Hace 5 años | Por bonobo a es.reuters.com
Publicado hace 5 años por bonobo a es.reuters.com

El banco ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de la petrolera estatal venezolana PDVSA y suspendió las transacciones con esta firma para reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses, dijo el domingo a Reuters una fuente de Gazprombank. Si bien muchas empresas extranjeras han estado reduciendo su exposición a PDVSA desde que se impusieron las sanciones, el hecho de que un prestamista estrechamente alineado con el estado ruso siga esta línea es significativo.

Comentarios

carakola

#4 No sé, yo lo veo más un gesto para no pillarse los dedos con los USA que para quitarle el soporte a Maduro.

Cehona

#8 Implicitamente esta reconociendo al Imperio norteamericano que impone (somete) al mundo, a sus designios.
Con Haiti no se mete nadie en su crisis humanitaria.

D

#16 No. Están liquidando a maduro y sus secuaces.

Y

#19 Creen que van a soltar el país a las buenas y sin oponer resistencia.

Idealistas, le prenderán fuego al yacimiento antes de entregarlo a los yankis, igualito que en Irak.

D

Habrá que ver si los noticieros rusos NO DESMIENTEN la noticia, como ya ha ocurrido en más de una ocasión en las últimas fechas.
Será golpismo informativo de REUTERS? Por supuesto, de esa gente no me fío.

Trigonometrico

Esto se llama bloqueo económico.

Y

#12 Acaban de liquidar a Venezuela.

rojo_separatista

Suena a medida preventiva para evitar que el dinero de cuentas de PDVSA se mueva a cuentas controladas por el bloque occidental. Hasta que se ponga todo en orden.

kiio1

No quedamos que los rusos van con Venezuela? Me están liando

D

#1 Los rusos van con los rusos, y luego si acaso con Venezuela, pero primero con los rusos.

kiio1

#2 Gracias por la aclaración, me quedo mas tranquilo sabiendo que los rusos hacen cosas de rusos.

D

#3 No hay de qué, siempre es agradable servir de ayuda.

RoterHahn

#3
¿Vodka? roll

D

#2 El gobierno ruso va con Putin. Después, si acaso, con los rusos.

D

Yo me voy a tener que hacer un esquema...

Tachy

Yo creo que en Rusia todas las cuentas deben estar congeladas.

D

Veremos si hay desmentido.
La noticia es de Reuters. ..