Hace 12 años | Por --36782-- a slideshare.net
Publicado hace 12 años por --36782-- a slideshare.net

Emilio Botín comenta que los resultados se deben a su apuesta de diversificación geográfica, que los ingresos crecen a buen ritmo en el grupo y en España rompiendo la tendencia a la baja de los últimos resultados. Estos siguen siendo los ganadores de la crisis.

Comentarios

methhhp

¿Para cuándo el ERE?

G

#1,#2,#3,#4... y así hasta #61 con 2 o 3 excepciones:

Por favor os pido humildemente a los que criticais al banco Santander que me contéis porque os molesta que una de las mayores empresas del mundo, que encima es española, tenga muchos beneficios, que de de comer a muchos empleados y que haga ganar mucho dinero a los españoles. Y os recuerdo que el Santander no ha pedido dinero en esta crisis financiera ni ha realizado ningún ERE.

Si es posible no digáis gilipolleces sin sentido y poner alguna argumentación en vuestro comentario. No como ¡muerte a esos sucios capitalistas expropiación ya! y tantas tonterías que SI son DEMAGOGIA.

Yo estaré encantado de contestaros a todos.

methhhp

#63 creo que te falta algo de sentido de la ironía para entender mi comentario.

j

#63 como dice #66 ... era ironico y .... ya qe les va tan guay, que no pillen dinero del frob (no, ya se que no sabemos quien pide pasta y quien no, porque aqui la banca pidio que fuese secreto y el gobierno acudio raudo y veloz a obedecer su peticion.... a diferencia de casi todos los demas gobiernos europeos, donde si quieres pillar dinero publicos, tienes que, por lo menos, salir en los papeles), y que dejen de quejarse de la crisis, y que faciliten la negociacion y mejora de los convenios, y.... no, la verdad es que apenas tengo motivos para quejarme...

y, por cierto,
a.- el santander no es una empresa española, el estado posee el 0%. es una empresa de sus accionistas, la mayoria de los cuales son fondos de inversion extranjeros, no españolitos de a pie. si juntas las participaciones de todos los botin, no llegan ni al 5%.
b.- a los empleados no les da de comer. les paga un sueldo, en general bajo en relacion a lo que producen. en ningun caso les regala el dinero. es una relacion en la que ambos salen ganando intercambiando horas de trabajo por dinero.

ya que no quieres demagogia, predica con el ejemplo, please

G

#67 El Santander como sabrás es una de las empresas mas grandes del IBEX 35 ,así que si, es española porque no esta en el DAX, ni en el NIKKEI, ni en el CAC... esta en el IBEX. El indice bursátil ESPAÑOL.

Veo que no tienes ni puta idea sobre el accionariado del Santander, asi con san google me entero de que en el año 2002 el 63% de las acciones del santander estaban en manos de pequeños inversores. Los botin es cierto que no llegan al 5% pero te digo que la mayoría de españoles que operan en bolsa tienen acciones del santander. Y a mi los botin me la sudan.

B. A los empleados del santander les dan un sueldo, lo de que es general bajo te lo estas inventando sobre la marcha porque estoy seguro de que no me podrías dar ni un sueldo tipo de alguien que trabaje en el santander.

Demagogo tu que solo dices tonterías como que el santander no es español y que los sueldos son bajos, sin ningún tipo de información que lo avale.

Que si que todos odiáis a los bancos a muerte ya lo sabemos, yo también. Pero no hay alternativa al menos de momento, y prefiero un banco bueno que uno malo.

#69 tu si que das lastima payaso que como no tienes ni idea te dedicas a poner comentarios chorras. A ver si argumentas algo en tu vida.

j

#70 no se que has buscado en san google (por cierto, si algun dia inviertes en bolsa, intenta buscar info un poco mas actualizada... en 9 años pasan muchas cosas), pero si te vas al ultimo informe trimestral del propio banco santander veras que el tramo minorista solo supone el 37.45 % del accionariado (esto no quiere decir que el 37.45% de las acciones pertenezcan a españolitos, por cierto. ese % es menor). El consejo de administracion tiene un 2.93% y el tramo institucional el 59.62%.
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265300287308&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

lo que me intriga es de donde has sacado que la mayoria de españoles que opera en bolsa tienes acciones del santander....

