Hace 7 años | Por Raditz a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por Raditz a bolsamania.com

Banco Popular trabaja a contrarreloj para ejecutar un fuerte ajuste en su objetivo de reducir costes y tratar de impulsar la baja rentabilidad del negocio. La entidad ha comunicado que informará este martes a los sindicatos de sus intenciones de un recorte de personal de entre 2.900 y 3.000 trabajadores y el cierre de 300 sucursales.

Comentarios

andran

#12 Pues yo no saco dinero en otro sitio que no sea en ventanilla. Tengo la suerte de estar en una entidad que abre por las tardes y los sábados por la mañana.

Thelion

#15 ¿Nos puedes decir cual? El horario me interesa.

andran

#20 Caja Rural de Jaén. Antes se llamaba Novanca. No se si tienen delegaciones en toda España pero funciona muy bien.

Thelion

#23 Gracias, bueno, yo no la he visto por mis barrios en Barcelona. Localmente suele haber cajas que funcionan bien y son bastante éticas.

D

#15 ¿Por qué? ¿No es más lento y con peores horarios?

Aokromes

#55 o:
por que no le guste tener tarjeta de credito.
por que no se fie de hacer las cosas por internet.

#15 y las cabras las dejas en la calle mientras vas con la cartilla a sacar la pasta.

c

#16 Ojalá ese derecho se respetase; pero creo que ya lo hemos perdido

T

#86 Como todo, se solicita hacerlo así y, si no quieren, cerramos cuenta y a otro banco.

c

#88 Me refiero a no domiciliar un pago. Ya no es cosa del banco, tu proveedor de internet y tu compañía eléctrica, y el del seguro del coche y la casa no te van a dejar que vayas a pagar a la oficina

T

#91 De eso mismo estaba hablando. No sé los otros, pero tu proveedor de internet seguro que sí. Y creo que las eléctricas también. Y ahora que lo pienso, los seguros también (me acabo de acordar de un ejemplo de un vecino). Lo de la casa, siendo el propio banco el que te pone la hipoteca, igual es un poco distinto...

c

#94 si te digo la verdad, estoy convencido de que eso se está acabando o que de facto se ha acabado. A día de hoy no sé de nadie que pague así los recibos, aunque hace unos años se podía, y con la política actual "antiblanqueo" (te exigen una copia de la nómina si no la tienes domiciliada, y dicen que es por temas legales)... se nos acaba el duro fijo

T

#97 También está que es lo más cómodo. Tener que desplazarse a la oficina o a donde corresponda a hacer el pago... como que es un engorro. Pero me consta que se hace. Yo mismo tengo algún recibo no domiciliado, aunque como es una cuota anual... lo único que no se me olvide

D

#12 A mi me parece cojonudo haber pillado tarjeta para no comerme las colas de ventanilla y ahora tener que esperar lo mismo pero sufriendo la meteorologia porque los de la ventanilla no quieren trabajar. Y pago comisiones para eso... ¿Nunca os ha tocado un incompetente delante?

D

#12 hay mucho viejales que no sabe usar un cajero y no se fia.
Hay gente que no tiene dinero en la cuenta y viene a pagar un recibo en mano.

D

#12 excepto cuando eres un señor mayor que no ha sido capaz de asimilar los avances tecnológicos. Cada vez que veo a un empleado de banca mandar a un viejo al cajero me hierve la sangre, cuando se lo hacen a mi madre la insisto en que no ceda y les plante cara (casualmente solo la impiden actualizar la cuenta en el popular).

Orgfff

#12 Pues sí...

efra

#12 no todo el mundo tiene tarjeta.

D

Hostia, por los comentarios creí por un momento estar leyendo La gaceta o Intereconomía.

Me parece increíble leer que gente que se alegra de que otros pierdan su trabajo sean de los más votados. Pero eso sí, MNM es muy de izquierdas y progresistas.

Que se despida gente por la automatización de las tareas solo beneficia al gordo empresario que no tiene que pagar a los trabajadores ni a la seguridad social, ahorrándose dinerito que iría para pagar educación, sanidad, etc. Pero por lo que se ve, en MNM es una buena noticia.

Aquí muchos aplaudís porque sois informáticos y similares, pero es que os pensáis que no os tocará a vosotros, ilusos?

#18 supongo que cuando la automatización llegue a tu sector no tengas problema en dejar pacíficamente tu puesto de trabajo a una máquina. Supongo que tampoco pedirás indemnización porque la evolución tecnológica es lo que tiene, que es imparable, y pagarte a ti solo la frenaría.

