Publicado hace 11 años por Matroski a francisthemulenews.wordpress.com

Las bandadas de estorninos (Sturnus vulgaris) se caracterizan por una curiosa propiedad: cada estornino ajusta su movimiento en función del de los siete vecinos que le rodean. Este número es independiente del número de individuos y de su densidad. El misterio tiene una explicación: el equilibrio entre la cohesión del grupo y el esfuerzo individual, cuando hay incertidumbre en la detección de la posición de los vecinos, tiene un coste sensorial y cognitivo mínimo cuando la interacción mutua se reduce a entre seis y siete vecinos.

Comentarios

E

anda, como yo en coche por la M-30, que si tengo que controlar a mas de 7 pájaros con su seat leon me despisto ...

D

Este número es independiente del número de individuos y de su densidad.

Con cinco estorninos, ¿también está rodeado por siete?

tiene un coste sensorial y cognitivo mínimo cuando la interacción mutua se reduce a entre seis y siete vecinos.

Es decir, que si el estornino tiene seis coma siete estorninos, tiene un problema.

D

#5 Yo interpreto que entre 6 y 7 estorninos, su coste sensorial y cognitivo es mínimo con lo que podrá reaccionar mejor, mas rápido. :-).

D

Por favor, que nadie haga ninguna broma con los 7 samuráis. Por favor lo pido. Gracias.

claramunda

¿Por los sobres?

Explicación: el estornino es un ave, igual que la gaviota. La gaviota es el símbolo de un partido. Ese partido es como una gran familia. La gran familia de la mafia repartía sobres. Los estorninos quieren sobres

D

#1 Aquí tienes tu premio Calzador al mejor comentario:

D

Pues a mí me parece el comentario canon, #2. Lo voy a usar para todo. Este comentario es volátil. Como un ave, igual que la gaviota. La gaviota...