Hace 13 años | Por jlc111 a ocu.org
Publicado hace 13 años por jlc111 a ocu.org

Se ha aprobado la Ley de Servicios de Pago, novedades en el uso los medios de pago más habituales: transferencias, domiciliaciones y tarjetas de pago. En España el ordenante asumía todos los gastos derivados de una operación. En el caso de las domiciliaciones, era la entidad emisora de los recibos la que asumía las comisiones por la domiciliación de sus recibos, mientras que en las transferencias era siempre el ordenante el que pagaba las comisiones. Ahora, la nueva ley de Servicios de Pago establece como norma el criterio de gastos compartidos

Comentarios

Smoje

#3 Te equivocas, el que más cobra es Cajamadrid, que te quita 1 € mensual si tienes en la cuenta menos de 1.000 €, más otra serie de historias...

jlc111

#28 Ahora 1 € va a ser una miseria...

methhhp

#28 La Caixa me cobra 1.20 euros/mes tenga lo que tenga en la cuenta, y por más que he intentado que no me lo cobren, aún así me lo cobran, por no decirte que me han llegado a cobrar hasta por transferencias entre cuentas de La Caixa: porque el titular de las cuentas no es el mismo.

Ya sé que debería cambiar de banco, pero no encuentro una alternativa confiable.

gamab

#33 Tan simple como BBVA o Santander, son bancos grandes con presencia de sobra en toda españa. Si les ingresas la nómina, CERO comisiones. Ni por transferencias, ni mantenimiento de cuenta, ni cheques ni nada. La pega, es que los antigüos clientes, tienen que solicitarlo, pero los nuevos al abrir la cuenta lo dices y listo. En las webs de ambos bancos, tienes toda la información.

sunes

#39 #37 Vaya... yo llevo con el Santander desde hace unos 4 años y comisiones por la cuenta o por transferencias, no me las han cobrado nunca, y ahora con el cambio de la ley, tampoco. Y de hecho mi padre consultó el cambiarse al Santander también, porque en el banco de siempre empezaron a crujirle a comisiones en el 2010 (unos 60 euros/año por cuenta). En el Santander le dieron 1 folleto con lo de comisiones, y por lo que pone allí, si domicilias tu nómina, ya no pagas comisiones, por ejemplo.

Finalmente, #2 #5 no se ha cambiado de banco, porque en el suyo, tras decirles que o le quitaban las comisiones abusivas que empezaron hace unos meses, o se cambiaba, al final le han asegurado que incluso le van a devolver las comisiones que le cobraron, porque en ese banco está domiciliada la nómina, y hay unas cuantas cuentas más, y no les interesa que te vayas, y menos ahora que se les está yendo un montón de gente por la misma razón.

miau

#33 ¿Alternativa confiable a un estafador? ¡Cualquiera! Prueba uno on-line, como el OpenBank (Santander) o Tu Bancaja. Todo gratis.

D

Me llega esta noticia al día siguente a cambiar de bando al darme cuenta que ya me cobran hasta las transferencias por internet entre clientes del mismo banco.

Yo me he hecho de mibancaja.es

#21 No,no es así con el dinero que tú ingresas la banca compra acciones, casas, subvenciona estados y sacan una rentabilidad a tu dinero y si no le sacan rentabilidad uno o varios empleados de tesorería del banco soin despedidos, cuando tu pides un préstamo para una casa el dinero simplemente va de un banco a otro.

#28 La Caixa y CajaMadrid cobran más o menos igual de mucho

D

#34 ya sé que es mucho más complicado, pero la esencia es esa. Que luego con tu dinero además de prestarlo hagan otras inversiones no es relevante para lo que estamos hablando que es TU relación con el banco. Míralo como una caja negra tu metes dinero y obtienes más dinero y servcios. Pero sí es con tu dinero con lo que ellos juegan (y con el fictio que generan, pero es otra historia) que es lo contrario a lo que decía #13

frankiegth

Para #42. Será lo antigüa que tu quieras, pero yo acabo de recibir una notificación por parte de mi Caja de Ahorros que me modifica y cambia las condiciones del contrato original de apertura de una cuenta corriente. Por lo visto, parece ser, que si no acepto el nuevo anexo, me ofrecen :

...A su vez, si no estuviera conforme con dichas condiciones, necesitamos que,
en el referido plazo de tres meses, lo ponga de manifiesto, en cuyo caso podrá
cancelar su contrato sin coste alguno
...


