Publicado hace 6 años por LarryWalters a diarioinformacion.com

El consejo de administración que dirige Josep Oliu se ha reunido en el marco de la tensión por el desafío independentista y ha decidido dejar Cataluña e instalarse en Alicante

Comentarios

kipwalker

#5 entiende que cambien la sede no quiere decir que cierren las oficinas, no? hasta ahí llegas, no?

kipwalker

#37 y la sede pasa a ser una oficina, y la gente sigue trabajando, hasta ahí llegas, no? y si quieres escribirlo bien con la apertura del interrogante la forma correcta es así, "hasta ahí llegas ¿no?"

D

#46 Eso de que la sede pasa a ser una oficina lo dirás tú.

kipwalker

#50 no, la cierran completamente porque lo dices tu. A lo mejor te piensas que donde trasladan la sede estaba cerrada a cal y canto esperando el cambio. ainss!!

D

#59 Cuando he dicho yo que la cierran completamente?? Ayyyy la pastillaaaa.

c

#59 ¿Y donde tributa una empresa? ¿Donde tiene la sede social o dónde?

PasaPollo

#46 No creo que mantenga la sede como oficina. Las sedes de bancos suelen ser enormes edificios donde operan muchos servicios que no son de cara al público. No se necesita tanto espacio.

kipwalker

#55 claro y lo desmontan todo. A ver si entendéis que como cambio de sede sirve hasta un apartado de correos.

c

#91 ¿Y cómo repercute el cambio de domicilio social en la economía del lugar? ¿la empresa pasa a tributar por toda su actividad allí o tributa en tantos sitios como tenga oficinas? pregunto por saber, que no tengo ni idea.

D

#46 No, todo el complejo que actualmente está en Sabadell no se convertirá en una oficina de banco.

kipwalker

#60 a ver te piensas que los bancos tienen oficinillas de barrio y un edificio muy grande donde está la sede? o a parte de las oficinillas tienen varios edificios grandes distribuidos por diferentes ciudades del mundo?

D

#46 No, esa no es la forma correcta. La forma correcta es: "hasta ahí llegas, ¿no?"

Porque hasta ahí llegas, ¿no?

kipwalker

#96 veo que mi corrección te ha servido.

D

#100 Tu corrección estaba mal, yo no soy el usuario al que contestabas.

aporuvas

#46 A ver si te enteras tú, la sede central estará en Alicante, es decir, en España, ¿lo entiendes?

D

#46 Es la oficina la que pasa a ser sede porque son los empleados los aue quieren que la oficina pase a ser sede de la oficina donde los empleados antes tenían la sede.

m

#46: Está bien escrito, puesto que el "hasta ahí llegas" tiene una connotación interrogativa.

JuanBrah

#37 Cambian el domicilio fiscal para seguir en la zona Euro. Lo determinante de este asunto es que el Sabadell ha hecho spoiler de lo que pasará.

Y seguramente, cuando Cataluña sea independiente y vuelva a la zona euro, migrarán de nuevo a Cataluña.

D

#58 ¿Me prestas la bola de cristal? Necesito ver el número de Euromillones de mañana.

JuanBrah

#70 Y una polla como una olla que me toca a mí lol

D

#93 No te lo discuto, la polla como una olla pa ti, pero la bola, ¿me la prestas? lol lol lol

JuanBrah

#97 lol lol lol Es mi tessssorooo

T

#58

SirMiyav

#58 si no me equivoco Catalunya seguirá dentro de España (y dentro de la zona euro) a efectos oficiales mientras España no la reconozca como país. Así que nada cambiará solo porque el lunes se declare la independencia. Las empresas seguirán con la obligación de seguir prestando sus servicios en Catalunya mientras siga siendo oficialmente territorio Español.
Si algún entendido en el tema lo sabe mejor que lo comente.
Echar a Catalunya de la zona euro o que empresas españolas como bancos y eléctricas dejen de prestar servicios en Catalunya sería reconocer que realmente es un país propio.

