Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

La brutal pelea entre bandas latinas del pasado día uno en distintos puntos del distrito de Puente de Vallecas volvió a evidenciar que la erradicación de estos grupos violentos está aún lejos de concretarse. La imagen de un joven entrando pistola en mano en un locutorio de la calle Peña Gorbea y disparando sin piedad contra otro suponen un punto de inflexión en la lucha policial. Nunca se habían visto en Madrid imágenes como esa, más propias de una película de acción norteamericana.

Comentarios

camvalf

#6 Si más vale que te retires de Vallecas con ese tipo de peleas

Marco_Pagot

#6 puedo confirmarlo. Trabajaba en Av Ciudad de Barcelona cuando los pandilleros se pusieron a correr calle arribauna vez vieron que la Nacional llegaba. Fue sobre las once de la noche.

AsVHEn

#6 No se yo si debemos dejar las fronteras de los barrios a decisión de los anuncios inmobiliarios.

D

#29 Pues será por eso que Iglesias se fue del barrio obrero al rico, pura estigma.

m

#41: No, fue por que quería una casa con jardín, de hecho no es ni de lejos una zona exclusiva.

l

#41 #48 Yo siempre he pensado que se trasladó por que al tener hijos, y ser personajes políticos públicos, buscaban seguridad para su familia futura. Y la pasta de su chalet tampoco es algo loco en comparación con los pre6 de los pisos en Retiro o en otros barrios bien de Madrid.

D

#68 Nadie dice nada malo de eso, yo apoyo que se viva cuanto mejor se pueda.

Pero no desmientes en absoluto lo que digo en #41, se fueron a un barrio rico (barrio bien lo llamas) porque la seguridad y las ventajas de un barrio pobre no son las mismas, no es estigma.

l

#79 Es que vivir en Vallecas, quizá, pudiera ser menos seguro para un personaje público conocido al que probablemente desean la muerte bastantes extremistas en este país. Ante la duda, creo que Iglesias y su mujer, decidieron buscar seguridad y mucho más anonimato e intimidad.

senador

#6 Gracias por la puntualización, pero entonces ¿no debería haberse negativizado el envío como erróneo?

p

#6 el tiroteo fue en vallecas, en la calle Peña Gorbea

Sinfonico

#10 Gracias

D

#32 Wendy Sulca. Dios míoooooooo. Había conseguido olvidarla.

sxentinel

#55 Venga ya, wendy es inolvidable, te perseguirá en tus pesadillas hasta el final de los tiempos. lol

D

#84 Cada cierto tiempo vuelve. Es verdad.

r

#32 no puede seeeeeeeeeer

borre

#20 Se les va, y mucho.

c

#20 eso te pasa por decir la verdad.

D

Vienen los mejores

femen

#2 Esto con Mauricio Colmenero no pasaba

D

A ver si también les dan palos a estos o se acojonan como nenas.

Elián

#4 las FCS aplastaron a ETA, una peligrosa banda que dejó un reguero de muertes inocentes. Si no aplastan a estas bandas menores es por buenismo.

Qué patético que te voten positivo feministas de élite.

Elián

#39 bueno, es el énfasis que le doy para que le quede claro a este sexista que va llamando nenas a quien le limpia el país día sí y día también. Y para que se joda si tiene alguna afinidad, como suele ocurrir con estos infraseres sin empatía ni conocimiento.

D

#44 estoo, no se si te entiendo, yo sólo hablaba de lo del termino aplastar, que me parece incorrecto para definir la acción policial en este caso...

Pero vale 😄

D

#25 ¿Aplastaron? Va a ser que no. Ni siquiera hubo un enfrentamiento directo como para aplastar a nadie.

D

#25 Si no te gusta que me voten positivo no tienes más remedio que aguantarte y patalear.

Elián

#80 o decirte lo patético que es, patético. Se te ve a leguas el estilito barbijaputa pasivo agresivo de mierda. Qué gentuza.

D

#86 A llorar a la llorería.

D

#4 Ya te lo dice un vallekano de toda la vida, se acojonan como perros ante un petardo.

