Hace 8 años | Por gelatti a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por gelatti a eleconomista.es

Sin concretar cifras, en una reunión convocada esta tarde inicialmente para las negociaciones sobre el sistema de control horario, el Banco Santander ha comunicado a los representantes sindicales un expediente de regulación de empleo (ERE) argumentando necesidades por reestructuración, según han anunciado las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGT de la entidad.

Comentarios

Kantinero

#3 Igual a día de hoy ls empleados del Santander sin hipoteca tienen más probabilidades de irse a la puta calle...

Kantinero

#16 Al Santander puestos a elegir a quien despedir le sale mejor despedir al que no tiene hipoteca con el otro tiene garantizado el cobro a través del sueldo.

D

#14 Informatización pero luego te cobran 70€ de tasas por imprimir el estado de una cuenta a fecha de una defunción. Que me cago en su puta madre.
#21 ¿Para qué si luego te desahucian y se quedan tu casa y todo lo que pagaste hasta la fecha?

m

#23 por eso la importancia de convertir la banca rescatada en una banca publica, que no busque el beneficio sino el bien comun, intentando ajustar los balances, no crear un nuevo ICO, en el que mas de la mitad de los creditos o no se pagaban o se pagaban tarde

m

#79 quizas lo que hemos aprendido es: que la idea era buena, pero se aplicó mal como muchas cosas en España, porqu eno poner gestores cualificados a traves de oposicion, por ejemplo. o es que las cajas quebraron por buscar el bien comun, o por buscar el pelotazo y el bien comun de Rato, Blesa, y algunos mas. o CCM no invirtio en polaris world, en el parque industrial de la guardia en el aeropuerto de ciudad real por intereses que no el bien comun

australia

#86 Claro, si es que buscar el bien común en un mundo ideal está genial, pero cuando lo aplicas en el Mundo Real ocurre Caja Madrid. Ni Santander, ni BBVA fueron rescatados, que además sin buscar el bien común han sido capaces de crear casi medio millón de empleos en todo el mundo, y además conceden más créditos en un día que toda la banca ética junta en toda su historia.

m

#91 Pero el bien común de forma general, que no deja de ser una expresion que abarca demasiadas cosas, pero creo que todos sabemos a lo que nos referimos. Pero volvemos al problema qu emencionaba antrs, Caja Madrid fue rescatada por su mala gestion, porque al mando habia golfos y no gente cualificada, sin embargo en bbva y snatander quizá si los hubiera, por el tema de arriesgar su pasta. Por eso digo que una banca publica puede ser factible, siendo esta controlada por gente cualificada, que se podria sacar de funcionarios de alto nivel de algunos miniwterios como hacienda. EN algunos paises europeos los bancos publicas son de los mas grandes.

australia

#93 Ok, entonces cuando dices que "la banca rescatada en una banca publica, que no busque el beneficio sino el bien comun", realmente lo que estás diciendo es que la banca pública rescatada, que ya buscaba el bien común antes, debe seguir buscando el bien común pero ser gestionada de mejor manera. El tema es que el Banco Santander responde ante sus accionistas, ante quién van a responder estos gestores cualificados de la banca pública? O vamos a asumir que como son gestores cualificados van a portarse bien, y por lo tanto, no van a necesitar responder ante nadie?

"EN algunos paises europeos los bancos publicas son de los mas grandes."

¿En cuáles? En la lista de los bancos sistémicos globales, los únicos públicos son los chinos: http://www.fsb.org/wp-content/uploads/2015-update-of-list-of-global-systemically-important-banks-G-SIBs.pdf

m

#98 en lo de la banca publica llevas razon e estado mirando y no he encontrado, me sonaba de haber leido en francia o alemania pero no.
Lo primerio que haria seria poner unas pautas claras de que es el "bien comun" , es decir, un credito para un coche nuevo, un microcredito para una empresa segun que condiciones etc.
Respecto ante lo de que a quien rendir cuentas, es el mixmo debate, que siempre planteo a la gente quien controla a los funcionarios, pues en este caso lo mismo. tienen que responder ante algun organo competente, no el actual banco de espana, ni la comision de valores. es una idea que habria que desarrollar y que aui me es casi imposible. Pero con vooluntad y ciertas restricciones se podria hacer.

G

#86 En España "público" y "políticos metidos a dedo por el gobierno de turno" son sinónimos. Es absolutamente imposible cambiar esto y cualquiera que piense otra cosa es simplemente un ingenuo. En poco tiempo tendríamos otro Cajamadrid, CCM, CAM o algo peor.

¿De verdad no hemos aprendido nada?

powernergia

#79 Las cajas de ahorro han funcionado perfectamente durante mas de un siglo, habría que ver porque los que mas claman contra la banca publica son los mismos que la han hundido.

El rescate a la banca privada no ha sido sólo aquí, ha sido en toda Europa. Pregunta en tu ciudad por el crédito al 5% que recibió el ayuntamiento, llamado "plan de pago a proveedores", con dinero casi gratis del BCE y garantía pública. O el mismo negocio para comprar bonos del tesoro, o la circular del banco de España para limitar la remuneración de los depósitos, o como hemos retirado viviendas del mercado con dinero publico, para que la banca privada pueda sanear las suyas,o como se rescató la banca alemana con los créditos a Grecia...

Y probablemente nada comparado con los agujeros de los bancos portugueses o italianos, y veremos como terminan los derivados del Deutsche...