JuanBrah

#99 Esas conjeturas no la tienen claras ni los mas entendidos. Son todo especulaciones. Lo que sí que está claro es que si el Banc Sabadell ha emigrado, es que sabe perfectamente lo que ocurrirá. Ha sido un spoiler como una CASA.

El resto lo veremos venir

j

#99 Después de esto y todo lo que implica (otros bancos y grandes empresas que harán lo mismo) , de los independentistas sólo van a querer declarar la DUI los de la CUP.
Hoy ha empezado el principio del fin de process.

reygecko

#99 Interesante reflexión. A ver si alguien con conocimientos puede profundizar.

j

#99 Pregúntale a alguien de Kosovo a ver qué te dice.
Por cierto, tienen una renta de 7.483 dólares per cápita y los serbios de 15.828.

d

#99 Efectivamente.

f

#99 Sí... y seguirán pagando impuestos al Estado Español y no a la República Catalana. Ambas afirmaciones son igual de ciertas.

D

#58 tu sasbes que hay regiones por ahi que quieren irse, paises como Italia que se pueden partir en 2, si ven que se parten y vuelven a entrar en la UE , Europa salta en pedazaos, asi que lo que conviene es que el que se fue, pues dejarlo ido, para la estabilidad y eso a todos los niveles y esa sera la politica de la UE ?

j

#58 #11 El del vídeo es un cachondo. Menudo análisis.

thingoldedoriath

#58 "Cuando Cataluña vuelva a la zona euro"... Como Chipre o como Turquía??
Ningún estado independiente puede entrar en la UE sin otro estado le veta.

D

#37 ¿Entiendes tú que el domicilio social es importante a la hora de recaudar impuestos, o te lo explicamos con palitos?

camvalf

#28 deja que pase un poco de tiempo, y luego me lo explicas, guapi

kipwalker

#47 exacto campeón, deja que pase un tiempo....ahora lo están haciendo para salvar el momento. Ya veremos en un futuro.

D

#28 pero si cambia el domicilio fiscal, parte de los impuestos que pague esa empresa se contabilizarán en otra región.

En el fondo os viene bien, menos déficit fiscal, habrá menos quejas.

I

#28 Cambiar la sede lo que implica es que los impuestos de la sociedad se tributen en otro sitio, en este caso la Comunidad de Valencia. Operativemente pueden seguir donde están pero ese pellizco de los impuestos lo pierde Cataluña.

kipwalker

#78 tu lo has dicho ese pellizco. Ya veremos en un futuro.

D

#28 Pero si dónde tributan que al fin y al cabo es lo importante del asunto.

vicvic

#5 Como si la ""gente"" de la CUP trabajara..

camvalf

#41 vale me has pillado....

vicvic

#48 Es que ese punto de tú idea no se sostenía

D

#5 pues yo espero que ningún catalán pierda su empleo por culpa de unos independentistas irresponsables. que aquí ya hablamos del pan de familias enteras en juego por el capricho de unos cuantos

camvalf

#82 esi creo que es lo que deberian desear toda persona normal, solo queria recalcar que si hay despidos no culpen ni a la empresa , ni a los nuevos contratados.

D

#5 El cambio de sede solo implica ahora mismo pagar impuestos donde se la llevan, otra cosa será si declaran la independencia.

Zeioth

#5 Tu quien crees que ha perdido mas turismo, Cataluña, o España? Despues de que las imagenes de la policia pegando a los votantes hayan dado la vuelta al mundo, quiero decir.

d

#5 Los de la CUP son los únicos coherentes, son anticapitalistas y de momento lo están haciendo bastante bien espantando los capitales de Cataluña. Eso hay que reconocerselo.