Bley

Solución de la izquierda = Más papeles para todos.

Solidaridad con el dinero de todos (lo mio que no lo toquen).

m

#30 eso te lo has inventado y te quedas tan ancho. De hecho alguna derecha propone lo que has puesto en tu segundo párrafo y el resto proponen e hicieron lo que pones en el primero.

D

#88 Es tan mentira como que la izquierda pida papeles para todos.

Windows95

#23 La solución perfecta es mandarlos a todos a Cataluña y darles la independencia

i

#36 ¿Izquierda abogando por inmigración controlada? ¿De qué partido estás hablando? La ideología de la izquierda es eliminar las fronteras.

D

#36 que partido de izquierdas dice eso que tu afirmas? Lo mismo se ganan un buen puñado de votos.

m

#23: Solución de la derecha = soltar bulos y mentir.

D

#23 Con Aznar, señor de izquierda radical, se dieron papeles a personas con un certificado de empadronamiento.

StuartMcNight

#23 Dijo nadie de la izquierda, nunca, en ninguna parte.

i

#23 Ya ves. Qué fácil es prometer cosas con el dinero de los demás. El dinero público es tu dinero y mi dinero por eso debe gastarse con muchísimo cuidado

vilgeits

Eso se arregle con el 155

sotillo

#3 Con 155 aviones de vuelta

bitman

#7 seguramente la mayor parte de estos idiotas sean españoles de nacimiento o nacionalidad, es difícil deportarlos.

Tangrelas

#16 #17 Pues igual que el Morales de Ecuador el Maduro y el otro se ponen a reclamar "tropescientos mil millones a España por el daño causado siglos pasados" ... bueno pues se les va mandando a toda a esta gente, gentuza, "por ahora ahi teneis parte de lo vuestro" ... o solo va a ser las maduras ?

Tuatara

#24 Que ellos sean unos analfabetos de Historia no me vale como justificación para que nosotros hagamos el gilipollas con lo nuestro.

Tangrelas

#26 Bueno pues me alegro de vivir lo mas lejos posible de Madrid y que vengan mas a Madrid

Tuatara

#27 Así me gusta, empatía a tope.

Tangrelas

#56 Empatia con el inmigrante que tanto sufre en su pais venid a Madrid

Magog

#16 nacer en España no te da la nacionalidad, y, por otra parte, no es nada difícil quitarla, otra cosa es que sea muy raro que la quiten

kaysenescal

#43 Es cierto que no te la da, pero casi, porque si naces aqui y no puedes expulsar al bebe (por ejemplo uno de los progenitores tiene permiso de residencia, o otro adulto se hace tutor legal del bebe) , al final acaba siendo escolarizado aqui y a los 10 anos ya puede solicitar la nacionalidad. Y eso es lo que suele ocurrir.

avalancha971

#65 ¿10 años sólo? ¿En qué otro país ocurre una cosa así? ¡Deberían de ser 100 años para que no les diera tiempo a solicitarla antes de morir!

s

#73 Yo creo que 30 de servicio militar sería lo suyo.

Tuatara

#7 A dónde si la mayoría de ellos son españoles de nacimiento.

sotillo

#17 Tendremos que poner en marcha colonias espaciales

Jangsun

#17 Perejil está bastante despoblado, igual podíamos empezar por ahí.

pitercio

Habría que internarles en un centro educativo y no darles el alta hasta que no aprendiesen a leer y escribir latín.

bitman

#12

D

Venid a España
Amigos hispanos
traed vuestro revolver
traed a vuestros hermanos

Venid a importar
vuestra violencia desmedida
matad a gente inocente
con una bala perdida

Gracias por venir
a enriquecernos con vuestra cultura
a pesar de que en una pelea entre bandas
hayáis perdido la dentadura

Os hemos fallado como sociedad
pero no dejéis de venir a España
aquí cabemos todos
nos tomaremos una cañas.

I

#33 te deberia de votar negativo por no usar balasera en alguna de la estrofas...