#11 supongo que cuando te ocurra a ti en tu puesto de trabajo, no llorarás al grito de "injusticia". Hay que ser muy mediocre para alegrarse de que padres y madres de familia se queden sin trabajo. Si no sabes diferenciar entre los peces gordos de la banca y el tío que está en oficinas, tienes un problema. Son los primeros los que estafan y roban.

#12 es que es absurdo pagarte un sueldo, porque el 90% de los trabajos terminarán por automatizarse tarde o temprano. El empresario tendrá todas las ventajas mientras tú te mueres de hambre.

Malinois

#12 si quieres,se lo explicas a mi abuela,con 84 años,lo absurdo que es. Y lo maravilloso que es sentarte a hacerlo con tu móvil táctil último modelo.

Licor43connaranja

#12 Y ahora quién va a encalomar preferentes? Saldrán pop-ups en el cajero?

D

#12 claro que si campeon, que es absurdo, y si tienes que trabajar y tienes a los mayores alli dos horas, mejor. y de paso ya que no ponen billetes de 5 o 10 que quiten los de 20 y demas..........

Gazpachop

#12 Yo hace que no piso un banco no sé ni cuanto.. Ni siquiera para pedir un préstamo personal.
Como bien dices con la tecnología de hoy día hay cosas inevitables.
¿Para qué voy a ir a hacer cola a las ocho de la mañana, cuando tengo que hacer una transferencia, si la puedo hacer desde mi casa en pijama?

Mister_Lala

#11 En el banco popular no puedes usar la libreta en el cajero, ni para actualizar, ni para sacar dinero. Es el truco que tienen para que necesites entrar dentro de la oficina e intentar meterte alguno de sus maravillosos productos. Al menos las sucursales que tengo cerca son todas así.

HaCHa

#18 Es lo que hay y eso nos ha llevado hasta aquí, sí.
Dicho lo cual, y visto que ya no hay curro para siete millones de españoles, citemos a Julio Anguita:

"¿Y ahora qué, hijos de puta?"

tsakurai

#60 Renta básica universal

#61 Depende del tipo de operación bancaria. Yo no necesito a nadie si sólo necesito retirar efectivo, actualizar una libreta (sólo usé libreta cuando abrí mi propia cuenta hace muchos años y nunca más, ahora lo hago TODO por Internet. A los mayores puede costarles un poco pero se les puede enseñar. Mi madre con más de 70 años lo hace casi todo por Internet también) o pagar un recibo (lo digo por mi madre, yo lo tengo todo domiciliado). ¿Cosas que sí requieren el valor añadido de un ser humano? Pues asesoramiento sobre productos bancarios u operaciones delicadas. Y ya sabemos cómo ha afectado a muchos jubilados o incautos varios el "valor añadido de un ser humano". Y lo que dices de los repartidores es una tontería poruque es algo anecdótico en comparación con el uso doméstico. Ha sido un ejemplo como cualquier otro, si quieres hablamos de sustitir caballos por coches o sustuír cajeros de supermercado por máquinas de cobro automático. La cuestión de fondo es la misma.

tsakurai

#96 Estoy de acuerdo. Para tu segunda frase, go to #93

marioquartz

#93 Si es universal no existe manera de financiarla. Y no lo digo por decir. Cogí los datos e hice cuentas. No. No existe forma matemática de poder hacerlo.

D

#93 Para ciertas operaciones lo mejor es un comercial: cobros indebidos, comisiones indebidas, cualquier otra reclamación, contratación de productos en los que tienes que firmar una pila de papeles no sin antes leerlos al milímetro, desbloquear tarjetas, o como ya dije realizar operaciones delicadas (mismamente ingresos en efectivo, los cajeros automáticos no me convencen para hacer eso).

D

#18 el valor añadido que ofrece un recurso humano para operaciones bancarias no lo sustituye la tecnología ni de palo. Una cosa es que para hacer una transferencia o consultar la cuenta uses internet y otra que quieras contratar X producto, consultar información o realizar una operación delicada. No digamos cuando se bloquea una tarjeta, se peta la banca online o necesitas hacer un ingreso (nada como que te anoten en la libreta la cantidad ingresada).

Repartidores de hielo, mal ejemplo. Ciertos bares y discotecas prescinden de fabricadores de hielo y lo compran a esos "repartidores" (por el coste o el volumen de negocio que tengan).

elzahr

#61 LOL lol
- contratar X producto --> calculado por perfiles de riesgo; los empleados no pintan nada en el proceso de decisión.
- consultar información --> en serio necesitas a una persona que te lo diga?
- realizar una operación delicada --> ¿hola declaración de la renta con certitificado digital?
- cuando se bloquea una tarjeta --> teléfono o para casos puntuales con una oficina por municipio sobra.
- se peta la banca online --> si eso puede petar al cajero humano tambien le puede petar su ordenador.
- hacer un ingreso --> vaya al cajero por favor

Lo siento por los abuelos que no saben y/o no se fían, pero eso no es razón suficiente para mantener oficinas. Siempre pasa lo mismo con el progreso: hay que adaptarse.

