991 meneos
7284 clics

Los bancos de todo el mundo invierten en armas y conflictos bélicos, ¿quieres saber sus datos?

Las armas que usó Gadafi contra su población, son gestionadas por los principales bancos. Cada día los bancos utilizan el dinero de sus clientes para financiar e invertir en empresas que fabrican armas usadas en conflictos por todo el mundo. ¿Quieres saber que inversiones realizan los bancos en el mundo? Algunos datos: BBVA es la entidad bancaria española que más invierte en empresas productoras de armas prohibidas. Su implicación supera los 1.000 millones de €...
etiquetas: bancos, armas, guerras
usuarios: 299   anónimos: 692   negativos: 28  
62comentarios mnm karma: 627
  1. #8   A día de hoy no hay ninguna alternativa real para guardar el dinero del día a día sin estar pringado al menos un poco en estos temas, pero yo recomendaría:

- Para ahorros que no se van a necesitar urgentemente FIARE: www.proyectofiare.com/web/

- Para el día a día, Caja Laboral (aquí es donde guarda el dinero Fiare, que ahora se ha asociado con la Banca Populare Italiana) o cualquier otro banco o caja de ahorros de los pequeños que tienen origen cooperativo. No recomiendo cierto banco holandés que se presenta como alternativo pero está ligado a una secta y busca únicamente enriquecer a sus líderes.
    votos: 3    karma: 24
  2. #9   #7 ¿Pero hay algún usuario de Menéame que no tenga ya el dinero en Triodos?
    #8 Hombre, ¿cómo tú por aquí? ¿Sigues con la campaña, no? ¿Los obispos pagan bien?

P.S.: Por si alguien tiene alguna duda, Triodos no tiene nada que ver con ninguna secta y mantiene la relación entre el mayor y el menor salario más baja de cualquier banco conocido (8:1). Detrás de Fiare está la Iglesia Católica.
    votos: 7    karma: 11
  3. #18   #9 Si alguien tiene alguna duda sobre el tema de la secta, mejor que vea a Joan Melé (subdirector general de Triodos Bank) anunciar la llegada de espíritus desde el Sol. El mismo tío que cuenta lo de 8:1, pero no dice su salario ni qué dietas cobra, ni cómo canalizan sus beneficios hacia la secta:
    pseudocienciaenlaub.wordpress.com/2012/08/08/los-espiritus-solares-inv

Hay bastante información escrita sobre el tema, pero siempre es mejor ver a los protagonistas en persona para hacerse una idea.

Ya te expliqué en otro meneo porqué empecé a tenerle manía a Triodos Bank y a investigar sobre lo que tiene detrás: sus inversiones en centros de menores donde se maltrata. También te dije lo mucho que me extrañaba que alguien se ponga de nick "anticristiano" y defienda a una secta que mezcla el cristianismo con las ciencias ocultas :-S Si te hace feliz pensar que estoy a sueldo de Rouco Varela, por mi bien.
    votos: 9    karma: 38
  4. #1   La guerra es mejor inversión económica que la paz.
    votos: 7    karma: 83
  5. #13   Solo se habla de unos cuantos miles de euros.

La que más invierte lo hace con 600mil. Eso para el capital que gestionan son puras migas.
    votos: 2    karma: 24
  6. #26   #18 Dificilmente van a dar explicaciones de algo que solo existe en tu imaginación. Hablar de charlatanadas no implica tener nada que ver con una secta, JL de MundoDesconocido habla de intraterrestres y reptilianos y no tiene nada que ver con ninguna secta. Pero, vamos, está claro que eres un cristofascista que te jode que no conmulguen con el Papa. Por lo demás es ridículo que alguien se le eche en cara que no diga que hace con su sueldo, no tiene por qué hacerlo.

La verdad es que me la suda bastante que los directivos de Triodos crean en espíritus solares, los reptilianos o los gnomos, no sé qué huevos tiene eso que ver con la actividad del banco. Actividad que no se basa en el criterio de obispos, precisamente.

sus inversiones en centros de menores donde se maltrata.

Mataron un gato y los llamas matagatos. Cometieron un error una vez y ya pidieron perdón. Errare humanum est.
    votos: 6    karma: 32
  7. #37   #36 Sinceramente, ¿no te da vergüenza la mierda que estáis echando sobre la alternativa menos mala? Solo porque os hace la competencia a los de los obispos. ¿Pero no te das cuenta del bien que le estás haciendo a la banca tradicional? ¿Cómo puedes ser tan inmoral?
    votos: 1    karma: 15
  8. #45   #18 "ni cómo canalizan sus beneficios hacia la secta" Aquí tienes el informe anual de Triodos, te invito a que busques esas conexiones con esa secta de la que hablas.
    "inversiones en centros de menores" ¿A conceder un crédito le llamas inversión? Vaya ganas de intoxicar.
    votos: 3    karma: 38
  9. #48   #47 Te copio y pego de la Wikipedia:

Around the world today are a number of banks, companies, charities, and schools for developing co-operative forms of business using Steiner's ideas about economic associations, aiming at harmonious and socially responsible roles in the world economy.[1] The first anthroposophic bank was the Gemeinschaftsbank für Leihen und Schenken in Bochum, Germany, founded in 1974.[46] Socially responsible banks founded out of anthroposophy in the English-speaking world include Triodos Bank, founded in 1980 and active in the UK, Netherlands, Germany, Belgium, and Spain, La Nef in France and RSF Social Finance[47] in San Francisco.

Enlace: en.wikipedia.org/wiki/Anthroposophy
    votos: 1    karma: 21
     *   robustiano robustiano
  10. #57   @participante1980 Hoy mismo me he abierto unas cuentitas en Triodos para mis caudales. Si te la pone dura pensar que Triodos es malo maloso, allá tù. La campaña católica de difamación solo funciona con gente de bajo nivel, el meneante medio no cree en teorías de la conspiración demostradamente falsas.
    votos: 2    karma: 3
  11. #58   #56 Yo los ahorros los tengo en FIARE y el dinero del día a día lo tengo en Kutxa. Hace tiempo que tengo decidido cambiarme a Caja Laboral, pero como Kutxa tampoco me parece una opción tan mala y tengo alguna deuda pendiente de cobrar, voy a esperar un poco. En todo caso, esto es como las líneas de teléfono (supongo que tendrás alguna para conectarte a internet): no hay ninguna opción buena. Algunas son menos malas (Triodos para mi es mejor que el Santander), pero es denunciable que un banco controlado por una secta se autoproclame como opción ética. Como ya he explicado, mi motivación para investigarles y sacar a la luz la mierda que tienen detrás está en el tema de los centros de menores. Para mí es un asunto muy sensible y se han portado fatal al respecto.

PD: #57 La Foundation Christian Community te lo agredece. Anda cambiate el nick a procristiano y aprende a leer, que te he puesto las actas fundacionales de tu banco en el último enlace :-)
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame