117 meneos
144 clics

Una banda neonazi actuará en un local de Valencia referente en música negra

El grupo italiano de música neonazi Killer Sorpresa tiene previsto actuar en Valencia el próximo viernes 11 de enero. El concierto está programado en la sala Black Note, considerada la meca de la música negra en Valencia. La plataforma Acció Popular contra la Impunitat pide a los propietarios del local «que no den cobijo a este tipo de bandas que fomentan el odio y la intolerancia, y sobre todo, que no dejen que ese día el local se convierta en un lugar de exaltación del nazismo y el fascismo».
etiquetas: banda, neonazi, actuación, valencia
negativos: 8   usuarios: 106   anónimos: 11  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El fan number 1  media
    216  votos: 23   link
    el 03-01-2013 15:34 UTC por --311685-- --311685--
  2. #2   #1 Cachondeos a parte, me parece un asunto serio. Este tipo de actividades fascistas no hacen más que multiplicarse.
    104  votos: 10   link
    el 03-01-2013 15:36 UTC por CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  3. #3   #2 Tranquilo que cuando esa banda salga algún día de gira por Reino Unido nos libramos de ellos: www.meneame.net/story/turista-valenciana-muere-atropellada-autobus-lon
    9  votos: 0   link
    el 03-01-2013 15:37 UTC por --311685-- --311685--
  4. #4   hay un evento en facebook para pedir un boikot: www.facebook.com/events/134887103336669/

    Este es el facebook de la sala: www.facebook.com/blacknoteclub

    Hay una petición en el change.org: www.change.org/petitions/al-due%C3%B1o-de-la-sala-black-note-de-val%C3

    Según he leído en en facebook de la sala hay un segurata de la sala que es negro, como sea verdad más le vale no ir a currar ese día... ( www.facebook.com/blacknoteclub/posts/10151331664352402 )
    112  votos: 10   link
    el 03-01-2013 15:38 UTC por ermieldas ermieldas
  5. #5   #4 "...más le vale no ir a currar ese día..."

    O currar más duro que el resto de días.
    65  votos: 5   link
    el 03-01-2013 15:39 UTC por --311685-- --311685--
  6. #6   Un grupo neonazi en un club de música negra Tan coherentes como suele ser habitual... :palm:
    28  votos: 1   link
    el 03-01-2013 15:59 UTC por IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
  7. #7   Mientras tanto, la Generalitat Valenciana continua su cruzada contra la emision en abierto de TV3...
    22  votos: 2   link
    el 03-01-2013 16:04 UTC por --19792-- --19792--
  8. #8   Atención a las palabras del dueño del local:

    fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/270361_4368390040328_14


    "Yo vendo copas y pongo músicos; soy apolítico". ¿Os suenan los argumentos? :roll:
    96  votos: 9   link
    el 03-01-2013 16:06 UTC por ermieldas ermieldas
  9. #9   [ACTUALIZACIÓN] La empresa ya ha contestado la noticia: www.facebook.com/blacknoteclub/posts/10151331791662402

    En fin... :roll:
    74  votos: 6   link
    el 03-01-2013 16:30 UTC por ermieldas ermieldas
  10. #10   En Valencia todo es posible
    38  votos: 3   link
    el 03-01-2013 17:29 UTC por Kantinero Kantinero
  11. #11   Página boikot al evento

    www.facebook.com/events/134887103336669/
    9  votos: 0   link
    el 03-01-2013 19:13 UTC por ramelstrom ramelstrom
  12. 9  votos: 0   link
    el 03-01-2013 19:13 UTC por ramelstrom ramelstrom
  13. #13   El mundo cada vez se vuelve más surrealista, un bar de funk donde suele ir gente de color albergando un concierto Nazi. Su justificación basándose en la apolítica tambien me parece lamentable, una vez más el buenrrollismo dando alas al fascismo.

    Todo mi apoyo a los que Boikoteais el concierto y pensad en algun tipo de acción para dar a conocer que van a hacer un concierto:

    -Entrar en el bar durante estos días y empezar a repartir flyers.
    -Empapelar toda la calle/barrio con carteles denunciando el concierto.
    -Poner silicona en la puerta la noche antes del concierto.
    26  votos: 2   link
    el 03-01-2013 20:08 UTC por Vendetta1714 Vendetta1714
  14. #14   Bueno, bueno, bueno. Black Note no es la meca de la música negra en Valencia ni por asomo. Por favor! La música es de todo menos negra prácticamente. Si alguien conoce el Black Note tanto como yo que se manifieste y dé su opinión ahora mismo.

    #8 El dueño del local es un tío un poco por debajo de lo normal, buen hombre, pero tontuno como él solo.
    27  votos: 2   link
    el 03-01-2013 20:11 UTC por Ambdinerstorrons Ambdinerstorrons
  15. #15   suspendido un concierto de Hugo Mas i Arthur Caravan en la sala sala Black Note www.facebook.com/arthur.caravan/posts/3567459724312?__req=20 C&P "Queda suspés el concert d'Hugo Mas i Arthur Caravan a la sala Black Note de València. Amb gent capaç de programar activitats nazis no volem tractes. Amb aquestes coses no s'hi juga."
    61  votos: 6   link
    el 03-01-2013 21:10 UTC por cargolcoix cargolcoix
  16. #16   #2 Fascistas y comunistas.
    -74  votos: 8   link
    el 03-01-2013 21:39 UTC por soraxx soraxx
  17. #17   #16 ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Si es por enumerar acciones que crecen tienes unas cuantas.
    10  votos: 0   link
    el 03-01-2013 21:51 UTC por CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  18. #18   #17 Xenófbas, homófobas, calalanófobas ... la lista es grande xD
    9  votos: 0   link
    el 03-01-2013 21:54 UTC por soraxx soraxx
  19. #19   Aunque me arriesgo a que me hinchen a negativos, esta noticia me deja una sensación ambivalente. Por una parte no me gusta que una banda neonazi actue en mi ciudad, pero por otra tampoco me gusta la idea deboicotear grupos y salas de música (aparte de que el boicot da aún más relevancia a ese grupo, ¿alguien lo conocía?).
    Recuerdo que hace unos años un boicot de este tipo tuvo éxito y supuso la suspensión de un concierto de Fermín Muguruza aquí en Valencia. Por entonces me pareció una fascistada...¿debemos ser tan intolerantes como los intolerantes? ¿seria tan terrible que tocaran y se fueran a su casa por donde han venido ( nase posible con la mínima repercusión y público asistente?
    www.elmundo.es/elmundo/2004/01/15/cultura/1074194667.html
    20  votos: 1   link
    el 03-01-2013 22:20 UTC por pardines pardines
  20. #20   Este gerente se va a cargar el negocio con un solo concierto, fijo que aparte de destrozarle el local no va nadie más.
    GILIPOLLAS
    19  votos: 1   link
    el 03-01-2013 22:51 UTC por AK-TRAIN AK-TRAIN
  21. #21   www.meneame.net/story/boicot-concierto-neonazi-sala-black-note-valenci
    Boicot al concierto neonazi en la Sala Black Note de Valencia
    29  votos: 1   link
    el 03-01-2013 23:34 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  22. #22   En serio: No puedo creer que este tipo de grupos existan en pleno siglo XXI.
    6  votos: 3   link
    el 04-01-2013 00:19 UTC por bonito bonito
  23. #23   #22 Que diga esto un tío que defiende a la organización más sanguinaria de la historia tiene cojones.
    4  votos: 4   link
    el 04-01-2013 00:24 UTC por pilorico pilorico
  24. #24   #23 Defiendo a la iglesia Católica como un ejercicio retórico; ni siquiera soy católico.