Lo siento también por los trabajadores, pero son prescindibles.

D

#78

- contratar X producto --> comercial con labia que te meterá otros cinco productos más con el beneficio que eso suponga para el banco.
- consultar información --> comercial que aprovechará para analizar tus intereses y venderte productos.
- realizar una operación delicada --> que se te cuelgue la oficina virtual y una operación se quede en el límbo con todas sus consecuencias --> ir a la sucursal.
- cuando se bloquea una tarjeta --> oficina porque en la banca telefónica te van a remitir ahí, pero una sucursal no solo la van a tener para bloqueos de tarjetas.
- peta la banca online --> a la oficina, si peta el ordenador de la oficina te buscas otra oficina.
- hacer un ingreso --> ni loco voy a un cajero, si falla la operación vas a la virgen maría a reclamar tu dinero. Y una mierda voy yo con mil euros (ni con 100) a ingresar en un cajero. Aparte de que los dos bancos de los que soy cliente no tienen ese servicio (ni lo quiero, con el dinero jugar lo justo).

Las sucursales nunca dejarán de existir por la importancia de los comerciales para el banco: sin ellos apenas adjudicarían productos más allá de cuentas corrientes/de ahorro/créditos/hipotecas. Pero esta claro que no les interesa que vayas simplemente a actualizar la libreta o pagar una factura, pero mientras cobren comisiones yo seguiré buscando los servicios de un recurso humano para determinadas acciones.

Y soy informático, no me opongo al progreso ni a la tecnología, pero precisamente por las posibilidades de fallar y lo delicado que resulta una operación económica, prefiero la sucursal para ciertas cosas. Esta claro que todo el excedente de trabajadores que se generó en el periodo precrisis sobra, y sintiéndolo mucho, la mayoría se irán a la calle.

D

#61 Estoy de acuerdo pero tengamos el cuenta que el 90% o más de las operaciones son de las primeras y muy pocas de las segundas así que de cualquier modo va a sobrar mucha gente, aunque no todos obviamente.

D

#79 Y no te niego que va a sobrar mucha gente y que la expansión de sucursales fue un atropello a la lógica. Y no solo van a despedir empleados, queda una gran cantidad de sucursales duplicadas por la fusión de cajas y bancos que inevitablemente tendrán que cerrar, y si no lo han hecho es por la intención de los bancos de jubilar a todo el que puedan para quedar bien de cara a la opinión pública.

Internet se cargará a los "de ventanilla". Pero si no desaparecen todas las sucursales, es por el interés de los bancos en que los productos se contraten frente a un comercial que te la pueda meter doblada.

D

#61 Si vas a informarte a una sucursal, eres un pardillo.
Los empleados de banca no informan, sino venden sus productos.

perrico

#18 No se crean tantos puestos como se destruyen. Y eso está bien. Es mejorar la productividad.

Lo que no está bien es que el beneficio solamente vaya al enriquecimiento de unos pocos y no a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

earthboy

#18 Claro, porque la mayoría de clientes del Banco Popular tienen entre 18 y 39 años.
No seré yo quien llore por gente que trabaja para los timadores más grandes de la historia, pero el típico abuelo cliente del Popular o del Pastor que quiere sacar cien o doscientos pavos necesita por cojones el valor añadido del tío de la ventanilla.

D

#18 cuando te despidan ya te contaremos y blableblibloblu.

U

#11 y anda que cuando quitaron las máquinas de escribir y los preimpresos?? Con lo buenas que eran las máquinas de escribir y el empleo que generaban...

D

#11 Pues lo que yo decía en otra noticia: que estaba todo preparado para que se automatizara todo sin necesidad de personal humano en oficinas.

RivaSilvercrown

#11 sólo como comentario... a mi padre antes de jubilarlo lo pusieron de cajero en una oficina de banca y a partir de cierta época no podía operar la caja para la gente que quería sacar en ventanilla. De hecho, se llevó varias amonestaciones por ayudar a personas mayores a entenderse con el cajero (claro que en su caso ya le daba igual ocho que ochenta porque le quedaba nada y seguía haciendo lo que consideraba correcto).

