Hace 7 años | Por --432745-- a zoomnews.es
Publicado hace 7 años por --432745-- a zoomnews.es

La quiebra técnica del banco más antiguo del mundo, el Monte dei Paschi di Siena, hace más daño a la Bolsa española que el Brexit, pese a que no hay intereses nacionales en el tercer grupo financiero de Italia. La delicada situación de la banca alemana, la prácticamente quiebra de la portuguesa la lamentable situación ante el Brexit auguran una situación muy peligrosa a partir de este verano

Comentarios

D

#6 #5 Vosotros dos y la tele no quereis verlo, es broma. Son los clones que quieren hundir la noticia para evitar que se entere la mayoría. Si la noticia lleva muchos negativos, en este caso, es como una medallita que te ponen los mandamases que controlan a los clones. Es como un premio por ser verdad.

D

#6 Nos dirán que vivimos por encima de nuestras posibilidades

D

#12 anda que no

D

#13 Lo que sea con tal de echarle la culpa a los que menos culpa tienen, para seguir idolatrando a los lobos de gual estrit y similares.

malespuces

#12 yo soy un ejemplo, hoy le he puesto nocilla al pan. A lo loco.

s

#6 Osea que eres tú el que nos está avisando no? Gracias. Qué haría este país sin personajes con afán de protagonismo como tú. Gracias, gracias, gracias. Etc etc etc

D

#6 y qué se gana de esconder esta noticia?

n

#5 No, si al final el propio sistema morirá por ambición.

Spartan67

#5
Porque toca una guerra y no saben cómo.

D

#5 lo que tenemos, el capitalismo bueno bonito. Las crisis se crean cuando el dinero se para, no se compra... porq los ricos acumulan y acumulan pero gastan mucho menos sino no se forrarian como lo hacen.

De hecho las crisis son epoca de bonanza para muchos de ellos, compras activos a precio de saldo, la competencia cae porque no han sido previsores, el mercado se devalúa aumentando los beneficios empresarias etc... vamos que el dinero rota de pobres a ricos y todas estas cosas que un cuñado como yo podemos decir es que es que son evidentes.

Meinster

#21 Dices algo muy interesante "persiguen el beneficio, no la riqueza". Es lo grave del capitalismo, en teoría funciona (como el comunismo) pero no tiene en cuenta la naturaleza humana (como el comunismo). La gente quiere/queremos beneficios y la búsqueda de esos beneficios es, como dices, la carrera de un gallo sin cabeza. Quizás sea cosa de la naturaleza humana. No se. Medir su felicidad por su riqueza y poder y medir estos en relación a la riqueza y poder de los demás... Y buscar tener más. ¿Le servía de algo a Pujol el dinero en Suiza? ¿Por qué quería tener dinero que no podía utilizar? Es muy fácil para el ser humano caer en los vicios (en cualquiera) y una vez viciado puede pasar por encima de cualquiera para obtener su recompensa.

No se, creo que habría que establecer un máximo. A partir de cierto dinero nadie puede tener más. Lo que se gane pasando dicho límite ira para el estado. Y si alguien esconde dinero de cualquier forma para tener más se le quita todo lo que posee. Creo que medidas explicitas como esta, para que cuando alguien ya tenga mucho dinero deje el juego, son las necesarias para que el mundo sea más igual y más feliz. El problema es que hay gente que tiene más dinero que el que sabe/puede gastar y quieren ganar más.

PythonMan8

#10 "ese artefacto neoliberal perfecto para controlar a los Estados a través de las finanzas"

este artefacto neoliberal que aprobó que a partír del 1 de Enero de 2016 será los acreedores y accionistas quienes sufran las pérdidas de los bancos.

Lo que es hablar sin tener ni puta idea de lo que se dice, sólo por dárselas de guay. Perroflautas como tú con discursos populistas son los que han undido a UK en la miseria. "No a todo, y luego ya veremos".

PythonMan8

#30 Debes vivir en otro planeta porque esto ya está pasando. El año que viene, 2017 (quedan 6 meses) se acaba el secreto bancario hasta en Suiza.

De hecho, el caso de "los papeles de Panamá" demuestra que los gobiernos occidentales se pasan por los cuyons el secreto bancario desde hace tiempo. Un gobierno occidental no puede enviar policía a Panamá a investigar de forma "legal" pero puede filtrar a la prensa para que los datos lleguen a la hacienda de cada país.


Pero dá igual, si estás convencido de que la UE es la corrupción que protege los paraísos fiscales no hay ningún argumento lógico que te vaya a convencer. Es caso claro de "inglesitis aguda". ¡¡¡No, no y no a todo!!!

D

#77 Se acabará en Suiza y seguirá en tropocientos paraísos fiscales más.