    Y la iglesia no ha sido tan mala como la pintan.
    -6  votos: 2   link
    el 04-01-2013 00:47 UTC por bonito bonito
  25. #25   #8 A mí no me suenan... ¿Los dijo Hitler? xD
    26  votos: 1   link
    el 04-01-2013 01:31 UTC por lesbiano lesbiano
  26. #26   Pero esta es duplicada.. ya hay una en portada www.meneame.net/story/boicot-concierto-neonazi-sala-black-note-valenci
    8  votos: 0   link
    el 04-01-2013 01:32 UTC por Vaelicus Vaelicus
  27. #27   #26 Como ya no puedo editar me corrijo aquí, la duplicada sería la que ha llegado a portada..., al menos no vote esta duplicada, ya que me parecía raro que no tuviera ningún voto negativo, y esperé a una respuesta, que me he dado yo mismo
    8  votos: 0   link
    el 04-01-2013 01:38 UTC por Vaelicus Vaelicus
  28. #28   #24 "Yo personalmente soy creyente, y me alegro de que me guste la ciencia; amo la ciencia. Gracias a ella tengo lo que tengo, y gracias a Dios soy feliz y aprecio lo que tengo, aunque a veces me he deprimido como cualquier otra parsona, al menos Dios me ayuda a superarlo." claro... no eres católico...
    8  votos: 2   link
    el 04-01-2013 02:22 UTC por AlexVixgeck AlexVixgeck
  29. #29   que dira de este evento la AVT?
    13  votos: 1   link
    el 04-01-2013 05:07 UTC por akera akera
  30. #30   #1 ¡Uis! por 13 horas 46 minutos...
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 05:22 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  31. #31   #4 Como diría un jefe que tuve: "lo que tienes no es un problema, es una oportunidad de demostrar que vales para el puesto".

    :troll:
    11  votos: 0   link
    el 04-01-2013 06:38 UTC por Raiser Raiser
  32. #32   #6 Supongo que desconoces que las bandas skins británicas tenían como referencia a gran parte de la música negra que se hacía en Jamaica, por ejemplo.
    Te recomiendo, para que te informes, que veas la película "This is England"
    www.imdb.com/title/tt0480025/
    Genial la película, genial.
    8  votos: 0   link
    el 04-01-2013 07:03 UTC por Asuranceturix Asuranceturix
  33. #33   #1 La esvástica o suástica, no es un símbolo exclusivamente de ideología nazi, de hecho el própio Hitler lo adoptó porque le gustaba la forma, pero antes de ese momento, el símbolo tenía un peso y un significado tradicional con siglos de historia totalmente opuesto a la ideología radical (de hecho se data la creación del signo en el siglo V a. C.)

    El término español «esvástica» proviene del idioma sánscrito suastíka (que en letra devanagari se escribe स्वस्तिक), que literalmente significa ‘muy auspicioso’, pero también puede significar: "Salud", "felizmente" o "que le vaya bien".

    En otras culturas, como por ejemplo la hindú se pinta la esvástica en la cabeza para realizar los rezos por el segundo nacimiento (una especie de primera comunión). En el budismo el signo además simboliza los 4 elementos.

    Así que ese chico negro con esa camiseta no es más que una imagen descontextualizada, y difundida de manera alarmante por personas que solo conocen la esvástica por la indumentaria nazi. Antes de tildarlo de tonto habría que estar un poco mejor informado, no lo digo por ti, que presupongo que has comentado en forma de broma, pero mucha gente que puede pensar que tienen opinión crítica con respecto al tema están simplemente metiendo la pata con arrogancia.
    19  votos: 1   link
    el 04-01-2013 10:29 UTC por Bojan Bojan
  34. #34   Lo del "NaziLeaks" fue una buena idea, ¿por qué no funciona? nazi-leaks.net/
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 10:37 UTC por DarkMoMo DarkMoMo
  35. #35   #33 Coincidirás conmigo en que por mucha historia previa que tuviese la esvástica a partir de mediados del siglo XX la conciencia colectiva solo le atribuye un significado porque lo que se hizo bajo ese símbolo fue demasiado grave. Lucir ese símbolo como hace el tipo de la foto puede deberse a afán de provocación o simplemente a desconocimiento de la historia reciente de la humanidad.