Que no defiendo esas políticas pero al final el personal de las sucursales poco puede hacer.

D

#42 no todos los superhroes llevan capa. Y si tu padre ayudo a ge te mayor a arreglarselas tiene mi aplauso porque yo me imagino a mi abuela en esa situacion y ojala tuvieramos mas empatia por la gente mayor que le cuesta digitalizarse

RivaSilvercrown

#87 él lo decía mucho, que pensaba en mis abuelos yendo a sacar dinero. El problema está en cuando te tienen pillado en el trabajo y sabes que, o tragas, o a la calle.

D

#11 El tema es que creo que a eso les obligaban a hacerlo los jefes, no creo que sea voluntad de ellos. La empresa quiere eliminar siempre el maximo personal.

D

#11 ya está el típico cuñado que se aprovecha del mal ajeno para saltar su correspondiente "lo sabía!" desde su cómodo sofá. Seguro también que si nos compartes tu situación (ya sea en guardería, en colegio, instituto, universidad o en el mundo laboral) algo sacamos para hacerte un comentario de cuñado -como el tuyo- personalizado a tus necesidades.

c

#11 Lo dices como si eso hubiese sido una decisión de los empleados. Eso eran órdenes de Dirección, y si quieres las acatas y si no, te comes una sanción o, si eso no basta, un despido procedente. Aparte, no te pensaras que son tontos y no sabian para qué se estaban desviando las operaciones hacia los cajeros automáticos...

Desde luego, teneís unos razonamientos a veces, que vaya telita.

D

#11 Comentarios estúpidos como éste son una fábrica de neoliberales.

Varlak_

#11 Joder con el neoludismo...

peiboltroxeno

#11 lo que deberias entender, es que precisamente los empleados que siguen las directrices del banco y que entre otras cosas, mas operaciones han conseguido migrar al cajero o a internet, son los que se van a quedar, ese 20 % que se va para casa no son de esos.

Mubux

#11 Razonamiento absurdo. Si voy a la ventanilla piedro tiempo yo, en la cola y en lo que tarda en hacerse la gestión de los papeles.

Con ese tipo de razonamiento voy a decir a todo el mundo que tire su basura en la calle siempre que pueda, y la mitad del país se contrata para limpiarlas. Se acabaría el paro si, pero todo el mundo estaría igual de pobre y puteado con un trabajo malo.

Sobra gente, hay que acostumbrarse, el trabajo va a ir cada vez a menos. Deberíamos prepararnos y anticiparlo, reduciendo la jornada laboral etc
...

a

#11 menuda chorrada.

Si te mandabaa sacar dinero al cajero o a actualizar la libreta en la máquina es porque les obligaban, no "para hacer menos". Era inevitable el cambio hicieran lo que hicieran.

Tu comentario tiene muy mala baba

D

#11 como presidente del sindicato mundial de ex-trabajadores de bancos te comunico que mis compañeros y yo nos descojonamos de tu comentario, y aprovechamos para agradeceros a todos por las fantásticas prejubilaciones que estamos disfrutando a costa del erario público.
Un abrazo muy fuerte desde el caribe.

A

#11 Probablemente eso no fue decisión de los empleados curritos, sino de los de arriba. Los curritos ya sabían que la automatización de tareas pondría en peligro su trabajo, pero ¿qué iban a hacer?

angelitoMagno

#11 o tener que domiciliar todos los recibos porque acudir a pagar en metálico a la sucursal les hacía perder mucho tiempo.
La mayoría de la gente domicilia los recibos no por ahorrar tiempo al de la sucursal, sino por ahorrarlo uno mismo.

henritoad

#11 Por más que lo pienso, no acierto cómo haciendo esas operaciones en caja en lugar del cajero vamos a aumentar la rentabilidad de la sucursal para que la dirección no la cierre.

D

#11 Hola genio, no era porque ellos no quisieran atenderte se llama política de la compañía.
Cuantos menos empleados mejor, los directivos mandan a decir "recomendar el uso de los cajeros".
Y los empleados saben que esto les perjudica a ver si te crees que les faltan neuronas.

Y no suelo escribir en este tono pero por poner mi comentario con tu estilo soberbio.

atatat

#11 Sabes que los que trabajan en el banco tienen ordenes que cumplir como por ejemplo decirles a los clientes que utilicen ciertos servicios no??

Me parece que eres un poco gilipollas si no te llega para pensarlo pero supongo que es lo que te dirá tu familia "tu, tranquilo que eres el number one"

Gadfly

#11 como si los empleados al decirte eso no estuvieran siguiendo órdenes...