una empresa es española por cotizar en el IBEX?
entonces el Santander tendra varias nacionalidades, porque tambien cotiza en el NYSE, en el LSE, en el BIT....
y Bankinter... es español? cotiza en el IBEX, pero su maximo accionista es Credit Agricole
y Telecinco? el 50.1% es de Mediaset.. cuenta como española?
y ArcelorMittal? estos ni siquiera tiene su sede central en España!!
si quieres que sea española porque tenga su domicilio social en españa, pues para ti la perra gorda, pero la unica patria que conocen las empresas son sus accionistas



en cuanto a los sueldos del santader...
http://www.comfia.net/banca/pagweb/1106.html#13

para los administrativos y los de servicios generales puedes coger las tablas practicamente a pelo (mas IPC desde 2007).
de los grupos VIII a VI, coge las tablas y sumalas en torno a un 20%-30%, sobre todo si el trabajador venia de otra empresa. Si venia del paro, lo mismo que los anteriores: convenio a pelo mas IPC. Es mucho? Es poco? depende con que lo compares. Son salarios altos en comparacion con la mayoria de los convenios. Dentro del sector banca, no son los que mas pagan, pero los que tienen complemento personal (es decir, estan por encima de convenio), estan por encima de la media. Y en comparacion con el numero de horas que tienes que estar en el curro para conseguir ese incremento, son de los que menos pagan.
Por supuesto me refiero solo a los trabajadores con convenio de banca. Los curritos que estan en algunas de las multiples consultoras que trabajan para el santander, juegan a otra cosa.

En cualquier caso, yo siempre he hablado en terminos relativos respecto a lo que producen. si opinas que estan bien pagados para producir mas de 2.100 millones de beneficio en 3 meses... yo opino que no. Ya que quieres datos, todo el personal del banco santander, en 2010, durante todo el año le suspuso algo mas de 1.800 millones de euros... es decir, que con los beneficios de un trimestre ya ha cubierto con creces los gastos de personal de todo el año
ah!, esto tampoco me lo estoy inventando, son datos oficiales de sus cuentas anuales (es un pdf un poco pesado):
http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265299968055&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

por ultimo... no, no odio a los bancos. hoy por hoy son necesarios para el funcionamiento de nuestra sociedad, y nos ofrecen un monton de productos para hacernos la vida mas comoda (por un precio no precisamente bajo, por cierto, que tampoco es que lo regalen). sin embargo eso no me impide que pueda ser critico con ellos.

en cuanto a lo de "banco bueno"... jejeje... en serio crees que los bancos deciden las cosas por "bondad"??? si algun dia (que esperemos que no te ocurra) tienes una deuda con ellos que no puedes pagar, explicaselo a ver si te la perdonan...

G

#71
A. No se pero creo que te estas confundiendo, por un lado esta el NYSE, BME y lo que quieras que son mercados de valores y por otro lado esta el IBEX 35, NIKKEI 225.. que son indices de las empresas mas importantes de ese mercado de valores. El ibex 35 es un indice que aglutina a las 35 empresas mas importantes de España.(y 34 de las 35 tienen su sede social en España)

Si, que una empresa tenga su sede social en un país es lo que la hace de ese país. Sin ninguna duda así es "oficialmente" y con el "diccionario" en la mano. Así que Santander es española.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que "la única patria que conocen las empresas son sus accionistas" y aunque la información que te di fuera errónea o anticuada la que me das tu tampoco me esta diciendo que la mayoría de accionistas no sean españoles, tan solo que hay muchas mas empresas en el accionariado de las que creía.

Por cierto, el Santander paga su impuesto de sociedades en España, y aunque sus filiales lo hagan en su respectivo país seguro que el monto de beneficios en el país donde esta la sede social es mas grande.

