nombre de batallas de la Guerra Civil

Comentarios

D

#1 Y la que tenemos ahora, no es la franquista.

D

#21 no solo le falta el aguila de san juan jajaja no sera exactamente igual, pero sus ideales siguen vivos. esta "camuflada" por la corona el aguila jajaja...

D

#25 ¿Las banderas tienen ideales propios?, yo pensaba que las banderas eran un trozo de tela según vosotros.

D

#26 todas las banderas llevan un ideal por muy trapos de colores que sean #30 enhorabuena, no hace falta que me des una leccion de historia que no tiene mucho que ver con lo que he dicho.

Cantro

#36 Tiene todo que ver con lo que has dicho: tú le atribuyes un significado que no es real. Y yo te cuento su historia para que conozcas la realidad acerca de tu bandera y la intencionalidad política real de quien la parió.

No se me ocurre un símbolo más apropiado para este estado tan plurinacional, plurilíngüe, pluricultural y si me apuras plurigastronómico que uno que no tenga absolutamente ningún significado que pueda ofender a unos u otros. Si nos vamos a eso, la banda morada de la bandera republicana que se atribuía a Castilla puede ser considerada ofensiva por gallegos, catalanes, navarros y vascos, por ejemplo.

Y además tenemos un himno sin letra que salió de una marcha de granaderos que se hizo popular durante la invasión napoleónica, una a la que se enfrentaron todos los pueblos de España. Ni a propósito se podría haber hecho mejor (hace dos siglos nadie se planteaba ni por asomo la situación actual).

Y naturalmente, me parece bastante mal que pretendas regalar la bandera de este país que compartimos a un régimen bastante funesto.

La bandera española no es fascista porque es mucho más antigua que eso, y porque fue diseñada para evitar actos de piratería. La historia es la que es.

Potemkin_

#30 #55 #56 Todo tiene el significado que le quieras dar y el que pueden representar los demás independientemente de su cultura.

La bandera de la segunda república puesta en un balcón significa que quieres que las cosas cambien como no se pudieron cambiar en los años 30 del siglo pasado. La bandera actual puesta en el balcón significa que todavía estas celebrando la victoria futbolistica y representa una democracia falsa, que es la que tenemos. Despues estan los que llevan la banderita con el aguila negra que eso es para dar de comer a parte.

Yo personalmente me pongo la bandera de la segunda república y mi significado es que ( Quiero un país unido y sin desigualdades sociales tan abrumadoras como las que hay). Justicia verdadera. Que nadie nos robe nuestro dinero ganado con nuestro sudor y se lo dé a estos mandundis de banqueros y los propios políticos. Porque los políticos estan para servir al pueblo, NO para servirse del pueblo como están haciendo. Y eso no lo representa la bandera actual Española.

p

#30 Se agradece cuando se lee un comentario cuerdo en Meneame.

D

#21 No, cariño, claro que no.

Lupus

#41 Claro que no, la bandera roja y amarilla ha sido la bandera de la democracia actual, del franquismo, de la dictadra de primo de Rivera, de la primera república española, de la monarquía anterior a esta... igual eres de los que piensan que los reyes católicos eran franquistas.

f

#41 El número del DNI de Franco era el 1.

D

#47

No, la bandera de la 2º republica es la bandera de España durante el periodo de la 2º republica.
Sólo es eso: la bandera de España

D

#6 Me parece que necesitas investigar en qué época nació en caciquismo. Sí, en la II República se intentó combatir, pero no desapareció precisamente.

D

#8 Se intento combatir y se dieron importantes pasos. Además cuando digo caciques digo privilegiados puestos a dedo del régimen. Generalizo pero casi todos me entienden.

D

#14 En muchas, muchísimas zonas del país, no se dio ningún paso. Yo no pondría como ejemplo a la II República como derrota del caciquismo, la verdad.

Ahora, si con caciquismo pretendes referirte a algo distinto al caciquismo, pues ya no es culpa mía, como comprenderás

llorencs

#8 El caciquismo es anterior a la República. No nació en la República. ¿Te suena el periodo del liberalismo español?

Y en el franquismo ese caciquismo se mantuvo aún mucho más

D

#42 Lo sé, por lo que sí, me suena . No he dicho que naciera en la república, estoy contestando a un comentario que cree que el caciquismo nació en el franquismo y que pone a la república como sacrosanta época sin caciquismo.

En muchas, muchísimas partes de España, el caciquismo siguió exactamente igual en el franquismo que en la república.

