328 meneos

Banco de sangre: perspectiva del donante

"Estoy seguro de que algunos de vosotros (espero que muchos) ya habéis donado sangre alguna vez. Esta entrada va para todos los demás: aquellos que por miedo o desconocimiento aún no os habéis animado a dar el primer paso. Para empezar, la donación de sangre es algo indispensable en la Medicina actual, pues no existen alternativas artificiales viables: las hemoglobinas glicadas o los perfluorocarbonos tienen muchos fallos y sólo algunos países admiten su uso en circunstancias especialísimas."

negativos: 1   usuarios: 145   anónimos: 183  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #32   ¿ Alguien sabe si al consumir cannabis no vale tu sangre para donar?
    6  votos: 0   link
    el 02-02-2010 07:21 UTC por Qnofalte Qnofalte
  2. #50   Tengo una pregunta, a ver si alguien me la sabe contestar: ¿porqué cuando te haces un tatuaje no puedes donar en un año? Yo soy donante, pero me hice un tatuaje en octubre... y me sabe muy mal no poder seguir donando hasta octubre...
    12  votos: 1   link
    el 02-02-2010 09:43 UTC por no_sobrevivi_al_banday no_sobrevivi_al_banday
  3. #3   Como donante os pido que si lo haceis lo hagais en hospitales o centros de donación de confianza, ya que por lo que se si donas en los autobuses de cruz roja estos VENDEN la sangre a los hospitales. Me da igual que sea para financiar a cruz roja, con mi sangre no se gana dinero¡
    -63  votos: 12   link
    el 01-02-2010 21:09 UTC por redclaw redclaw
  4. #7   Yo soy donante, dono mas o menos 2/3 veces al año, desde hace unos 5 años, pero las últimas dos veces que he ido a donar, el personal sanitario que siempre me había tratado con amabilidad, había cambiado por un desinterés completo, me pinchaban y la enfermera, se tumbaba a leer su revista, después de un rato la maquina pitaba porque estaba llena la bolsa y me dejaba ahí un buen rato, hasta que decidía acercarse y quitarme la bolsa de sangre.

Esto ha sido mi experiencia como donante en el nicolas peña de vigo, este año y el anterior, pero aunque parezca malo, no es para exagerar y todas las anteriores veces me han tratado muy bien.

En general, bueno no, odio las agujas, pero aún así dono porque se que es necesario y que probablemente (espero que no) en un futuro, necesite mas sangre que la he donado, por eso mismo, pido a la gente, aunque tengan miedo que intente ir a donar.

Por el bien tuyo y el de todos.

PD: Recomiendo ir acompañado con alguién que haya donado, en general se te hace mas ameno los 15 min que estas enchufado a la maquina y lo mejor de todo es que en general tienen siempre algo para que repongas liquidos (cocacolas, agua, galletas, etc..)

Bueno, ya termine...
    80  votos: 10   link
    el 01-02-2010 21:27 UTC por eduardor2k eduardor2k
  5. #10   yo soy donante (en el Hospital de Navarra), y doy fe que después de sacarte 450 ml de sangre te dan un bocadillo brutal!!!
    43  votos: 4   link
    el 01-02-2010 21:32 UTC por Cacique500 Cacique500
  6. #19   #18: Me permito puntualizar una cosilla :-)
    - Cierto, nunca está de más saber el grupo sanguíneo. Y añado que te hacen un hemograma y serologías varias, así que viene bien como revisión general :-)
    - Pero, por otra parte, los glóbulos rojos se renuevan siempre gracias a tu bazo, que los "filtra" cuando son suficientemente viejos. En ese sentido, la donación no supone ninguna ventaja; además, ten en cuenta que donas tanto las viejas como las nuevas.
    75  votos: 11   link
    el 01-02-2010 23:42 UTC por ec-jpr ec-jpr
  7. #22   Yo no he donado nunca por miedo a las agujas. La ultima vez que me sacaron sanque me dio un mareo que me tuve que tumbar.
    Pero por otro lado si que me gustaría.
    20  votos: 2   link
    el 02-02-2010 00:29 UTC por Fabito69 Fabito69
  8. #23   #19 Pero ese volumen de sangre has de recuperarlo y la hematopoyesis de eritrocitos se da en la médula ósea.

Por cierto, haceos donantes de médula. Es sólo un tubito de más que te sacan al donar sangre

0+ :-)
    35  votos: 3   link
    el 02-02-2010 01:04 UTC por hugamen hugamen
  9. #30   Una pregunta chorra.

¿Solo hay enfermeras en los lugares de donación? La verdad no me importa, y por mi mejor xD .

Lo digo por la cantidad de debates de cuestiones del género de las palabras, y es curioso como , de momento, parece que a nadie le importa que solo ponga enfermeras , y que en todo los comentarios se hable de enfermeras. A mi es a el que menos le importa, pero al leer la noticia me esperaba que alguien lo dijera, y me alegro que no haya sido asi.

A ver si me animo de todas formas a donar...
    20  votos: 2   link
    el 02-02-2010 06:30 UTC por guillermis guillermis
  10. #39   Qué suerte tenéis los donantes de otras comunidades. En la Comunidad Valenciana sólo te dan un bocata... pobre y seco como él solo :-(
    A la lista de razones para donar podéis añadir que además te puedes enterar de que te falta hierro en tu dieta...
    centro-transfusion.san.gva.es/
    16  votos: 1   link
    el 02-02-2010 08:26 UTC por jgomsi jgomsi
  11. #64   Pues yo era donante de los de llegar al máximo permitido todos los años. Pero cambié. Cambié al ver que se está haciendo negocio con la sanidad, que se está privatizando todo lo privatizable (Vivo en Madrid). La sanidad pública es un derecho constitucional en España pero... ¿Qué pasaría si se agotase la sangre? ¿Cerrarían los hospitales? No, no señor... Pagarían a los ciudadanos por la sangre. Creo que el comernos la cabecita con el tema de "salvar vidas", "solidaridad", "regalar vida"... está haciendo que sufraguemos una "materia prima" (sangre) que necesitan para garantizarnos el derecho a la sanidad. hay que concienciarse de que si dejamos de donar no va a morir más gente por falta de sangre, si no que empezarían a pagar lo justo, y como consecuencia, les sobraría la sangre (Todo el mundo donaría para sacarse unas perrillas)...

Es mi humilde opinión, la de donante hace años, ex-donante reconvertido :-)
    9  votos: 0   link
    el 03-02-2010 09:38 UTC por danihr danihr
comentarios cerrados

menéame