Así que si, la banca privada también ha sido y será rescatada.

J

#79 Si que hemos aprendido, a no meter políticos en sus consejos de administración.

q

#79 Mientras no pongas a Blesa o a Rato de directores no es mala idea

s

#79 El problema de la banca pública fue ponerla en manos de unos ineptos y corruptos que, oh casualidad!, eran políticos. Mira las declaraciones de Blesa, ninguno de la junta tenía ni puta idea de llevar un banco. Si haces lo mismo, le pasa a cualquier banco y a Alphabet si me apuras. Saludos.

yatoiaki

#79 No, nada de nada, aprenden eso de lo publico de forma borreguil y se piensan que es la panacea que solucionara todo...
publico.... como si no conocieran la naturaleza humana y mas como somos los españoles.

cutty

#79 Tapo agujeros con dinero público, me quedo con lo invendible y regalo el resto a un gran corporación bancaria.
Sí, sí, el dinero del rescate ha acabado en el sector público.

yatoiaki

#28 Ya había banca publica, se llamaban cajas de ahorro, hasta que llegaron los politicos y metieron la mano, el pie, la cabeza y la polla.... publica ...? toda una invitacion al robo como ocurre con todo lo que no esta controlado por nadie... ya sabes... como dijo aquella ministra del PSOE el dinero publico no es de nadie asi que... me lo llevo... hartos estamos ya de chorizo como para fomentar mas...

D

#16 si esta tituluzada no se queda con la casa porque no es dueña del título hipotecario, solo el administrador.

Esto es algo nuevo que están alegando algunos abogados aquí, y que hace años un tal Michael Tellinger hace en Sudáfrica y que puede dejar con el culo al aire a la banca.

Saludos

m

#3 El que pidiera una hipoteca al banco santander siendo empleado es posible que tenga un interés a cero o incluso negativo.

Suelen tener euribor - X%, en la época pre burbuja las había de euribor - 2% con un suelo de 0.10%... si el suelo es ilegal... ya estaríamos hablando de ganar pasta...

l

#37 Los empleados de BBVA pagan euribor + 0'40

m

#53 Contratando en que momento? ese diferencial me suena a post estallido, verdad?

l

#59 Pues no se en que momento se empezaron a aplicar esas condiciones. Yo las conozco desde hace 4 años.

He encontrado este documento que es más viejo, de 2006.

http://www.cgtentubanco.org/bbva/2/derechos/acuerdos_bbva/apracticastarifas06.pdf

Página 4: 95% del euribor hasta 120.000, 110% del euribor para lo que supere esa cifra.

KirO

#37 en Santander para empleados creo que es el 75% del euribor con suelo al 0% de interés.

E

#37 cuando dejan de ser empleados pierden esas condiciones.

Tengo un compañero que salió del Santander en 2012 y tuvo que buscar hipoteca en el mercado, pasó de euribor menos 0,5 a euribor más 3

La subida de sueldo que negoció en la nueva empresa no le llegó a compensar la subida de la hipoteca más los gastos notariales.

D

#37 Seguro que tienen una hipoteca en muy buenas condiciones, pero sin un sueldo a ver cómo pagas la cuota mensual.

j

#223 #37 si es ERE "amistoso" a veces respetan las condiciones de hipotecas, prestamos personales, etc
si te vas por tu cuenta o te echan no "amistosamente", pues no, claro

M

#3 El que en la actualidad se crea que por tener un contrato indefinido va a trabajar en esa empresa el resto de su vida tiene totalmente mereceido que lo llamen gilipollas, haya trabajado en un banco o en una constructora.

D

#92 Totalmente de acuerdo. Quien piense que este sistema suicida puede darle a alguien seguridad y estabilidad en cualquier ámbito, debería hacérselo mirar. A estas alturas ya ha quedado claro que cualquiera de nosotros puede irse a tomar por culo si así lo demandan Los Mercados. ¡Amén!

R

#3 No confundas a los empleados con el banco, ni todos son de derechas ni todos estanb de acuerdo con la dirección. Yo no creo en el modo de trabajar de mi empresa(que no es un banco no nada parecido) pero no puedo decidir sobre ello.

Aqui tenemos a muchos trabajadores que se van a la calle (y probablemente ningun directivo)

F

#3 Está ya calculado. Las provisiones han sido reducidas correspondientemente.

jubileta

#3 eso es que das por pensado que el empleado es el típico gallito charlatán. De todas formas pedir una hipoteca no es algo irresponsable, lo irresponsable es pedirla por encima de las posibilidades, o sea, lo suyo es pedir una que puedas pagar aún estando trabajando en Macdonalds si la cosa se tuerce.

D

#3 Segun algunos es tu problema, tenias que haber planificado el que puedes ir al paro, tener una lesion que te impida trabajar o que mañana aterrice un ovni.

Tarod

#3 Sí.

D

#9 ¿Solo 5.900 millones? Esto es intolerable. ¡Tenemos que hacer crowfunding o algo!

D

#26 me parece una vergüenza que tengas que justificar nada para despedir a alguien de TU empresa.
Para contratar no hay requisitos.