    Por cierto la esvástica hindú no es exactamente igual, lleva 4 puntos interiores.
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 10:41 UTC por --311685-- --311685--
  36. #36   #35 Coincido contigo solo en parte. Entiendo que a nivel general se atribuya la esvástica a la ideología nazi por motivos evidentes. No coincido en que el uso por parte del chico sea de provocación, ni que por desconocimiento se le quite el significado real que tiene (o, si te gusta más, los otros significados). En términos globales, los nazis alemanes representan una ínfima parte de la historia con respecto a lo que simbolizan en el hinduismo, budismo, jainismo, cristianismo, judaísmo, o las tribus hopi de arizona (si bien, estos indígenas como parte implicada del conflicto al estar su país en guerra con la Alemania Nazi, decidieron no volver a usar los símbolos, no sucede los mismo en Nepal). Es más, en la actualidad y según la wikipedia "En el Japón la esvástica es un antiguo símbolo religioso que recibe el nombre de manji. Como tal, aparece con cierta frecuencia en productos japoneses exportados a Occidente, como historietas y productos derivados de ellas.
    Debido a su parecido con la esvástica nazi, los mapas tuvieron que alterarse en sus traducciones para países occidentales. En los mapas callejeros de las ciudades japonesas, el ícono de una esvástica levógira indica un templo budista.
    "
    No podemos ser tan occidente-centristas (una versión acotada del antropocentrismo :P) y debemos entender que en algunas culturas de peso no afectadas de forma directa por el conflicto como pueden ser algunas orientales, suramericanas o africanas el símbolo goce a día de hoy del mismo significado que hace dos siglos.

    La esvástica hindú efectivamente no es igual, lleva cuatro puntos, pero no es más que otra manera de representarla, hay de muchos tipos, incluso con flechas y se dibuja en ambas direcciones. Pero no deja de ser una esvástica. Las simbolizaciones más comunes no obstante suelen ser la esvástica dextrógira y la esvástica levógira, en cualquier caso, la esvástica no deja de ser una cruz gamada tenga o no tenga puntos en su interior. Si nos remitimos al diccionario de la RAE, buscando "esvástica" nos lleva a "cruz gamada" y el significado de esta es: "1. f. La que tiene cuatro brazos acodados como la letra gamma mayúscula del alfabeto griego. Se ha adoptado como símbolo religioso, político o racista."

    Puedes comprobar como en primer lugar hace alusión al alfabeto griego, después a un símbolo religioso y por ultimo al político y racista.

    Quedarse únicamente en la relación Esvástica ---> Nazis es inexacto e incompleto, y más cuando se hace teniendo que presuponer o de manera descontextualizada (como con la foto). Además de eso, hablar con propiedad no cuesta nada debido a las autopistas de la información de las que disponemos a día de hoy. Usando tu misma muletilla con intención de influir mediante la función conativa del lenguaje, supongo que estarás de acuerdo conmigo.
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 11:19 UTC por Bojan Bojan
  37. #37   #36 "No podemos ser tan occidente-centristas (una versión acotada del antropocentrismo :P) y debemos entender que en algunas culturas de peso no afectadas de forma directa por el conflicto como pueden ser algunas orientales, suramericanas o africanas el símbolo goce a día de hoy del mismo significado que hace dos siglos."

    La foto podría estar descontextualizada, pero a un tipo que viste tejanos, T-shirt chachipiruli, bandolera fashion y se pasea por un centro comercial en el que se venden las últimas tendencias se le debería presuponer cierto conocimiento de la iconografía occidental moderna (seguro que la manzana de Apple ya la distinguía ;), que se ve que ese tipo no acaba de salir por primera vez de su remota aldea nepalí.

