Hace 16 años | Por aberron a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por aberron a cadenaser.com

Más gastos. Cuando este verano saquemos dinero en un cajero que no sea de nuestra entidad, hagamos una transferencia para la reserva de las vacaciones o tiremos de tarjeta de crédito, nuestros bancos nos estarán cobrando más en comisiones. Según revelan los últimos datos del Banco de España, las comisiones y cuotas que nos cobran por estos servicios se incrementaron considerablemente en los seis primeros meses de 2007: cerca de un 7,5% más de media por hacer transferencias, un 3% más por mantener las cuentas o un 3,2% por tener tarjetas.

Comentarios

GabberMan

Comisiones y más comisiones, a este paso vamos a tener que pagar por ir a las oficinas o por usar cajeros de nuestra entidad. La cuestión es cobrar

culoman

Me encanta la 'Hipoteca Joven 50' de no sé qué banco. 'A cincuenta años' que jóven...

A

Yo como cliente de Bancaja te digo que no me cobran por transferencias nacionales, por transferencias europeas y tampoco por muchos otros servicios. Me sali corriendo de LACAIXA por que no hacían mas que robar y ni que decir de Santander que me costo 1 año de pleitos y reclamaciones que me devolvieran las comisiones o el BBVA que siempre desaparece el dinero durante unos días para volver a aparecer en tu cuenta.... uffff que mal esta la banca...

j

Veamos, no se puede cambiar ni de Agencia Tributaria ni de Seguridad Social, de todo lo demás si (seguros, bancos, proveedores de servicios...), así que en las manos de cada uno está lo que le cobran, puede ser una pequeña molestia (cambiar domiciliaciones, etc...) y si hay que dejarles solo un/varios prestamos, pues se dejan y todo lo demás a otro sitio.

w

Como muchos otros yo sólo trabajo con ING, y como apuntan mas arriba, fué ING el que inició la revolución aquí en España de 00 comisiones, luego se apuntaron los demás, pero tiene que venir un banco de fuera a poner orden....como en ADSL. Para mi ING es como Jazztel en ADSL, solo que con un servicio IMPECABLE, cosa que no puede decir Jazztel, yo me refiero a que si no fueran por compañias extranjeras.....

Pues eso, cambiaros todos a ING y que le den por culo a la banca española, a ver si aprenden de una puta vez.

D

no de que os quejais, los bancos nos cobran comisiones, para hacer del planeta un mundo mejor, invirtiendo en obra social.

Aidann

Venía de leer en la wikipedia el artículo sobre Martin Luther King y al toparme con este titular he creído leer "Los blancos vuelven a subir las comisiones" lol

j

Claro, a día de hoy al que le cobran comisiones por dar su dinero al banco (parece que encima nos hacen un favor) es porque quiere.

Hay alternativas de sobra, al caso de ING me remito.

D

#4 Ya no hace falta otro banco para trabajar con ING. Con una cuenta nómina operas con total normalidad con ING Direct, y es más, van a empezar a abrir una megaoficina en cada ciudad con un horario comercial (creo que de 9h a 21h).

Y lo del 2% es una gozada. Otros 4 eurillos que me han dado el día 1

D

#18, a mi en Bancaja no me cobran comisiones desde hace más de año y medio. De hecho, hace 3 o 4 meses hice una transferencia a un banco alemán (¡alemán!) y no me cobraron nada.

La solución es simple: ¿no quieres pagar comisiones? pásate a un banco o caja de ahorros que no te las cobre. Pero llorar por llorar es una gilipollez teniendo alternativas.

D

#24 Si tienes un uso normal del banco, me refiero a que tus ingresos son por nómina y la tienes domiciliada, pues es muy simple de funcionar. Tu jefe te transfiere el dinero de la nómina y tu sacas cuando necesitas desde cualquier cajero 4b o red6000, sin ninguna comisión. Si tienes dinero extra que te han dado en mano, yo lo guardo y tiro de el preferentemente. Lo de ingresar desde los cajeros no te puedo decir, pero podría ser que sí. Otra manera es tener una cuenta en un banco normal, ingresar el dinero allí y pasarte un recibo, gratis también. Aunque creo que siempre se puede hacer transferencias desde cualquier banco que no eres cliente y pagando su comisión.

Los talones puede ser un poco engorroso, tienes que cruzarle y enviarle por correo por medio de sus sobres prefranqueados a Las Rozas, por supuesto, 0€ de comisión.

Y para rematar la faena, van a abrir megaoficinas en las más importantes ciudades, con un horario de 9 a 21h y sábados por la mañana. Entonces podrás operar como cualquier banco y aseguran que mantendrán los precios.

Por cierto, tu dinero está asegurado por el Banco de España y el Banco de Holanda al ser una sucursal holandesa. Ante la ley es un banco como lo es uno de España.

D

Realmente esta noticia es errónea, como se puede ver en: http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/07/primero-critica-y-luego-pregunta.html

k

SGAE=BANCOS=LADRONES

Eri

Somos ganado para esta gente. Somos una sociedad burguesa, incapaz de reaccionar ante un puñado de bandidos, que cada vez es mas numeroso

D

Estoy con un señor que ha opinado sobre este tema en la radio: "Lo de los bancos ya no es robar, es asesinar". roll

B

Ha sido ETA.

ElBrujo

#6 Pues no creo que andaras tan desencaminado.

s

0'90 centimos me cobra mi banco cada mes en comisiones.

A

Una pregunta a los clientes de ING, porque yo no termino de aclararme y la verdad es que me gustaría trabajar con ellos únicamente: ¿Cómo haces ingresos de metálico si no es desde otra cuenta??? Los cajeros de 4B tienen la opción de ingresar billetes como los de la Caixa??
POr cierto Banco POpular también me acaba de hacer una oferta de 0 comisiones...van espabilando

A

Vale, sí, ya me he enterado. Lo malo es que aún no tienen servicio de TPV para el negocio...

jaunje

habra q cambiarse a ING...

javierreta

Pues esos mismos bancos españoles, en México, cobran el doble, ya los quisiera ver con las tasas de comisiones bancarias como las nuestras. Pero aquí la condusef, ni nos hace caso, ojalá allá si se pueda hacer algo

M

Yo se para que cobran tantas comisiones Listado de Bancos en España que invierten en la fabricación de armas y su participación

Hace 16 años | Por jaz1 a intercambia.net
Mas guerras, mas inversion. Tiene huevos
Estoy por decirle a mi jefe que me prepare todos los meses un sobrecito con la nomina.

a

A mi lo que me jode no es que lo suban, que lo podria entender, lo que me jode es las simpáticas campañas de "0 comisiones" con que nos inundaban hace uno o dos años.

Estoy pensando que como la publicidad tiene carácter contractual me voy a ir al banco con su folleto del año pasado y voy a exigir que me cobren comision 0 en todo, ya que eso era lo que publicitan y tienen obligacion de darlo.

D

Donde he oido yo eso que dice...No le cobramos nada..nunca..a nadie..

D

Aún arden pocos cajeros. Yo voy a ver si quemo esta noche dos o tres.