Hace 9 años | Por bambie a twitter.com
Publicado hace 9 años por bambie a twitter.com

Fotografía tomada a las 6 y media de la tarde el 1/04/2014 , calle Duque de la Vitoria (Valladolid)

Comentarios

D

#7 JAJAJAJA que cabron...

Diria que soy tu fan numero 1 pero mentiria.

Yo de todas formas ando curao de espanto, tanta bandera de EPEH en las ventanas me ha inmunizado casi para todo.

D

#7 Así fue, y yo lo sé porque lo vi. Bueno, no, me lo contó Elena Valenciano.

VictorGael

#23 No sé que clase de historia te dieron a ti. Deja de ver 13 TV.

D

#29 Estoy diciendo que la II Republica se montó de forma ilegítima, y fue tan nefasta que trajo como consecuencia 3 años guerra civil y 36 años de dictadura.

#30 Lo siento, no veo telebasura, pero gracias por preocuparte.
Desde luego que no me dejé manipular por mi profesora de historia claramente republicana.


A los de los negativos: no me vais a callar por que no os tengo ningun miedo (:

AlphaFreak

#31 Oh, vaya, y yo que pensaba que los tres años de guerra civil y los 36 de dictadura fueron consecuencia de un golpe de estado fracasado intentado por unos generales fascistas...!

D

#35 Y el golpe del 34 no existió¿? Para mi, la II Republica se montó tras un golpe de estado en el que se forzó al Rey a exiliarse sin ceder uno solo de sus poderes monarquicos.

Se te ve catalanista, mira lo oprimido que estaba el pueblo catalan con Franco:

(1962 y hay una pancarta escrita en catalan)
Por cierto, toda mi familia es catalana.

#37 Eso es evidente, pero hay iluminados que dicen que con Franco se vivia mejor, o que en la II Republica se vivia mejor.. jajaja
Lo bien que nos habria ido a España y los españoles sin ninguno de estos oscuros periodos antidemocraticos...

AlphaFreak

#38 ¿Qué golpe de 1934? ¿Pero qué clase de libros lees? En 1934 hubo una revolución (fracasada) en Asturias, y un intento de secesión (abortado) en Catalunya. ¿Dónde coño ves tú un golpe de Estado? Tragas demasiada basura pseudohistórica, o historietística. Deja de leer a Pío Moa y los subnormales que le apoyan y lee Historia de verdad.

Y no sé a qué viene a cuento el resto... Como que creo que estás troleando, no voy a picar. Y e importa un huevo de dónde sea tu familia. Es sabido que aquí había (y hay) fachas y franquistas. So what?

D

#40 De dónde deduces que leo al facha de Pio Moa¿?
Reflexiona, igual el que se traga toda la pseudohistoria eres tú roll

AlphaFreak

#43 ¿Porque dices las mismas sandeces que él?

D

#44 Sin ilegitima y asesina II Republica, jamás habriamos tenido ni guerra civil ni dictadura.. de ahí saco mis conclusiones.
Jamas he leido a ese personaje y tengo pretensiones de no hacerlo nunca, asi que intentalo con otra cosa.

AlphaFreak

#46 La II República fué plenamente legitimada cuando los ciudadanos españoles votaron su Constitución. Y lo de "asesina" no deja de ser un juicio de valor más que dudoso. Y ese discurso (II república asesina e ilegítima, "golpe de Estado" e inicio de la Guerra Civil en 1934) coincide al 100% con el discurso de Moa y de sus seguidores.

Si algo vuela como un pato, nada como un pato y grazna como un pato... probablemente es un pato.

D

#47 Dime en que parte he dicho yo que se iniciase la guerra civil en el 34¿? solo digo que la II Republica era totalmente inestable con un intento de golpe de estado en el 34 y diversas revoluciones, con una inseguridad en las calles brutal, con claras tendencias comunistas, donde se secuestraba al lider de la oposicion y se le asesinaba en un campo, donde los anarquistas tenian via libre para asesinar a quien quisieran y como quisieran, expropaciones forzosas, fuerte destruccion de patrimonio historico.... que bonita la republica, eh!?
Ya el colmo seria que fueses defensor del asesino de Companys.

La Republica surgio de unas municipales, eso no puede tener ninguna legitimidad. Mientras sigan habiendo personajes como tu que defienden los republicanos, yo defendere que los franquistas puedan defender sus simbolos... pero lo he dicho en otras ocasiones, si por mi fuese ilegalizaba a ambos simbolos con duras sanciones.