Más crisis mereceis, españolitos.

australia

#57 Hay que ser tonto para dejar tu vida en manos de una institución como el Santander y además llorar cuando te despidan. Y si te despiden? pues de puta madre, estabas en el lugar equivocado desde un principio.

h

#82 jajaja qué gran comentario, el cual apoyo firmemente. Tú fíate de estos y no comas, como decían por ahí. Toda la razón, no necesitamos tanto a estos chupatintas como creemos, en serio, pensarlo bien. El gran problema aparece cuando te va la vida en ello. Es evitable, se mire como se mire. Te despiden? Fin del mundo? No vas a prepararte para esta situación? Mejor con los ojos tapados mirando al frente y rezando "que no me toque, que no me toque".

australia

#63 ¿A nuestros grandes emprendedores no se les ocurre reservar ese dinero para despedir cuando quieran?

No. Punto. Y cualquier otro empresario te va a dar la misma respuesta. Cuando contratas a alguien es porque tu negocio va para arriba, y no estás pensando en despedirlo. Y si en algún momento tienes que despedir a alguien, es porque tu negocio va mal, y el pago de la indemnización es sólo uno más de tus problemas. Despedir no es divertido, despedir es caro (no sólo la indemnización, sino también perder el capital humano), despedir suele ser el último recurso cuando las cosas no van bien (recortas en publicidad, inversiones, infraestructura... y después te empiezas a plantear despedir a gente).

trasier

#85 Un drama para el empleador y para el despedido. Por eso el empleador debe asumir que alguna vez puede verse en ese problema y igual que ahorra para pagar pagas dobles y seguridad social ahorrar para posibles despidos.

Un trabajador que lleva 20-30 o x años en una empresa, despedido rondando los 50, sabe lo tendrá jodido para reincorporarse al mercado. Se ha ganado unos derechos y el "salvar" la empresa (empresa de otro, en la cual él ya no forma parte) no es ningún motivo para arruinarlo a él.

australia

#94 "Un trabajador que lleva 20-30 o x años en una empresa, despedido rondando los 50, sabe lo tendrá jodido para reincorporarse al mercado. Se ha ganado unos derechos y el "salvar" la empresa (empresa de otro, en la cual él ya no forma parte) no es ningún motivo para arruinarlo a él."

En España sí. En Estados Unidos no. También dependerá del nivel del despedido. En los últimos años he podido ver cómo desmantelaban una pequeña empresa adquirida por una gran multinacional. Uno a uno los directivos (desde el director hasta la asistente del jefe de ventas) han ido saliendo, o han sido sacados dependiendo del caso, y creo que todos han conseguido reubicarse en otras empresas. Pero sí, si te has pasado 20 años operando una prensa hidráulica, como te vayas a la calle a los 50 vas a estar jodido.

e

#85 me parece bien que trates de justificar la ignorancia supina a la hora de contratar por parte del empresario, pero por mi parte que le follen, haber estudiao. Si una empresa no es capaz de competir con unas reglas es que no es viable dicha empresa y además está realizando competencia desleal.

australia

#99 "Si una empresa no es capaz de competir con unas reglas es que no es viable dicha empresa y además está realizando competencia desleal."

Bastante de acuerdo, el tema es que si esas reglas van a generar un 25% de desempleo, el que tenía que haber estudiado es el legislador no el empresario.

D

#85 Si. Punto. Especialmente en trabajos temporales o temporeros. A veces cuando contratas a alguien es porque el gobierno te ha permitido diseñar tu negocio con contratos que te benefician a ti y a tu cuenta de resultados hasta el escándalo , pero no al trabajador.Y yo también hablo sabiendo muy bien de que hablo.

#85 Eres el "gestor", eres el único con la posibilidad de una sobrerecompensa ridícula por tu trabajo. Si no gestionas bien, no vales como gestor, no es culpa del mercado, no es culpa del gobierno... es tuya.

La indemnización por despido forma parte del sueldo. Es tu deber gestionarla de forma que no ponga ne peligro tu empresa.

Hay miles de opciones, aparte de quedártela y luego llorar.

Despedir no es caro, lo que sale caro es gestionar mal y solo saber llorar como respuesta.

strider

#85 ¿el Santander ha hecho eso? ¿Ha recortado en publicidad, inversiones, infraestructura, etc, antes de despedir a gente? ¿O es más bien un cambio de modelo de negocio?

#85 Si cuando contratas a alguien, no te aseguras de aseguras de guardar algo por si tienes que despedirlo, es que eres mal empresario pues no sabes planificar ni lo más evidente, es así de simple.

Es algo así como jugarte todos tus ahorros en algo con mucho riesgo, es algo que no está mal, pero si te juegas lo que necesitas para vivir pensando que siempre te va a ir bien y luego no es así, el error es tuyo.

el_fruta

#45 No tienes que justificar nada, paga y ya está, a TU puta empresa le ha hecho muchos favores el gobierno, este es otro.
Lo que no lo quieras pa tí, no lo pidas pa nadie, payaso.

D

#45 Tanto derecho tiene el empresario a tener SU empresa como el trabajador a mantener SU puesto de trabajo. No puede ser que el primero tenga derecho a hacer lo que le dé la gana y el segundo no.
Cambia ya el chip del s. XIX. Los empresarios sin trabajadores no son nada.

#100 El empleado no tiene derecho a mantener su puesto de trabajo. Eso nunca acaba bien.

Pero como los derechos no existen... y aqui, mas del 90% somos empleados, ¿Que sistema queréis: una que te deja con el culo al aire y encima te llama inútil o uno en el que se te den opciones si te quedas sin ingresos mensuales?

