Hace 4 años | Por --542291-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elperiodico.com

Una decena de personas irrumpieron violentamiente la noche de este sábado en un negocio paquistaní del distrito de Les Corts en una acción de tintes racistas. Causaron destrozos en el supermercado y hirieron al propietario y a dos niños, de 2 y 7 años. Al parecer, la agresión se produjo poco después de que el dueño increpara a un grupo que había entrado en la tienda y se había llevado unas bebidas sin pagar.

Comentarios

D

#1 Al menos no los han matado.

D

#1 romperian algo y saltarian cristales.

Otra noticia barcelona mad max 5

Urasandi

#1 Son mi modelo de superioridad de raza y de masculinidad.

D

#21 Son mi modelo de superioridad de raza

Pues si estás sugiriendo que son neo-nazis o algo así, solo porque el propietario es paquistaní, yo me lo pensaría dos veces.

En la cultura occidental hay un respecto casi sagrado por los crios pequeños, algo que no es tan común en otras culturas. Si un par de crios pequeños de esa edad han terminado heridos... probablemente NO estemos hablando de europeos.

hey_jou

#96 hombre, me parece muy bien que se pidan datos contrastables, pero que me digas que "en la cultura occidental hay un respeto casi sagrado por los niños pequeños" para justificar que probablemente no sean europeos, es porque no conoces la españa de los 80 y anteriores...

Urasandi

#96 A ver: tú solo deduces que por los niños "...probablemente NO estemos hablando de europeos", pero yo no puedo dar credibilidad al propio artículo donde dice que "La decena de agresores, que algunos testigos habrían descrito como personas de estética nazi." ¿Es eso?

cosmonauta

#65 Lee la noticia..

Luigi003

#65 todo el mundo sabe que no hubo niños en los campos de concentración

D

#65 Los neonazis, abanderados de la cultura occidental.

fendet

#65 Sí, los nazis siempre fueron suuuuper respetuosos con los niños de las razas inferiores...

E

#1 ¿que hacían niños de 2 y 7 años en el trabajo de sus padres? Los críos de la tienda de debajo de mi casa se pasan 8 horas al día ahí metidos o en el parque de enfrente sin supervisión.

Que la culpa de los cortes no es suya está claro, pero de haber estado en su casa...

E

#34 añado: en la noticia no pone explícitamente que sean familiares del propietario, pero fueron los únicos heridos, y los hechos son a las 21:00. Si fuesen los hijos de algún cliente que se llevase a niños tan pequeños a hacer la compra a esas horas se me hace raro que se cortasen ellos y no los padres. Para el comando del negativo fácil "estás justificando la violencia contra los niños". NO, no lo estoy haciendo.

L

#47 Para el comando del negativo fácil "estás justificando la violencia contra los niños"

Los de la chupipandi son muy aficionados a esto, a acusar de haber dicho algo que no se ha dicho.
Y el consiguiente strike.

E

#60 el strike no ha llegado por no hacer mención a nada más. Pero eso posible que llegue, por aquello de construir discursos ficticios en la cabeza.

Ya me han llamado en otros comentarios clasista, pijo y repugnante... Por decir que los niños han pagado el pato que nunca habrían tenido que sufrir.

Urasandi

#72 Además de que hablamos de un negocio familiar, camino de un estadio un día de partido y de una hora a la que anochece.
Normal que uno o ambos padres estén llevando el negocio y los niños estén en el local cuidados por ellos.

bubiba

#79 otra .. la de críos que hay esa hora un día de partido al finalizar este, pero oye mejor prejuzgar a los padres y luego quejarse de que le han juzgado con un negativo

D

#47 que películas os montáis

D

#47 Se me ocurren un par de motivos por los que los hijos de los dueños estaban allí.

El primero y más razonable es que si ambos trabajan y no pueden permitirse pagar a una persona para cuidarles, la única opción que les queda es llevarlos a su tienda con ellos.

D

#47 mas bien tratas de culpabilizar a las víctimas un poco, me parece

Bastante repugnantillo

E

#100 ¿qué hostias de culpa va a tener un crío de 2 o 7 años?

¿Y están mejor en una tienda a las 9 de la noche o acabando de cenar y yendo a dormir?

F

#1 Un hideputa de primera

bitman

#1 uno que debería estar en la cárcel con una condena ejemplar

DangiAll

#1 unos que deberían de estar en la cárcel

D

#1 NA ZIS

D

Barcelona Royale

D

#40 Ni siquiera sabemos quiénes han sido los atacantes. No te alteres.
El movimiento skinhead está reclamado por extremas izquierdas y derechas, puberteriles ambas. Ponte al día con el tema y no marees.

Nazis constitucionalistas.

m

#49 Ja, ja, ja. Ya estamos blanqueando y saliendo por peteneras...

D

#77 Qué peteneras ni qué pollas en vinagre. Llevo diciendo desde #22 que no se sabe quiénes son, pero enseguida habéis saltado los de las sonrisas desvinculandoos del tema. Al Barça lo apoyan también neonazis, asumidlo. Aunque el club no tenga responsabilidad ninguna porque hizo bien expulsándolos del campo.

