Hace 6 años | Por Cuban_Autonomy a diariodecuba.com
Publicado hace 6 años por Cuban_Autonomy a diariodecuba.com

La bandera de España luce desde el lunes en una sala del Palacio de los Capitanes Generales de La Habana, la antigua sede de los gobernadores en la etapa colonial y donde hasta ahora solo estaban representadas las enseñas de los países que apoyaron a Cuba en su camino a la independencia

Comentarios

D

Claro, es normal que los cubanos pongan la bandera de España. a fin de cuentas fueron españoles durante 400 años, y apenas llevan 100 siendo independientes.

P.D.: Por ser un poco troll. Tienen claro que fueron los catalanes quienes más hicieron porque las islas de Cuba y Puerto Rico siguieran siendo españolas para poder exprimirlas a fondo (vendiendoles manufacturas catalanas a muy buen precio)lol lol

D

#4 de hecho, un monopolio textil otorgado a industriales catalanes fue uno de mis principales disparadores de los movimientos de independencia en Cuba, al cerrarle el mercado a sus productos.

porcorosso

¿155 en Cuba?

Cuban_Autonomy

#1 cosas veredes , sancho!

a

Es de bien nacidos ser agradecidos.

D

Me parece justo y loable.

"Leal explicó posteriormente a EFE que restituir la enseña supone un justo gesto de reconocimiento a los centenares de españoles que lucharon por la independencia de Cuba y recordó que seis de ellos —cinco canarios y un catalán— llegaron a ser generales del Ejército libertador."