Significará eso que de no aceptar el nuevo anexo ESTOY OBLIGADO A CERRAR MI CUENTA
CORRIENTE con ellos??? Y como les pago la hipoteca entonces???

Estoy obligado a aceptar dicho anexo y sino lo acepto debo cerrar la cuenta con ellos???
Voy a empezar a tener que pagar comisiones nuevas en caso de aceptar el nuevo anexo de condiciones???

Algún alma caritativa puede resolver mis dudas???

La Caja de Ahorros no me está respondiendo los correos electrónicos que le he enviado y resido en el extranjero.

jlc111

#84 A mi tampoco me ha respondido a los correos.

frankiegth

Edit #84. Para #42. Por si no ha quedado claro, decir que el anexo de modificaciones en mi cuenta corriente tiene que ver directamente con esta Nueva Ley de Servicios de Pago.

Para #85. Joder, pues la carta dice que si no se notifica antes de tres meses la NO aceptación del nuevo anexo se sobreentiende que lo aceptas. A mi me da vergüenza ajena la forma en que nos tratan como clientes. Es que para algo asi no se debería requerir como mínimo la firma personal???

frankiegth

Para #19 y #30. Goto #20 y #84.

#20, puedes resolver mis dudas en #84???

gontxa

#88, #20 y #84.

La noticia es antigua independientemente de cuando os envíen la carta.
De hecho, mi caja me la envió hace casi un año.

Si fuera una noticia que dijese "La DGT implanta en carnet por puntos", ¿dirías que es actual porque a ti no te ha llegado ninguna notificación de pérdida de puntos?

frankiegth

Para #95 y #96. Disculpen las molestias. Solo soy un ciudadano desinformado pidiendo consejo sobre el mismo asunto que trata la noticia.

D

#50 "Pero el cliente que paga con tarjeta lo hace por comodidad suya, ni más ni menos. Si alguien debe pagar algo por esto, es el cliente que es el que se beneficia y no el comerciante que no gana nada por ello."

Te equivocas por completo. Sí, el cliente que paga con tarjeta lo hace para no llevar dinero encima y que no le roben, pero si va a un sitio donde no puede pagar con tarjeta o le cobran por ello, se irá a otro sitio donde sí que pueda. Así que el comerciante es el principal beneficiado: no hay cobro con tarjeta, no hay venta. Tan sencillo como eso.

#84 Es que el hecho de que tú hayas recibido una notificación es irrelevantérrimo. Aquí se menea la noticia, no tu notificación, y la noticia es antigua sí o sí.

jlc111

#96 Que la SGAE cobre por canon si que es antigua, y está todos los días en portada

D

#97 ¿Ah sí? ¿Cuantas noticias sobre la SGAE de noviembre del 2009 hay en portada ahora mismo?

jlc111

#98 SGAE = Añejo

D

#96 Hombre, si les da la vuelta a las cosas así, al final tienes razón. Si ningún comerciante tuviera para cobrar con tarjeta, la gente tendría que pagar con tarjeta y punto.

Otra cosa es que los comerciantes tengan que poner para cobrar con tarjeta porque casi todos lo tienen, pero la comodidad es para el cliente, no para el comerciante. El comerciante prefiere cobrar en efectivo, es el cliente el que paga con tarjeta porque quiere, por tanto, es beneficio para el cliente, ya que el corre con las comisiones es el comerciante y no el cliente.

D

#109 No me entiendas mal, me parece perfecto que preguntes en los comentarios si alguien te puede ayudar. Para eso están, leñe. Pero la noticia en sí no deja de ser viejuna

Respecto a #84: no lo puedo afirmar categoricamente pero el rollo es que tu firmas un contrato con el banco para la prestación de unos servicios, por tanto lo que sudece es:
- Te informan que van a cambiar las condiciones de la cuenta.
- Si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones, rescindes el contrato realizado entre el banco y tú, esto es, cierras la cuenta. Si tienes otros productos asociados, te los llevas del banco.
- Si estás de acuerdo, se te aplican las nuevas condiciones. Fin de la historia.
No creo que hayan más opciones a elegir, y si las hay para eso ya necesitarías un abogado. Y dicha asistencia legal no te la va a dar en ningún caso tu caja, y si te la diera no sería de fiar (lo digo por aquello de que no contesta a los correos).

En cualquier caso, mi pregunta es, ya que no lo especificas en ninguno de tus mensajes ¿Cuáles son las antiguas condiciones y cuales con las nuevas? Esto es, si se ha modificado el contrato, te habrán mandado una copia de los cambios. Ahí puedes ver exactamente lo que ha cambiado, y por los conceptos por los que te van/pueden cobrar y los que no. Sólo tienes que compararlo con el contrato original. ¿O hay algún otro problema que se me escapa?

D

#28 ¿En que cuenta? Porque tengo cuenta en CajaMadrid, suelo tener menos de 1000 €/mes (cosas de ser mileurista ) y no me cobran ese euro mensual ... y ojala no me lo cobren nunca.

Donde si me cobraban (y por eso di de baja la cuenta) 1 €/mes era en la Caixa. Saludos

D

#2 Encima que les quitamos faena, ahorramos personal, gasto en oficinas y demás, encima lo querían cobrar!
Claro, la página web desde la que operáis se creó sola y se mantiene sola lol lol lol
Voy a poner un ejemplo tan ridículo como el que dices: como soy de Movistar y tengo teléfono móvil, doy de baja el teléfono fijo y encima me quieren cobrar con la de metros de cable que les ahorro...

D

#9 Si tú inclumples con tus obligaciones tendrás que apechugar con las consecuencias. Si no puedes, ya sabes.
Yo, una vez me compré un Ferrari (aunque sabía que, probablemente, no podía mantenerlo). Después de pagarlo todo menos el seguro y un par de reparaciones, vinieron los del juzgado y me embargaron el Ferrari que ya había pagado.
Tú no le das el dinero al banco en ningún momento. Te llevan la contabilidad, te tramitan el pago de los recibos para que no pierdas tu tiempo haciendo colas en Iberdrola, Movistar, La compañía de aguas de tu ciudad, etc. Es un servicio y, como todos los servicios, hay que pagarlo.
A ver dónde vas a cobrar el cheque. Espero que tengas mucha suerte.

D

#13 Pues saca tu dinero y lo inviertes como ellos. Mucha suerte.

jlc111

#14 Veo más complicado llevar mi nómina al banco todos los meses y en las condiciones que tenemos que ese trámite.

D

#16 Y sí que les das tu dinero, porque es el que luego prestan, por cierto. Lo que tu dices se llama gestor, y es algo diferente.
Y sí les das tu dinero y es el que luego te prestan, ¿para que necesitas que te lo presten si ya lo tienes? roll

D

#18 aprende a leer antes de hacerte el listo. "Es el que prestan" no "el que te prestan". Obviamente te pueden prestar dinero (porque por ejemplo necesitas comprar algo que requiere mucho tiempo para poder ahorrar ese dinero y pagarlo, o lo necesitas ya), pero sólo si suponen con certeza que se lo vas a devolver.

Obviament el mercado bancario es mucho más complicado, pero lo que hacen es tienen dinero que tu les das y te lo guardan. Por guardártelo pueden cobrarte o no, pero además con esos depósitos prestan el dinero a otra gente, que se lo devuelve con intereses con lo que te dan unos intereses a ti y la diferencia se la quedan ellos como beneficio. ¿O no es así?