Esto ha comenzado conloripslorips acusando a neonazis constitucionalistas del hecho. Una sandez evidente.

m

#80 Cuando queremos sacamos conclusiones rápidamente. Cuando no queremos, no las sacamos.

D

#43 Llevo diciendo desde #22 y repetido en #40 que no se sabe quién coño son, pero tú a lo tuyo.

D

#56 No, llevas insistiendo en lo tuyo, erre que erre, desde el principio.

D

#58 Reléeme, hazte el favor. Si son nazis independentistas o españolazos es irrelevante. Si quieres te lo explico con palitos.
Tan solo me río de quienes intentan asociarlos con el constitucionalismo, que hay que ser garrulo.

D

#63 Reléeme tu a mi, hazte el favor. y no continues distrayendo que esta todo claro no, cristalino. Por mucho que llames ahora "constitucionalismo" a los anti-independentistas.

D

#69 Go to #4. No fui yo. roll

D

#84 Si, el en lo suyo, tú en lo tuyo.

D

#67 En eso tienes toda la razón.

Ze7eN

#67 Yo no me he pronunciado EN NINGÚN MOMENTO sobre quién ha sido o quién puede haber sido, así que a mi no me vengáis con milongas.

Yo simplemente he contestado aquí al amigo que sube la noticia, que insinúa que si hubieran sido ultras del Barça, no estaríamos hablando de un grupo ultra fascista y neonazi, como afirma la noticia. Imagino que en su cabeza los Boixos Nois son amigos de los CDR, Torra y Puigdemont.

Paracelso

#90 A mí lo que son los Boixos o no son me viene lejos, pero como bien dices desde tu punto de vista insinúa, por tanto no AFIRMA.

D

#33 En sus comienzos lo fueron. A saber qué diarreica ideología tienen ahora estos tarados.

D

#39 Toda evidencia apunta en tu contra, pero sin nada que apoye la tuya, como has venido a soltar tu libro, a insistir porque si, y a quedar como el aceite..hombre ya...
Cansino no, lo siguiente, que tienen que ser lo que tu digas, porque tu quieres, sin dar ni medio argumento mas que tu opinión mal enterada y menos informada hacia los que no te gusta n para canalizarlos sin pruebas...pero si eso dejar de insistir e insistir para luego...en fin..y no, yo no soy independentista, pero que menos antes de hablar sobre otros grupos, informarse sobre lo que aseveras con rotundidad..

Ciri4n

#43 Los casuals son españolazos, los Boixos Nois independentistas desaparecieron.
Sus herederos son Supporters Barça que intentan en casa partido boicotear los cantos de Independencia y demás...

D

#52 Exacto..

Ze7eN

#39 En su momento, hace como 30 años, y solo durante unos años. Hay muchísimos libros de gente que ha sido miembro o se ha infiltrado en sus filas. Para intentar relacionar a este grupo de neonazis y fascistas con el independentismo, como te dicho, hace falta ser muy ignorante o muy sectario..

#22 Boixos Nois no son nazis?

D

#26 Claro. Y catalanes.

adot

#26 Si, pero lejos quedan los tiempos en que los Boixos eran independentistas (en los 80 fueron "cantera" de Terra Lliure). Con el tiempo el perfil fue cambiando hacía el españolismo. Entre sus herederos en las gradas (Supporters Barça) no es raro ver banderas españolas. #22

D

#35 ¿Una bandera española en el Camp Nou? Anda ya.

adot

#37 El otro día en tribuna:

D

#41 Está gracioso que sea tal la noticia que la gente lo haga a propósito para sacarse la foto.

El_Drac

#37 pues sí, y santo Google te puede ayudar.

bubiba

#37 en la zona de los boixos eran comunes los símbolos fascistas y nazis pero claro son una minoría y hace años el Barça hizo limpieza y ahora anda despertigados y entre tanto catalanista ya no se atreven

Ze7eN

#85 Precisamente desde que los echaron del Camp Nou andan dispersados por los aledaños, juntándose en los bares de los alrededores y divididos en varios grupos violentos. Tienen todas las papeletas para haber sido uno de esos grupos.

D

La delincuencia en Barcelona está desatada:

vegar

#3 Joder como esta Barcelona.....anda Colau largate ya

El_Drac

#31 ultra nacionalistas catalanes, los ha habido desde siempre y desde siempre han sido como una secta aislada.

Hace unos años a un grupo de estos les metieron una paliza, Quien se la dio? Pues un numeroso grupo de independentistas de izquierdas, que estos no te caben en una foto

El_Drac

#93 en la película tiene gracia...

Cuando salgáis de vuestra realidad paralela podréis entender muchas cosas

lorips

Por la estética nazi podría tratarse de tabarnos constitucionalistas.

y

#4 Como estos?

soytumismo

#8 lol lol lol
Panda de paletos, dan más risa que otra cosa. Si es que esto del Nacional-Ismo lo enmierda todo.

Supercinexin

#8 joder qué coño es eso...