Claudio_7777

#6 Se va todo el pais al carajo

Me da en la nariz de que nada es casual y está todo orquestrado y muy bien organizado. Lo mismo se equivocan quienes ningunean y se burlan del pesident Puigdemont. Estos saben lo que se hacen y todavia queda mucho partido por jugar. Los cimientos del régimen se tambalean.
#10 Si lo dice él me quedo mucho más tranquilo

vicvic

#11 Sumergir un país a una guerra por una región autonómica "oprimida"... ¡Es un genio este Puchi! Vaya rata tenemos que soportar los catalanes..

tsumy

#39 Guerra civil? En todo caso sería una hipotética guerra de reconquista por parte de lo que quede de España.
Será aplaudido por toda la UE, y el mundo entero.

sonixx

#11 me esperaba un buen vídeo pero es simplista de cojones, perder parte del PIB no es malo ni bueno, es como perder algo que no tienes, es muy importante como nación como indicador de su potencia, y su poder de negociar. Luego en la parte territorial, mira es de una de las cosas que pienso que los catalanes son más ricos que otras zonas, su posición y nada que ver con ser superiores y demás.
Luego la prima de riesgo evidentemente subiría como la espuma.
Económicamente es un palo gordo, pero bueno ya contado lo malo, contemos lo bueno, el PIB de Cataluña no se va a quedar igual ni de coña, bajará como la espuma, ohh beneficiarios? España y regiones cercanas como Francia.
El turismo se resentiría en Cataluña y en españa solo se diversificaría más, en lo cual podría ayudar a que PIB de españa no baje un 20% y lo importante es que el per capita aumente y hasta permita equilibrarse algo entre regiones.
Eso sí, estoy seguro que tendríamos mucho más paro ya que echarían a casi todos los españoles no regionales de allí, aunque puede que estos decidan tirar más a la emigración.
Y veo que posiblemente Europa esta vez si ayude con dinero a fondo perdido para asegurarse no solo la estabilidad sino que se demuestre que en Europa es siempre la mejor opción.
Pero lo importante es, que cojones piensan los catalanes ante el suicidio económico que es la independencia como está pactada?

l

#11 No quiero faltarte el respeto a ti. Pero el vídeo es un mierda. He revisado alguno más y es un magufo de cojones. Qué peligrosa esta gente. A algunos les dan una voz profunda y se creen todo lo que dicen.

c

#11 Podía darle algo de relevancia al video hasta que he visto el final y le he escuchado citando el incendio de la ciudad de la justicia de Valencia como si en el se hubieran destruido pruebas de la trama Gürtel.

Zeioth

#6 Cualquier país de la unión que se independice, sigue siendo parte de Europa. No te acuerdas del ridículo?

T

#19 Interesa, ¿alguna fuente?

carademalo

#19 También pasó antes con Escocia e Inglaterra, que formaron el Reino de Gran Bretaña y gracias a las colonizaciones conjuntas montaron el imperio más grande que haya existido. Por eso no hay tanto fervor por la independencia en Escocia, aunque sí nacionalismo.

siyo

Animo a los independentistas ya se quitaron el yugo de los bancos, lo siguiente la caza y la recolección de fruta silvestre en los bosques

vicvic

#31 Y a cuidar a los hijos como en una tribu y la nueva economía el trueque.. Lo peor es que así son la CUP, que al fin y al cabo es la que está tirando más de este proceso basura.

thingoldedoriath

#53 A mi me han dicho varias personas que viven en Cataluña que los de la CUP son funcionarios en su mayoría. Y no tengo motivos para dudar de ello. Pero tu parece que conoces el percal, es así??

Pezzonovante

#31 Lo de la paleodieta se les ha ido de las manos.

LarryWalters

#3@admin, alguien puede hacer el cambio? Gracias

D

Javier Fernandez debe de dimitir ya mismo. Esta la oportunidad historica para que Asturias vuelva a tener tejido industrial y empresas de primer nivel y estamos dejando pasar el tren.
Terrenos hay en forma de poligonos vacios pero con calles y buenas conexiones, ciudades bien comunicadas y con edificios vacios, via maritima tenemos dos puertos tambien infrautilizados conexion por autopista a la meseta, Galicia y Cantabria...
Por favor que alguien de peso en el Principado pege voces en los medios de comunicacion.

Y eso que desde los medios asturianos venian vendiendo todo el dia que iba a venir a Asturias por tener al Herrero fusionado con el Sabadell y la relacion de su director con el Principado.. me rio a carcajadas

D

#7 A Javier Fernandez solo le importa que vaya bien Madrid.