D

#42 Al menos no tendremos que aguantar a subnormales que afirman que debemos someternos a sus caprichos porque salieron de un coño determinado. Si tienen sangre azul que dejen a los demás, que tenemos sangre roja.

y

#8 Un claro ejemplo: la familia Fabra.

p

#6 caciques y asesinos

d3n3b

#7 Peor hubiera sido que la hubiera puesto en bmp lol

f

#7 #20 Lo sabia....lo hicieron desde un mac

D

''Allá va la republicana, ondeando libertad...''

D

"Un hombre, cualquier hombre, vale más que una bandera, cualquier bandera".

Eduardo Chillida

D

Es la bandera legitima de España, se pongan como se pongan.

D

#3 Perdón, quería decir : "a los que no les guste, QUE SE JODAN"...¿lo pillais? jajaja

D

¡Viva Francia! ¡Abajo el PP!

Blouson_Noir

Tras esta importante iniciativa empezada por unos republicanos españoles y sus descendientes en la región parisina

No solo de la region parisina!!

Es un hecho muy importante ya que hasta ahora se honraba a los soldados republicanos y a Espana pero sin la oficialidad de la bandera.

l

Molaría que ya que vamos a hondear una bandera, los republicanos nos pongamos un poco de acuerdo en cual. Yo voto por la actual bandera con un cambio de escudo. Veo pocos republicanos con esta idea, y no deja de sorprenderme. Los republicanos queremos una 3ª república, no una 2ª república. ¿Por que repetir símbolos? Si al menos la 2ª república hubiese sido perfecta tendría un motivo, pero me parece un poco retrógrado (además de un poco fea, la verdad sea dicha)

D

#39 Estoy completamente de acuerdo contigo. Por mi parte, lo suyo sería quedarnos con la bandera actual y quitar el escudo, que total, la mayoría de la gente no sabe ni lo que significa...

Cantro

#53 Es que la bandera sin escudo es oficial. Es la llamada "bandera civil". En cuanto al escudo, el actual se parece mucho al que usaba la II República (hay algunos cambios menores) y básicamente incluye las armas de los principales reinos que forman España: Castilla, León, Corona de Aragón, Navarra y el Reino de Granada. Más unos detallitos que son las columnas de Hércules y la leyenda "Plvs Vltra" (se supone que es una referencia a América) y que es un elemento que parece ser que procede del Milanesado, donde sería diseñada durante el siglo XVIII, cuando formaba parte de los dominios españoles.

Todo el tema de la heráldica y la vexilología son bastante más interesantes de lo que parecen a primera vista.

perealvaro

Hay una bandera de los españoles que defendieron la democracia y lucharon contra el fascismo.

Hay otra bandera de los españoles que no defendieron la democracia y no lucharon contra el fascismo.

Y punto.

Lupus

#19 Gran verdad, y gran parte de la culpa de esa falta de ayuda de los que debieran ser los aliados naturales de la república contra los sublevados se debe al comportamiento del gobierno republicano.

#38 ¿solo hay dos banderas? Por cierto, que al principio los alzados usaban la misma bandera y daban vivas a la república.

KernelPanic

Hace unos meses TV3 estrenó una miniserie de 2 capítulos llamada Tornarem (Volveremos) dedicada a la historia olvidada de La Nueve. Su lema era "París, Berlín, Barcelona, Madrid" lamentablemente la cosa solo se quedo en París
http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/paris-berlin-barcelona/943758.shtml

Capítulos:
http://www.tv3.cat/videos/4049330/Tornarem---capitol-1
http://www.tv3.cat/videos/4060930/Tornarem---capitol-2

maelswys

La República, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA

D

Independientemente de todo lo demás, a mi parecer la bandera republicana es fea de cojones, si viene otra republica espero que se use otra lol

F

#31 Eres tonto, o te entrenas con Del Bosque ???

D

No se podía hacer homenaje de otra manera a Amado Granell y tantos otros españoles que lucharon por la liberación de Europa del nazismo.

villa182

Buff en territorio extranjero el PP no puede hacer nada ehhh lol lol lol

el_fruta

Bonito homenaje a la república que ellos NO ayudaron a defender, al igual que los ingleses, por temor a los alemanes.

elzahr

#19 ¿Hablas de 1936 o del 2012?

D

A todos los que se hacen pajas tanto con la república como con los mineros, solo un apunte histórico, el 1934 el pueblo asturiano se alzó CONTRA el gobierno de la república, y fué el ejercito republicano el que derrotó la insurrección.