La indemnización es la herramienta adecuada en un marco de poco impuestos... si pocos... hay que ver la totalidad, no los casos de pringados y mindundis. Si quieres despido libre y gratis, hablamos de 50% o más de impuestos a los grandes capitales.

Si no os gusta pagar impuestos y quereis despido libre: cojonudo!! Sueldo Minimo Interprofesional a 3000 pavos al mes.

m

#45

A ver peazo troll, la noticia dice de cerrar el 13% de oficinas, no a una sola persona y de hacerlo bajo un ERE, es decir, escaqueandose de pagarles lo que les pertenece. Y para hacer eso necesitas una justificación, claro que si, en concreto demostrar la mala situacion economica de tu empresa y ganando un 2,6% mas que el año anterior... me parece que la unica excusa es la usura.

Asi que dejate de demagogia barata, que lo que tu dices no tiene nada que ver con la noticia ni con lo que dice #26

D

#45 Es un punto de vista erróneo pensar que la empresa privada es totalmente de la propiedad del empresario.

El empresario, para su negocio, necesita los servicios públicos (infraestructuras, seguridad, acuerdos de comercio, medioambiente, ...); genera gastos al estado (inspecciones, normativa, subvenciones, ...); un entorno con otras industrias con las que colaborar; y requiere de una mano de obra cualificada (formada con recursos públicos y otros gastos).

Por tanto las empresas y empresarios no son ni tan independientes ni tan libres. Igual que el propio empresario puede recurrir a fórmulas de registro de la sociedad para limitar su responsabilidad ante posibles quiebras, tampoco puede prescindir de unas mínimas reglas de juego y de los impuestos.

inar

#45 Lo que es una vergüenza es lo que hay con las contrataciones y condiciones laborales en este país. Como para encima darles carta blanca en despidos.

Hanxxs

#45 Con lo bien que estabais los liberales hace 100 años contratando niños 12 horas diarias sin tener que justificar nada...

XQNO

#45 #26 #9 en realidad para despedir a alguien de TU empresa no tienes justificar nada, en España en la practica existe el despido libre. Lo de justificarse alegando bajada de beneficios está para, además de despedirlo, ahorrarte pagar las indenización a las que tiene derecho el trabajador.

R

#45 Creo que no tienes que justificarlo si pagas lo que tienes que pagar por despido improcedente, pero si quieres prejubilaciones, pagar parte de las cotizaciones, incluir en las cuentas el paro o cosas asi, logicamente si tienes que justificarlo.

#45 Supongo que después pedirás infraestructuras y otras cosas que se pagan con el dinero de todos. Una puta empresa que solo gana y no revierte nada en la sociedad y además se aprovecha de educación e infraestructuras que pagamos todos es un puto parásito que merece desaparecer de la faz de la tierra. Esta empresa en concreto además a operado en paraisos fiscales y ha tenido negocios más que dudosos.

Por el momento, como no hay que justificar nada para dejar de ser cliente del Santander, ya se pueden despedir de mí. Ellos son parte de la crisis.

D

#45 ¿Que para contratar no hay requistos,y que es una entrevista de trabajo entonces?

txillo

#26 lo sé.

b

#26 lo peor es que la contabilidad tiene muchas formas de forzar eso. Por ejemplo, ejecutar inversiones que en el futuro darán dinero pero tardará un tiempo. Jugando con las provisiones y las amortizaciones ser pueden cambiar las cuentas bastante. El banco Santander siendo empresa financiera e internacional lo tiene chupado

e

#26 Tal vez deberían revisar la contabilidad "creativa", que con amortizaciones, pidiéndose prestamos entre empresas diferentes a la matriz y demás hacen posible todo eso, cuando una contabilidad "real", lo haría imposible. Aquí los amiguetes del PP quisieron hacer ciertos puntos de cara a la galería para que casi le tuviéramos que tener lastima a estas empresas, cuando dentro de sus filas tienen a los crack de la contabilidad creativa española.

Spartan67

#26
Por eso los votos del PP salen de los funcionarios y jubilados, para joder al prójimo, como a ellos no les van a echar a la calle.

gontxa

#26 sin querer defender a los gaviotos, creo que haces un poquito de demagogia. Están hablando de negociaciones y bajas voluntarias, no de despidos (aún) y parten de unas condiciones, a mi juicio, bastante interesantes. Por lo menos, si a mi me llegan a los 60 o 65 años y me ofrecen un 80% de mi sueldo por irme a mi casa, monto una fiesta. Por otro lado, un tipo que lleve 10 o 15 años siendo empleado del Santander, no debe estar por debajo de los 40000 o 50000 euros al año. Con una indemnización de 52 días por año, igual se pueden llevar a casa entre 90000 - 150000 euros más sus dos añitos de paro. No me parece un mal despido.

ElementoPrimario

#26 Solo hay que ver la diferencia entre Francia ayer y España cualquier día para saber de quien es la culpa de que nos puedan tratar así.

unodemadrid

#26 No tiene barra libre, puede despedir con 20 días por año, y sin ningún requisito puede despedir con 33. Yo entiendo "barra libre" como que puede despedir gratis y no es así.

Autarca

#26 la reforma que permitió esta atrocidad fue de Zapatero.

Suscribo todol lo que dices de los peperos, pero añade a los sociolistos.