Y aún así mi experiencia me dice que a saber de qué manera se acaba el secreto bancario:

http://cincodias.com/cincodias/2015/10/27/mercados/1445965302_295079.html

Uno ya tiene tablas para saber que la política está llena de buenas intenciones. ¿Para los ciudadanos de la UE? No problem, te creas una empresa pantalla en China con nombre falso, y a seguir con la fiesta.

Por otra parte, las consecuencias de los papeles de Panamá, salvo en contados casos, han sido nulas. El ministro Soria dimitió por mentir como un puto, no por tener pasta en un paraíso fiscal.

Cuando se habla de acabar con los paraísos fiscales se habla de exterminarlos, no de que sepas qué privilegiados evaden impuestos de puta madre.

c

#19 Undido en la miseria, si.

#10

Aquí la respuesta:

BillyTheKid

El peligro este verano es China, de nuevo, no la banca europea

D

#1 Se suma a la quiebra de la banca europea...

D

#1 No te olvides de Ana Patricia, que tanbién se hunde como un vulgar clon de Lehman Brothers.

D

#1 Más acojonante todavía, pero que mucho más acojonante. Esto además se suma al Brexit... vamos bien

D

#1 ¿Qué pasa ahora con China? ¿Crack inmobiliario?

LaInsistencia

#17 Me dá mas miedo que vengan a comprar todo lo que quiebre, que no que tengan un crack. Sinceramente...

D

#24 ¿Por que te iba a dar miedo que China no tenga un crack? ¿Podrías desarrollarlo?

BillyTheKid

#17 reservas de divisas, nuevo inicio de devaluacion, crecimiento PIB

s

#16 no es para tanto...

D

#16 Normalisma. Yo si tuviera pasta compraba Oro. Pero soy pobree 😸
En teoria es un consenso que el Dolar esta frito y que vamos a una cesta de divisas respaldas en Oross brillantesssss
China compra Oros como si no hubiera mañana, tanto el Estado como los chinitos en si.
La cosa esta en ¿cuanto le queda de subida hasta que se estabilice? en el punto donde pueda operar ese sistema nuevo que quieren acabar de establecer

¿Y si me pillo los dedos porque pronto..? salta un actor misterioso y se saque de la chistera, cuatro quintrillones de gritones de onzas de oro, que tenian por ahi escondidas en un calcetin e una isla de Malasia, que lo escondieron los nazis o no se que, y te joda la cotizacion o algo asi

Este post de abajo, no solo es para recordaros lo muchisimo que molo, si no que ademas tiene una lectura y una reflexion que hay que ir metiendose en la cabeza:

2 de Enero de 2015. Esto es solo para que veamos los años de ventaja que nos llevan las elites saber el estado real de la cosas en el mundo

El 100½ telediarios, en la toda la prensa corporativa, es una puñetera mentira, manipulacion, clamorosa manipulacion, medida omision, vergonza exageracion, insidosa tergiveracion, etc, etc,

http://unparpadeo.com/1090/
Dior J'adore - "The future is gold"


Por fin lo tengo algo mejor editado, para da igual, lo pego aqui por la gente es vaga lol
Aunque ya digo, lo importante es que en Enero del 2015 que ya se sabia esto
¿alguien recuerda cual era el tema de preocupacion o foco de atencion de los medios?


1- CRISIS AGUDA DEL MODELO ACTUAL BASADO EN EL CONTROL DEL PETRODOLAR Y DEL DINERO DEUDA-FIAT
2- POSIBLE CAMBIO MUNDIAL.
3- EL ROL DEL ORO EN ESTE CAMBIO


LAS NUEVAS GUERRAS FINANCIERAS Y “TECNOTRONICAS” (Brezinski)

SE CONVIERTE EN EN EL “NEW NORMAL” EN ” EN PELICULAS COMO “SKYFALL”

Las nuevas entregas de las franquicias de James Bond, se actualizan a las nuevas realidades

Las guerras ahora son Económicas y Financieras

Las fronteras nacionales antiguos servicios secretos no representan prácticamente nada

Ataques Y desestabilización a las Divisas nacionales, Deuda País o lo que se elija mediante ataques coordinados

Trading de Alta Frecuencia para manipular los mercados financieros y obtener ventajas

Manipulaciones en las Bolsas

Creación de grupos terroristas “virtuales” desde Facebook o Webs

Terrorismo con “banderas extrañas”

Mercenarios en lugar de ejércitos

etc, etc, etc
Greenspan's Stunning Admission: "Gold Is Currency; No Fiat Currency, Including the Dollar, Can Match It" - http://www.lewrockwell.com/2014/11/ty...

http://www.wsj.com/articles/former-fed-chief-greenspan-worried-about-future-of-monetary-policy-1414597627

libres

Los bancos españoles también se van a hundir, en cuanto empiecen a perder juicios sin parar porque no son dueños de la hipoteca, tal como puede verse en el siguite meneo (que inexplicablemente no ha salido a portada, a pesar de haberla rozado varias veces):

Titulización hipotecaria: pierde la banca
Titulización hipotecaria: pierde la banca

Hace 7 años | Por robustiano a davidbravo.es


Gracias a Novoa por haber descubierno la enésima estafa de la banca.