Tirito

#9 Que le vaya bien en Madrid dirás ¿No?

Minéame

Alicante va a alentar el independentismo para que le vengan más empresas gordas.

D

Yo siempre he sido catalanófilo y un amante de Cataluña (excepto de la parte xenófoba-independentista), pero la verdad aquí la Generalitat Valenciana tendría que estar YA metida en esto de traerse empresas y trabajo cualificado que los catalanes no valoran. Beneficios fiscales, terrenos, lo que haga falta para traerse trabajo e impuestos aquí. Les deseo lo mejor a los catalanes.

D

#68 Pues si, compartimos muchas cosas y no tenemos el nacionalismo metido en el ADN.

f

Llevamos desde el 2008 en una crisis sin precedentes. Tenemos todavía cuatro millones de parados, la deuda y los bancos pillados con alfileres, hay una tímida recuperación... y lo mejor que se le ocurre a esta banda es reventar el país. Brillante. Supongo que no se asombrarán de que cada uno intente salvarse como pueda.

D

Tranquilos,no va a ver declaración de independencia

Firmado: Mariano Rajoy

El_Drac

#13 la empleas ha cambiado su sede social, ni sus oficinas centrales ni las demás.

Y estamos viendo una evolución normal de un territorio que se va a independizar o así lo consideran estas grandes empresas

Tannhauser

#13 Aunque no sepas catalán seguro que entiendes el título:
http://www.viaempresa.cat/economia/inversio-estrangera-dispara-catalunya_51232_102.html

Y si tu respuesta va a ser "es que eso es del 20 de septiembre", te diré que todo esto del referendum llevaba ya años, es decir, los empresarios ya sabían donde se metían.

thingoldedoriath

#13 Creo que se refería a después de declarar la independencia. De las que se están yendo antes prefiere no hablar...
Al menos este tiene la esperanza "fundada" de que haya declaración de independencia o no; haya aplicación del art. 155 de la CE o no; habrá elecciones y el próximo presidente de Cataluña será él.

vicvic

#10 Hombre, yo personalmente cuento con que la va a ver... A puchi le da = ir contra el muro y sin casco.. Pero igual te digo que a continuación vendrán las acciones del gobierno legitimo para restablecer el orden y el estado de derecho... Hay empresas como los bancos que no se pueden permitir estar inestabilidad unos días...

D

La CUP estará encantada. De hecho si lo que pretenden conseguir es otro estado distinto del español pero con la misma estructura capitalista, no sé a cuenta de qué tanto esfuerzo.

D

Ni fue el primero ni el último. Como para no irse, viendo a la CUP y anticapitalistas arañando el Govern.

D

#42 es impresionante como 10 diputados han secuestrado una región.

Fuckencio

Soy muy mal pensado pero...
Me imagino al gobierno haciendo trabajar a sus medios de comunicación para que la sociedad inculta económicamente tema un "corralito" en los bancos con sede catalana, esta mañana todas las TVs hablaban de "la caída del Sabadell..." En un par de días gran parte de la sociedad habrá retirado su capital de estas entidades por el "porsiacaso" y con esto puedes llegar a hundir un banco o por lo menos darle un empujón hacia abajo
Una vez has tocado el dinero de la sociedad (catalanes incluidos) ¿Alguien se preocupará de defender la independencia? En ese supuesto veo dos escenarios: 1. Catalanes retractándose de la idea de independizarse 2. Sociedad no catalana pensando en la irresponsabilidad de los independentistas
Para mí, que soy muy mal pensado, este movimiento del Gobierno ha sido un buen jaque...

hipnosauron

#90 ha sido digno de un lannister.

thingoldedoriath

#90 Este gobierno, en este asunto, lo único que ha hecho muy mal ha sido enviar miles de policías a Cataluña.
Quiero decir, en las últimas semanas, claro. Lo de utilizar al TC y cerrar cualquier posibilidad de diálogo, tampoco ha estado bien, pero viene de lejos.

