Hace 4 años | Por --74648-- a i.redd.it
Publicado hace 4 años por --74648-- a i.redd.it

Bandera española que fue ondeada en la batalla de Trafalgar (1805)

Comentarios

e

como era el puto barco?

Starfucks

#1 La usaron para llevarse a los muertos en plan hatillo

DogSide

#4 Literalmente. La colgaron en la catedral de San Pablo para el funeral de Nelson.

DogSide

#1 ¿Y donde la han guardado 215 años? (con lo grande que es).

e

#7 de que tamaño son los cajones donde guardas tus sabanas? king size?

DogSide

#19 En el cajón de la cómoda, la bandera, y en el vaso de los cepillos de dientes el mástil lol

frg

#1 ¿Muu grande?

e

#11 o mu enorme?

F

#13 Tenia 4 puentes, no serian 4 lineas de cañones?

placeres

#26 Tienes razón se me cruzaron las imágenes mentales de dos buques distintos.

F

#28 No me extraña, son unos cuantos y casi todos leyenda, yo me lio con los capitanes y en que buque estaban

Dene

#1 no se de cual es esa bandera, pero de los capturados, como ejemplo, el Nepomuceno (que no era de los mas grandes de la flota) llevaba casi 600 personas a bordo.. unos 55 metros de eslora, creo, 2 puentes, 74 cañones ... El Santa Ana, que capturaron los ingleses y fue recapturado, tres puentes, casi 60 metros de eslora y mil cien tipos ahi metidos.

tiopio

#1 El San Ildefonso desplazaba 1600 toneladas; sus medidas era 53 metros de eslora, 14 metros de manga y 7 de puntal, y su precio de construcción fue de 3.311.000 reales. Su dotación habitual rondaba los 505 hombres.

thorin

#6 Esa está en el sub rreddit
No sé si cuenta cómo duplicada.

provotector

El buque al que pertenecía la bandera, el San Ildefonso, fue capturado por los ingleses y reutilizado como "HMS Ildefonso" La bandera está en un museo británico y la utilizaron en el entierro de Nelson. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fd/NelsonTomb.jpg

D

Tenías navíos de 2 clase con dos cubiertas encañonadas con 60 cañones. Los de 1 clase con tres cubiertas con unos 70 o 74 cañones. Y luego estaba el Santísima Trinidad con con 4 cubiertas y 140 cañones.
Para hacer los mástiles utilizaban troncos de pino canadiense, que tenían como mínimo 40 metros. Imaginaros al muchacho que tenía que subir y hacer el turno de vigia.

D

Ayudaba en la navegación los días de viento

D

A ver en que lavadora la metes para darle un lavao, falta le hace.

Starfucks

Lavadoras en Trafalgar no había, no?

Imag0

Uy madre Abascal... vaya eyaculación que acaba de soltar 💦 💦 💦

D

La bandera monárquica de el rey de España

urannio

Deberían haber usado el aspa de borgoña por mucho que le doliera a los borbones y franceses.

F

No veo ningún signo de "corona catalana" por la bandera. Más de uno tiene que haberse sorprendido. Sus creencias pueden tambalearse.