1417 meneos

Los bancos prestan dinero al 11% cuando los tipos de interés están en el 1%

El interés que la banca española impone al crédito al consumo de las familias superó en agosto de este año el 11%, lo que no ocurría desde noviembre de 2008, según los datos publicados hoy por el Banco de España. Lo sangrante de este dato es que los tipos de interés se encuentran en el 1% y que el BCE está realizando inyecciones masivas de liquidez en el mercado.

etiquetas: bancos, prestamos
negativos: 2   usuarios: 445   anónimos: 972  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #20 #19 tienes unas preguntas que pareces recién llegado a España de una socialdemocracia nórdica, de verdad... xD

Que dónde está el dinero de las ayudas y las subvenciones dice...

La pregunta me parece normal. ¿Acaso Zapatero subió al poder con los votos de los nórdicos? Ignoro si los nórdicos hacen bobadas aquí o en su tierra, pero aquí vamos de listos y olvidamos lo más importante. La democracia que tenemos, es la que nosotros sustentamos con nuestros votos y con nuestra obediente mansedumbre. Ni siquiera somos capaces de liar una buena protesta o una huelga general y nos limitamos a desbarrar en Menéame. Así es difícil que cambie algo.
    10  votos: 0   link
    el 04-10-2009 07:25 UTC por acastro acastro
  2. #102   #99 Necesitar un coche para ir a trabajar no es una necesidad, es una comodidad, yo me puedo permitir ir en coche a trabajar, siempre y cuando tuviese un sitio para aparcar. Como eso no me lo soluciona un crédito, voy en transporte público invirtiendo tres veces el tiempo que invertiría en ir en coche, sin aparcar. En definitiva, pedir un crédito para ir a trabajar es prescindible, es más bién un lujo. Pagar una boda cutre a crédito es otra barbaridad, no te cases, arrejúntate, ya te casaras cuando la situación mejore. Cuando me fuí de casa de mis padres había conseguido comprar un colchón, un sofá, una tele, el equipo de música que ya tenía antes de irme y un frigorífico. Eso ya me daba, junto con mueblecillos "heredados", un par de sillas, una mesa de cocina, etc. Con el tiempo fuimos comprando lo demás, durante más de 5 años prácticamente no supe lo que es una cena en un restaurante ni una copa en un garito, o tomarme dos cañas del tirón, me compraba un disco cada 6 meses, y como no tenía vídeo no podía alquilar una peli en el videoclub, y tampoco supe lo que es un crédito. Entonces mi sueldo no llegaba a lo que hoy serían 600 €. Nunca he sido disciplinado ahorrando, sabía que necesitaba/quería comprar determinadas cosas y para ello tenía que eliminar los gastos supérfluos.
    16  votos: 1   link
    el 04-10-2009 09:11 UTC por okeil okeil
  3. #103   Si sacáramos todo el dinero que tenemos en los bancos nos íbamos a divertir todos, no sólo ellos.
    10  votos: 0   link
    el 04-10-2009 09:50 UTC por jaunje jaunje
  4. #104   #71 ...terminaras explotado por le empresario de turno, tengas o no tengas carrera, como muchos que ya la tienen, no te engañes, ah..y enhorabuena por usar el servicio publico por que en muchos lugares de este pais es una basura.
    15  votos: 1   link
    el 04-10-2009 09:54 UTC por Spartan67 Spartan67
  5. #105   #29: ¡Banca con responsalibidad social!

uf, aspiremos primero a banca con responsabilidad y luego a ver si somos capaces de más
    8  votos: 0   link
    el 04-10-2009 11:21 UTC por jacm jacm
  6. #106   ¿Y esto como se come?
    6  votos: 0   link
    el 04-10-2009 11:45 UTC por luzdegasradioblog luzdegasradioblog
  7. #107   #62 y esa gilipollez de que si eres pobre vete a lidl?

Seguro gano más dinero que tú y compro allí, que tengas dinero no significa que haya que derrocharlo, con tonterias como esas se comprende como está la mentalidad en este país
    5  votos: 0   link
    el 04-10-2009 13:55 UTC por vart0 vart0
  8. #108   #107 la secuencia lógica no se puede leer en sentido contrario.

si eres pobre -> vete a lidl( o a dia, o a cualquier sitio barato)

eso es lo que yo he dicho y creo que es cierto

naturalmente que puedes tener mucho dinero y seguir yendo a lidl. Aún más pensando que los productos tienen una gran calidad.

Por cierto, yo prefiero aldi, me gusta más. :-)
    7  votos: 0   link
    el 04-10-2009 14:08 UTC por --139155-- --139155--
  9. #109   En Europa lo normal es irse de casa a los 25 años. ¿Cómo lo consiguen? Nos preguntamos. "Ja, seguro que ganan la hostia". Pues no, es otra mentalidad:

- se van de alquiler. Hay gente que no se compra un piso en toda su vida. En realidad, ¿para qué lo necesitan? Cuando te mueras no te vas a llevar el duplex al otro barrio.

- gastan cuando tienen dinero. Se van de vacaciones a donde se lo pueden permitir, se montan un bodorrio si pueden, y solo se compran un coche si lo necesitan.

- no le dan tanta importancia al aparentar. He conocido ingenieros que ganan 4000-5000 € al mes que visten de h&m y llevan un nokia 3340 de 10 años. También he conocido profesores con coches que dan pena. En los países mediterráneos el aparentar es un cáncer... Todos esos con iphones y contratos de 50 € al mes por ejemplo...

- no salen tanto. No es "obligatorio" salir todos los fines de semana. Se lo montan más en casa. Recordemos que un sábado te puedes gastar sin problemas 50 €. Multiplica...

Y suma sumando...
    7  votos: 0   link
    el 04-10-2009 14:23 UTC por --139155-- --139155--
  10. #110   #109 Supongo que los salarios sean el doble que en España y el paro ronde el 4-5% también ayuda en gran medida.
    8  votos: 0   link
    el 04-10-2009 18:00 UTC por mastermemorex mastermemorex
  11. #111   #2

Asi es, aqui pagamos un promedio 60% de interes sobre credito. Y un 15% aprox para prestamos hipotecarios =(.
    el 05-10-2009 06:23 UTC por constantino constantino
  12. #112   esa es la realidad los banco son unos ladrones y esa es la razon que hoy estan en el piso
    el 06-10-2009 06:18 UTC por jb18475 jb18475
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame