Hace 8 años | Por Denorio a economipedia.com
Publicado hace 8 años por Denorio a economipedia.com

Este año, el poderío chino vuelve a dejarse notar en las finanzas globales. El banco chino ICBC se encumbra este año como banco más grande del mundo con un valor de 284 mil millones de euros. Se vuelve a situar en la primera posición tras superar al banco estadounidense Well Fargo, con el cual se disputa la primera posición desde hace dos años.

Comentarios

D

#1 creo que éste es más grande
http://i.ytimg.com/vi/D6HdoIsLMFg/hqdefault.jpg

noexisto

El que no quiera ver que en los ùltimos 20-30 ańos esto se ha movido radicalmente....

D

No deja de sorprenderme encontrarme una marca de Coches... Mitshubishi... (#3 hace 20 años creo que eran el 3º del mundo)

Son las Keiretsu Japonesas. En la economia hay 2 sectores claramente diferenciados y especializados que se necesitan: el industrial y el financiero.

En Alemania los bancos invierte en acciones de empresas alemanas, por lo que tienen una estrecha vinculación, necesaria, sin pasar por las manos de políticos.

En Corea son las Chaebol.

En España la comunicación entre estos es a través de los politicos, pero en Japón no, y la politica es muy diferente y menos relevante que aquí.

-------

Acusadme de calzador, pero yo en esta noticia veo claves para entender la corrupción politica en nuestro Estado.

Los politicos nacionales son los celestinos entre industria y finanzas, entre promotores inmobiliarios y las finanzas. Nuestra crisis se llama "25% de morosidad de créditos a promotor". ¿Y quien se los dío? ¿Los tecnocratas gestores de los bancos o los amiguetes politicos en los consejos?

Acusadme de calzador, pero la realidad española es un insulto esperpentico y el calzador es muy muy fácil usarlo...