Hace 4 años | Por Smidur a youtube.com
Publicado hace 4 años por Smidur a youtube.com

Banda georgiana marcando puertas de viviendas para su posterior robo. Fuente Oficial. Imágenes de una banda organizada de Georgianos marcando puertas con celo para averiguar quién está de vacaciones y entrar a robar. Fueron grabados por una mirilla digital con sensor de movimiento y grabación https://www.facebook.com/1751628448386974/posts/2373373892879090/

Comentarios

largo

#2 pues por grabar un sitio público, el descansillo, desde un domicilio privado, si que le pueden multar.

D

#5 Amos a ver, que ha grabado a unos futuros ladrones, con posiblemente bastantes robos a viviendas.

No a la hija de la del 5º follando con su novio.

Hasta pa poner una multa hay que usar el puto sentido comun. A cuenta de la mierda de leyes del pais.

largo

#6 Lo entiendo, el sentido común está de su lado, pero la ley no. Y no digo que haya que multarle, solo le contesto a #2 que tiene razón, que pueden multarle.

xkill

#2 #5 #6 #8 #10 #7 #9 12 #14 parece que es un vídeo grabado por la policía Nacional. Si tiene permiso del vecino de enfrente, creo que si tiene pueden hacerlo sin infringir la LOPD.

Smidur

#19 Es una persona que ha puesto un sensor de movimiento en su mirilla... Y ha aportado el vídeo a la policía...

Yonicogiosufusil27

#6 Tienes razón, debería primar un poco el sentido común. Conozco el caso de un mal vecino. Ha hecho múltiples perrerías a los vecinos y es de estos tíos que se conocen las leyes al dedillo. Está todo el vecindario lleno de cámaras para evitar sus perrerías. Lo último que hace es abrir y cerrar desde su casa la puerta del garaje continuamente para tratar de joderla. Pura maldad. Pues bien, no se le puede grabar con un móvil desde fuera de casa a su domicilio porque sería ilícito. Debería primar el sentido común porque estos tíos se envalentonan y hacen la vida imposible a los demás. Y como bien dices, no se está grabando un acto íntimo, sino un acto de pura maldad.

D

#5 Dudo mucho que el interior de un portal, con 1 o 2 cerraduras por medio sea un sitio público.

Aunque con la mierda de leyes para proteger al delincuente que hay en este país, es probable que sea considerado así.

M

#7 no puede ser considerado como público. Es parte común y propiedad de la comunidad.
Es decir que se está grabando en propiedad privada.

Eso sí, sería bueno indicar al vecindario, por si acaso #9

largo

#12 No es suficiente con avisar al vecindario, necesitas el consentimiento de todos ellos.
Del enlace que puse:
"En definitiva, ¿Puedo grabar la entrada de mi casa hacia el rellano de la escalera?

Pues lo cierto es que no. La instalación se debe hacer de forma que cuando un vecino abre la puerta de su casa la cámara no graba su interior si es colocada por la comunidad y si es propiedad del vecino, no debe grabar espacios comunes de la comunidad."

#5 estas seguro que el descansillo no es un sitio privado ?

Para mi lo es, yo desde luego no lo considero vía pública. La vía pública es de la puerta del bloque para fuera.

largo

#23 Lee más adelante, el descansillo es un espacio común para todos los vecinos y por eso no puedes grabar sin su consentimiento.

Smidur

Ejemplo de marcador...

D

Qué majos, ojalá les marcasen a ellos también con uno de estos...

gelatti

¿Qué tipo de marca hacen?

M

#3 por ejemplo, colocan pestañas de plástico en las puertas, de modo que al abrirlas se caen.
Si el delincuente pasa otro día y ve que no se ha caído es que no se ha abierto la puerta.

https://www.google.com/amp/s/www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/alertan-colocacion-pestanas-20170810135334-nt_amp.html

De todos modos me gustaría indicar a las señoras de la limpieza de comunidades que indiquen si encuentran alguna. Esperemos que los vecinos se lo agradezcan de forma generosa.

Israfil

En una vivienda adosada, que desde que entras por la puerta de la acera ya estás en mi propiedad, supongo que una cámara que grabe la entrada sin apuntar a la calle, supongo que sería legal.

R

Menudos racistas estáis hechos, solo van a comprobar el estado de las puertas y el edificio en general, aparte, son blancos seguro que son Españoles. Nadie les ha preguntado de donde son, lo mismo son hasta vecinos.

LosEnergeticos

Lo suyo era haberle dado un trancazo integrador cuando está agachado. Yo no estoy en contra de que les roben a los que se dedican a robarnos, pero atreverse solo con los currelas porque así acaban de rositas, lo veo muy de premiarlo con una ensalada de palos.

D

Estas cosas no pasan, sigan circulando.

D

Gregorianos.

D

Y después accederán a esos pisos en menos de un minuto con el sistema bumping, un sistema que han traído las bandas del este y que, dicho por cerrajeros, permite acceder a más del 80% de las viviendas en España.

Por eso la policía recomienda no hacer el gilipollas y no andar publicando cuándo te vas de vacaciones en redes sociales, comprar una alarma o gastarse 50€ en una buena cerradura.
Si a un ladrón le va a costar más de 2 minutos forzar su cerradura desistirá e irá a probar fortuna a otro lado.

j

#20 Una buena cerradura se va a mas de 100€, incluso bombines por 200€, por otro lado poner cerraduras que no sean iguales a las del resto de vecinos, hay veces que entras en un portal y prácticamente todos los vecinos tienen el mismo tipo de cerradura, puerta blindada con un bombin común, si no quieres gastar mucho dos cerraduras con distinto tipo de llave, para obligar a los ladrones a pasar mas tiempo y meter mas ruido, buscaran una puerta mas sencilla.

D

#21 Al cerrajero que escuché en un reportaje hablaba de 50-70€ para tener unas cerraduras decentes "antibumping" y "magic key".
Obviamente una puerta medio decente. No se puede ir con una puerta de los años 70 que te la abren con una puta radiografía lol .