D

#51 en en artículo de hecho hay 3 cifras : 300, casi 1000 y 1200.

En cualquier caso siento romper mitos y panicos, pero estas cosas y mucho peores ocurrían del año 2000 al 2005 en la zona de estrecho, Alvarado y tetuan. Eso terminó.

Nunca visto en Madrid... Venga ya. En la calle donde vivía una amiga entraron en un bar a tiro limpio. Y eso fue hace 15 años. Peleas con machetes. De todo. Ahora Madrid es infinitamente más segura ahí y en todas partes.

pieróg

erradicación lejos de concretarse dice. no me consta que se este haciendo o se haya hecho nada para erradicar nada.
se tapa un poco y ya está, hasta que explote como todo lo demás.

D

Yo me pregunto: ¿tan difícil es probar que son organizaciones criminales?

Elián

suerte con las taras que te hacen ser tan pasivo agresivo.

DavidFM82

Esta es la inmigración que VOX quiere privilegiar. La buena, la fetén.

E

Esto pasa por abrir las fronteras de par en par. Que te enriquecen culturalmente con sus costumbres

CEOVAULTTEC

Lo que tenemos hoy es fruto de las políticas del ppsoe. No busquéis por otro lado. Y si no os gusta la inmigración que tenemos mirad a ver qué habéis votado estos últimos 40 años.

D

Los hijos de los inmigrantes que trajo Aznar en el boom del ladrillo y continuo Zp

f

¿Y por qué con estas bandas no se emplean los mismos recursos policiales que para reprimir las manifestaciones de Barcelona? ¡Será por que la casta vive a salvo de estas bandas??

Guanarteme

¿Quiénes eran los que decían de favorecer la inmigración latinoamericana porque se niegan a aprender catalán y supuestamente tienen una cultura parecida a la nuestra?

D

#38 quieras que no, son 1200 tios entre millones de personas...

D

La que está liando Cola... Carapolla

fr1k1

Colau city...


oh wait

y

Cuando la realidad choca con el buenismo. Este es uno de los efectos de la inmigración y de las nuevas generaciones de españoles hijos de inmigrantes. Los habrá que se adapten y lo hay que pretenden "importar" su estilo de vida.

Ahora bien, el problema es de todos y la solución en manos de los cafres de siempre, lo políticos. Así que, me parece a mí, ha joderse toca.

Lamantua

Que pasa Sr. Marlaska, que todos los efectivos de las FCSE están en Catalunya...? Y en el caso de que no sea así, las medidas a tomar son...?

Kikofoliux

Mientras se maten entre ellos a mí me da igual.

Elián

La violencia como siempre afecta sobre todo a las rentas bajas. Pero eso no lo mirarán algunos.

D

Joe, dónde vive mi novia en Madrid parece panchitolandia. Sólo latinos, no hay negros, ni chinos, ni rumanos etc.. Sólo latinos.

D

#5 de Ciudad Lineal se fue mi familia porque las canchas pasaron de ser un lugar donde me divertia con mis amigos, a estar controladas por los soplapollas estos con sus navajitas...

D

la dejadez de nuestros gobernantes, o tal vez es algo preparado ya que a ellos que viven en sus urbanizaciones privadas alejados de todo esto no les va a afectar en cambio al populacho es el que lo sufrirá.

th3b1gb0ss

Genial, el GTA VI podrían hacerlo de pandillas ambientado en Madrid, en plan GTA San Andreas de PS2.

s

Hay que meter ruido, no vaya a ser que se hable demasiado de Barsalona.

D

son el avecrem de nuestra sociedad

Chinaskii

Violencia en las calles? 155 en Madrid YA!

G

Protegidos por el sistema ¿como no van a crecernos estos canceres?

D

Curioso, nosotros les llevamos la violencia hace mas de 500 años, y ellos nos la traen de vuelta ahora.

D

#37 Eran un remanso de paz hasta entonces, incluso veganos.

D

#42 Yo creo que era inviegno...

D

#37 no habia nada nada nada de violencia en America antes de que llegase Colon