D

#9 No quiero ser cafre, pero esta noticia puede entenderse como positiva a medio plazo. Lo que yo entiendo que significa es que si empieza a haber crecimiento real (o al menos lo parece y la tendencia del mercado es al alza, recordemos que por encima del 2% se puede crear empleo) es una forma que tiene la multinacional de abaratar costes despidiendo barato mientras están las leyes actuales, ya que a medio plazo la balanza tiene que ponerse del lado de los trabajadores mejorando condiciones y salarios (eso o se reajustan todos los precios a los salarios que existan, porque mucho más tampoco se puede exprimir ya...).

F

#48 El comentario más interesante de todos. El único que dice algo diferente, pero lógico. El Santander fue el primero en ver el fin de la burbuja inmobiliaria y vender hasta sus oficinas...

La otra opción, es que si el Santander está realmente jodido... España está jodidísima.

A ver que pasa. Pero interesante aportación.

D

#48 No soy capaz de ver si lo que dices es cierto o no, pero al menos has tratado de decir algo un poco distinto a la mayoría de comentarios fanboyistas que se ven por aquí.

#87 Veo que estamos de acuerdo.

D

#127 No creo que vuelvan a tener tanta plantilla contratada. Me pongo en el lugar de los que han tomado esa decisión e intento interpretar el por qué:

La mayoría de bancos se están poniendo las pilas mejorando las páginas web, el soporte telefónico y los pagos automatizados (incluso con el móvil); realizar operaciones por internet te ahorra colas, tiempo y cabreos; también hace que te relajes y que no estés comprobando si hubo errores en los movimientos de la cuenta. El objetivo final (al igual que las grandes empresas de cadenas de montaje) es reducir el personal que se tiene contratado en pro de robots, máquinas y servidores. Es la opción que más rendimiento le saca al dinero. Si en un futuro cercano ya suprimes el dinero físico es la bomba, pero incluso sin suprimirlo lo tienen controlado (hoy puedes ingresar dinero en cualquier cajero automático).
En resumen, el personal que tienes contratado supone un porcentaje importante de los costes, y si al final la economía crece, ese gasto sólo puede subir (ipc, trienios, posibles mejoras en el convenio/salariales, prejubilaciones...), por tanto la jugada inteligente es aligerar todo el lastre que se pueda ahora.

cc #87

thingoldedoriath

#48 Y alargando un poco más tu reflexión (con la que estoy de acuerdo); veo muy probable que algunas cabezas pensantes en la cúpula del Santander, haya visto en los resultados de las últimas elecciones (no solo las nacionales) que el bipartidismo del que se beneficiaron se fue para no volver y que en un futuro a medio plazo no van a tener muchos amigos que le hagan las leyes a su medida.
Y esta visión, junto a las recomendaciones de "derivar con mayor convicción" hacia la banca electrónica del tipo ING; les lleva a tomar una decisión que a mi me parece muy acertada y no demasiado traumática.

CC: #87 #123

D

#48 ¿ Insinúas que van a contratar después ?
No es eso lo que dice la noticia.
El crecimiento ahora está decayendo. Sigue creciendo el pib, pero menos que antes.

H

#9 es impresionate que el govierno permita hacer un ere a Santander... Gracias España

thingoldedoriath

#61 Lo de ERE está en el titular porque lo han dicho los de los sindicatos y aporta morbo a la noticia...

inar

#9 Alimentar y mantener dinosaurios cuesta mucho dinero.

R

#5 Ha presentado unos jugosos beneficios (por lo que dice #9 5.900 millones), no parece irles mal, solo quieren más y más, y si para ello tienen que despedir a 2000 personas se despiden

D

#9 Si Adam Smith levantara la cabeza se hacía de Podemos. Como mínimo. Estos ni son liberales, ni mierdas. Son una panda de miserables avariciosos podridos por su enfermiza obsesión por el dinero.

D

#2 qué liberalismo? El del 101% de deuda sobre pib o el de los impuestos abusivos del socialista Montoro?

D

#41 o igual es el liberalismo de la gasolina con el 60% de impuestos, o el de tener un déficit anual de 60.000 millones...

D

#42 ¡cuidado!
No diga esas cosas que le va a provocar un esguince neural a alguno

fugaz

#41 El neoliberalismo (o resurgimiento del liberalismo economico) consiste en la privatización de empresas estatales y la apertura y desregularización de los mercados.

Los impuestos en España son mas bajos que en Francia, Dinamarca, etc. En 2015 los bajaron e incumplieron el deficit. El 2016 vaa ser peor.

#42 El deficit simplemente denota que el neoliberalismo no funciona y que el desfase en la eurozona demuestra otra vez mas que no se puede ignorar la economia-ciencia que tiene su base en Keynes.

El neoliberalimo es una religión: Requiere fe.

#41
Los Derechos Humanos también son socialistas, lo que se debe hacer con el liberalismo es prohibirlo, como se hace con cualquier ideología genocida.

D

#41 ¿El socialista Montoro? Me encantan los liberales y su esquizofrenia cognitiva. Sois como una hidra de 7 cabezas, todas son liberales y acusan de socialistas a las demás. Sois un chiste.

s

#41 El liberalismo de los que se llaman a sí mismos liberales.
Ya sabemos que hay verdaderos escoceses liberales con ideas más utópicas que el anarquismo, que por leerse cuatro pasajes de Hayek y criticar a la FED creen que sus ideas pueriles son algo más que una paja mental para ilusos.