AlphaFreak

#49 Estás confundiendo los hechos ocurridos durante la Guerra con los hechos anteriores a la Guerra. Eso también forma parte del "argumentario" de los Moístas. BTW, Calvo Sotelo fué asesinado por unos guardias de Asalto que iban por libre. Jamás se ha demostrado que siguieran órdenes de sus jefes políticos.

El pato cada vez se parece más a un pato.

D

#50 Ahora se le llama "guardias de asalto que iban por libre"¿? jajajajajajajjajajajajajajajaja

La teoria oficial respalda que fueron guardias de asalto del psoe.

AlphaFreak

#52 No exactamente. Fueron Guardias de Asalto y milicias del PSOE.

D

#56 Lo que tu digas campeón, pero no podreis cambiar la historia en lo que a la ilegitima y asesina II Republica se refiere, incluidas sus nefastas y oscuras consecuencias..
A diferencia de tí, condeno ambas partes.

A

#57 No te molestes, no merece la pena. Tratar de argumentar en Meneame es como hablar con una pared.

m

#31 Supongo que todos los cambios de régimen tienen algo de ilegal (la legitimidad...no se decirte) o no ... (la entrada de Alfonso xii..., la entrada de la república... la entrada de franco... ) . Lo de la guerra civil... si, coincido, una tragedia. Indudablemente estamos mejor en esta España, que en la de II república o la del régimen del general Franco.

kikuyo

Algún franquista que conmemora el Día de la Victoria...

AlphaFreak

#2 Seguro que es un niñato inofensivo de esos...

kikuyo

#32 No lo creo, el tipo de piso, la existencia de mástil, la calidad de la bandera... apuntan a alguien bienestante y socialmente notable; e incluso respetado a nivel local. No me extrañaría que fuera la sede de alguna Fundación...

m

#39 No creo que sea ninguna fundación. Tiene pinta de algún "espontáneo" (probablemente nonagenario...)...

VictorGael

Fachadolid

m

#3 Otra vez!!! que pesadez....

VictorGael

#17 Las veces que hagan falta. O tu no pones lo que quieres!

m

#21 Si, pero cada vez que sale Valladolid... lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo lo mismo ..........

VictorGael

#24 Porque son unos fachas. Ni más ni menos. Se que te escuece, pero las cosas son así.

A

¿Es eso un edificio de la administración?¿Es ilegal esa bandera?¿No? Pues irrelevante.

D

#5 En eso tienes razon, ilegal no es la bandera, y no esta en ningun edificio publico (es una puta farola).
Lo unico que es la que estuvo hasta el 1977, despues hubo otra con el aguilucho hasta 1981.

O

#5 Tiene razón. Si fuera un edificio público sería grave pero parece que es simplemente que un Don Nadie ha colgado una bandera ahí en su fachada... nunca mejor dicho roll... o farola, no se distingue muy bien. Todo el mundo es libre de poner la bandera que le de la gana o el trozo de trapo que quiera en su casa. Por eso de las libertades civiles y todo eso.

Lógicamente si es en la farola deberían de quitarlo. Pero si es en la casa de un particular hay que apechugar.

#6 Si, el balcón. Efectivamente. Se ve el palo salir de ahí.

A

#6 #8 Hombre, no se, yo no diría que esta en la farola. Fíjate en la base del mastil, se ve que esta dentro del balcón.

D

#8 un palo, ¡UN PALO!

D

#8 El asta de la bandera está sujeta al balcón. La base de la farola es TRANSPARENTE, vaya cosa más rara.

O

#14 La fotografía está hecha tras es cristal de un autobús o coche y la aparente transparencia no es otra cosa que el reflejo de la ventana.

Hala, teoría conspiranoica de la foto trucada rota en menos de 1 minuto. Hay que currárselo más, ¿eh?

D

#16 ¿Qué conspiranoica? Yo lo que dije es que la farola parece transparente, pero la bandera se ve que está en el balcón del facha, no en la farola.

Tal vez se trata de una tienda de pollos asados pues tiene un pollo en la bandera.

Carabela

#5 #6 #8 Sí es ilegal,la ley de memoria histórica lo contempla:

Símbolos franquistas. La ley establece que los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos. La retirada «no será de aplicación cuando [...] concurran razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la ley», lo cual podrá aplicarse a iglesias y templos de culto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Memoria_Hist%C3%B3rica_de_Espa%C3%B1a

A

#72 Se da la circunstancia de que la bandera que hay ahí colgada fue la oficial del Estado entre 1945 y 1977, por lo que no es relativa a la Guerra Civil. En el bando nacional, durante la contienda, se emplearon de manera oficial otras dos enseñas.

