Hace 12 años | Por dmart82 a cincodias.com
Publicado hace 12 años por dmart82 a cincodias.com

Ni recupera ni hace los deberes. Es más, retrocede. La OCDE ha vuelto a publicar su informe sobre la situación de la banda ancha en los países desarrollados y hay una novedad: España se ha convertido en la nación más cara. Por enésima vez, la OCDE constata que el precio de la banda ancha nacional está por encima de la media y que el desarrollo del acceso a internet a alta velocidad es inferior al de los países del entorno.

Comentarios

D

#8 yo te maldigo!!!

Ramanutha

#8 Llamadas gratis a fijos desde Reino Unido a España incluidas en el precio... Y todavía queda alguno que nos amenaza cuando hablamos mal de telefónica.

ChemicalX

#8 pues francamente la oferta que pones no me parece nada del otro mundo... yo no la cogeria vamos...

Yo ahora me voy de alquiler a otro piso, y por desgracia, me he tenido que sumergir en el turbio mundo del ADSL, ya que la fibra optica no llega (como voy a echar de menos los 50 megas de ONO dios mio...) y las ofertas son algo similares a las que describes, si bien un poco mas caras, con bastante mas bajada y sin llamadas a fijos extranjeros. Vamos que tu oferta seguro que es mejor globalmente pero tampoco me parece la ostia lol

En cuanto te sales de la fibra optica todo es una mierda en temas de internet de este pais... Movistar, supuestamente la mas fiable, es tambien la mas cara (40 euros por 10 Mb de bajada 500 Kb de subida omfg...y eso en promocion lol) y de todas las demas, mas baratas, lo unico que oigo son historias para no dormir de gente dejandose dinerales en 902 y meses sin internet. Asi que al final no se que mierda de ADSL cogerme para que no me entre depresion por la nostalgia de los 50 megas...

ONO POR QUE ME HACES ESTO??? CABLEA MI ZONA MAMON!!!

a

#25 No, dudo que la fibra óptica llegue a tu vivienda actual. El porcentaje de viviendas con cobertura de fibra óptica es ridículo (casi despreciable) en España.

La red Docsis (cable coaxial) de Ono NO ES FIBRA ÓPTICA, por mucho que te lo diga una muchachita muy sexy en un anuncio de televisión.

No, ese cable que entra a tu módem con un conector roscado no es de fibra óptica. Siento haberte roto un mito (si quieres, desenrróscalo y verás que es cobre)

Hoy en día, casi todo el Internet del mundo es fibra óptica (si no todo). En el tramo de la última milla es donde está la diferencia. Ono utiliza cable coaxial (igual que R, y otras muchas cableoperadoras), muy superior al par de cobre.

Dentro de las ADSL, están las que utilizan tecnologías punteras (VDSL, AnexoM, etc), y las que siguen estancadas en el siglo XX.

Eso sí, todas tienen algo en común. Dejando a parte la relación precio/megas... el precio de entrada, que es casi más preocupante.

Un desempleado cuya familia vive con 500€ al mes no necesita chorrocientos megas y un ping de la hostia para buscar trabajo online. Y tener que dedicar un 10% de los ingresos por tener una conexión básica, eso sí que es lamentable.

Saludos

Llorenç_Servera

#25 Da gracias, por mi zona sólo te permiten contratar 3 mb y 300 kb por 40€. Y muchas veces son 2,5 mb porque el canuto no da para más...

Y como se te ocurra llamar a Jazztel o similar, te dirán "sí sí", luego esperarás un mes, llamarás cincuenta veces porque no tienes conexión y a la última te dirán que no dan servicio en tu zona y que te busques la vida.

Cuando vives en un pueblo de menos de 500 habitantes sucede esto, que sólo da el servicio Timofónica porque a los demás no les sale ni rentable. La única alternativa es conectar con una independiente de estas que te ponen una antenita en tu casa para pagar lo mismo y tener menos.

XAbou

#8 Ya, pero debes reconocer que también tenéis los sueldos mas bajos...... ¡oh wait!

D

#8 yo en Alemania pago 15 euros por 6 megas, con teléfono y todo oiga!

D

Cara? mi vecino con su cifrado wep me la sigue regalando!

/modo troll off

D

#14 Como si la deja abierta, el asunto es que no limite el acceso a su router exclusivamente a los numeros MAC de sus ordenadores.

k

he aquí un sabroso y calentito plato de lentejas...

Herumel

Llega un momento que empiezas a pensar si no es algo a drede, es decir, que lo buscan los políticos ya que saben donde está su "talón de Aquiles", y por donde la gente se puede informar fuera de sus medios controlados, y organizarse fuera de los cauces legales "las huelas solo las convocamos nosotros /UGT-CCOO" los del 15M y el #nolesvotes les habrá metido el miedo en el cuerpo, y pensarán que si esto les ocurre siendo el más caro que les ocurrirá cuando simplemente estén en la media, o incluso por encima.

s

#16 habia un informe en internet que españa si se precindiera de una serie de señores (algunos empresarios politicos y otros vividores del cuento), unos 5000 de entre 44millones, se les mandaran a la carcel por sus delitos y estafas al pais y se utilizara su capital para salir de el espiral de deuda donde nos han metido y crear empleo, españa por fin podria considerarse a si misma como un pais democratico y avanzado.

Ihzan

Bueno, es normal siendo la mas rapida, de mejor calidad y con la tecnología mas puntera ¿no? Oh wait

mosisom

Duplicada. Multiplicada.

nusuario

es normal, telefonica necesita nuestro dinero para implementar ADSL en paises emergentes y poder explotar a mas gente con tecnologia obsoleta. por que nos iba a ofrecer internet a un precio razonable, prescindir de los despidos masivos a pesar de sus beneficios e invertir en fibra y nuevas tecnologias? que ganan si ya amasan todo el dinero que quieren y ofrecen un servicio cada dia peor?

todos los involucrados en la privaticacion de telefonica deberian estar en la carcel por traicion. esta es otra noticia mas que demuestra que no hay futuro alguno en españa, mientras delincuentes sigan dirigiendo la politica, banca y telecomunicaciones nuestro pueblo esta condenado al fracaso

ochoceros

#24 Si con lo gorda que fue en su día no les metieron en el trullo a Aznar y su amiguete Villalonga, que tardó cero coma en desfalcar 2 billones de pesetas con la compra de Lycos e irse a vivir a Miami...

Actualmente sigue en una posición de monopolio "tolerado" porque pagan unas MULTAS DE MIERDA para el palo que nos dan a los usuarios: http://www.setbb.com/putainformatica/viewtopic.php?t=219&sid=c2ebdd804e11bb559a17d4b2f4f2df88&mforum=putainformatica

r

Es lo que tiene el monopolio de telefónica, ni come ni deja comer.

f

La calidad se pag{#`%${%&`+'${`%&NO CARRIER")

u

No tengo idea de como hacen esos estudios, pero me rio de las conclusiones. Vivo en México desde hace 6 meses y puedo asegurar que aquí las comunicaciones son mucho más caras, a no ser que conexiones de 1Mbps cuenten como banda ancha.

En el distrito federal, pago 799 pesos (unos 47€) por una conexión de 6Mbps sin IP pública (10.x.x.x). La IP pública, son unos 30€ más. En España, el año pasado pagaba 35€ por 20Mbps con IP pública. Si hablamos de banda ancha movil ya es para llorar. Estoy pagando unos 20€ al mes por 100Mbps. Con Simyo me regalaban 300Mbps.

Pero al menos en el distrito federal tienen banda ancha. Tengo familia en Puebla que paga más de 1000 pesos por una conexión de modem (56Kbps). Y de la banda ancha movil ya no hablemos. Tienen que subir a los tejados para poder hablar con el movil; no hay cobertura a pie de calle. Y no es un pueblo pequeño, son más de 2000 personas. Eso sí, las furgonetas de Telcel pasan día sí día no vendiendo teléfonos.

Y os puedo asegurar que aquí los sueldos son menores que en España. Un cajero de un supermercado o un peón de albañil gana unos 300€ al mes. Un profesor en la escuela pública no llega a los 600€. No es raro que los profesores tengan un segundo empleo por las tardes.