D

#2 quia!

a
ctrl_alt_del

Banco de SantandERE

robustiano

#4 Más bien Banco de Satánder...

D

Los brotes verdes...

dudo

#1 Esto huele a fusión bancaria, ¿Santander/Sabadell/Popular/Pastor?

landaburu

#51 hala, vengaaaa...

G

#51 Editado

inar

#51 En esa fusión te has olvidado de Kutxabank, Deutsche Bank e ING

R

#51 Popular y Pastor ya se han fusionado

morzilla

#51 Desde luego. En Santander y BBVA llevan un tiempo hablando de la compra de Popular y Sabadell respectivamente.

thelematico

#51 Popular, desde ahí ya nos lo han dicho.

D

#51 Popular y Pastor son el mismo, y de hecho ya se lleva hablando de que el Santander va a absorver al Popular el problema es que el jefe del Popular no da su brazo a torcer y tiene una exigencias bastantes elevadas, pero desde principios de año ya se habla mucho de la fusion del Santander y Popular.

sotillo

#51 Yo creía que los dueños de esto son los mismos y que todo esto de los distintos nombres solo lo tienen para ahorrar impuestos y robar mas

PedroMateu

#51 La troika ya ha dictado que solo puede haber dos o tres bancos por estado en la UE que quieren el monopolio bancario. Se esperan más de 50000 despidos en el sector bancario que deberían haber empezado a primeros de año y que no han comenzado por que no hay afortunadamente "gobierno".

D

#1 No, esta es más bien la "eficiencia" del sector privado de la que nos hablaba Montoro

dropeador

#1 apuesto a que los sindicatos traidores firman el ERE cagando leches

VV_ECO

Qué raro que la noticia no diga de qué etnia son esos banqueros chorizos...

Hybris

#13 Yo lo digo, son J****s, casi seguro. Jenízaros, jaguares... Elijan el que mas guste

Al-Khwarizmi

#70 Tampoco es algo exclusivo de los bancos. En España, así a ojímetro, como mínimo un 20% de los empleos no son necesarios para nada, y por supuesto la cifra va subiendo según se automatizan cosas (a los camioneros les queda una década a lo sumo de ser relevantes...)

Pero claro, no queremos ni oír hablar de soluciones como la renta básica porque "no vamos a regalarle nada a los vagos, que se pongan a trabajar, qué morro". O espabilamos y cambian mucho los derroteros del debate político, o a este paso en un par de décadas o tres tendremos a la mitad de la población en paro.

g

#78 Esos son los peores, lo digo por experiencia personal (bueno, mia no, de mi mujer)... se rascan los huevos a 3 manos y cobran un pastón esperando una prejubilación que tarde o temprano llegará.

D

#78 Demigrante. Siempre he tenido todo en BBVA y sé de lo que hablas... además tienen un problema grave de cantidad de cajeros, sobre todo porque si no sacas pasta de sus cajeros te meten unas hostias en forma de comisiones que te dejan bailando, incluso si es servired. Para rematar, me he encontrado el mensaje "cajero fuera de servicio" gritones de veces, teniendo el siguiente cajero más cercano a 3 galaxias de distancia.

Si todos los bancos llegasen a un acuerdo para poner cajeros "marca blanca" sin comisiones, ganaríamos todos los clientes, y ellos también, porque se movería más el dinero.

n

#78 O hemos ido a la misma sucursal o todos son similares...

ikipol

Lo normal. Hay una oficina en cada calle, joer

D

#5 Exacto. Si hay 4.000 oficinas o más... 450 son un 10%.

Tampoco es para tanto.

Nevermind_

#27 450 oficinas por 3-4 empleados en cada una, entre 1350 y 1800 personas al paro. Tampoco es para tanto...

D

#39 Suponiendo que los despidan a todos y no los reubiquen... ¿verdad? roll

m

#39 Hay muchisimas oficinas en las que hay un tío solo. Nada de 3-4.

s

#39 Yo diría que trabaja más gente en cada oficina, unos 5-6, cuenta alguien de limpieza y tal, 7. por 450 oficinas, son unos 3000 familias aprox.

inar

#5 Seguro que echando a la calle unos cuantos asesores, directivos y demás cánceres, se ahorrarían muchos más costes sin mermar el servicio al cliente.

P

#5 será en tu aldea, en la mia semos más de 40.000 y solo hay una enana.

D

El BBVA irá detras y otros bancos se apuntaran. La banca española tiene que parecerse a la de los países avanzados como Alemania que tienepocas oficinas y con más empleados en ellas, no como el Santander que te pegas media hora en ventanilla delante de un empleado desmotivado que.pasa de todo.

D

#17 Asi lleva la caixa casi 7 años, cada vez menos sucursales, y cada vez te hacen menos tramites en ventanilla, la mayoría de las cosas te obligan a hacerlas en el cajero automatico.

llorencs

#22 Joder, pues La Caixa por no tener menos sucursales por Barcelona (provincia) y eso tiene una sucursal en un radio de 200-400 metros. Y en Baleares, casi por el estilo. En mi pueblo (Mallorca) tiene 2 sucursales. Cuando el resto de bancos tienen 1 y da gracias. Menos mal que han reducido.

D

#29 Hablo de Madrid capital, en los alrededores de donde curro (Gran Via) han cerrado al menos tres sucursales en 6 o 7 años.