D

#21 No me hago el listo, simplemente conozco el sistema bancario porque trabajé un tiempo allí. La gente como tú critica ciertos comportamientos bancarios desde el más absoluto de los desconocimientos. Pensáis que un banco es una organización de caridad y no es más que un negocio cuya mercancía es el dinero. Simplemente lo compra más barato y lo vende más caro.
Y sí, el banco comete abusos en ciertas actividades (como en fechas de valoración y en ofrecer/obligar a aceptar tarjetas de débito y crédito a ancianos gratuitamente el primer año, pero con comisión los años siguientes aprovechándose de que no se van a dar ni cuenta), pero no en las que aquí exponen los profanos en la materia.

jlc111

#24 Tu si que eres prof-ano

D

#25 No sabía que hoy había festival del humor... Enhorabuena y gracias por tu participación.

D

#24 soy plenamente consciente que el banco es un negocio, faltaría más. Y mi economía familiar también, y por mi parte voy a estrujar al banco tanto como pueda. Y lo hago.

D

#52 ...el tema del banco que obligaba (ves, hay la joden)
...Claro, y si tuviéramos una clase política que no debería tantos favores a los bancos
Después, no me extraña en absoluto que afirmes esto:
Los productos bancarios no es como comprar una barra de pan, existe una laberíntica masa de cláusulas, condiciones, normas legales que hacen que durante el proceso el cliente si no tiene (y no tiene por qué tenerlo) los conocimientos necesarios, se pierda y confié primero en el banco

Jiraiya

#64 Elocuente y razonada tu replica. Ya veo.

D

#76 Totalmente razonada. Alguien que no sabe escribir es muy probable que no sea capaz de entender el texto de un contrato. Y no es una falta de ortografía (eso puede ser hasta un lapsus calami), son tres faltas de ortografía y dos de gramática

Jiraiya

#80 Virgen Santa, para qué te contesté. Te estaba dando de comer y no lo sabía.

D

#100 Eso es. Frases cortitas, sin subordinadas y sin subjuntivos, ni palabras susceptibles de doble grafía. Progresas adecuadamente en cuanto a tildes se refiere. Te ha costado hora y media la respuesta, pero mejoras notablemente tus actuaciones anteriores.

G

#2 Eso es lo que hay que hacer por tocarte las pelotas, no es llegar y protestar y que lo solucionen con "No pasa nada ya no te lo cobramos" y largarse, NOOOO a cerrar la cuenta por tocar los cojones y a otro banco.

Es que aun por encima se creen que te hacen un favor.

A

#2 Precisamente con la Caixa contrate yo hace unos años un plan de pensiones al que no le daba la verdad mucha importancia (fallo por mi parte) y hace unos días descubrí que en lugar de generarme dinero o acumular el que yo ingresaba mensualmente me están robando el dinero que se había acumulado en los ultimos años. Yo si sigo con ellos actualmente es porque me tengo que quitar de encima un crédito, pero en cuanto me lo quite de encima ahí se vayan a tomar por saco. Es realmente vergonzoso lo de esta gente.

Por cierto, ¿ alguna recomendación ? porque tal como están todos ultimamente a ver quien se fia.

D

#4 Los bancos en ello estan, cobrandonos por todos SUS costes pero sin darnos ninguno de SUS beneficios.
Mira que yo creía que un banco era un negocio cuya mercancía era el dinero y resulta que tú me dices que es una ONG...
El otro día fui a alquilar un coche y resulta que el cabrón de la tienda me quería cobrar por ello de MI dinero....

jlc111

#19 Pero la carta del banco llega ahora...y si no estas de acuerdo tienes 3 meses para anular tus contratos sin penalizaciones

GuL

#70 Si entras a Meneame, tendrás que acatar sus reglas.
@rogero no encontrará muchos curros por conocer las reglas de MNM pero eso le hace un buen usuario de MNM, cosa que tú actualmente no eres.

Una de las primeras regls de MNM es "No envies nada si no estas preparado para recibir negativos".