#6 #8

Carabela

#73 ¿Cuál es la parte de "símbolos franquistas" que no entiendes?
Si te molestas en leer la ley verás que cualquier identificación con el Franquismo es Ilegal....otra cosa es lo que quieras ver o lo que te apetezca o lo que te obliguen a ver quienes te pagan...eso es otra cosa,....

A

#74 ¿Y qué parte de "exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura" no entiendes? La bandera que tienes ahí es completamente legal, te joda o no; no es más que una representación institucional del Estado. Que algo sea de la época del franquismo no significa que contravenga la ley; a ver si aprendemos a diferenciar las cosas un poco.

Carabela

#75 Todo eso porque lo dices tú,de la ley nos olvidamos...si lo que quieres es tener razón lo dices y te la doy.
Si quieres saber la verdad te lees la ley,como he hecho yo,y verás que estás diciendo tonterías.
Aunque leyendo tu historial de comentarios y viendo como piensas,está claro que piensas poco y que poco te interesa pensar
Prueba a ir a la calle Génova en Madrid,puede que allí te den trabajo....Abures y que te sea leve lo de lameculos.

A

#76 Pues se da la circunstancia de que también yo me he leido la ley, y con ella en la mano te digo que por muy desesperado que estes la bandera no es ilegal. Pero vamos, allá tú si así te quedas más tranquilo.

Edito: Qué, ¿leyendo mi historial a ver si encuentras algo a falta de argumentos? Muy propio. lol

D

#77 La ley establece que los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos.
Ya veo que tampoco sabes leer,aparte de no ser capaz de pensar por ti mismo...
Vete a chupar pollas a Génova que ganas más

A

#79 Otro que no sabe leer. Por dios...manada de paletos.

D

#81 Mejor ser paleto que lameculos

A

#82 Si me estas dando la razón...en fín. Por cierto, aprende cuales son los principios del fascismo y me cuentas despues.

#83 Pues no se, no tengo el gusto de haber tenido la experiencia como para comparar, así que si me puedes ilustrar cómo se siente uno quizá me haga a la idea.

D

#84 Ni para troll sirves.....

A

#85 Viniendo esas palabras precisamente de uno de los trolls con menos gracia y sentido de Meneame, no dice mucho. Palabras vacias, como de costumbre.

D

#86 Me encantan esos argumentos tan inteligentes...pues tú más...cuando tenía 5 años también los usaba....
hala,a seguir chupando pollas del PP

A

#87 Mi argumento es la ley. El tuyo las falacias y la pobreza mental, que todo lo que sea contra ti es del PP. Triste pero cierto, das lástima.

D

#88 Rajoy te quiere,vete a lamerle el culo,¿qué ley? la que no lees y hablas de ella sin tener ni puta idea?

A

#89 Das lástima.

D

#90 No,te doy lástima a tí,también te la dan los pobres del PP por eso te dedicas a chuparles las pollas en los foros de internet.
Poca vergüenza es lo que hay

A

#91 Menuda elocuencia, exquisita lol lol

D

#92
Mi argumento es la ley
....jajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Y vienes a hablar de elocuencia jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,vete a lamer culos que se te da mejor

A

#93

usuario: Carabela
bio: Se traspasa cabeza por no poder atenderla.

Al menos eres sincero.

D

#94 Si señor argumento ley,poquitas luces tienes...
#95 Cuánta razón....

A

#95 Hombre, tú otra vez; que cansino puedes llegar a ser. Tus argumentos ya han quedado desmontados y ahora vienes a insultarme. Has tenido todo un día para pensar cómo ir contra mi y solo se te ocurre esto; trabájatelo un poco por dios, que me da verguenza ajena. Parece que al final va a ser cierto ese dicho de "dios los cria y ellos se juntan".

#96 Me he quedado con la duda de si eres un niño o un adulto con cierto retraso mental.

D

#97 Pues yo no dudo de que tú no eres más que un lameculos y parece que otras personas que pululan por aquí también te ven así...debes mirarte en el espejo.

A

#98 Si me pongo a hablar con despojos sociales es normal que haya unión entre ellos, sentimiento de clase.

D

#99 adiós chupapollas

A

#100 Ya lo siento, soy heterosexual, esas prácticas tuyas no me van; pero nada, que disfrutes con ello.

Carabela

#93 No alimentes trolles,ya está claro que ni le interesa la ley que ni siquiera se ha leido,este solo quiere trollear....y también está claro que la cabeza no le da mucho... no pierdas tiempo con gilipollas.

D

#76 No te molestes,hay un dicho en mi pueblo que reza:
"Intentar lavar la cabeza a un burro es perder tiempo y jabón"
Aparte que no le interesa lo que dices,sólo quiere tener razón.

A

#78 #76 Argumentadme las cosas con la ley en la mano y si tenéis razón me callare y os lo reconozco. Pero cacicadas fascistoides por puro despecho las justas caballeros.

D

#101 Tienes un serio problema de negación de la realidad,como bien te dicen,TODOS los símbolos franquistas son ilegales.
La ley que #72 te enlaza es lo que reza,otra cosa es que no te apetezca verlo.
Una cosa es discutir y otra negar la realidad,revisa tus creencias porque no concuerdan con la realidad y no puedes pretender que la realidad se adapte a lo que tu crees,debes revisar tus creencias para adaptarlas a la realidad.

D

#5 Prueba a poner una bandera nazi en tu balcón...tampoco es ilegal.
Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad.
En la Alemania Nazi era legal gasear judíos....

A

#36 Te podrá parecer mejor o peor, pero los ciudadanos son libres de expresar sus ideas políticas de manera abierta siempre y cuando no cometan irregularidades con ello. Y ante ello no queda otra que callar y seguir el camino.

D

#42 Si las ideas políticas son homófobas se considera apología del terrorismo,sigues confundiendo legal y legítimo.

A

#45 No, no estoy confundiendo nada. La legitimidad es un término muy subjetivo, y a falta de consenso la ley está ahí.

D

#48 Vuelvo a decirte,entonces,que pruebes a colgar una esvástica en tu balcón...y te repito que no es ilegal,

A

#51 No say nazi, no tengo razón alguna para hacerlo.

D

#53 Pero podrías hacerlo amparado por la legalidad a la que te refieres,y lo más lógico es que no tardases ni un sólo día en estar enfrente de un juez...
Si quieres entenderlo perfecto,si no tampoco me importa demasiado...
Saludos.

A

#54 No, si el que tiene que entender el sencillo concepto de respeto a las creencias de los demás eres tú. Yo desde hace muchos años lo tengo nítido.

D

#55 Veo que no quieres entenderlo y ya te dije que me daba igual.
saludos.

A

#59 Vas a ser tú el que va a tener que aprender en la vida que el respeto al prójimo es un pilar de nuestra sociedad, de otra manera mal te irá. En fín, un saludo, que tengas buena tarde.

A

#61 La libertad de expresión de una persona acaba donde empieza el de la otra. Muy mal ejemplo me pones.

editado:
Precísamente me pones un ejemplo de alguien que no ha tenido ningún respeto. Muy bien.

D

#62 Ya sospechaba que lo tuyo era doble rasero..

A

#66 Tranquilo, que lo tuyo se cura leyendo y viajando.

D

#69 Sí,al país del medio respeto,del doble rasero,de las medias verdades y de los medios valores que tú presides

m

#26 Wikipedia :

Las candidaturas republicanas consiguieron la mayoría en cuarenta y una capitales de provincia, hecho determinante para el advenimiento del nuevo gobierno, ya que las grandes ciudades estaban menos afectadas por el caciquismo y los pucherazos.



El edicto electoral del ilegítimo gobierno del Almirante Aznar, estableció que las votaciones se harían siguiendo la Ley Electoral de 1907.

De este modo, dejaba en suspenso el requisito que impedía volver a presentarse a los concejales en activo sin que hubieran transcurrido los cuatro años desde su cese.

Ello favorecía volver a repetir candidatura, a todos los caciques y designados por los caciques

Por otro lado, imponían la aplicación de artículo 29.

El efecto antidemocrático de este artículo era más deletéreo.

Según el mismo, si en un distrito se presentaba un único candidato, éste era proclamado electo sin tener que pasar por las urnas.

Con lo cual en las pequeñas localidades los caciques actuaban con todo su poder «disuadiendo» a los posibles candidatos alternativos al suyo.

De este modo privaron de voto al 20 % del electorado.

Por la suma de los defectos censales+analfabetismo+desidia hispánica, la abstención superó el 26 %,

Total que más del 46 % no votó.

Por efecto del artículo 29, fueron elegidos sin pasar por las urnas casi un 37 % de los concejales.

Con un agravante adicional: la mayoría de estos resultados sin urna, fueron publicados y publicitados días antes del 12 de abril de 1931 la fecha electoral, enfatizando en que la proporción era de 8 concejales monárquicos por 1 de la conjunción republicano-socialista.