D

#11 no te olvides, que si yo tengo el dinero en una sucursal al lado de mi casa, y se cierra la sucursal y la m as proxima esta a tomar por el culo de mi casa, los mando a la mierda, y me hago cuenta en otro banco.

S

#26 Eso, eso. Que se jodan los banqueros! y los funcionarios! y los médicos, que ganan muchísimo!
Aquí hasta que no se toque a los programadores...

D

#49 Básicamente esta revolución la hemos permitido los informáticos, así que de manera indirecta somos responsables de estos despidos por poner en manos de gente una tecnología que ni entienden ni probablemente merezcan... Lo que quiero decir que los que tenemos la sartén por el mango que somos nosotros los ingenieros y los científicos los que permitimos este gran avance (automatización, telecomunicaciones...) y que sería una verdadera lástima entregárselo a unos individuos que no tienen escrúpulos.

SrSospechoso

#49 Había empleados de sucursales de mierda que parecía que iban a heredar del Botín. Lameculos sin escrúpulos que por pillar un ascenso a una oficina de la capi hn jodido a todo el que han podido.
Ahora resulta que ninguno sabía nada y que todos eran unos mandados... Ya claro.
Y añado, los cajeros de Bankia se creian que eran funcionarios y que nadie les iba a tocar el puesto, así se tocaban los mismos que no había manera de hacerlos currar.

j

#58 no van a despedir banqueros, sino bancarios... los banqueros van a seguir igual de ricos

D

#26 eso a generalizar!!

D

#26 si criticaban a la gente desempleada con hipotecas, probablemente ahora reflexionen. Pero no empecemos con la moral del esclavo, de querer que los demás estén contigo abajo. No, estemos con ellos arriba.

j

#26 Pues mira que me alegro. Es el banco con mas cláusulas suelo de España, los que mas han robado a sus clientes en intereses de hipotecas, engañándoles con contratos hipotecarios redactados de manera confusa para el cliente. Si, esta gente vende hipotecas con suelo y sin techo. Les deseo lo peor. Y lo digo por los empleados, y en concreto se de un director de oficina que me gustaría verle buscar comida en un cubo de basura.

d

#19 Porque lo que sobran son empleados, no directivos........

D

#27 Probablemente sobren de los dos.

d

#35 pues si...

U

#19 muy interesante la frase final, sí, "qué basco de país". Primero te quejas de los que se alegran de que vaya mal a los bancos y, a continuación, haces tú lo mismo con el resto del país.

Paracelso

#19 Muchos de esos currantes se han dedicado a estafar y engañar a gente INTENCIONADAMENTE como medio para mantener su puesto de trabajo, no son simples currantes, son parte del sistema. Y no, no todo vale por tu puesto de trabajo, yo no voy dejando secuelas intencionadamente en los pacientes para volver a operarlos...

D

#33 Te cuento esto por experiencia directa con personas que me son muy cercanas: un día un chaval termina su carrera, y se pone a echar currículums por empresas, entre ellos bancos. Un día un banco le llama y le da cita para una entrevista. El chaval va a la entrevista. Unos días después el banco dice que le contrata. Llega el primer día de trabajo para el chaval en una oficina del banco, y le ponen de cajero. El primer día las tareas son muy básicas. En días siguientes va haciendo otras cosas. Pasan los meses y el chaval ya hace todas las tareas de cajero y está acostumbrado a ellas. Pasados tres o cuatro años, un día le informan de Personal que le van a poner de director de oficina. Esto hace 60 años hubiera sonado como que le van a hacer ministro, pero en realidad, en la práctica, hoy ser director de oficina solo significa que vas a estar en otra mesa, haciendo otro tipo de cosas que has estado viendo hacer hasta entonces al director de la oficina donde tú estabas, que era otro chaval como tú. Es más el nombre del cargo que el cargo en sí mismo. Tras un periodo de introducción, el chaval ya lleva varios meses como director de sucursal. Estando como director de sucursal, ahora al chaval le llegan instrucciones de que tiene que presentar a los clientes tales o cuales productos que el banco quiere vender; se da al chaval instrucciones o formación sobre cómo vender esos productos; y asimismo se le explican unos objetivos, que el banco espera que el chaval cumpla durante cierto periodo. Este tipo de cosas forman parte del repertorio de tareas que tiene que hacer el chaval en su nuevo puesto de director. No sé hace 60 años, pero hoy día incluso un director de sucursal es un simple currante. La "culpa" que tú estás buscando está más "arriba"; mucho más "arriba" en el organigrama del banco.