ArdiIIa

#0 Se ha aprobado la Ley de Servicios de Pago el artículo es del 02 Nov 2009

sixbillion

#67 Gracias, viniendo de una persona obcecada y testaruda como tu me lo tomaré como un cumplido
Por otra parte, dame el enlace que quieras, sigue con tu cabezonería (la verdad es que me da lo mismo) pero has meneado una meneo de 2009 y ya está. Punto y no hay mas que hablar.
Ah, y te recuerdo que querer darle otro enfoque a la noticia meneada es microbloggin, con lo que sigue mareando la perdiz que lo estás arreglando

jlc111

#68 Te sabes muy bien las reglas de esto. Con ello te cogerán en muchos trabajos y tendrás mucha cultura.
Felicidades Master

PD: Microbloging se lo dices a tu ser mas querido

elgato79

Siempre se puede elegir cobrar por cheque ir por ventanilla y hacerlo efectivo, nadie obliga a usar bancos (bueno si para algunos servicios si) pero es mayormente una comodidad.
Si te cobran, sera cosa de cerrar cuenta y usar otro banco y los hay que no cobren comisiones! y sino a usao uno extranjero que con esto de la UE es mas facil que nunca.

sixbillion

Noticia del 02 Nov 2009

jlc111

#58 carta recibida ayer de Caja Madrid, aplicando la noticia de 02 Nov 2009

sixbillion

#59 ¿?¿?¿? ¿Estamos viendo el mismo meneo? Yo no veo nada de cartas de nadie...

jlc111

#61 lee los comentarios

sixbillion

#62 #63 ¿?¿? ¿Como que lee los comentarios? Perdona, pero se reporta el meneo, no los comentarios, y el meneo es antiguo, la carta esta no se ni de donde sale, pero si lo que querías menear era la carta no se porque pones la ley...
No te vendría mal pasarte un poco por aqui http://www.meneame.net/legal.php#tos

jlc111

#66 Como se nota que no eres inteligente. La ley sale hace 1 año y el banco la aplica hoy, ahora si tu no lo comprendes, pásate por aquí:
http://instruccionuno.com/tag/derecho-para-principiantes/

Endor_Fino

La ley de medios de pago es vieja ya. A ver si miramos lo que mandamos antes de enviarlo.

Orgfff

Por si alguien tiene dudas: lo mejor que he hecho con mi dinero jamás fue quitarme de Caja Madrid (ladrones de guante blanco) e irme a ING; estoy la mar de contento. Y espero que siga así la cosa.

gontxa

Antigua, ¿alguien ha visto que el artículo tiene más de dos años?

jlc111

#30 Cuando te llegue la carta diciendo que se aplica nada más abrirla, me cuentas

barnum

Permitir que te cobren aunque sea un céntimo, por una operación, es por desconocimiento. Hay tantos bancos con comisión 0, que no cambiar es pereza.

A

#87 Ese comentario tuyo habría resultado util si añadiera una lista (aunque solo fuera con varios a modo de ejemplo). Sin más información que tu opinión personal de poco vale, y personalmente no creo que se trate precisamente de "pereza".

Lamolevk

En principio la ley esta, esta para unificarnos con el resto de europa y deberia ser buena para el usuario. La realidad es que los bancos y cajas van a aprovechar para sacar tajada, como siempre.

chemari

Ahora una situación anecdótica en España el año pasado: mi prima y su novio holandes estaban sacando dinero en un cajero, a mi prima le cobran comisión por no ser su banco (como de costumbre) mientras que a el no le cobran ninguna estando en otro banco y en otro país. Los bancos holandeses no cobran comisión por sacar en otro banco, ni por transfenrencia, ni por... de aquí les parece increible que algunos bancos extranjeros lo hagan. Al fin y al cabo les estamos prestando nuestro dinero gratuitamente no?
Años de ventaja.

fusta

En Francia flipé cuando me cobraron por domiciliar el teléfono móbil y el seguro del coche... Malditos hijos de puta los de Credit Agricole!! Nos dieron 3 domiciliaciones gratis (Agua, Gas, Electricidad) como gran cosa, y el resto, trincu trincu a apoquinar!