Pero los publicistas cometieron el tremendo disparate de ignorar, y ocultar, que los municipios donde se habían practicado aquellas elecciones sin que los votos hubieran sido depositados en urnas, solamente representaban el 20 % del censo electoral total.

Quedaba, pues, casi un 80 % del voto para pronunciarse en las urnas el domingo 12 de abril de 1931.

Y así, en todas las grandes ciudades y poblaciones la barrida republicana fue total.

D

#27 En los censos del año 1930, indica que en las capitales de provincia apenas vivia el 30% de la población Española. Estas diciendo que las capitales de provincia tienen mas legitimidad democratica que las zonas rurales¿? Se te ve todo un democrata
Me puedes decir que porcentaje de voto cacique hubo aproximadamente¿? roll Por favor no me digas que entre el 0% y el 100%.

m

#28 Estas diciendo que es mucho mas democrático el sistema de candidato único de elección automática de los pueblos? me puedes decir por que? Es más legítimo ese voto "dirigido"?

D

Valladolor

juanlu73

Hay la ostiaaaaa, que están más cerca de lo que me pensaba.... wall

m

#23 Lo de que hubo pucherazo de los monárquicos... lo obviamos mejor no?

D

#25 Y tienes alguna prueba que demuestre la tonteria que has dicho y otros han dicho mil veces¿? No por que sigais insistiendo se va a convertir en verdad.
De la misma forma podria decirte que hubo pucherazo en las grandes capitales en favor de la II Republica.

Yo solo obvio lo que no puede demostrarse, lo que vienen a ser teorias de la conspiración.

c

si en vez de ser la bandera franquista fuera la republicana, todos mierdas que os habéis quejado aquí seguro que no decís nada, los fachas son unos mierdas pero los republicanos unos parásitos de mierda, que os den por el culo a todos los fachas y republicanos

Catacroc

Que desfachatez, alguien ha colgado un trapo en su balcon, espero que la AAVV le monte el numero en la reunion de vecinos.

D

En mi piso anterior teníamos una bandera republicana enorme en el salón. La podíamos poner fuera para compensar, pero por desgracia el piso daba a una falsa calle interior y su visibilidad sería casi nula.

De todas formas tampoco veo nada extraordinario que cuelguen una bandera franquista, mientras no sea en edifícios públicos. Cada cual es libre de poner en su casa lo que quiera.

PD: En mi pueblo en Navidad se prepara una auténtica guerra en los balcones, entre los partidarios del niño jesús y los del Papá Nöel escalador.

derethor

Que no lo vea la OSCE, que a Aguirre le dá algo

m

Esa vivienda creo que es de la Falange o un partido así. Suelen poner la bandera, mucha gente dice que es un poco... poner una bandera franquista justo en el centro de la ciudad.

elbascula

Se les rompió la que tenían y como no tienen ni un euro buscaron en el baúl de los recuerdos y lo que realmente importa son los colores el escudo que mas da si no se va a fijar nadie

D

¿Sabes leer?,piues lee mi anterior comentario,aunque dudo que lo entiendas:
La ley establece que los «escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura» deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos
SÍMBOLOS DE LA DICTADURA son ilegales
jajajaja vas a hablar de fachas tú precisamente....jajajajajajajajaja

c

juajua, la bandera republicana sera legal en tu país (que es una republica bananera sin futuro, como Venezuela)

D

Los hay que conmemoran la II Republica de la misma forma que los hay que conmemoran el Franquismo, ambos igual de subnormales.
Se deberian prohibir ambos, con duras sanciones para el que haga apologia tanto de uno como del otro.

VictorGael

#19 Que comparas una república democrática con una dictadura? Que facineroso eres

D

#22 Republica democratica¿?
Dime que democracia hubo en Abril de 1931¿? Que yo sepa, las elecciones municipales las ganaron los monarquicos, y aun asi se impusieron los republicanos como si hubiesen sido unas generales.
No chaval, son tan antidemocraticos la II Republica como el Franquismo.. solo que si no hubiesemos tenido la ilegitima y asesina II Republica, jamás habriamos tenido una dictadura como consecuencia. Imagina lo bien que lo hicieron los republicanos, que fueron perseguidos y ajusticiados durante varias décadas.

La II Republica fue de los periodos mas oscuros y asesinos de la historia reciente de este pais.

A

#22 Si, muy democrática. Sip. Totalmente legitimada en las urnas...sip.

1 2