Patrañator

#22 El problema no es que tengas que elegir entre el banco de Guatemala y el banco de Guatepeor, el problema es que para relacionarte con la sociedad normalmente tengas que tener por narices una cuenta corriente y una tarjeta, y encima nadie se extrañe.

e

#43 Y pagar el impuesto revolucionario de mantenimiento y demás chorradas que se inventan por tener tu dinero, subiendo cuando les da la gana y sin nadie que les pare los pies.

Patrañator

#68 Siempre he pensado que el internet se debería de contratar por comunidades de vecinos en los edificios de pisos.
Veo más difícil que las familias guarden su dinero ahorrado en su domicilio habitual pero en realidad ninguna de las dos cosas se hace.

e

#73 Lo de internet por comunidad de vecinos si o he visto hacer, una instalación wifi para toda la comunidad, incluyendo en las cuotas el mantenimiento y demás. Pero las comunidades que he visto así era algo black por que para proporcionar conexión de esa manera te tienes que hacer distribuidor o algo parecido(me lo explicaron pero no me acuerdo la verdad).
Lo del dinero en sus casas tampoco lo veo yo, pero que te proporcionaran el servició básico sin extras y sin comisiones ni mantenimiento tampoco estaría mal. Al ritmo que crecen las comisiones, que es que te cobran ya por hacer ingresos en otras cuentas, poco más que le estamos regalando a algunos bancos parte de nuestros sueldos por toda la cara, sin contraprestaciones.

D

#73 No me gustaría tener Internet compartido con toda mi comunidad. Un Man In The Middle es muy fácil de hacer como para compartir tu wifi personal con 1000(?) personas.

Lo del dinero en cambio si me molaría.

j

#17 el deusch Banks esta prácticamente en quiebra

Patrañator

#17 Pues ya podría motivarse un poco más cuando está cobrando el doble que el común de los empleados mortales... Hablo de aquellos empleados del banco que llevan trabajando en el sector bancario más de quince años.

timokotipelto

#17 Aqui en UK tambien es asi, yo estoy con el santander y creo que en Bristol tienen 4 o 5 oficinas.
El tema esta en que no te hace falta buscar un cajero del Santander para que no te fundan a comisiones, puedes sacar dinero en cualquier cajero de banco/supermercado que encuentres sin comision, e incluso algunos pubs tienen un cajero que cobrando comisiones son mas bajas que en España.

PD: Esto no es exclusivo del Santander, todos los bancos funcionan asi, tienen pocas oficinas, casi todas concentradas en el centro y no hay comisiones por sacar dinero, ni hacer ingresos ni mierdas en vinagre.

D

La culpa es de todos los que usan la banca electrónica y no pagan comisiones.

Y ahora me voy a revisar mi cuenta de ING que la web la han tenido caída todo el día.

J

#62 La banca electrónica tiene costes... y en realidad toda la banca en sí es electrónica. Otra cosa es que los costes de la banca electrónica sean mínimos y el negocio en sí de suficiente (o más) para mantener el sistema electrónico. Pero no dudes de que si costase mantenerlo más de lo necesario te lo trasladarían, y tarde o temprano lo harán.

fdfunk

#62 Van a faltar aticos en marbella para estos empleados, supongo haran como la mujer de Ignacio Golzalez y se compraran con el finiquito un atico

m

Hace no mucho lei que decian que muchas empresas harian eres antes de verano, por el temos a un endurecimiento de las condiciones con un eventual gobierno, quizas sea esta una de ellas?

D

#10 Ya lo hizo Bankia en su momento. La raíz de todo está en la informatización de muchos servicios. Ahora estarán en un buen momento, y aprovechan para hacer una buena limpia.

australia

#10 No creo. Si miras a los bancos en general, lo están pasando muy mal con los nuevos requisitos de capital y con los intereses tan bajos. Santander parece que está jodido de verdad, su acción ha perdido más del 50% de su valor en el último año y el futuro no se ve muy claro.

m

#88 Si que es verdad que siempre he pensado que el banco santander estab sobredimensionado en elagunos sitios al igual que bankia, y tambien que es de los que mas me atufa, sobre todo en el momento en el que Botin, no quiso acciones en el reparto de dividendos, pero vamos, a parte de lo jodido que esten a mi me suena que el ERE se hace ahora por segun que requisitos que algunos no sabemos, porque la hija a dicho que nada de prejubilaciones, es decir, bien no le va y no tiene pa pagarlas como otras empresas

D

Se van a quedar en Banco Oviedo o Banco Gijón.

D

Eso le pasa por ser rojos

D

Desde que estos banqueros se atrevieron a abrir bancos en plena favela brasileña que tengo claro quién es el mayor ladrón del mundo.

D

Aaayyyy, que mi Alonso no va a poder pagar ni los neumáaaticos.

SRAD

Los únicos trabajadores, con los policías, de los que me sale decir: ¡QUE SE JODAN!

Los que siendo unos chupatintas se identifican con la ideología de sus amos, que prueben el sabor de la medicina que recetan.

ED209

#11 me jode votar positivo pero es que es tan español y tan nuestro el alegrarnos de las desgracias ajenas
esa saña, ese morro torcido, un corte de mangas… el "yo estaré jodido pero tu también"

en fin, +1, pero el karma (hablo el de verdad, no el de meneame) no vuelve

D

#11 Infiero por tu comentario que tú no ers cliente de ningún banco ni alimentas sus sucios y usureros negocios...

thingoldedoriath

#11 Uff sí... lo van a pasar fatal!! con prejubilaciones y bajas incentivadas (con el 70% o el 80%) de los salarios que cobran.