No niego que en todo el mundo y en todos los ámbitos de la vida hay buena gente y hay hijos de puta, y esta estadística también llega hasta los directores de sucursales, como a cualquier otra profesión.

h

#19 eres un currante, es cierto, pero un currante prescindible gracias a la tecnología y la pérdida del miedo a ésta. Incluso la tercera edad está aprendiendo Internet. Y si, es un asco de país, pero demuestras más simpatía por tus patronos que por sus maldades e incompetencia que han llevado a este asco de país a la ruina, junto con sus amigos los políticos. Así que perderás tu trabajo, dios quiera que dentro de mucho tiempo, pero no te tendremos lástima

S

#19 Los bancos han jugado un papel crucial en la crisis del país, se pensaban que podían mover las piezas del tablero sin consecuencias, cuando han arruinado a medio país han mirado fríamente y sin compasiones desde sus altares financieros a toda esa gente de otros sectores que han perdido su trabajo y han pasado dificultades. Pero fíjate lo incompetentes que son que la banca se sustenta del dinero de todos los demás, y ni siquiera se pararon a pensar que pasaría si a todos los demás les va mal.

Ahora están pagando las consecuencias de sus acciones y ¿nos tenemos que lamentar? (ojo no me alegro, pero tampoco es para que nos tengamos que lamentar, ellos han jugado con fuego hundiendo a generaciones de españoles en la miseria y se han quemado). La gente que ha trabajado en banca ha formado parte de las malas decisiones financieras y en muchas ocasiones han estafado a mucha gente, sí, estafado. Han defendido a capa y espada la falsa moralidad de la banca española y sus acciones con tal de no perder sus buenos puestos de trabajo.

La crisis empezó con ellos y acaba con ellos, con el fin del modelo tradicional de banca. Se cierra el círculo. (Y que los banqueros y grandes directivos financieros recen porque solo faltaría que apareciese Google Bank o Apple Bank para que les den la galleta que de verdad se merecen).

D

#5 Efectivamente, el mundo de la banca va a experimenar más cambios que el mundo de la automoción... solamente que a más corto plazo aún... ¡he dicho!

PrincesitaPower

#7 Alea iacta est

pesoluk

#5 Y las putas, no te olvides de las putas... que también cobran.

Stash

Dios proveerá...

D

#6, está claro que algo habrán hecho mal y si no saben el que, siempre pueden preguntar al todopoderoso.

granuja

#6 #8 Pagarán justos por pecadores.

D

#9, si pegan a tu prójimo y miras para otro lado, tu eres cómplice.

D

Pasará a llamarse Banco Impopular

D

#1 Hay quien no entiende que despedir al 20% de la plantilla probablemente significa salvar al 80% restante.

D

#24 Eliminar gastos no siempre tiene ese objetivo.

n

#24 Sí, y que los banqueros lo que salvan es su negocio no a la gente, salvan el trabajo no a los trabajadores, esos no les importa. Es que por tú comentario parecería que intentas sugerir que lo hacen por sus empleados.

D

#30 Pues nada, con ese razonamiento todas las empresas a contratar parados para salvar a la gente! Aunque haya pérdidas, qué más da! Todo por salvar a la gente!

Por cierto, me hace gracia ese "banqueros"... A los cajeros del banco también los llamas banqueros? O solo a los directores de las sucursales? A ver si aprendemos a hablar con propiedad. Primero de todo porque los "banqueros" no son los que deciden estos recortes, sino los departamentos financieros de un banco (back office) que no tiene nada que ver con "banqueros".

D

#30 ¿dónde pone que al banquero le tienen que importar sus trabajadores? ¿en el mismo sitio que dice que a los trabajadores les tiene que importar el banquero?

Patrañator

#84 Los trabajadores son unos mandados que en España, además, tienen escasas posibilidades de cambiar a mejor en otra empresa.

D

#43 Fuente?

D

#46 De agua o coca cola.?

En serio, tu en que puto mundo vives?

NoeFerCa

#47 Creo que no lo has entendido

c

#46 la vida

frg

#24 Hay quien no entiende que esos fabulosos "bonus" que cobraron sus jefes, gracias a su magnífica gestión y al "todo vale" para conseguirlos, supone ahora despedir un 20% de la plantilla, por lo menos. wall

D

#48 Deja que te explique una cosa sobre finanzas corporativas:

Con o sin bonus, esta gente iba a ser despedida. Si el banco no genera suficiente dinero para que estén en su puesto de trabajo, gastar ese bonus en pagar a gente improductiva (en el sentido de que no se genera beneficio) tan solo alarga la agonía y hace al banco perder dinero.