    Entonces me estabas diciendo que los neonazis de Killer Sorpresa también están descontextualizados y tienen ascendentes japones o hindúes y por eso gustan de lucir la esvástica ¿no? xD
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 11:29 UTC por --311685-- --311685--
  38. #38   #36 Mira, otra esvástica en este meneo que acaba de llegar a portada :www.meneame.net/story/matematicas-nazis-pp-sanidad-publica

    Te toca hacer copy&paste de la historia de ese símbolo ;)
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 11:33 UTC por --311685-- --311685--
  39. #39   #37 Creo que me has entendido perfectamente pero insistes en no aceptar el error o reconocerlo lo más mínimo. Aún así, por si acaso estoy pensando "mal" allá voy de nuevo:

    O sea, que según tú, es comprensible que todo occidente esté desinformado y por ese motivo relacione una cruz que se representa en casi todas las culturas desde el inicio de la civilización, presente en todo tipo de construcciones, templos, tejidos, ropajes, y utensilios, pero no es comprensible que una persona de una cultura no-occidental, esté igual de desinformada y en primera instancia no relacione la esvástica de su camiseta con el nazimo de los años 40 en un "posible" (déjame especular a mi también ¿no?) viaje de estudios/intercambio/vacaciones hacia una ciudad moderna, como tantos viajes se hacen a la contra hacia la India, Nepal, el Congo, Etiopía o Botswana.

    seguro que la manzana de Apple ya la distinguía ;)

    No lo tengo tan claro, la manzana de Apple es conocida a nivel mundial desde hace relativamente poco (me aventuro a decir que por la gran muchedumbre no se conoció hasta la popularización del iPod), y esta foto lleva dando vueltas por internet unos 13 años sin exagerar. El iPod se presentó de manera oficial por primera vez en el 2001 y tardó unos tres años en ser popular de manera generalizada. Pero esto es otra guerra. Pero ya que te metes en ella quería responder.

    Y rizando el rizo: Entonces me estabas diciendo que los neonazis de Killer Sorpresa también están descontextualizados y tienen ascendentes japones o hindúes y por eso gustan de lucir la esvástica ¿no?
    ¿De verdad eso es lo que has interpretado? ¿Que exculpo a los Killer Sorpresa de ser neonazis? Sus letras, su indumentaria, su actitud, su ideal político deja bien claro que clase de personas (si es que se le pueden llamar así) son, yo solo matizaba que tu comentario en #1 inducía al error (por relacionar la esvástica con los nazis y ser un chico negro el que la lleva) aunque pudiera ser una simple broma. Creía que lo había hecho con suficiente claridad.
    19  votos: 1   link
    el 04-01-2013 11:43 UTC por Bojan Bojan
  40. #40   #38 No me malinterpretes, no estoy para corregir a todo símbolo, simplemente pretendía defender a un chico de color al que se le acusa de algo que evidentemente no es.

    Creía que tenías intención de dialogo y debate por interés... pero ahora empiezo a dudarlo.

    EDIT. #38 Aún así, en ese caso no queda lugar a dudas del signficiado del símbolo. Creo que está usado correctamente. La connotación fascista la tiene en un entorno fascista. Para mi, el PP es un entorno fascista, por lo que no hay posibilidad de error. Nada que corregir ni copiar y pegar la historia del simbolo en ese meneo ;)
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 11:44 UTC por Bojan Bojan
  41. #41   #39 #40 Resumo, en #33 has interpretado correctamente que #1 era en tono jocoso. Y sí, no tengo en este caso mucho interés en mantener un debate que no nos llevará a ninguna parte: ¿conoces mejor que yo las motivaciones que hayan podido llevar a ese chico a ponerse esa camiseta? Lo mismo que tú te montas tus "pajas mentales" con la historia de esa foto también nos las podemos montar los demás en tono de broma. Puestos a elucubrar igual podría darse el caso de que el tipo fuese ciego y sus amigos le gastasen una broma al ponerle esa camiseta, incluso alguno de los amigos que le gastó la broma podría haber tenido antepasados judíos, lo cual también sería paradójico.

    Quizá, al igual que pareces querer hacer tú, Peter Jackson se sacase una trilogía de la manga a partir de esa foto, pero para mi no deja de ser una imagen graciosa por la contradicción que puede mostrar a ojos de un occidental.

    Que está claro que los nazis adoptaron un símbolo anterior a ellos no te lo discuto, al igual que los cristianos han adoptado otro que también les precedía, y que hay otras culturas que utilizan esa simbología con otro significado tampoco te lo discuto. Aunque sí es cierto que hay símbolos universales que trascienden nacionalidades, razas y religiones y que cualquier persona con un mínimo de formación alcanza a identificar en su contexto adecuado.

