Hace 10 años | Por --175549-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --175549-- a youtube.com

Simón Pérez Golarons, director académico de ISEFi, nos da las claves para defender nuestros intereses frente a los bancos.

Comentarios

D

#6 estoy con tigo, este es el gilipoyas de la semana.... un iluminado que ha dicho vamos a hacer dinero haciendonos famosos... además es malo, jiji acaba diciendo queridos... amigos... jiji y lo dice un banquero segun el, que dice que los bancos no son tus amigos.. otro iluminado mas de la crisis

D

#7 Ni el banco ni tampoco el diccionario es tu amigo, jijijijijii

D

#10 El problema es que el mensajero sí que importa en este caso. Quizá después de ver este vídeo muchos cuando le vean de nuevo por la tele creerán todo lo que suelta, porque en este vídeo dice cosas de sentido común.
Con la cantidad de gente que dice lo mismo no hace falta llevar a portada a este tío.

jpalde

#10 Deberían enseñar economía en la escuela. Tantas matemáticas y música, pero luego somos analfabetos funcionales para las finanzas y otras cosas aún más importantes.

javier5510

Creo que es la primera vez que voto irrelevante (o al menos una de las pocas veces), pero #6 tiene razón.
Este tío con tal del ganar dinero es capaz de hacer cualquier cosa. Es muy triste.

charlypi71

#17 Por ganar dinero hacemos todos cualquier cosa el problema que el banquero gana dinero con el nuestro y parece que nos lo este dando el, por otra parte parece que los bancos son los malos y los fondos de inversion y la bolsa sean los buenos cuando son el puto cancer de la sociedad.

n

#6 Le he meneado y voy a decir por qué. Este tío más allá de ser un cretino, es un liberal convencido. No un liberal estilo PP en el que "robo todo lo que puedo y luego privatizo servicios". Me refiero a un liberal con todas las consecuencias.

Yo no soy liberal, pero respeto a la gente que defiende unas ideas aunque estas vayan en contra de mis intereses. Y este señor lo único que está haciendo con este video es defender la norma más elemental del capitalismo: la libre competencia. Desde mi punto de vista, si hay algo que de verdad beneficia al ciudadano de a pié del liberalismo es la libre competencia porque con ella conseguimos que no nos timen a la primera de cambio.

Ya que nos tenemos que mamar el liberalismo más salvaje posible en ciertos ámbitos, al menos aprovechemos las ventajas que ofrece para la mayoría de los ciudadanos.

D

#29 ¿Robin Hood sería liberal?

Soy un cientifico, valoro el empirismo y la objetividad.

Robin Hood + Científico = liberal.

neoliberalismo = NEO-EUGENESISA

Un liberal es científico y no tiene otro dogma que la búsqueda de la justicia, del conocimiento, de la felicidad.

Ayer escuchaba una reflexion que resumi el S.XX en terminos de responder a la pregunta ¿Que viene después de la religión?

El 86% de los españoles se declara Catolico (CIS). Disfruten lo votado...

d

#6 Falacias ad hominem a parte, tiene más razón que un santo: "El interés del banquero, por definición, está contrapuesto al interés de los clientes. Basta ya de esta confianza ciega en el que ha sido el director de su oficina durante los últimos 10, 15 ó 20 años. Que no son nuestros amigos."

El tío es un psicópata de las finanzas sí, pero no le saco un pero a lo que dice en el vídeo.

D

#31 Pues yo si he encontrado unos cuantos peros que decir. Para empezar que habla de bancos y hace referencia a lo que la gente dice de las cajas, que son 2 insituciones muy diferentes y con objetivos completamente opuestos (lo que deberían ser y no lo que han terminado siendo las empufadas). Eso es hacer el juego falaz de usar la imagen de que todas las entidades financieras son iguales y buscan lo mismo, lo que es una simplificación absurda.

Por otra parte, ni descubre la polvora ni lo hace a tiempo.

d

#38 Ya, pero las cajas no han sido lo que tendrían que haber sido y, aunque lo parecieran, tampoco lo eran. Lo que dice sigue siendo necesario. Nadie dice que esos a los que hemos rescatado no van a ayudarnos después, sino a sacar más dinero de nuestro dinero.

D

#39 Es que el problema de las cajas ha sido que han actuado como bancos. No se puede pretender, como dice este hombre, que una caja te de mas intereses que un banco, y si lo hace es que está haciendo algo mal, porque las cajas, al no ir a sacar dinero, nunca pueden repartir tanto como los bancos.
Basicamente este hombre nos dice que debemos ir a los grandes bancos que son los que mas dinero nos darán... pero se olvida que las preferentes daban un 7%, mucho más que cualquier otro producto.

fernandoar

Cierto es que los banqueros son unos ladrones y más cierto aún que Simón Pérez es un gran capullo neoliberal

w

Errónea, si tu eres banquero es tu mejor amigo

joffer

Pos ahora mismo los bloqueo en telegram

D

Forever alone

D

"Amigo" Simon, gracias por contarnos lo q ya sabiamos. Cierre la puerta al salir.


pd: SI lo q busca son likes, alli tiene un bol, fagotize mientras pueda (como de costumbre).

Victor_Martinez

las bancas cooperativas tienen intereses que a mi si me representan.

yo tengo mis ahorros allí y casi la totalidad de los proyectos que financian me parecen correctos. A cambio pago un sueldo a una gente que se dedica a ello.

charlypi71

#18 lo siento pero si trabajan en bolsa son la misma mierda aunque a ti te beneficie, pero hay está el alma del capital "a mi me beneficia alos demás que les den".

Victor_Martinez

#28 tienen creo que un 5-10% del capital en otros bancos. El resto de capital está siempre en circulante productivo y no en especulativo.

el hecho de que se financien cientos de cooperativas con una serie de criterios sociales, me beneficia a mi y a toda persona que crea en una economía democrçatica.

Yo además renuncio a los beneficios del depósito, así que beneficio individual no tengo.

Tener el dinero debajo del colchón no me parece mejor opción.

Donde yo tengo el dinero financia la acusación particular contra Millet. y no a favor como el resto de bancos

miguelpedregosa

Gracias capitán obvio

tesla79

Si algo que tiene de positivo del capitalismo es lo que se menciona al final del video. La competencia. Aprovechemonos de ella.

charlypi71

#19 Ese es el problema del capitalismo que hay que aprovecharse de los demás, competir con el vecino, pisotearlo si es necesario, antidemocratico por naturaleza, los votantes estan en la bolsa no en las urnas.Lo único positivo es que nos hizo ver la gran estafa del cobro de interases dede el nacimiento del primer banco, desde entonces estamos en crisis.

Autarca

En realidad el banquero no es tu amigo, pero el que te arregla el coche tampoco es tu amigo, ni el fontanero, ni el vendedor, ni el electricista, ni el informático que te arregla el ordenador (bueno, ese en mi caso si )

Confiamos en ellos por una mezcla de buena fe, y la esperanza de que en atención a la competencia haga bien su trabajo.

Pero la verdad es que el hombre no da un mal consejo.

Endor_Fino

Hay mucha gente que necesita la ayuda del Capitán Obvious

D

tu jefe tampoco es tu amigo...

eristyx

Qué triste es que aún haya que explicar estas cosas.

DD00D0D

Aparte de que solo dice banalidades en tono bar, me recuerda a Eduard Fernández en la película "El método". Solo que Eduard es mucho mejor frente a la cámara.

h

¿Le han visitado tres fantasmas estas navidades a Simón? Se agradece el consejo, pero aún recuerdo a Ramoncín llamándole de todo menos bonito.

mundofelizz

Ni de nadie,sarta de chorizos

D

Yo también he notado cosas raras cuando voy al bar, al supermercado, al taller, etc, etc, etc.

b

Los motores de la economia puramente capitalista, ese mismo sistema monetario es el qie permite crisis descomunales. ¿Te has parado a pensar en las cantidades monetarias que se han empleado en rescatar a los bancos? Este dinero se podria haber empleado en fomentar el trabajo ¿Cual seria nuestra cifra de paro actual? Los bancos son "mafias" solo tienes que mirar su comportamiento: mienten y timan. Conozco contratos que roban a los clientes, que suelen ser presentados como la mejor opción.

https://www.propentum.com/debate/economia/198/banca-nacionalizada-en-espa%C3%B1a

deiv

Es de fiar.
No se gira y destruye la ciudad de de Tokio, que tiene detrás, cual Godzilla.

s

Anda, ni el panadero, ni el zapatero, ni el cobrador del autobus.... Gracias capitan obvio.

fendet

Y los reyes son los padres.

charlypi71

¿donde está el manifiesto capitalista? la contitución de ningún pais lo refleja y la declaración de derechos humanos no da prioridad al que tiene dinero de echo parece una broma de mal gusto. Derecho a una vivienda digna, ¿ pero que es una vivienda digna?, una casa con dos grifos,¿con tres? o una casa que se pueda pagar en media vida para disfrutarla la otra media

c

Yo no quiero que sea mi amigo pero lo que no acepto es que a las nueve de la mañana te digan una cosa (TPV interés y mínimos) y a las once ante mi insistencia la pusieran por escrito pero cambiando siempre a su favor (ese interés y los mínimos) y al día siguiente te liquidaran una operación con intereses superiores y mínimos mayores.
Eso es propio de un estafador que sabe que es impune y que no merece estar en esa sociedad.
Tampoco es mi amigo el barman de la esquina, ni el peluquero, ni el médico que me opera pero gracias a que CONFÍO en ellos puedo tomar algo sin analizar la bebida porque puede estar envenenada, cortarme el pelo sin tener miedo a que me corten el cuello, y me dejo operar a pesar de que me anestesien y no me entere de nada de lo que me hacen.
CONFÍO, porque vivo en sociedad, me muevo en lugares autorizados y regulados por las autoridades que mantengo con mis impuestos y esas autoridades deben limitar las acciones de los que integramos esa sociedad para que no se convierta en una selva donde los mafiosos campan a sus anchas.
La CONFIANZA es fundamental en Economía, es la base de un Estado de derecho.

D

Pues a mi me guarda mi dinero a cambio de nada.

No es amigo pero me ayuda.

S

descuida, que ya sabia que no eran mis amigos, de la misma manera que se lo que tu eres, y no precisamente un "amigo"..

#11 espero que lo digas en tono ironico o broma, porque sino seria bastante triste..

D

#11 Claro claro, como sabes, el banco tiene tu dinero guardao en un cajón hasta que vas a por él.