Lekuar

Siempre hay un puto peligro en ciernes en esta mierda del capitalismo, Joder ya cansa.

D

#40 Yo tan solo queria ir a la playa esta tarde

Naiyeel

Pues nada volvemos a la peseta y a tomar por culo con todo, viva la paella el turismo y su puta madre...

La cara que se nos va a poner cuando tengamos que pagar mas de 200 pesetas por un cafe.

DeepBlue

#27 Y cuando además de eso se vea que 15 años después el sueldo mediano siguen siendo 150.000 pesetas (ponderando que también hay muchos más parados) habiendo mermado salvajemente el poder adquisitivo.

Y la vivienda que es el gasto más importante está subiendo.
Sí, claro.

D

¡Vamos a morir... otra vez!

Patrañator

#33 Puedes evitarlo… está en tus manos: Este verano, apadrina un banquero!

D
D

#56 tsx tss tss! a ver...caballero..
No le he entendido.... quien dicen usted que inventaro nventaron los Ricolas?

Creo que fui yo mas primer.....
Y discrepitizaba un montonazo con otros y SNB y otros a sostener que
"no no, que coño, las deudas las va pagar su puta madre". y que "el problema no es la crisis, si no como nos estan encalomando la deuda privada como publica"

SNB era mas de "Las Deudas se Pagan" (vale que como cosa para chinchar", pero, pero si, pero no.. nunca quedo claro.
Si bien logicamente llega denunciando el problema como "marca de la casa"
Ahora ya si es meridianament claro :
"¿que prefiere usted cobrar, la mitad de algo, o la totalidad de nada

Lo que pasa es que este gurus de los famosetes entre los alterantivos
Yo soy de los oscuros, undergrounds, malditos incluso entre los alternativos

Asi que ahi os dejo una estampita con mi efigie
Para que podais entregaros arrebatadamente
a un proceso de admiracion hacia mi figura

D

#70 en cuanto a tu foto solo puedo decir que para ser un feto sales muy bien

D

Upsss iba el comment para #74 sorry, no para ti @Jacobino!

Mister_Lala

#74 Me has hecho reír. Soy mala persona.

Miguel_Martinez_1

Uf que susto, había leido: "Barcos"

D

#85 Hombre los barcos portugueses y los italianos podría ser, pero los alemanes ya sería más difícil porque esa gente todo lo hace bien... ¿no?

Mauro_Nacho

"Italia tiene una deuda pública que supone el 132% del PIB.
La morosidad de la banca de Italiana supone el 16,7%
Tiene 340.000 millones de euros en créditos morosos o de muy dudoso cobro, cifra que el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) eleva a 360.000 millones."
Con estos datos es suficiente para entender el problema. Si se inyecta dinero público de Italia para salvar a la Banca la deuda pública va a volver a dispararse y es practicamente impagable. Pero además esto supone una crisis política y seguramente más medidas de recortes. La economía Italiana puede sufrir una caida del PIB que repercuta a toda Euroapa.
En el fondo somos más pobres por culpa de tanto endeudamiento público insostenible, que a su vez tiene que ver directamente con la fiscalidad de las grandes empresas y grandes capitales que no pagan impuestos.

D

#35 Pues hace justo un año superaba los 10.000 eso es más de un 20%... Sí, sí... mira el mes de julio de 2015.... mucho más arriba

DeepBlue

#52 Tenía en mente los volúmenes pero de USA, que me parecieron bajos para intentar romper máximos históricos... cierto que en las del IBEX no era consciente del volumen. De todos modos no creo que sea ninguna ruptura al alza pues para eso los volúmenes sí que deberían haber sido bastante más gordos (en TEF p.e. veo que fue bastante bajo que la media trimestral, aunque en SAN fue normal, que son algunos de los pesos pesados)

D

#65 Coincido. Pa bajo unos días.

D

A ver si esta vez los dejan caer de una vez y se ve si esto que llaman capitalismo funciona de verdad o nos hunde en la más absoluta de las miserias.

Hart

Parece grave y los grandes medios de comunicación están pasando de ello olímpicamente.

D

#43 Será entonces que no es tan grave.