D

#11 que paleto

D

Menudos chorizos! Cobran hasta por desgaste de puerta principal del banco.

pinkix

Luego ccoo dirá lo mismo que dijo de Alierta.
CCOO califica de "muy positiva" la gestión de Alierta en Telefónica

Hace 8 años | Por glez_zarate a teinteresa.es


A cobrar por firmar otro ere más.

Eversmann

Del articulo:

Después de la fusion con Banif y Banesto "...Esta medida, anunciada a finales de 2012, derivó en un excedente de unos 2.500 empleados.

Su salida tendría lugar de forma vía prejubilaciones con entre el 70 y 80% del sueldo, y con bajas incentivadas, compensadas con 52 días por año trabajado."

Mañana subirá en bolsa...

pvilla

Brotes verdes, brotes verdes por doquier.

zentao

Esta noticia me dice que es buen momento para comprar acciones de B.S. La automatización avanza imparable. La productividad aumenta mientras que "los costes" se reducen (el paro y la desigualdad aumenta. El colapso del sistema, que ya no funciona, está cada día mas cerca). Buenas noticias.

jfabaf

¿Una empresa con BENEFICIOS de 5900 millones de EUR al año puede hacer un ERE?

dudo

#36 si no derogan las reformas laborables, que querían estimular el empleo permitiendo despidos masivos… si

g

#36 #161 #153 ese es el resultado del grupo consolidado, en 2015 en España sus ingresos cayeron un 2%.

La gente se queja de reajuste empresas pero compra en Amazon y en Alibaba, igual manera que mueve su dinero por menos comisiones etc a bancons online, bebe cola carrefour etc... Tener beneficios un año no implica que debas mantenier la misma estructura para poder tenerlos en el futuro. Por esa lógico las constructoras en lugar de parar de construir lo que no iban a vender como tuvieron beneficios tendrían que seguir con los mismos planes de venta

j

Se aproxima cambio político?

dudo

#38 cuando veas a los de Podemos y Psoe negociar, pon a tus empleados a remojar

D

#58 sabía que la culpa de todo la tenía Podemos.

D

Finiquito:

Gilbebo

"También ha comunicado un cierre masivo de oficinas. El proceso de transformación será a lo largo de 3 años, cerrando 450 oficinas este mismo año. Y se reformaran 350 cada año según el nuevo diseño."

Patrañator

Y los EREs consistirán en multitud de prejubilaciones parciales, de esas con las que siguen cobrando una pasta y pueden trabajar para otras empresas?
Lo digo porque un ERE en un banco no sé si es tan trágico cómo en otras empresas, en los buenos tiempos a los empleados canosos se los van quitando de esta manera antes de que cumplan sesenta años...

soundnessia

El beneficio del Santander crece un 2,6% en 2015 hasta 5.966 millones

Esto ..... como ?

D

#31 con la cara muy dura y un gobierno que te lo permita...

r

Lo llaman reestructurar para no decir "queremos ganar 500 millones mas el año que viene, vamos a realizar despidos y que la gente salga del pueblo y haga cola en la sucursal de la ciudad"

AdsodeMelk

Si no fuera porque sé que los pagaran los de siempre, un currito que llevará su sueldo para casa, y q probablemente le cueste encontrar un trabajo similar, me alegraría un huevo si semejante empresa, que representa lo más rancio de este país le fuera un poquito mal.

d

Conozco un gilipollas alli. A ver si lo largan

M

Si cuando empezaron a vender sus oficinas para luego estar en ellas en regimen de alquiles fueron los primeros,
el resto de entidades acabará haciendo lo mismo.

d

#40 El otro día que estuve en una oficina de Liberbank (la antigua Cajastur), me contó la chica que estaba en la caja que en un par de años iban a cerrar las sucursales de los pueblos y dejar solo cajeros automáticos. Que estaban rediseñando el hardware y el software de los cajeros para que se pudieran hacer toda clase de operaciones de los clientes para que se pudieran hacer de forma automática con los cajeros.

a

#80 lo tienes en esta noticia: http://www.asturias24.es/secciones/economia/noticias/liberbank-probara-en-aviles-su-nuevo-modelo-de-oficinas/1459098997 Y largar a todos los mayores de 50 vía ERE y prejubilar no precisamente como en la mina

Imag0

Que penita no? :_)

g

El problema es que la gente mayor de edad no usa internet ni a tiros y gente de 40-50 años que huyen de los ordenadores como la peste...

thingoldedoriath

#95 Yo supero esas edades y solo uso banca electrónica. No conozco a nadie de 40-50 años que huya de los ordenadores como de la peste.
Si conozco a gente de más de 60 y 70 que en lugar de entrar en la web para solicitar una cita con su médico de cabecera, prefiere hacerlo por teléfono. Y cuando se trata de alguna gestión que implica un desplazamiento que les resulta pesado o penoso y se puede hacer a través de Internet, se lo piden a sus hijos o nietos.

KimDeal

#95 a ver criatura, que tenemos ordenadores personales desde los 80 e internet desde los 90, dejaros ya de la gilipollez de «la gente de 40 años» que no usa internet porqye yo conozco a nadie

1 2 3