1501
Hace poco todos nos sorprendimos (yo el primero) con la noticia de que los bancos podrían ampliar las condiciones de la hipoteca de una forma claramente abusiva. Sin embargo acabo de leer (vía malaprensa.com) que este supuesto "acuerdo en la sombra" no lo es tal. Que lleva en vigor mas de 25 años y que, hasta la fecha, no se tiene constancia de que se haya ejercido tal derecho en circunstancias normales. El propio autor del post se pregunta a qué vienen estas ganas de asustar...
menéame
Si ahora se habla tanto, es debido aque por primera vez nos encontramos con lo que los anglosajones llaman Negative Equity [ en.wikipedia.org/wiki/Negative_equity ], es decir, que hay personas que tienen una vivienda cuyo valor es inferior al importe del préstamo.
Si cuando el valor del aval hipotecario a subido no han hecho nada para favorecer al hipotecado que tampoco lo hagan ahora que baja.
#6 El aval es la garantía de que devolverás al banco lo que te ha prestado (que suele ser dinero de otros clientes, no suyo). Cuando el aval valía más de lo que debías, ese valor extra no repercutía en el banco, sino en tí, a la hora de ejecutar la hipoteca ellos se quedan con lo que les debas, ni más ni menos. Pero si el bien no cubre lo que les debes, entonces deberás responder con el bien y con lo que ingreses en el futuro, a no ser que aportes otras opciones, porque si yo reclamo mi dinero al banco y no lo tienen se monta la de dios es cristo....
Por cierto, #4 la teoría dice que el 80% es lo máximo que dan, es verdad, pero de un tiempo a esta parte se estaban dando hipotecas hasta por el 100%, conozco unos cuantos casos, y esa gente estará algo pillada si bajan los precios en poco tiempo, porque lo que paguen cada mes no descontará lo suficiente y deberán al banco más de lo que vale su casa...
Y señores, aquí no hay víctimas. Eso no existe, en este sarao. La gente que realmente necesitaba una vivienda pudo haber optado por el alquiler, pero eso era "tirar el dinero", ¿verdad? ¿verdad?
Nah, pobre generación expoliada. Si hay víctimas en esta crisis serán sólo víctimas de su propia idiocia, avaricia y economía de taberna: primero vino el "nunca baja", luego dieron por el culo con el "siempre puedes refinanciar" y ahora le toca al "pues les devuelvo las llaves a los del banco y que les den por culo".
Al final, les dejarán en pelota picada. Y entonces veremos.
La gente no lee lo que firma, la mayoría se compran un piso, porque "Loli la de la carnicería, dice que su hija se ha sacado 10 millones vendiendo el suyo, que es una inversión, que nunca bajan...y que metete, de todo se sale".
Veo dolor....
#12 No solo eso, también los hay que creen aquello de "al principio cuesta pagar, pero luego la hipoteca va bajando y tu sueldo sube..." que era lo que ocurría a la generación de nuestros padres...ni se paran a pensar que la situación ha variado...y ahora NO ES ASI.
"Es que es así".
Claro que yo me hipotequé hasta donde podía, no me compré el coche grande ni la moto hasta que pude, si hacía falta me pasaba 6 meses sin salir de cena o de marcha, no pagué un banquetazo de bodas en Salones Luxury y los zapatos del traje de bodas me los compré en una zapatería de las de "pague uno y lleve dos".
Los bancos quieren pasta, ni siquiera quieren pisos si pueden evitarlo.
Y que no se haya aplicado esta norma no quiere decir que no se acabe haciendo, tampoco antiguamente se daban hipotecas al 100% y más a gente mileurista. Da igual que la gente no lo quiera ver, la actual crisis ya ha llegado y va a ser de proporciones desconocidas por estos lares. Es difícil preveer lo que pasará ya que los ingredientes que se han juntado en esta receta nunca lo habían hecho y menos en cantidades tan altas. Nos van a salir unas raciones de crisis tan grandes que nos vamos a indigestar todos.
www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=29579
¿como se puede ser tan burra de pagar a un banco 600 euros mensuales?
pero si mis dividendos justamente de su banco me salen al 4%!!!
o sea que la chica en el fondo trabaja para mi
en fin, esperemos que la cosa no se complique por que esta vez la codicia la lio y de lo lindo, bancos espabilados, clientes tontos.