En mi otro banco (CIC) estas tonterías no pasan (claro que con ellos tengo la hipoteca, no sé si eso cambia algo...), por eso mismo en breve me quito de CA...

Y en España, como La Caixa me cobre si quiera un céntimo más que los 20€ anuales, se van a quedar sin un cliente...

D

#36 Yo vivo en Francia desde hace un tiempo -bastaaaante largo- y ya voy por mi 4 banco ... a ver si este es el bueno. Con los otros 3 ha sido un calvario de comisiones abusivas y problemas varios -que solo consigo arreglar cuando llevo al banco ante la autoridad bancaria competente- Menuda pandilla.

fusta

#54 Los de CIC se están comportando... no cobran apenas comisiones (aparte de la de las tarjetas) y "me dejan" sacar pasta 8 veces al mes sin cobrar nada :P. Estoy seguro que en gran parte es porque tengo la hipoteca (y dos nóminas en francos suizos) con ellos...

Aparte, tengo amigos contentos con Boursorama (por el momento) - eso sí, yo a ellos no les pediría una hipoteca... Por cierto este existe en España también (se llama "Self Bank", pero todo es lo mismo), y en parte es de La Caixa...

worzek

Opino lo mismo, 12 años llevo con ING Direct y nunca me han sableado nada.

Recomiendo encarecidamente mandar allá por donde la espalda pierde su nombre a todos los chupopteros estos.

e

#43 Me jode patrocinar a la seleccón Holandesa de Karaté, pero tienes toda la razón del mundo y eso que solo llevo 7 meses.

mefistófeles

Pues dejemos de respirar y hundamos los bancos

Branka

Cuando ingreso el dinero en el banco,no se queda ahi,parado.El banco lo usa para generar ganancias: Lo invierte,lo usa para dar prestamos,etc.Y gana un dinero pòr haber depositado yo mi nomina.No es justo que me cobre una comision de mantenimiento cuando le esta sacando rentabilidad por otro lado.Los recibos: La empresa emisora paga por los recibos que domiciliamos,asi que no es justo que nos cobre a nosotros,ya que cobra dos veces por el mismo concepto.La banca electronica ahorra una serie de costes por lo que deberia ser gratuita.La facturacion y notificaciones electronicas ahorra otra serie de costes que no repercuten en el cliente.No me quejare,el ahorro ecologico es grande,pero se deberia repercutir en el cliente.Y bancos en los que te cobran por todo...No es justo.Muchas veces se paga dos veces por el mismo concepto y sin tener conocimiento.Me parece logico que me cobren por una tarjeta,no solo la emision cuesta dinero,el mantenimiento,los cajeros...etc.Pero de ahi a cobrar por mantener la cuenta 36€ año,cuando ademas estan sacando rentabilidad a mi dinero,es excesivo.La separacion entre ONG y usura son suficientemente grandes como para encontrar un equilibrio.La banca aun no se ha dado cuenta,yo si.Asi que,si me cobran por algo que no considero justo,voy a mi oficina,y lo aclaro.Puede ser algun tipo de error.Y si no,a buscar otro banco que me de las condiciones que creo justas.Ley de oferta y demanda.

VictorGael

Ya no es cobrarte por pasar dinero de un banco a otro. En el Santander tengo dos cuentas y por pasar dinero de una a otra, que es un trámite informatico simple, me cobran.

mono

#12 pues a mi no me cobran nada por los traspasos, tengo varias cuentas en Santander, y nunca me han cobrado nada.

jlc111

#35 Ahora si no contestas diciendo que no estas de acuerdo con la Ley, y sus nuevas normas, te lo cobrarán sin más. ¿Cuanto te cobrarán? No lo sé, por más que busques no lo encontrarás. Ya sabes que en estas cosas los bancos no tienen mucha transparencia.
Aunque tengas cuenta online, los costes de los servicios no están online, es una paradoja,

Penetrator

#12 Tu caso tiene fácil solución. Vas un día a la oficina y pides realizar una transferencia de 1.000 euros de una cuenta A a otra cuenta B. Cuando te digan que te van a cobrar comisión di que entonces no, que ya lo harás otro día. Cuando te pregunten si deseas algo más, diles que quieres sacar 1.000 euros de tu cuenta A en billetes de 5 euros (eso son 200 billetes). Cuando hayan termiando de contar el dinero, les dices que te lo ingresen en tu cuenta B. Si ponen caras raras, recuérdales que son ellos los que se han empeñado en cobrarte por la transferencia.

Si tienes ganas de putearles aún más, antes de solicitar el ingreso coge un puñado de billetes del fajo (más o menos la mitad) y guárdatelo en el bolsillo. Entonces dales la otra mitad y diles que te lo ingresen. De esta forma tendrán que volver a contar los billetes otra vez. Cuando hayan terminado, diles que quieres realizar otro ingreso más, y les das el fajo que tenías guardado en el bolsillo salvo un par de billetes, para que tengan que contarlos una tercera vez. Si no lo hacen, te ganas 10 euros en el proceso (los dos billetes que te quedan en el bolsillo).

Repite el proceso hasta que decidan quitarte las comisones. Eso sí, te recomiendo que hagas esto un día que no haya mucha cola de gente, o terminarás linchado.

jlc111

#92 Me gusta

D

A partir de ahora los comerciantes podrán cobrar suplementos o hacer descuentos por utilizar determinado medio de pago, una práctica que hasta ahora impedían los contratos entre emisores de tarjetas y comercios.

Pues esta es una buena medida, no veo porque los comerciantes tienen que correr con el gasto que les supone cobrar con tarjeta, tanto de comisiones del banco como de llamada del datáfono. Y es que hay gente que hasta para una compra de 5 miserables euros (o incluso menos) tira de tarjeta sin darse cuenta de que al comerciante se le va todo el beneficio.

Y por cierto, el titulo es microblogging de manual y sensacionalista, en la noticia no pone eso por ninguna parte.

miau

#44 Y abrirá la puerta a lo que pasa en países como Francia: descuentos de hasta el 10% por pagar en metálico

J

#44 Los comerciantes corremos con el gasto para mejorar el servicio al cliente, ni más ni menos. Y si buscas, rebuscas y negocias, al final tampoco pagas tanto...

D

#47 Pero el cliente que paga con tarjeta lo hace por comodidad suya, ni más ni menos. Si alguien debe pagar algo por esto, es el cliente que es el que se beneficia y no el comerciante que no gana nada por ello.

Si no existiera el pago con tarjeta, o si se pudiera trasladar este gasto al cliente, el precio de muchas cosas sería más barato.

J

#50 Efectivamente, se trata de hacerle las cosas más fáciles al cliente, no al revés. La comisión de la tarjeta no es más que otro gasto en el que incurres para que los clientes estén más cómodos, como el aire acondicionado, el hilo musical o una decoración agradable. Y como todos los costes, se repercute en el precio del producto.

sorrillo

#44 Yo soy de los que pago con tarjeta todo lo que puedo. Un día hasta pague 0,75€ por tarjeta, aunque en esa ocasión fue porque entendí mal el precio y creí que era un importe superior (era la farmacia y no sabía si lo que compraba entraba por la seguridad social).

El caso es que si el comercio me dice que con menos de 12€ no me aceptan tarjeta pago en metálico, sin rechistar ni nada ya que me parece perfectamente lícita su decisión. Pero si me aceptan el pago por tarjeta pues lo hago por tarjeta, me es más cómodo no ir sacando dinero en metalico del banco y además cuando reviso la cuenta sé en qué me he gastado el dinero (sino los 40€ que sacas de un cajero te desaparecen en "no se sabe que").