D

¿cuántos impuestos dejará de recaudar la Generalitat por este motivo? es lo único que veo claro que va a ocurrir

PeterDry

#20 Así dejarán de llorar por las famosas balanzas fiscales y lo mucho que aportan al país.
Llorarán pero por otras cosas.

LarryWalters

Nota: las anteriores eran previas a la reunión, ya lo han confirmado.

sonixx

#2 bueno esos eran los mini zascas anteriores al zasca definitivo, aquí se ha movido todo.

D

#2 👧 Pel bé del Banc Sabadell espero que el govern d'Espanya els hagi donat una bona propina...QUAN ELS CATALANS RETIRIN ELS DINERS el Banc Sabadell patirà un terrabastall!

Això compensa el "suborn" de Madrid?

D

IMPOSIBLE. Me lo ha dicho Jonqueras.

r

Nadie lo ha dicho todavía?

"Pues vale, pues molt bè, pues adiós"

D

Mañana sube en bolsa un tres per cent

sauron34_1

No puede ser, si Junqueras ha dicho que no habia fuga de empresas!

D

Veremos cómo pagan servicios públicos en la Cataluña independiente si las empresas dejan de pagar impuestos ahí...

D

OJO, si los bancos se van, significa que la posibilidad de independencia de Cataluña es más real de lo que nos pensamos...

D

#73 Significa que no quieren que sus clientes e inversores (que son mayoritariamente del resto del pais) les hundan.

b

La pela es la pela

j

#44 Que seguramente ha sido el motivo y también será el motivo de bajarse del burro.

m

Ale, no presumian de ricos? A ver como queda esto si siguen adelante, no ha hecho mas que empezar

Minéame

Lo de que es un asunto interno de España va a empezar a cambiar cuando cosas así bajen el IBEX, suba la prima, baje el euro y Merkel haga una llamadita a Rajoy.

vicvic

#26 Si es que se produce esa llamada será para que aplique más contundencia contra los golpistas indepes... ¡Ojala!

D

#33 ahi le has dao.

d

#26 De momento el IBEX y aquellas empresas que se están yendo de Cataluña están subiendo en bolsa. Puedes esperar sentado por esa predicción de bombero.

D

#26 Yo es que me escojono con la peña y sus mundos de yupi lol lol lol lol lol lol lol

pinzadelaropa

#26 eso dando por hecho que a nuestros enemigos históricos como Alemania y Francia les interese una España fuerte o una España débil...(historicamente les ha interesado una España débil y han provocado varias guerras para ello)

v

#26 Creo que no haría caso a tu predicciones sobre el IBEX

https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507185721_487093.html
El Ibex sube un 2,51% liderado por el Sabadell (+6,16%) tras decidir llevarse su sede de Cataluña
El principal índice bursátil español se recupera con los bancos catalanes a la cabeza

El Ibex si baja es por la DUI... si a alguien le pueden dar un tioque es a Puigdemont y no a Rajoy.

vfmmeo

#85 Ya he dicho que el rescate no va a ser por eso.

Pepe222

Muy preocupante que las empresas catalanas se vayan de Cataluña, eso es que el independentismo está triunfando y la brecha se hace cada vez mayor. Sin empresas que puedan presionar para que no haya independencia, los indepes tienen un problema menos. Si hay crisis económica grave en Cataluña a raíz de estos traslados de empresas, la indeendencia está garantizada

D

#45 ninguna empresa se va a suicidar quedándose donde no le conviene solo para poder hacer política

reygecko

#98 ¿Ni siquiera el Bar¢a?

hipnosauron

#45 a lo mejor la sociedad ve las orejas al lobo y recapacita sobre el futuro que quiere para su region y la cantidad de mentiras que unos politicos mediocres y oportunistas les han vendido

Jiraiya

#45 Si crees que el independentismo está triunfando, compra acciones de PowerBalance; me da la nariz que va a volver a ser un éxito comercial.

D

Se van los usureros, qué dolor, qué dolor, qué pena

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 AEDE.

v

#1 ADREDE?

Q

#1 Alacant ens roba!

