Hace 6 años | Por juandome_149 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por juandome_149 a eldiario.es

La entidad financiera tiene cerrado con Centene la venta de su 50 % en Ribera Salud, que se debe hacer efectiva antes de que acabe el primer semestre de 2019. La empresa que dirige Alberto de Rosa, ha perdido 190 millones de euros de negocio con el rescate del área sanitaria de Alzira y la Generalitat le reclama 104 millones de las liquidaciones.

Comentarios

aporuvas

#2 Pensar? Has dicho pensar?

Paco_Frisco

#2 que piensen también a quien confían sus ahorros sería más aleccionador.

D

#1 #2 #3 #4 ¿alguno se ha leido la noticia?
Sensacionalismo a raudales

m

#13 Puedes comentar algo de ese sensacionalismo. "Según ha podido saber eldiario.es, Banco Sabadell tiene previsto" suena a puede que si, tal vez, me lo ha dicho un pajarito. Pero parece razonable en el resto.

D

#16 el sensacionalismo que vende el artículo, como si fueran a tener peor servicio los hospitales por la venta de las acciones. Solo hay que ver los comentarios de la noticia

pablicius

Es el mercado, amigo.

R

Prepárense los pacientes

D

#3 y también los impacientes.

x

Nuestro, otrora, envidiable sistema de salud da verguenza

Maelstrom

O la culpa de esto podría tenerla la Generalitat de Ximo Puig, por querer recuperar el hospital (cosa que no veo mal, si está justificado debido a una desatención sanitaria o por un despilfarro de recursos, por ejemplo) antes de la entrega de beneficios por la deuda contraída por las liquidaciones.

Porque es que eldiario, ese digital que muchas veces se deja la ética periodística por el camino, parece ser, está ocultando la versión de una de las partes, como es la de que Carmen Montón (la consejera de Sanidad) haya renunciado a pagar por ley las cápitas por concesionaria que le corresponden a Ribera Salud (pagos que sí hace con respecto al resto de concesionarias), supuestamente asfixiándola con una morosidad de la Administración de 7 meses y cuya suma alcanzaría los 140 millones.

Por tanto, que esto ocasione que Banco Sabadell, empresa española, se retire de su participación en Ribera Salud vendiéndole su parte a Centene (multinacional yanqui), podrá ser debido a la negligencia o directamente a la jeta de la Generalidad. Al menos, ateniéndonos a esa segunda versión.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/04/03/5ac2ad37ca4741c9408b4623.html

Para acabar, y para tumbar algunos mitos o incluso para debilitar la justificación que pueda dar la Generalitat en la reconversión del modelo "Alzira", parece ser que la gestión y la cobertura del Hospital Alzira por Ribera Salud han ido mejor que la media de los hospitales de toda la Comunidad Valenciana: http://www.riberasalud.com/wp-content/uploads/2018/03/Ribera-Salud-entrega-el-Hospital-de-Alzira-con-excelentes-indicadores.pdf

D

#12 Pero si lo único que pasa es que Sabadell vende su parte a otra empresa, nada mas. El servicio que den esos hospitales debe de ser el mismo ya que la Generalitat paga por paciente.

Tambien quiere abandonar el negocio DKV con el hospital de Denia y no es ningun drama.

Es sensacionalismo del malo.

falcoblau

#14 Al menos es un periódico que informa de movimientos "curiosos" del mercado. Que ya es más que el resto de prensa española que parece que ciertas cosas no son suficientemente importante como para informar a la mayoría de población común..... lo curioso es que gente como tu opina que es mejor ignorar ciertas noticias (con esa manera de pensar no sabríamos todo el dinero publico que no se ha recuperado de rescatar los bancos españoles como Bankia que han ayudado tanto al pueblo español vendiendoles preferentes)

D

#20 pero que aquí no pinta nada la administración. Es una venta de acciones de un accionista de Rivera Salud. No hay más.

x

#20 no es un movimiento curioso del mercado. El Sabadell compra la CAM. La CAM tiene un trozo de hospital. El Sabadell se come el trozo de hospital. El hospital le cuesta dinero. El Sabadell se va.

C

#12 Sí, "mejor cobertura" derivando todo lo que no era rentable a los hospitales públicos. Que yo vivo al lado de todo esto y lo veo con mis ojos. Y me parece bien que Ribera Salud no vea un duro cuando no ha cumplido con el servicio y además dejando un agujero millonario que se tendrá que pagar con dinero público.

Menuda panda de sinvergüenzas.

D

La banca al servicio de los dredadores.

c

Pero lo importante es que la gente silba el puto himno.

Connect

Pues nada, todos aquellos valencianos que se alegraron porque trasladaron su sede a Alicante, que vean que estos vienen a joder a quien les interese en cada momento...

LeDYoM

Al menos no es una empresa catalana.

ondas

Ha perdido negocio!!!!!!!!!!!!!!
o no lo va a ganar por que se le ha acabado el contrato??

r

" abandona así el negocio sanitario que tuvo que asumir cuando compró la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por un euro". No acabo de entender que hacia una caja en un negocio sanitario.

D

De banco cambiarás, pero de ladrón no mudaràs.