En conclusión, no me sorprendería nada si Carlos Slim (el hombre más rico del mundo y dueño de las telecomunicaciones de México) hubiera sobornado a la OIMC para maquillar el informe.

w

Entre el Ministerio (TODOS LOS ANTERIORES) , la CMT y la Comisión de la Competencia están haciendo "un gran trabajo"... a las telecos...país...

petetepo

Para que luego no digan que hay precios pactados entre las distintas compañias. Creo que el estudio no habla del pesimo servicio al cliente que dan a través de los famosos 902, si ha esto añadimos que los teleoperadores que nos atienden están a 10 mil km... suma y sigue. Divertido cuando menos el artículo.

s

Nada, nada... ya estoy escuchando el mantra neoliberal: "esto no es criticable, al fin y al cabo las empresas están para ganar dinero: máximo beneficio al menor coste."

vviccio

La culpa es nuestra por fijarnos más en lo que dicen los políticos que en lo que hacen. Y así siempre acabamos votando a los mismos.

picateclas

Vergüenza

D

Nos va a dar un empacho de progresismo.

vviccio

Banda ancha..., banda ancha... ¿en banda estrecha cómo estamos?.

aluchense

El mundo al revés: "Les llevamos años de ventaja"

OH WAIT!

D

Y los sueldos los más bajos, eso hace que tener internet sea hoy en día en España sea cara necesaria, y con un iva del 18% mientras la telebasura tiene un iva de un 8%

A día de hoy creo que internet es un bien común y no debería tributar a un 18% de iva, si a eso les sumamos que las empresas en españa, las telecos son unas ladronas apaga y vamonos.

D

Que se jodan esos alemanes. Nosotros pagamos más, solo porque somos más chulos y nos sobra la pasta!

V

Solo una palabra: WIFIWAY

En tiempos de crisis hay que ahorrar!!

u

Y tengo la suerte de vivir en una zona con cobertura de Cablevisión. Si tuviera que pagar los precios de Carlos Slim (como la mayor parte de los mexicanos) tendría 3 opciones:
- 1 Mbps por 389 pesos (22€)
- 3 Mbps por 599 pesos (35€)
- 5 Mbps por 999 pesos (58€)

D

pues el gilipuertas de telefonica, el Alierta ese, dice que pagamos bien poco...

D

Es que somos masoquistas nos lo tragamos todo y no hacemos nada para que la cosa cambie nos tratan como imbéciles y delincuentes

nicapolidis

Y la estrecha también, que yo no recibo más de 2Mb con mi ADSL

D

#60 ¿Tienes un enlace para probarlo?

gejobj

Banda ancha para algunos. Donde vivo me tengo que conformar con 3 birriosos megas y sin posibilidad de cambiarme de compañía. ¿Quien dijo que no había monopolio en las ADSL?

K

Qué orgullo siento por mi patria!!! Cada día que pasa ganamos más titulos...

bombillero

El problema es que no todos los pueblos y ciudades de españa pueden disfrutar de los mismos beneficios y con la misma calidad, por ejemplo yo en mi casa tengo ono 50mb fibra óptica, pero se que dos calles mas allá no pueden pedir este servicio, y ya no hablemos en poblaciones de montaña donde lo máximo que tienen es internet móvil con una calidad pésima. Haciendo una media entre todos los españoles nos sale que el precio/calidad/velocidad no sale a cuenta y sale como resultado el título de la noticia.

"La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."
George Bernard Shaw

Si yo tengo 50mb y mi vecino 6mb, cada uno tiene 28mb. Desconozco los precios del mercado según su velocidad, pero me da la sensación que el precio no va acorde con la velocidad de conexión.

D

No me creo que en Chile o en México la banda ancha sea más barata, menos aún si se compara por poder adquisitivo, voto sensacionalista porque no pone los datos.

Simplemente no cuela.

u

#56 Todo depende de como hagas la estadística. México tiene más o menos el mismo PIB que España y 2.5 veces de población.

Pero de 40 millones de personas activas sólo cotizan a hacienda 4 millones. El 90% de los trabajadores viven de la llamada "economía informal" (taxistas, doctores, camareros, vendedores...)

Por lo tanto, el salario medio en México es muy alto; como tres veces más alto que en España.

Además, las conexiones de 1Mbps que en México son el pan de cada día, en España ya no se ofrecen. Por lo tanto, estamos comparando una tarifa de 1Mbps de México con una tarifa de 6Mbps en España y con el salario medio hinchado por la economía sumergida.

Ramanutha

#60 Interesante información. Cierto que en España 1 mega es algo que creo que apenas existe, pero aún quedamos algunos que es la velocidad que nos ofrecen, y pagamos 50 € por ADSL más "mantenimiento de línea" (50 € en total).

marcosmag

Es cuestión de tiempo, que aprovechen las operadoras ahora que pueden pero el mercado les conduce a bajar las tarifas no hay otra...

D

Disfrutad lo votado.

b

y los sueldos cada vez mas bajos

ronko

En anteriores meneos sobre el tema ¿quien dijo lo de Podemos parafraseando a la seleción? gafff... esto acertaste.

l

¡Somos los primeros en un informe de la OCDE! ¿Habrá gente que se ponga igual de contenta que si fueramos los primeros del informe PISA?

D

Miente como un bellaco el que dice que tenemos la banda ancha más cara de la OCDE. /Mode ZP off

D

esto es España , mientras dejemos que los cuatro subnormales de siempre sigan votando a los hijos de puta habituales , estaremos igual de jodidos que toda la vida

maese_sensei

Nos seguirán vendiendo que es la más barata.

qrqwrqfasf

Esto no es nuevo, en este pais siempre hemos tenido el internet más pésimo y también el más caro.
Quizás se libren las cableras, pero lo de las compañias de ADSL es una usura y una falta de escrúpulos desorbitada, reutilizar las mismas líneas, a unos precios astronómicos. Si por la telefonica fuera, nos tenía pagandoles todos los meses 100 euros por la conexión y dandonos un servicio basura, a traves de una internet llena de proxy caches. Por que le cogío muy tarde a la telefónica lo de los proxys, sino no habría un solo usuario de sus redes con IP pública, los pasan a todos por el mismo balanceador y a correr.

Y ahora llega el internet movil, y algunas operadoras se están metiendo en el pastel, cobrando por ejemplo 15 euros por 300 míseros megabytes, lo cual es de verguenza, ya que por cada bit que estás transmitiendo te están cobrando 0,00000000625€.

Feagul

País de ladrones trajeados...

v

¿Porqué si estas compañías no ganan millones no les interesa el juego? Mira que no sería interesante que nos dieran un servicio decente a un precio justo donde se equilibren sus ingresos ajustandose al servicio que dan: incremento de clientes, clientes más contentos => dinero asegurado y no baile de clientes cada dos por tres con el gasto de cambio de router, técnicos y demás burocracia subyacente....pena de pais

D

#30 no, porque entonces no tendrían para expandirse por todo el mundo.
Telefónica es la 3a operadora mundial, y España no es que sea EEUU o Japón. Por tanto, de algún sitio tenía que salir la paste, y es de nuestros bolsillos.
No veo yo a Telecom Italia, o a Polska Telefony que comparativamente Polonia y España tienen mercados similares.

Ramanutha

#34 A mi me parece bien, pero eso está empobreciendo el país y parece que nunca vamos a beneficiarnos de ello. En plena crisis, y nuestro dinero está siendo usado para invertir en otros países con los consiguientes puestos de trabajo que implica la creación de infraestructuras.

Cuando todas esas infraestructuras que Telefónica está creando en otros países comiencen a dar beneficios ¿a donde irá todo ese dinero? creo que a los bolsillos de los directivos y crear infraestructuras en otros países, y nosotros cada vez más pobres.

VoldtekterSinn

¡Somos los mejores! ¡Como en el fútbol! Bravooooo.

Ramanutha

Yo estoy agradecido de tener 1 mega por 50 €uros.