Creo que es responsabilidad del comercio trabajar para que sea posible pagar con tarjeta cualquier producto si ofrecen ese servicio. Hay otras iniciativas como la que se está haciendo en Sitges (Exito en una prueba piloto de NFC en Sitges

Hace 13 años | Por --58118-- a xatakaon.com
), es solo cuestión de tener voluntad para ello y yo como cliente se lo agradeceré.

jlc111

#53 La historia no es que te vayan a cobrar, el contexto es que PUEDEN HACERLO o no, y si lo hacen ¿cuanto? Yo no lo sé.
Yo lo que veo, es que no hay libre competencia. Están esperando (los bancos) a ver quien lo va a cobrar y quien no, y según lo vean mueven pieza, o ya se han puesto de acuerdo y no lo sabemos, como todo.

h

Gracias #55. Al final se pondrán todos de acuerdo y nos tendremos que joder sin poder cambiar de banco ya que todos cobrarán.

N

Ya os digo yo que nos cobrarán por respirar, y por no respirar también. Y esto pasa por no haber metido en la cárcel a los causantes de la crisis, que les dan la mano y se toman el brazo.

astronauta_rimador

me he leído el artículo, pero no lo acabo de entender muy bien. Se podria dar el caso de que yo con ING reciba una transferencia desde la ciaxa y deba de pagar gastos compartidos?

jlc111

#48 SI
Y también comisión por cobrar la nómina, domiciliaciones (Pagar facturas), transferencias, traspasos, etc
Conclusión TODO

h

Como dice #48 yo tampoco me he enterado muy bien. Cuando me vino la carta del banco hace un mes comunidando eso, no llegaba a entenderlo... Si lo que dice #49 es así, ¿quiere decir que por ingresarme la nómina me van a cobrar una comisión?, ¿y por domiciliar los recibos?

p

Hay muchas cositas concretas que se pueden hacer para paliar este tipo de medidas, cuya única justificación es "porque dependes de mi", pero la verdad es que uno se siente impotente. Cerrar una cuenta es una carrera de obstáculos, en horario de trabajo y aderezada con todas las incomodidades posibles. Una vez la has cerrado, no nos engañemos, sales de Málaga para meterte en Malagón.

ramiro_mella

¿Y el aire acondicionado de las oficinas quién lo paga, eh, eh?

demostenes

Antigua: No nos cobrarán, ya lo están haciendo.

D

La discusión de siempre ¿quién debe pagar los servicios, los que los usan o los deberíamos pagar entre todos? Es que los servicios tienen un coste y siempre lo han tenido, es decir, que ya los hemos pagado de una manera o de otra.

¿Quién debería pagar la sanidad, los que la usan o deberíamos pagarla entre todos mediante impuestos?

Hoy un artículo en un sentido y mañana otro en el sentido opuesto. Debería haber una categoría de recurrente (cansina no vale porque es peyorativa y este post se agradece)

CarlosJD

Y también la lluvia... (El que haya visto la peli, lo entenderá)

D

¿Realmente son necesarios los bancos?

jlc111

Iré al infiernooooooooooooooooooooooooooooooooo

frankiegth

Para #77. Gracias por subir esta noticia. Personalmente me afecta y me está resultando muy util su aparición en este medio.

e

Si tengo que pagar a alguien que tiene cuenta en la misma entidad que yo, saco el dinero y le hago un ingreso en efectivo ,a veces le doy la posibilidad al empleado de que haga un traspaso,si se aviene a no cobrarme comisiones y ahorrarse un trabajo.
Si tengo que hacer un depósito, propongo hacer un ingreso en cheque sin que me cobren comisión y con la valoración como si fuera efectivo o en caso contrario desplazo el dinero en efectivo y en billetes pequeños y me quedo esperando a que lo cuenten.

Spartan67

Sólo cuando entres en el banco, ya que el aire es de su propiedad, tiempo al tiempo.

D

Cada vez que oigo hablar de bancos, recuerdo automáticamente esta viñeta,es la puta realidad.

http://blogs.ideal.es/blogfiles/la-campana-de-la-vela/Banco-gallinas..bmp

1 2