L

#31 Es cutrerio del bueno.

c

#48 Eso es porque forman parte de un colectivo oprimido por el racismo estructural existente en el estado español y consecuentemente no pueden ser racistas. Que hay que explicarlo todo.

vomisa

#8 la ventaja es que sólo son los que hay en la foto.

Conde_Lito

#8 Joder con el Tackleberry de la izquierda. lol lol

s

#4 Igual el tontolculo del Maresme amigo de la montapollos se desplazo a la capital.

D

#16 Hay muchas posibilidades de que os estéis patinando y sean ultras del Barça. Ya iremos viendo, pero yo cerraría el pico por ahora. Por si acaso.

m

#22 Ultras del Barsa. Y neonazis. Que se te olvida lo de neonazis.

D

#74 Lo he repetido treinta veces en lo que llevamos de comentarios.

lorips

#17 Tu no lo sabes pero hay tabarnos constitucionalistas en el campo del Barça.


En el preescolar de catalanofobia no te lo dijeron.

D

#23 ¿Boixos nois constitucionalistas? lol lol lol lol lol lol lol
Ay que me lol.
Qué nivel, colega.

m

#28 Qué atrevida es la ignorancia. Busca un poco e infórmate.

D

#75 Cuando me pegues un ejemplo de ultra furbolero que defienda la Constitución, lo mismo no te tomo por un... Eso.

m

#78 Los boixos nois son españolistas.

Ze7eN

#17 De tu noticia: La decena de agresores, que algunos testigos habrían descrito como personas de estética nazi.

D

#24 De un medio indepe, por si las dudas:
Los Boixos nois de Sevilla lucían estética nazi.
https://www.elnacional.cat/es/deportes/boixos-nois-copa-rey-barca-valencia-sevilla-nazi_388042_102.html

D

#24 deja los, si les describen como de estética nazi seguro que son huevos fritos y el agresor aun sera el pakistaní

siyo

#4


Aquí los tienes. .
En caso de tener puestas las gafas es recomendable quitarlas antes de ver el vídeo

n

#4 hombre, "nazi" rima más con "lazi" y "nazionalista". Además, por número de neuronas y actos agresivos y no muy inteligentes también está más cerca de un lazi que de un ser humano... creo que tu lógica patina, lo siento...

D

#4 pues vate a saber, pero te recuerdo que tíos de ultraderecha cuasi nazi hay tanto entre los "constitucionalistas" como entre los indepes..

Mierdas de estos en todos laos, independientemente el numero de franjas

Ciri4n

Ataque racista en toda regla y los titulares son "Una banda"...
Después los terroristas son los CDRs

Cabre13

¡Qué políticamente incorrectos!

D

#6 si, en eso se escudan muchas veces los que no son mas que racistas, incels, fascistas, delincuentes y otras yerbas

D

Putos nazis. Asesinos en potencia.

D

Y esto es lo que pasa cuando los políticos miran para otro lado ante el crecimiento de los problemas y los sectarios ideólogos defienden a los delincuentes.

Cuando alguien muera en un ataque racista o en la venganza por sufrir un ataque racista, se lleverán las manos a la cabeza.

D

#32 aun dirás que las víctimas son los que atacaron a los paquistaníes, no te jode

D

#64 He dicho todo lo contrario, pero no espero de un (Strike Prevention) como tú que entienda lo que lee.

El sectarismo te ha envenenado el cerebro.

E

#64 "en la venganza de sufrir un ataque racista"

Coño, que si vienen a destrozar un local y la pagan con unos niños, ¿cómo no va a generar eso deseos de venganza? ¿Y si les abren la cabeza a los agresores en la huida y otro muerto más qué?

D

#32 Como si les importase mucho. Son psicópatas la mayor parte de ellos, sin empatía.

D

Tipico de nazis, son tan 'valientes' que van 12 a pegar a un hombre y 2 niños, nada me sorprende. Asi se mueran.

D

Jodo con los chicos de Sánchez

D

Estos san colau lol lol pues a disfrutar el voto de la susodicha. lol lol lol

Aguirre_el_loco

Yo ya vi una vez a un dependiente chino con la boca reventada porque alguien no le había gustado que le recordase que las birras se pagan.

Lamentablemente, con ese "no me quiero meter en líos" que suelen tener los chinos, no quería denunciar.

Suigetsu

#95 Nazi.

g

Hay que ilegalizar esto de la música ya.

R

Pobre gente...

a

Ha salido ya la Colau a quitar hierro al asunto y negar que haya un problema de violencia en Barcelona?

Han dicho el origen, han metio la pata.

D

Joer con Barcelona sale todos los días con alguna noticia y no buena precisamente.

D

ℜorschach_ℜorschach_ ¿Sensacionalista? lol

Rorschach_

#12 ¿Qué dices?

M

This is Spain.

Cometeunzullo

De racista tiene poco.

C

#5 redskin?

Top_Banana

#2 Mas bien tiene mucho!

bubiba

#2 ultras que salen de un partido? Que van a ser racistas ....

1 2