B. En cuanto a los empleados, me parecen unos buenos sueldos, tu mismo te has contestado dándome ese enlace, son buenos comparándolos con el sector banca, y son la ostia comparándolos con otros sectores. Ahora me dices que hablas en términos relativos sobre lo que producen, bueno, la regla numero 1 de una empresa es ganar el máximo dinero posible y la mayor rentabilidad, no son ONGs, por eso hay gente que arriesga su dinero, pueden perder también no solo ganar. Así que si no necesita mas empleados y los sueldos son buenos para que va a entrar en mas gastos. Eso de que los empleados ganen en función de lo que gane su empresa ya esta inventado y se llama cooperativa, pero el santander no lo es, es una sociedad anónima así que no le pidas peras al olivo.

Eso si tiene una cosa buena y es que toda persona física puede ganar dinero con el Santander, comprando acciones, tu arriesgas, tu ganas o pierdes, como la vida misma.

Conclusión, el Santander es un banco español y los empleados tienen buenos sueldos.

j

#72 el ibex aglutina las 35 empresas mas importantes que cotizan en el mercado continuo español. que yo sepa, no pone ninguna pega por "nacionalidad". si microsoft estuviese interesada en cotizar en la bolsa española, es muy probable que estuviese en el ibex. otra cosa es que la bolsa española sea un mercado (relativamente) pequeño y microsoft o citigroup (por ejemplo) no tengan el mas minimo interes en cotizar aqui.
el santander cotiza en unos cuantos mercados y si por volumen de contratacion, liquidez, etc le corresponde estar en los indices selectivos, lo estara

insisto en lo que de los sueldos es muy relativo. en terminos absolutos, si, son unos sueldos por encima de la media en españa (banca o no banca). ahora si en la competencia de tu sector te estan pagando un 75% de ese sueldo por currar un 50% (lo que viene siendo tu horario, en lugar de estar de sol a sol, en definitiva)... el sueldo ya no es tan bueno, al menos desde mi punto de vista, y se convierte en "sueldo bajo para lo que producen" que es lo que dije desde un principio.

D

#63 Pobrecín... casi das lástima... ale, ale... Tú a lo tuyo que otros estamos intentando construir un mundo mejor...

s

Dame argo.

h

#10 en que en los comentarios se relacionen los beneficios de estos bancos con los rescates cuando ellos no lo han pedido.

h

#8 en que en los comentarios se relacionen los beneficios de estos bancos con los rescates cuando ellos no lo han pedido.

anor

#16

Por fortuna yo me di cuenta pornto de que son unos ladrones. He tardado solo unas semanas en cancelar mi cuenta. Eso sí me han cobrado la cancelacion de la cuenta. Pero ya no van a tener ni un euro mio.

g

#16 seguro que estaba en las condiciones de tu contrato....

natrix

¿No os parece raro que la noticia no salga en ningún otro medio? Yo no la he visto.

Vale, yo buscando en actualidad y la noticia es de hace un mes.

D

#9 De hecho, no sale en ningún medio, el Banco está obligado a publicarla para sus accionistas, pero lo hace en una cuenta poco conocida del SlideShare, por si alguien pregunta.

egel71

#19 Yo soy uno de los "ingenuos" que creen en la nacionalización de algunos bancos y te doy la razón en lo que dices acerca de las cajas de ahorro. Pero eso solo demuestra que han fallado los responsables de su gestión y los responsables de controlar a los que gestionaban. Una parte del sector bancario nacionalizada, y recalco eso de una parte porque no creo en los monopolios, podría dar financiación a donde realmente se necesitara. Además sería más rigurosa con el diferencial en los tipos de interés y por lo tanto forzaría al sector privado a competir con reglas más justas y responsables.
Y es exactamente por la importancia de cubrir las necesidades financieras del conjunto de la ciudadanía por lo que requieren un control ejemplar. Así pues,donde tú ves más un argumento en contra de la nacionalización parcial del sector bancario; yo veo un argumento a favor de la total transparencia sobre su gestión.

D

#21 Por favor, lee sobre el Teorema de la imposibilidad del cálculo económico en una comunidad socialista. Si lo haces y lo entiendes dejarás de decir esas cosas ipso facto.
Aquí un vídeo explicando el teorema a la banca central:

egel71

#22 Lee mejor mi comentario, y si lo entiendes te darás cuenta que digo " Una parte del sector bancario nacionalizada, y recalco eso de una parte porque no creo en los monopolios".
¿Estás diciendo que el sector público es incapaz de gestionar un banco y hacerlo rentable?
Yo creo que no. Apelo a la transparencia de la gestión, no creo decir ninguna tonteria.
En otro orden de cosas, no creo que la banca privada esté resultando ser una solución al problema precisamente. Supongo que utilizarán el teorema de la posibilidad de joder a la inmensa mayoría, para vivir a todo trapo de una reducida minoría.
Como ves, las matemáticas no lo son todo.
Menos números y más humanidad.

D

#24 ¿Estás diciendo que el sector público es incapaz de gestionar un banco y hacerlo rentable?

Sí, exactamente eso. Pero vamos, tú sigue nadando en tu ignorancia y regodéate de ello.

D

#27 Tu no te acuerdas de Argentaria, ¿verdad?

D

#27 Te he votado positivo por error.

McManus

#22 ¡Rayos, un austríaco! ¡Y el vídeo es de un usuario anarcocapitalista! En serio, no pretendas creer saber de economía sólo porque se te llene la boca de matemáticas. Deja eso en manos de los mayores y los que saben aplicar metodología científica (cada ecuación en su sitio): http://chemazdamundi.wordpress.com/2010/09/07/falacias-economicas-iii-la-importancia-del-lenguaje-matematico-en-la-formulacion-cientifica-economica-la-paradoja-de-auiles-y-la-tortuga-y-la-escuela-de-austria-contrastada-pseudociencia-en-econ/

Y, sí, las matemáticas siguen siendo muy importantes si no queremos cagarla en ningún sistema, egel71. Lo que pasa es que Huerta del Soto las aplica fatal, como tantos otros economistas de la escuela austríaca. El problema es la penosa aplicación de matemáticas.

egel71

#38 Se que las matemáticas son esenciales, pero ¿No crees que con un control real sobre su gestión se podrían cuadrar de una forma mas justa para todos?
¿ A la penosa aplicación de las matemáticas se le podría llamar usura?

R

#38 Conozco ese artículo y tiene errores producto de lo poco que se ha informado el autor. Por ejemplo, afirma que los austríacos "olvidan" que han habido crisis antes de la existencia de los bancos centrales, y que gracias a éstos se han acabado las crisis.

El caso es que en el propio vídeo de JHS éste explica que YA habían crisis antes de éstos, y desde luego que si hay un Banco Central cubriendo las perdidas de los bancos no habrá crisis. El problema es que para que se salven el Banco Central debe devaluar la moneda para socializar las perdidas, como ocurrió en España en los 90 con Solchaga (se devaluó un 20% la peseta).

También afirma que los austríacos exigen que se use integramente oro, cosa que no es cierto, el propio JHS explica que una transición al oro es compatible con otros patrones monetarios que no esten basados en el oro o los metales.

Va a ser interesante si monedas P2P como el bitcoin tienen éxito y se demuestra que ni necesitamos Bancos Centrales, ni necesitamos bancos que hagan de intermediarios.

D

#38 No me conoces así que modera tus formas.

By the way, he leído algo de tu blog y te diré que escribes fatal. Hablas y hablas y hablas, y al final te quedas satisfecho con tu propia arrogancia (aparte de no decir nada). Enhorabuena.

McManus

#55 No es mi blog. Y, sí, es cierto que la escuela austríaca no es muy reconocida en cualquier manual de economía. Uno de sus mayores logros es el marginalismo y encima no lo inventaron ellos solos.

m

#21 La banca nacionalizada lo único que te va a garantizar es que financiará a quien al gobierno de turno le interese en cada momento. Y sí, no se #22, pero yo si afirmo que el sector público es incapaz de gestionar casi nada de manera eficiente, y menos la banca. Se ha demostrado en casi cualquier ocasión en que han tenido oportunidad.

Yo no estoy de acuerdo con los rescates a la banca, si un banco tiene pérdidas que apechugue y sus accionistas que pierdan la pasta, por eso tampoco quiero nacionalizarlos. Es exactamente lo que ha pasado en Irlanda, y ahora sus accionistas, los que pueden perder hasta la camisa, son todos los irlandeses.

D

30 euros de esa cantidad son míos de un descubierto que tuve de un euro y pico por el que me chiflaron 30. Es que solo me quedaban 20 en el cajero pero me restaron la comisión y me dieron por el ojal.

Rafvai

Poco.. El año que viene más.

Así es nuestro amigo Botin, insaciable. Y para ello que hace? Crea valor tecnológico? Es una potencia productiva? Noo, por supuesto que no. Lo que hace es invertir con nuestro dinero.

Como bien decia mi abuelo, donde hay tontos viven los espabilaods.

lial

su botin es nuestra crisis!

E

¿Cuánto tiempo vamos a aguantar esto? ¡¡ Indignaos!!

D

Esto si es para mi violencia antisistema.

D

Se están riendo de nosotros/as en nuestra put@ cara.

j

es poco, yo creo que deberiamos darles unos pocos miles mas de nuestros impuestos, el pobre don emilio se lo merece
/ironic off

springdew

Será duplicada, pero sigue siendo actualidad que los bancos no dan créditos y así no saldremos de la crisis. Yo la meneo, no dejemos que nos sigan engañando.

D

El botín de Botín, miembro de la especie protegida (y no porque se espere su desaparición, de hecho crecen como setas a la sombra de la miseria, sinó porque ofrece 'un alto rendimiento' a los que le cubren las espaldas).

e

Qué poco, habrá que rescatarlo o algo.

dragonut

¿donde guarda esta gente los 2108 millones?

D

Como dijo el gobierno, "hay que socializar las pérdidas".

Oh, espera... ¿qué pérdidas?

silosenovengo

#WAKEUP #RISEUP



Gobierno de EX-PAÑA ¡chin chín! http://i.imgur.com/VRPX8.jpg

D

Qué inmoralidad!!!

G

que asco de gente

SalsaDeTomate

ohhh, es duplicada de otra que recibió 3 meneos. Ohhh, es microbbloging. Ohhh, hay comentarios sensacionalistas hablando de rescates (solo he leído sobre rescates el comentario que denuncia demagogia U.U).

Rápido, llamar a los Mossos que están incumpliendo las leyes, que sería de vosotros sin ellas.

danihr

Este paisucho necesita un urgente intervencionismo... El libre mercado ha destruído el mercado.

c

Una manera de canalizar esta indignación: http://www.fiare.org

D

podían rescatar algún otro banco.

buldog111

¿Alguien me puede decir cuanto dinero le hemos dado en el rescate al Santander y en que condiciones? o es un secreto de estado.

Brugal-con-cola

#50 Yo también quiero saber, antes de opinar demagogamente...

D

¿Alguien sabe cómo anda la cartera inmobiliaria del Santander? Lo digo porque, dependiendo de esto, puede ser que sus ganancias no sean tales y le explote en la cara la burbuja (de hecho creo que un fondo inmobiliario ya le explotó).

j

El botin apestas..

arivero

propongo un #consensodeminimos: vamos a encarcelar a los banqueros en vez de colgarlos de las farolas de la gran via.

N

¿Lo gana o lo estafa? Me extraña que un banco pueda ganar dinero trabajando. Estos son uno de los responsables de la crisis.

d

Yo ya he felicitado a su nieta! y tu? http://tinyurl.com/3gn2ojv

enmafa

esto si que es terrorismo con lo que tenemos encima...

DarkJuanMi

¿Y a este lobby le dio el gobierno chorrocientos millones? Asco de pais.

mi dinero = tu problema (Botín)

a

Cuantos de esos millones corresponden a familias desalojadas en la calle, empresas arruinadas y embargadas por prestamos con usura........
Respuesta : TODOS.

R

Casi la mitad de los beneficios proviene de Latinoamérica. A lo mejor deberíais comprar acciones en vez de quejaros tanto.

Por cierto, y para que no se diga que apoyo a los bancos, #coeficiente100%ya
(el del éste es un 9,68%, un timo vaya)

eltrab

Somos más de 3 millones que no pagamos comisiones de SERVICIO jajaja la chacha de la agencia la paga el banco, por todo lo demás pagamos con creces jaja... Me río para no llorar...

botín botín...el apellido te viene al pelo PIRATA!

drlazarus

El presidente de Cantabria debería prohibir a ese pedazo de ***** que utilizara el nombre de Santander en vano