Claro, esos bonus no deberían haberse repartido entre la dirección. Pero tampoco habría que mantener a este 20% en plantilla si la empresa no genera suficiente dinero para mantenerlos ahí.

frg

#50 A ver si lo he entendido bien (que soy un poco corto). En las finanzas corporativas, buscas el beneficio inmediato, vendiendo muchos créditos y llevándote las comisiones de los mismos, pero cuando esos créditos se dejan de pagar, y llegan las "vacas flacas", se despide a la "gente improductiva", osea, los que no se beneficiaron del beneficio inmediato acaban pagando el pato.

D

#80 En finanzas corporativas se busca un beneficio recurrente y estable y para ello se incurre en gastos. Cuando ese beneficio empieza a menguar así han de hacerlo los gastos si no quieres que se te acabe el chiringuito.

Que hayan obrado bien o mal estratégicamente hablando en el pasado ahí ya no entro. Pero desde luego si los beneficios bajan normal que despidan a gente. Esto no es el Principito ni el País de las Maravillas, seamos serios.

Hanxxs

#89 Qué curioso que entre esos gastos a recortar nunca están los sueldos de los directivos que han llevado a la empresa a la situación de tener que recortar.

D

#89 ¿Beneficio recurrente y estable? Hay que joderse....

Ya vimos el ejemplo de los directivos de Lehman Brothers, a los tres días de que su banco quebrara:

A putas y copazos en una isla del caribe.

Justo antes de quebrar, cobraron 150 Millones de euros en bonus (cada uno).

Hay que ser ingenuo para pensar que los altos ejecutivos de las grandes compañías están interesados en la salud a largo plazo de su empresa y no en cobrar sus bonos por los rendimientos a corto plazo.

#80

D

#50 si señor el esclavo que lame la bota de su amo.pero cuidado normalmente al que despiden siempre es a ti.

dudo

#24 que grande es ver la botella medio llena

D

#62 Explícame tu voto negativo anda Creo que no sabes que los votos negativos son solo para insultos, spam...

Típico de Menéame, votar negativo las opiniones con las que no se está de acuerdo, en fin...

HaCHa

#24 ¿Tú lo del "somos el 99%" te lo perdiste?

D

#24 eso solo pasa en pequeñas empresas con jefes honrados, en el resto se despide para ahorrar un duro que se pueda embolsar de más los directivos, o para compensar las pérdidas.

Bienvenido a la realidad.

iveldie

#24 Si se bajan el sueldo los directivos un 20% ya no haría falta recortar plantilla

D

#72 Y por qué iban a bajarse el sueldo para mantener activos improductivos?

M

#76 El problema está en que nunca se bajan el sueldo, siempre encuentran a quién echarle la culpa.

¿Cuanto se han bajado el sueldo los directivos de los bancos por su responsabilidad en la política hipotecaria y a cuantos empleados han despedido por ello? Lo primero apuesto a que poco o nada y lo segundo muchos.

Busca noticias sobre bajadas de sueldo de los directivos de la banca y de despidos durante la crisis , de lo primero es difícil encontrar alguna (aunque alguna sí que hay, pero son la excepción) y de lo segundo hay muchas.

D

#100 Pero es que eso es en banca y en cualquier otra industria, y con razón.

Con la crisis el consumo baja, las empresas venden menos, por lo que producen menos. Ahora contesta a todas estas preguntas y verás a lo que me refiero:
- A quién van a despedir? Al currito que fabrica el producto en la línea de producción o al ingeniero jefe?
- Cual aporta más valor?
- Cuál es más barato de despedir?
- Cuando llegue el momento de volver a contratar, cuál es más fácil de conseguir?

Además, verás muchas noticias de "XYZ realiza un ERE de 2.000 trabajadores" pero por motivos obvios nunca nunca nunca leerás una noticia de "XYZ despide a 2.000 directivos" por motivos obvios (no hay tantos directivos) o, siendo más realistas "XYZ despide a 10 directivos" (porque que despidan a 10 personas en plena crisis no es noticia).

p

#76 es que a lo mejor los activos más improductivos son los propios directivos.

N

#24 más bien significa que el 0,01% de la plantilla va a ganar unos cuantos millones de euros más.

Aokromes

#77 yo diria aun menos porcentaje de plantilla.

