Hace 13 años | Por DonQuicong a fraudefiscal.es
Publicado hace 13 años por DonQuicong a fraudefiscal.es

Pero vamos a ver: si las comisiones son cantidades cobradas en concepto de prestación de servicios, ¿por qué no se nos entrega por ellas la correspondiente factura? ¿Por qué esta prestación de servicios no lleva IVA?

Comentarios

D

#8 Como bien dice #12, si lo estás haciendo así, lo haces mal. Para que un gasto te desgrave el IVA necesitas la factura correspondiente, donde quede claro el CIF del emisor y el correspondiente IVA. Si no tienes eso (como los gastos financieros), no puedes desgravarte el IVA, solo lo puedes imputar como gasto (sin IVA).

waterluxe

#8 Te pegas 3 meses para hacer la declaración de la renta no?

D

#21

Al menos en mi caso, cuando le dices al programa PADRE que se baje la información bancaria vienen tanto los intereses como las comisiones y se calculan de forma automática. Y aunque parezca mentira, al cabo del año es un dinerillo que te han quitado y que deberías recuperar (parte) vía desgravación.

Saludos

ElCuraMerino

#8: Será en tu banco.
En el mío desde luego no viene.

#23: No acabas de entender. No son sólo las comisiones por mantenimiento u operaciones diversas, sino también las que suelen aplicar ilegalmente cuando se produce un descubierto.

Contra la usura y extorsión financiera: http://antiusura.mforos.com/

Feindesland

#1 No es un ingreso financiero ni de coña...

Kobardo

Mucho caradura es lo que hay. Yo me di de baja de Caixa Galicia, cuando me cobraron 50 cts por sacar pasta de su propio cajero. Su escusa; que era por estar en un centro comercial.

wiki1984

#6 Cajasol también tiene algo así, si sacas dinero de un cajero que no esté en una oficina te cobran 50 cts de comisión.

Kobardo

#7, pues me parece una estafa en toda regla, pagaba comisiones por tener la cuenta, y más comisiones por la tarjeta. Que me cobren esos 50 cts, aunque sea poco dinero, por sacar pasta en un centro comercial fue la gota que colmó el vaso.
PD: Además, y esto no es coña, me cobraron 9€ por darme de baja. AAAAAAARRRGGGGGGHHHHH

D

Por cierto... como dice #18, no se cobra IVA, porque muchas operaciones se está excento.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html#a20 (Articulo 18)

Si os parece promovemos desde Meneame que esas operaciones deben de llevar IVA, para que nos cuesten un 18% más a todos

Otra cosa, es increible la cantidad de autonomos y empresarios que hay en Meneme, que les interesa pagar IVA para despues desgravarselo.

BiRDo

#18 Tiene razón.

Los hay que están exentos de IVA y los hay que no. Cada trimestre miro en cuáles me han cobrado el IVA, saco la factura telemáticamente y me devengo el IVA que alegremente me cobraron. Una hora haciendo el tonto para ahorrarme entre 15€ y 30€ por trimestre.

Si no fuese porque lo tengo todo al alcance de la pantalla no lo haría, porque actualmente me saldría más caro el collar que el perro, y es que una hora de contabilidad es una hora en la que no produzco.

tocameroque

Al igual que los seguros los gastos financieros no llevan IVA, están exentos, igual que los ingresos, cuestión aparte es la intermediación bancaria, servicio por el que sí cobran IVA, como por ejemplo el descuento de efectos. El IVA supondría una subida neutra para las empresas pero insoportable para el consumidor que soporta ya las absurdas comisiones de "reclamación", "descubierto", "estudio", "apertura", "mantenimiento", con el parabien del Banco de España, siempre intentando agradar al banquero...
#41 Contrata un contable y producirás una hora más.

D

#13 Ahí, ahí. La banca ética es la alternativa, entiendo que a alguien que vive de los intereses de todos los millones que tiene en el banco le pueda suponer un esfuerzo pero no creo que sea nuestro caso, que se acercará más a que las comisiones superan los intereses.

Lo que es pasmante es que prácticamente nadie se inmute al conocer que su banco blanquea dinero del tráfico de armas, de blancas o con cualquier cosa que dé dinero por sucia que sea y que sólo se planteen cambiar de banco por una comisión de mierda.

D

#19 totalmente de acuerdo contigo..

fernandoar

No solo factura sino compensaciones por las veces que yo he pillado al de la Caixa cobrandome 40 centimos por mandarme su publicidad. Ladrones protegidos por la ley!

D

Bueno, el artículo debería titularse "Tirando piedras contra nuestro propio tejado".
A ver si algunos creen que el IVA iba a salir del bolsillo del banco. Es un impuesto en cascada, así que el "pagano" final es el consumidor.