Lupus

#62 Una puntualización, en 1934, no fue el pueblo asturiano, si no la UGT (sindicato afín a y en parte dominado por el Psoe) quien se alzó contra el gobierno de la república tras perder las elecciones del 33 y verse apartado del gobierno (por cierto, en esas elecciones es Asturias ganó también la Ceda + PR), y fue dado de lado por el CNT en toda España por que el psoe no había apoyado la huelga general que la CNT había promovido unos meses atrás, excepto en Asturias, donde sí se unieron al intento golpista y tuvieron algo de éxito.

Es decir, no fue una revolución Asturiana, se trataba de conseguir un cambio de gobierno en España mediante un golpe de estado, pero solo tuvo éxito parcial en Asturias.

t

Qué bieeeen! Notición!

[y eso es una victoria de las libertades o algo así? llamadme pesimista pero me parece una frikada que sólo interesa a los amantes de la historia, lo cual no es malo per se]

D

viva la republica y viva la revolucion joda a quien le joda!!!

n

La bandera de la II república es feísima (además de que la II tampoco fue un ejemplo de calidad democrática y tolerancia). Mucho mejor la de la I república con el escudo del de la II.

Minéame

+1 #50 tanto en gustos estéticos como en verdades históricas. Aconsejo que la gente se revise las leyes de censura de la II República para ver si realmente vivíamos en un estado libre y democrático (y antes de que venga otro a decirme que defiendo a Franco, no, no lo hago, pero la II República fue un desastre).

S

oh, qué noticia más hermosa en un día tan lamentable como el de hoy

ThFern

Puff que coñazo con lo de la bandera republicana. Me parece muy bien que se quiera una república. Pero lo de que ondee una bandera que no es la española, la de nuestro país ahora mismo, sólo sirve para crear rivalidades antiguas, división entre la ciudadanía, recuerdos de la guerra civil, facilidad para la etiqueta antisistema/radical/antidemócrata...

La bandera española ha cambiado 20 veces. Ahora somos españa con rojo-walda. Vamos a luchar por tener un país más democrático, una democracia 2.0, republicana si queréis. Pero seamos España, una España mejor. La bandera republicana sólo sirve para dividirnos entre unos y otros. Unámonos. Luchemos como lo que somos. Españoles.

La guerra por ver cómo ondea la bandera republicana es una estupidez. Hay cosas más importantes. Hagamos daño con lo que más les duele a los tiranos. "Su" bandera. Somos España. NOSOTROS somos España. Y estamos aquí. Vamos a por ellos.

Ondeemos la rojo-walda para lo que es verdaderamente importante, y no para el puto fútbol.
Olvidad el pasado.
Arriba el futuro.
Viva el Rojo-Walda. Y viva España, que somos nosotros, los que estamos aquí. Los que luchamos.

A por ellos. Oé!

W

Buen momento han elegido para sacarla a relucir.

ziegs

Biiiien, cuántos ataques de bilis va a haber.

D

VIVA LA REPUBLICA Y VIVA LA LIBERTAD!!

D

Franquistas no eran los que liberaron Paris, ni se dejaron el pellejo en Europa por el, asi que me parece justo que sea su bandera la que luzca en mastil

juangr4

Más de un facha se va a morir del susto jejejeje

D

Es emocionante y a la vez es triste que estos homenajes se hagan en otro pais, y aqui ni siquiera se pueda intentar, no vaya a ser que unos legionarios de Cristo cualquiera o una "Fabra" mas, vengan y te rompan en dos tu cabeza y el homenaje.
Viva La Republica, y abajo el Golpismo

D

A por el Elefanticida y su corte.

D

La república que yo quiero es la que viene no la que se fue......

D

La verdadera no la impuesta por el fascismo y la asquerosa monarquía.

kuidao

Por la Revolución, ¡viva la República!

DarkAnxo

Espero pronto ondee en Madrid.

F

OLÉÉÉÉÉÉÉÉ !!! A LA MIERDA LA MONARQUÍA. ME DA IGUAL EL COLOR DE LA BANDERA. LO IMPORTANTE ES QUE ESPAÑA SEA REPUBLICANA.

homebrewer

Ya era hora que los Franceses tuvieran un gesto con los que realmente liberaron París (Españoles, Africanos, Belgas, Etc).

U

No sé por qué ahora nos tenemos que sentir tan amigos de los franceses por este gesto. Tuvieron casi 40 años para devolvernos el favor y ayudarnos a liberarnos de nuestros "nazis", y bien que calladitos y quietos se quedaron...