K

#24 Si los 105 millones de € de beneficio que tuvieron el año pasado fueron pocos.

efra

#24 creo que no es para salvar el 80% restante, si siguen ahi es porque hacen falta. El dia que estos bancos vayan teniendo clientes digitales iran quitandose plantilla, pase lo que pase. Esto es generacional, compran bancos, se unen y despiden porque tienen sucursales cerca, el problema es que ponen al paro a gente sin que una empresa este en quiebra, sino porque las leyes estan hechas a proposito para ellos

n

#24 de ese 20% cuantos gerentes y directivos se incluyen. Cuando hay beneficios bien q se los reparten, pero cuando hacen mal su trabajo lo paga otro.

c

Pocos me parecen. Es donde tengo mi hipoteca y los conzco bastante, especialmente en los momentos de apuro.

nemesisreptante

El dinero de rescate a los bancos empieza a dar sus frutos... oh wait

D

#4 Bueno, es que el rescate iba destinado a tapar el enorme agujero en las cuentas que amenazaba con perder el dinero de sus clientes hacer caer al banco (con todas sus consecuencias, sobre todo para los clientes). No nos olvidemos que eso de X dinero garantizado/cuenta corriente es un cuento chino.

Nadie dijo nunca que se iba a destinar a mantener a todas las plantillas. Sobre todo cuando, en los años del ladrillo y hasta el empiece de la crisis, todos los bancos expandieron el nº de oficinas y de trabajadores de forma insana: ahora que su volumen de negocio ha caído (en cuanto a operaciones que les generaban grandes beneficios) toca desmontar el exceso de oficinas. En mi ciudad (pequeña) la concentración de sucursales de ciertas entidades es bestial (y eso que han cerrado unas cuantas).

marioquartz

#4 QUE NO SE HA RESCATADO NI UN PUTO BANCO.

Joder, con la puto matraca. Se han rescatado bancos publicos con el nombre de "Caja de Ahorros".

D

De los pocos bancos que se puede sacar con ING sin comisiones

D

#63 en vez de ir 3 veces a sacar 70€, saca 200 de una tacada y no te cobran en ninguno. Aunque aún así, intento sacar de los bancos con menor comisión, y NUNCA, aunque no me repercutan la comisión a mi, saco de La Caixa o Santander, que les tengo hecha la cruz desde hace mucho.

D

#69 Ya, pero no me acaba de gustar ir con 200€ en la cartera por norma xP

e

#69 yo saco 20€, es lo que tiene ser pobre...

Pinchuski

#81 #63 #69 Publicidad: en breve se podrá sacar dinero de los supermercados DIA con las tarjetas ING. La limitación será el horario comercial, pero es muy buena manera de escapar hacia adelante.

e

#69 test ( me dio un error antes)

D

Los que critican al Banco Popular, ¿qué proponen? ¿que les den una paguita por rascarse la barriga?

D

Por eso está subiendo ahora en bolsa.

I

#2 Este tipo de noticias le encantan al "mercado".

Neochange

#2 menos sueldos, mismo negocio, más beneficio para los accionistas.

D

Yo sacaba una ley que banco arruinado hipoteca saldada, es mas los rescates para las empresas autóctonas del país que cumplan ciertos requisitos de legalidad para poder seguir adelante.

Y los bancos a vivir para lo que se crearon, guardar dinero, enviarlo a x sitios y hacer prestamos y si se gestionan mal es su problema, no el de los españoles.

D

#65 Claro que si hombre, y los que tengan ahorros en ese banco, mala suerte, lo pierdes todo, y los que tengan menos de 100 mil, a pagar el resto de españoles. Pues lo siento pero no, yo ya estoy harto de pagar. Y te recuerdo que la mayoría de empresas de este país son pymes, si esas lo pierden todo, la reacción en cadena va a ser de órdago y la cantidad de despidos, inmensa.

M

#65 cuñado number1

D

Pues nueva vuelta de tuerca, porque el Grupo Popular ha cerrado ya un montón de sucursales.

D

El Cjo de Administración del popular ahora está cantando, ron, ron, ron.....la botella de RON.

montag

Aquí en Galicia tiene sentido porque han absorbido al Pastor y en las ciudades tienen un montón de oficinas "duplicadas" pegadas unas a otras.

cruzado1208

logico los clientes hacen el trabajo (internet) y se ahorran empleados,aumentan el beneficio en todos los sentidos eso si las comisiones y demas mierdas las siguen cobrando igual.

e

De siempre el Popular ha sido el que ha exprimido mas a sus empleados

i

Lo único que tienen de Popular es de donde han sacado el dinero de los rescates los muy ...

suhar

se anuncia unos recortes brutales, y los fondos de inversión premian al valor en bolsa con la mayor subida en semanas. Este es el país que queremos?

D

#52 no premian nada. Si el negocio obtendrá mayor rentabilidad y por ende su valor subirá, ellos piensan que sus acciones subirán de precio.

1 2 3