PETITROUSSEAU

#38: has dado en el clavo, a ver si ahora nos van a subir las comisiones bancarias un 18%

Willou

Pues yo tengo el mismo banco desde hace unos 5 años (desde que empecé a currar) y no he pagado ni un céntimo en concepto de comisiones y además me devuelven el 2% de lo que tengo domiciliado. Si seguís pagando comisiones por una cuenta corriente es porque queréis.

cheloq

#23 ¿Qué banco es?

Willou

#25 Uno holandés que empieza por IXX DXXXXX.

otrofox13NOSOYNAZI

#23 Joder, pareces un anuncio de la tele, de esos naranjas

D

#30 180 euros al trimestre, a 0,5 euros por apunte, eso son aproximadamente 120 apuntes en cuenta al mes. Unos 4 apuntes en cuenta al dia.

Pongamos que todos los dias haces un ingreso en efectivo, un abono de un TPV y a final de mes pagas a tus proveedores por transferencias o cheques y son unos 20.

¿Con esa operativa no te puedes abrir una cuenta autonomo? ¿Has probado en vez de ir con intenciones de poner una hoja de reclamaciones y cagandote en los muertos el empleado, en ir tranquilamente pedir que te informe de que cuentas orientadas para autonomos hay, que condiciones para TPV tienen (muchas entidades tienen ahora tarifas planas) y buscar la mejor opcion?

anxosan

Lo que no tiene sentido es que cobren comisión por muchas cosas por las que lo hacen.

D

#11 Copypasteo una cosa que ya comente en otra noticia similar....

Precisamente cuando el BBVA empezo a sacar esos anuncios que iban a los campos de futbol me cobraron 180€ (30 mil pelas!!!) en comisiones por hacer simples anotaciones en la cuenta (que si ingreso, que si pago, que si cargo.... a 0'50 cada uno), por un lado se me quedo una gilipollas tremenda, por otro lado pasaba (y paso) una etapa economica muuuuuuy mala (soy autonomo) y fui a quejarme y nada, no pude hacer nada.

Cuando pedi la hoja de reclamaciones me dieron una propia del BBVA, le dije que no, que quiero una oficial y me dijo el tipo que no tenian, cuando amenaze con llamar a la policia el tio se pone a llamar a la central y a hablar en plan pelicula de coña (estaba a 1 metro de mi) preguntandoles que hacia... No le arranque los dientes no se porque.

z

¿Pero todavía hay gente que paga comisiones a los bancos?

#14 ¿Y continúas con ellos? Incomprensible...

D

#15 No me queda otra, tengo que estar ahi hasta que cancele un prestamos. Ahora, en cuanto acabe ahi se quedan que a mi ya me han jodido bastante.

D

Mi caja me cobraba comisiones por mantenimiento de la cuenta, tarjetas débito y crédito, se las reclamé y les dije que si me volvían a cargar una sóla comisión de este tipo me largaba a otro banco, no me han vuelto a cobrar ni un sólo euro.

Sobran bancos donde meter el dinero.

#17 Aunque tengas un préstamo puedes irte a otro banco que te de mejores condiciones, simplemente haces una transferencia o ingreso todos los meses con la cantidad que te pasan por el préstramo y asunto solucionado. Yo además haría cuentas, ¿te saldría mejor pedir un préstamo en otra entidad y cancelar el de tu banco actual?.

q

#37 pues respondo por #17, como bien dice "pasaba (y paso) una etapa economica muuuuuuy mala" luego veo imposible que un banco conceda financiación con la finalidad de pagar otro préstamo, que estando en la época que estamos pondrá un interés alto, freirá a seguros y comisiones de estudio y apertura, además de la correspondiente comisión de cancelación del que quita...vamos, que está cogido por los webs y no lo va a interesar pedir uno para cancelar otro.

Ddb

#15 Esa es la clave ¿Por qué todavía hay quien acepta pagar comisiones a los bancos? Ese comportamiento no sólo les perjudica a ellos, perjudica al resto de la población porque si unos tragan pretenden luego que traguemos todos. Hace falta un montón de concienciación en España, somos de los ciudadanos más aborregados del planeta.

D

#14 En concreto el BBVA (sacado de su Web), si tienes una cuenta autonomo y domicilias 2 Recibos (telefono, agua, gras, electricidad...) O pagas tus cuotas de Seguros Sociales O tus impuestos O pagas alguna nomina Y ingresas a lo largo de 3 meses tienes ingreso periodicos por un total de 1.800 euros, la cuenta no tiene comisiones.

Creo que no son condiciones muy dificil de cumplir.

