Comentarios

D

#13 si me dicen en el 2002 (ganaba 661€) que iba a ganar 200.000 pesetas al cabo de 10 años no me lo creo.
Claro que ahora, soy un mileurista con todas sus connotaciones.

E

#13 ahora las empresas no te suelen subir el sueldo a no ser que estés muy mal pagado en relación a puestos equivalentes, en los últimos 10 años mi subida máxima sin cambiar de empresa fue de un 10% en 2008.

Si quieres subida de sueldo tienes que cambiar de empresa y optar a un puesto "de moda", hace años Community Manager, luego Business Developer, Data Strategist o mandangas similares.

Aguantas un par de años y a por otra.

D

#13 La gente pide más beneficios, y en eso se les va el aumento. Luego se quejan.

D

Entiendo que el principal sería el mismo y lo que lo negativo sería el interés.
Muy negativo tendría que ser para que el banco diera dinero

WcPC

El título es confuso
No pagarían por pedir dinero, el dinero al valer más con el tiempo, es innecesario que te devuelva más cantidad de la que tu les has dejado, porque ese dinero va a valer más en unos años....
Lo que ocurre es simple, los ladrones que llevan los bancos quieren llevarse aún más dinero cobrando el doble por aquello que a ellos les sale gratis..
Nada nuevo bajo el sol.

d

Tendremos que ir a juicio para ello y, como en realidad se trata de pocos euros a nadie le compensará pagar las tasas ni al abogado para que le devuelvan 4 o 5 euros.

E

A mi ya me pagan los intereses de la hipoteca, a través de la deducción del IRPF

Es como si tuviera interés negativo en la práctica

D

Lo que "los bancos españoles" contemplen es irrelevante. Lo que es relevante es el contrato que hay firmado y las condiciones que hay en él. Si el euribor cae por debajo del diferencial en negativo, y en el contrato no se estipula lo contrario, al banco le toca apoquinar.

fofito

¿Que el dinero vale más con el tiempo?
¿Cuanto tiempo hace que no vas al Carrefour?

D

#3 Yo he notado, en general, bajadas de precios, en algunos casos fuertes.

E

#6 porque no llevamos en deflación desde el 2006, sino desde el 2014

D

#6 Pues por ejemplo, fui a la itv y volvió a bajar, eran 48€, pasó a 42€ y ahora 38€.
En un bar que frecuento, las copas bajaron de 6€ a 4€.
Se que no es lo mismo, pero el combustible bajó muchisimo.
El cine es carísimo, pero empieza a haber promociones a 3.75€, que es poco más de los 3.60€ que valía cuando era un chiquillo.
Y así un largo etcétera.

El cambio de peseta a euro fue brutal, ahí te doy la razón, aunque los sueldos subieron mucho también.

ipanies

Lo compensaran cobrándonos por las cuentas corrientes y los plazos fijos, es decir, sera mas rentable tener el dinero en el colchón que en el banco, algo no va bien en todo esto.

BillyTheKid

Pues que empicen a pensar en ello, porque si no hay clausula suelo, deberán pagar intereses en algunos casos

powernergia

No hay que contemplar nada, solo aplicar los contratos, y si da negativo tendrán que devolver dinero.

D

#24 Me sorprende si la entidad forma parte de la banca en España. Quizá el pago en divisas, o que en Suiza sí esté regulada esta posibilidad determinen ese tratamiento, me parece estupendo y es un buen precedente.

D

Los bancos tendrán que esperar a que posiblemente en banco europeo decida qué hacer si se produce esa situación porque no está regulada.

Eso sí, hay un principio financiero que dice "todo el capital que no está en poder de su dueño devenga intereses" y ellos lo saben.

powernergia

#19 Tengo una amiga con hipoteca en francos suizos que ya paga por su hipoteca interés negativo y le están devolviendo dinero.

D

Eso lo decidirán los tribunales. Si al banco pide prestado al -1% y luego no me lo aplica a mí con el diferencial correspondiente, se estaría lucrando de forma indebida.

lamuchachamarchosa

No me lo puedo DE creer

Ormuzd

De hecho ya tenemos un precedente: un cliente britanico del Bankinter ha cobrado intereses a esta entidad porque tenia contratado una hipoteca en francos suizos referenciado al Libor +0,5% y este llego a marcar -0,8%
https://www.oroyfinanzas.com/2015/04/bankinter-paga-intereses-a-algunos-clientes-que-tienen-hipotecas-en-francos-suizos/

Mas aun, el Banco de Portugal ya dictamino que efectivamente la banca deberia de pagar a sus clientes si el Euribor mas el diferencial se situa por debajo del 0.
http://www.lavanguardia.com/economia/20150331/54429365108/los-bancos-lusos-deben-reflejar-la-caida-del-euribor-en-los-prestamos.html

empe

Pues conociendo a los bancos no tenía claro que ese interés negativo te lo fueran a restar de el diferencial. Según el artículo sí. Habrá que estar atento, me apostaría a que algún banco se pasa los intereses negativos por el forro y te cobra deuda + diferencial como si estos fueran 0.