D

Es la selección natural. O terminamos con el neoliberal o el neoliberal termina con nosotros.

s

Doy gracias por tener casa en el campo (de los abuelos) con unos terruños para plantar, y se me da bien pescar. Aparte no tengo ninguna hipoteca, así que a mi no me pueden quitar nada y de hambre no me voy a morir cuando todo se vaya al carajo.

AlexCremento

#57 O sea que eres castuzo.

ezain123

#57 Tienes armas automáticas para defenderte cuando vengan a atacarte?

s

#69 Tengo un sacho y una horquilla que algo pueden hacer

ezain123

#84 sin armas automáticas va a ser jodido amigo. No te va a quedar otra que compartir tu comida.

Trimax

D

Al final echaremos de menos a Venezuela..

D

#0 Será en la sesión del próximo lunes, en la última sesión la banca rebotó en torno a un 3%, que si, que está artificialmente inflada, pero es lo que hay.

DeepBlue

#3 #26 Fue lo que se llama el rebote del gato muerto. Según cae hay quien tiene posiciones a corto (acciones vendidas a préstamo) que en algún momento tiene que cerrar para consumar la ganancia y provoca un ocasional exceso de demanda que hace que suba mientras dura.

D

#36 Para hacer tal afirmación tendrías que justificarla y sólo puedes con volúmenes. Creo que es un rebote pero no provocado por los cierres de operaciones en corto ni por CFD ni por futuros. Había un volumen muy similar al de otros días.

D

El fin de la socialdemocracia cada día más cerca.

coñoooooo

#29 Pobre Iglesias........llega él y se acaba la fiesta .

Sofrito

No me creo nada. Hasta que mañana no vea la gráfica del cambio Euro/Dollar, no me pronunciaré al respecto:
http://www.ecb.europa.eu/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-usd.en.html

Por ahora la gráfica sólo muestra que el Euro sigue fuerte.

Yiteshi

#82 De la misma forma la Libra Esterlina estaba en plena tranquilidad una hora antes del Brexit (descontando que nada iba a ocurrir). Mejor indicador de aversión al riesgo son los bonos, y esos están diciendo que algo feo va a ocurrir.

Si estas especulando en acciones o divisas, la pregunta es si la banca italiana representa un riesgo sistémico o no. La combinación de banca italiana + banca alemana sí que lo representa, el Deutsche Bank es muy grande y tiene muchos tentáculos. Otro asunto es que los especuladores le están apostando a una respuesta rápida y contundente si el sistema llega a fallar (más estimulo monetario y rescate inmediato de la banca).

Total, ya veremos, pero los malos síntomas están ahí a la vista de todos.

Dovlado

Espero que revienten todos esos malnacidos.

g

La unión europea se va a tomar por culo porque hace tiempo que abandonó el ideal surgido después de la segunda guerra mundial. Se ha plegado a los intereses de la banca que necesita otra quiebra para que les rescaten sus préstamos en Euros en Italia,Portugal y el España. Por lo menos con la peseta podíamos devaluar.

E

Va a tocar lo de

BiRDo

#59 ¿A dónde?

eldelshell

#64 ¿Cuba? Al menos tienen playa.

AIter

Si de algo nos hemos ocupado en España, es que a los bancos les vaya bien...

D

Karma 352 y no esta en portada?

AlexCremento

Palomitas, preveo muchas palomitas.

ezain123

Gracias por dar una tregua hasta que acabe el verano

D

Jodher con los listos...

D

PP mayoría absoluta.

D

Cuando odio de verdad
Buestro Hodio nuestra sonrrisa
Toma para que veas que os guardo rencor, te regalo una estampita digital remasterizada, hasta un 300% mas sexy

Para que la lleves en el movil, o en la cartera. La puedes usar po ejemplo, para a tu madre, a tus amigos o compañeros, que por fin tienes pareja (aunque no se lo van a creer pero bueno) pero asi te van dejando en paz
(si te dicen: "pero es un chicho y feo", tu les dices: "no le pongais puertas al amor" , yo estoy por encima de eso", "y tu novia vanesaa un zorron comebolsas"... y vas ganado tiempo.

D

Mientras el BCE siga imprimiendo no pasa nada... Si pasa, imprimirán a saco y habrá hiperinflación.

ur_quan_master

El ibex cerró ayer +2,5%

D

#4 Ala bruto!!! Mira el Ibex anda, y míralo a 6 meses, un año y 5 https://www.google.es/search?q=ibex35&oq=ibex35&aqs=chrome..69i57.1831j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

D

#3 Y la puerta de mi casa es roja. Tomates con chorizo. lol lol

DrLove

#8 la boca de mi gato huele a comida de gato

LaInsistencia

#8 Yo me llamo Ralph y cuando me dicen una verdad que no me gusta digo cosas sin sentido

D

#3 España en términos financieros va siempre a remolque y con retraso.