Y si miras las condiciones del Santader, de la Caixa y demás entidades, todas tiene condiciones parecidas.

¿Por que será que siempre se quejan los que no tienen impuestos por pagar porque siempre les sale a devolver, o los que cobran siempre en metalico para no declarar, etc?

D

#28 La cosa es que tengo con ellos el movil, el autonomo, seguro medico y varios recibos mas del trabajo... Pero nada. Yo no se en otros casos pero en mi caso fue un robo a mano armada, es tal como lo cuento, 180 € por anotaciones en la cuenta, para cagarse.

Pero oye, en cuanto pueda irme me largare, sera por bancos...

y que mas da, hacienda admite en la contabilizacion de los gastos financieros, el documento justificativo del banco sin factura..vaya chorrada..lo que hace falta es que no cobren nada..

D

Hoy en día con los bancos online, el que paga comisiones es porque quiere, porque hay alternativas de sobra.

santoysenia

Lo que nos faltaba, además de cobrarte 30€ por la tarjetita encima añádele el IVA y se te pone en 36.

u

Calla que si hay que pagar IVA, es el consumidor el que lo paga, es decir, nosotros.

D

Será un servicio financiero para ellos, pero para ti no.

Lucer

Respuesta a la pregunta: Porque son bancos. Es algo así como... ¿Por qué les pagamos con dinero público las deudas de su mala gestión?

dudo

Y las farmacias igual, nunca dan ticket si no lo pides... y si lo haces te miran mal...

mando

¿Entonces hay bancos que no cobran por mantenimiento de cuenta en autónomos?

chiapas_libre

Lo único que nos dan es por el cu-lo.

D

ni de coña, que nos cobrarían cada carta que nos mandaran

D

NOOO! entonces nos cobrarian mas comisiones por las pasarnos la facturas de las comisones y despues nos cobrarian mas comisiones por pasarnos las facturas de las comisiones de las facturas de las comisiones y asi seguirian hasta el infinito o hasta que tuvieramos que entregarles nuestras viviendas.

D

Errónea.

De las comisiones por correo (0,35 €) no suelen emitir factura porque es lo que vale el sello de correos y los bancos no ganan ni pierden. La mayoría de bancos permiten quitar lo de que te envíen correspondencia física a tu casa y controlas tu cuenta a través de internet.

Otro tipo de comisiones, como las de informes por auditoría y OMF (ordenes de movimiento de fondos) vía Banco de España sí que te envían las facturas con su IVA desglosado.

Aunque claro, normalmente el usuario de a pie no suele usar estos servicios.

almoss

En mi caso, la gota que colmó el vaso fué cuando estaba mirando si me convenía cambiarme de banco o no, la conversación fué así:

Yo - Hola, querría un listado de todo lo que me ha cobrado el banco en cuestión de comisiones en el último año.

Cajero - Míralo en la libreta... Siguiente!

Yo - Ya sé que puedo mirarlo en la libreta, pero tengo que mirar todo un año línea por línea, querría que me sacaseis un listado con todos los cargos detallados y sumados.

Cajero - Pues míralo en la libreta!

Yo - Vale (ya con poca paciencia), ¿pero no lo puedes sacar tú?

Cajero - Sí hombre, si poder puedo, pero tendría que cobrarte por ello.

Yo - ¿Me estás diciendo que me cobrais por decirme cuánto me cobráis en un año?

Cajero - Sí

Y a los pocos días quité el poco dinero que había y me fuí a uno que no cobrasen comisiones. (Las penurias que pasé para cancelar la cuenta que había dado de alta en una sucursal de otra ciudad en la que no vivía, ya es otra historia para no dormir)

otrofox13NOSOYNAZI

Bueno, y si emitiesen factura y cobrasen IVA, nos lo repercutirían a nosotros, así que... mejor calladitos que ya pagamos suficientes impuestos como para que encima nos graven esto.

m

Estoy totalmente de acuerdo

alfjial

No hay huevos en el gobierno a meterle mano a los bancos. Ni huevos y ganas, ya lo han demostrado.

Nylo

Nunca me había parado a pensarlo pero tiene toda la lógica del mundo. Deberíamos exigirlo. Ahora bien, no creo que cambiase gran cosa. Las comisiones se mantendrían y añadirían el IVA correspondiente. Al final pagaríamos más, y el dinero de más terminaría en las arcas públicas al recaudarse el IVA. En realidad sólo es otra forma de subir los impuestos.

Aunque bien mirado, dado que las comisiones que pagamos los curritos son ridículas comparadas con las que se derivan de las operaciones financieras importantes, por una vez se les estaría subiendo los impuestos sobretodo a los ricos. Y eso no suena tan mal.