D

Para todos los españolistas engañados por sus politicos:

Que una empresa abra una sede en otro pais no significa que se lleve sus trabajadores ni mucho menos, simplemente es un tramite fiscal.

la sede real y el poder de decision o la estrategia incluso las nominas y todos los puestos de trabajo seguirán en Cataluña

para poder operar en españa necesitan sede en españa como es evidente, una sede burocratica, sin mas, que puede ser un apartado de correos si nos apuramos

Dicho de otra forma, el hecho de que amazon tenga sede en España para poder operar no significa que en españa haya creado una barbaridad de empleos o haya descapizaliado su pais o las ganancias se queden en españa, que es que no lo teneis claro?

Todo el dinero que gana amazon se va a su pais, y todo lo que ganen las empresas catalanas por mucha sede que necesiten tener en el secarral español seguira volviendo a cataluña.

Os estan engañando como corderitos.

D

#8 Pero digo, si cambian su sede es, porque eventualmente si se se independizan, dejaran a Cataluña para poder seguir dentro de España.

F

#8 Pues si os dá lo mismo, que se vengan todas las empresas que querais y que los impuestos los paguen aquí. Agradecido un corderito.

vfmmeo

#14 Ya verás cuando tengáis que rescatar al Sabadell lo agradecidos que vais a estar.

Y no habrá que rescatarlo por la retirada masiva de fondos de los indepes, aclaro.

D

#30 Un 70 % fondos españoles, de los cuales un 15% son catalanes. Aunque sacaran de golpe el 15%, que no va a pasar, el Banco lo aguantaría perfectamente.

Ehorus

#30 una pregunta, suponiendo que al final se vayan todos y cada uno de los bancos de cataluña.... y no tenga ningún banco que respalde ... si el sabadell recibe una orden judicial del gobierno de españa de cerrar todos los depositos y accesos desde cataluña - ¿que se podría hacer desde cataluña para evitarlo? ¿Asaltar las sucursales?

vfmmeo

#88 Desde catalunya podriamos ver cómo todas las entidades bancarias se largan de España al ver que su gobierno roba el dinero de sus clientes.

Por otro lado, si tu tienes cuenta en un banco extranjero, pero con sedes en otro país cómo se lo monta el gobierno de ese país para bloquear el flujo de dinero discriminando entre "catalanes" y un turista de USA que saca dinero de uno de sus cajeros con su visa?

tricantinian

#88 Las sucursales tienen una cantidad muy limitada de efectivo.

hipnosauron

#30 ya lo rescatamos cuando se le regalo la CAM

vicvic

#8 Los políticos expertos en manipular los tenemos, por desgracia, en la gene.

Creo que la gente sabe a que se refiere un cambio en el domicilio social... Que no tiene nada que ver con abrir otra sede en otro país como tú has dicho. Y por lo pronto ya hay impuestos que se van. Para que leas un poco sobre el tema:
https://elpais.com/economia/2017/10/05/actualidad/1507196217_744989.html

thingoldedoriath

#24 ...quizá porque entienden que parte de sus ingresos se deben a actividades económicas que se producen en otra región.

Y mira que es fácil de entender!! Freixenet lo entendió hace tiempo. En Cataluña no son capaces de beberse todo el cava que fabrican y en Andalucía no fabrican cava, pero lo beben.

D

#8 "simplemente es un tramite fiscal".
Aquí hay comedia.

D

#35 un trámite fiscal, vamos, como actualizar la libreta, jajaja.

D

#43 Aparte, el IVA que cobra Amazon en España junto al resto de impuestos que paguen, se queda en España, no se va a EEUU.

d

#62 Ya, lo decía un poco por seguir su comentario y que se diese cuenta de la incongruencia que acaba de decir.

d

#8 si si. Como el bbva. Y ahora tenemos el edificio en manoteras. O iberdrola. En la m40 esta.

D

#8 Estudia un poco lo de pagar impuestos y tal como va. Y luego abres la boca, tolai.

D

#57 Por favor, no le votéis negativo.
Algún día este comentario será un caso de estudio que se verá en todas las clases de cuarto de primaria.

capu

#89 Nobel de economia ya!