    Al igual que has revisado la historia de la esvástica te recomendaría darle a un repaso a la historia de la ironía.

    Namaste. Be happy my friend.
    18  votos: 1   link
    el 04-01-2013 12:18 UTC por --311685-- --311685--
  42. #42   #41 Lo que cuentas ahora no tiene mucho que ver con el discurso que tenías antes, ni las elucubraciones que hemos tenido son tan descabelladas como la que propones ahora ni tenían la misma intención. Además sabes (o creo que sabes) perfectamente que el tema a tratar no es exactamente ese. Efectivamente, creo que este debate ya no nos lleva a ninguna parte.

    Námaskar.
    18  votos: 1   link
    el 04-01-2013 12:25 UTC por Bojan Bojan
  43. #43   Sala Black Note... la apunto para no ir nunca.
    8  votos: 0   link
    el 04-01-2013 13:16 UTC por amimeconvirtioengrillo amimeconvirtioengrillo
  44. #44   Parece que están reculando y negociando la cancelación del evento:
    www.elmundo.es/elmundo/2013/01/04/valencia/1357299572.html
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2013 13:35 UTC por zitt.montero zitt.montero
  45. #45   #28 Sólo los católicos son creyentes? Supongo que eres de la LOGSE, a mí en EGB me enseñaban lo que eran los conjuntos
    14  votos: 3   link
    el 04-01-2013 15:56 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  46. #46   "Desde la dirección de la empresa Black Note, S.L. comunicamos que se cancela el concierto programado para el día 11 de enero.
    Lamentamos sinceramente haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades.
    Agradecemos a todos nuestros amigos y gente que realmente nos conoce su actitud ante esta desagradable situación.
    Muchas gracias."

    Visto en facebook: www.facebook.com/blacknoteclub?ref=nf
    15  votos: 0   link
    el 04-01-2013 17:15 UTC por YsiNoPreguntaleAtuPadre YsiNoPreguntaleAtuPadre
  47. #47   #0 se ha cancelado, el envío con el comunicado del bar está en pendientes, lo puedes encontrar enmis favoritos ;)
    43  votos: 2   link
    el 04-01-2013 18:56 UTC por Utah Utah
  48. #48   ¿Ahora hay que votarla errónea? :troll:
    18  votos: 1   link
    el 04-01-2013 20:03 UTC por Hojaldre Hojaldre
  49. #49   #24

    Una imagen vale más que mil palabras.  media
    10  votos: 0   link
    el 05-01-2013 07:57 UTC por jmfer jmfer
  50. #50   #45 ¿Quieres que copiepegue otros comentarios del mismo? No me cuesta nada :troll: .

    Por cierto, yourlogicalfallacyis.com/ad-hominem
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2013 08:36 UTC por AlexVixgeck AlexVixgeck
  51. #51   #49 Waw, que acapacidad de razonamiento más profundo y abstracto.
    -1  votos: 1   link
    el 05-01-2013 15:19 UTC por bonito bonito
  52. #52   #51

    Bueno, yo no creo en palomos embarazando mujeres ni en gentes con superpoderes.
    10  votos: 0   link
    el 05-01-2013 16:38 UTC por jmfer jmfer
  53. #53   #52 No claro, no; el universo vino de la nada y eso sí tiene mucho sentido.
    8  votos: 0   link
    el 05-01-2013 17:15 UTC por bonito bonito
  54. #54   #53

    ¿y de donde vino tu superman creador?
    10  votos: 0   link
    el 06-01-2013 17:06 UTC por jmfer jmfer
  55. #55   #54 Dios es.
    8  votos: 0   link
    el 06-01-2013 17:49 UTC por bonito bonito
  56. #56   #55

    Y manzanas traigo.
    10  votos: 0   link
    el 07-01-2013 12:00 UTC por jmfer jmfer
comentarios cerrados

menéame