Hace 2 años | Por senador a publico.es
Publicado hace 2 años por senador a publico.es

Antes de la movida hubo un movidón. Y si el concierto fundacional de la movida fue el homenaje a Canito en la Escuela de Caminos de Madrid en 1980, el del movidón bien pudo ser el que duró 15 horas en Burgos, rebautizado por La Voz de Castilla en 1975 como «la invasión de la cochambre»: Triana, Gualberto, Burning, Tílburi, Alcatraz, Goma… Pero hay un pegamento que unió a casi todos ellos: Vicente Mariscal Romero, locutor radiofónico y productor roquero, además de ideólogo y fundador de una discográfica clave en todo esto: Chapa Discos.

Comentarios

montaycabe

#4 bienvenido, hombre de los 80 ¿Y tu nave?

m

#7: A lo mejor tú eso lo tienes claro, pero hay mucha gente, sobretodo la más joven, que no entiende el concepto de "disfraz" lo suficiente. Una persona con ideas ultraconservadoras puede vestirse de guay para tratar de colar mejor sus ideas, y de hecho lo hacen.

avalancha971

#4

aupaatu

Ahora me esplico el éxito divino de Alaska y su continuidad en los medios de colocación.

sotillo

Chapa Discos

sotillo

#2 Que grande

vet

#8 Hice una vez un cálculo aproximado del número de canciones que debían de poner en rotación, teniendo en cuenta horas del día, duración media de una canción, cuñas, etc. y creo que el número que me daba estaba en torno a las 400.

Con eso puedes poner todos los días las mismas canciones de tres minutos y medio en bucle aleatorio.

D

#8 Es una pena la falta de cultura respecto al rock que tiene esa emisora. Y luego van poniendo cuñas promocionales diciendo que a ellos les da igual la audiencia, que lo que quieren es poner buena música. Y lo hacen, ad infinitum.

D

#12 las que tienen compradas.... cua do compren mas seguro que las ponen

montaycabe

#12 yo creo que tendra algo que ver con pagar los derechos d elas canciones porque no puede ser que en todos los programas y a todas horas pongan las mismas canciones de los mismos grupos una y otra vez.

SrTreC

#8 #12 ¿Escuchar musica en la radio? Todo buen rockero sabe que el heavy metal se escucha en un loro con las cintas piratas

D

#8 ponen mas rock que el resto... otra directamente solo ponen el puto mainstream de operacion triunfo

J

#2 Rock FM pertenece a la COPE.

n

Mariscal Romero tenia un programa en la radio cuando yo era niña que me cambio la vida. Sonaban Barricada, DefConDos, las maquetas de Manolo Kabezabolo...

j060511

#5 Que noches pasábamos mi hermano y yo escuchando Musicolandia, con Paco García y Vicente Romero ( antes de que se horterizara añadiendo lo de " Mariscal Romero"

P

GUAUUU, conozco a todos esos grupos, algunos de los cuales traje a Salamanca( COLECTIVO FONOS). Qúe tiempos, y dabamos charlas divulgaitivas de los distintos tipos de música. Por suerteaún no había regetón como he leido en un comentario.
La mejor época de la múisca española finales de los 70 y primeros 80, lo demás,salvo excepciones es bastante presicindible.

ronko

Vale, del Opus Dei... al menos no son reagetton, hay que sacar lo positivo.

Imag0

Tan rojo no será el barón...

Logeado

Así tiene sentido

avalancha971

#16 Al final todo el mundo acabó descubriendo al cantante de Barón Rojo:

https://www.abc.es/cultura/abci-sherpa-ahora-facha-numero-rock-espanol-202005222033_video.html

#17 será que las canciones buenas las escribía su mujer

Efnauj72

El primer melenudo rockero fue Jesucristo.