Ryouga_Ibiki

#8 Mas bien te estas autoengañando, si la sede fiscal cambia a Alicante todos los impuestos por sus beneficios se pagaran en España.

Porque crees que Irlanda o Luxemburgo modificaron sus leyes tributarias (hasta lo ilegal) para atraer a empresas? porque su sede les da derecho a cobrarles los impuestos.

En serio lo tuyo es autohipnosis o que ? y le llamas corderitos a los demas despues de escribir esas tonterias?

riska

#8 Sin ánimo de meter zizaña, pero mi hermana hoy ha ido a una oficina de caixabank en Sevilla y ha retirado una buena suma y cancelado la cuenta. Dice que había una cola impresionante de gente haciendo lo mismo. Caixabank y Sabadell se descapitalizan y pierden valor en bolsa de forma alarmante. No sé hasta que punto el sistema bancario (que está tan tocado) pueda aguantar una situación tan perjudicial como esta. En el curro he oido gente que tambien hablaba de sacar fondos.

¿Y la gente se toma a broma esta situación? Cuando dejaremos en este puto país de ser tan cainitas y pensar en algo que sume esfuerzos y nos haga mejorar en lugar de destruirnos.

No hemos aprendido nada, así nos dibujaba Goya, enterrados los pies en el barro y dandonos garrotazos unos a otros. Basta de odios y radicalismo. Hablemos con palabras y seamos respetuosos los unos con los otros. Todos nos hemos equivocado.

D

#86
si unes eso a que los que sacan dinero de España , lo seguiran sacando porque "tiene nombre catalan" ...
y que ahora los catalanes también empezaran a sacar dinero masivamente (yo lo haría) ...
y si tienes en cuenta que algo tan "pequeño" no debería afectar en nada a un banco tan grande ...pero están acojonados ...
y si tenemos en cuenta lo que acaba de pasarle al Popular...
y a que, si cae un banco como sabandell o caixabank ...todo el resto de bancos españoles cae ...uno por uno ...
porque, "tenemos el mejor sistema bancario del mundo" ..exactamente igual que cuando ZP lo decía ...

tenemos una situación muy preocupante ...

Yo no se tu, pero yo estoy cancelando los depósitos y llevándome el dinero a mis cuentas en Alemania ...

D

#86 Lo bueno es que las guerras modernas se libran tocando el bolsillo.

D

#8 Espero que no hayas estudiado ADE... Porque el traslado de sede social implica que ya no pagaría impuestos a un hipotético gobierno catalán más que por la actividad en esa región de su sucursal. Aparte de los efectos de quedar fuera de zona euro...

j

#8 para empezar 600 kilos de impuesto de sociedades de Cataluña a Alicante http://www.eldiario.es/cv/economia/Banco-Sabadell-Alicante-Catalunya-provisional_0_693981110.html

reygecko

#8 Llegas tarde, pero hace sólo unos añitos habrías sido un fabuloso director financiero de Cajamadrid.

reygecko

#8 Nunca pensé que los de la CUP fuesen estúpidos. Los tenía por gente «soñadora». Si se alegran de que grandes empresas cambien su sede y la saquen de Cataluña, creo que tendré que revisar mi opinión.

D

#8 se va a irlanda, como hace la mierda de apple, macdonals y toda la basura que nos viene de los cerdos hormonados de america.

n

#8 Si llamas apartado de correos sin mas al pedazo de edificio que tienen en Alicante tienes que ir al oculista o al psiquiatra depende de cuanto te empeñes en ello.

d

#8 ¿Sabes que los impuestos se pagan donde esta el domicilio social?

Gol_en_Contra
thingoldedoriath

#8 Os estan engañando como corderitos.
Firmado: Jordi Pujol??

Que yo hace tiempo que me lo llevé a Andorra y Suiza. Pero en cuanto Cataluña sea independiente, juro que regularizaré la herencia del abuelo y traeremos todos los millones de euros para ayudar a la nueva república catalana

1 2 3