2471
El Banco Mundial ha advertido que la situación económica española es "muy grave", aunque indicó que las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el Gobierno van en la "dirección correcta". "Creo que la situación en España es muy grave y el desempleo extremadamente alto", afirmó hoy el director de tendencias macroeconómicas del BM, Andrew Burns, durante una rueda de prensa en la que se presentó el informe "Perspectivas Económicas Mundiales 2010".
menéame
Entonces podemos quitarles el puesto de trabajo por que desde hace tiempo que lo vemos todos los españoles.
Oiga, gracias, eh? Igual si no me lo dice ni me entero.
Edito: oh, wait.... si ya se cuál será: España necesita una intervención urgente
Al hilo del tema, aprovecho para recomendaros el libro La doctrina del shock, de Naomi Klein. Bastante clarificador para ayudarnos a entender el papel que juegan estos organismos supranacionales en los momentos de crisis.
Los menos indicados para decir nada.
A lo mejor dentro de 10 años se dan cuenta que el capitalismo sin control no es bueno para la economía mundial.
21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.
Yo ya sé quien es el inútil aquí, empieza por Z y acaba en Perro.
Anda que ya te vale
www.youtube.com/watch?v=JAa6jQhoVck
Luego ves opiniones de economistas más independientes y ponen a parir esa política con una lógica contundente, como por ejemplo que es un suicidio aplicarlo en países con unas cifras altas de paro, es decir, de más de dos cifras, España esta en el 20% de paro ya, una cantidad que asusta, y que esas medidas lo único que hacen es agravar la situación, no mejorarla sino lo empeora.
Hace 3 años no habia estallado la burbuja inmobiliaria en España ni la quiebra de Lehmann Brothers, la cual fue un año mas tarde. Que por cierto me gustaria saber de donde has extraido esa cita...
Es evidente que la situación del país es bastante grave, no tiene que venir nadie a decírnoslo. Eso sí, o el Gobierno hace algo o esto se va a pique...
Eso si. Gracias a ellas, "los mercados" se van a forrar, y gracias a ello de rebote aumentarán los ingresos de los mandatarios del FMI
Estamos más lobotomizados de lo que creíamos...
¿Seguro que no preferís discutir sobre el bipartidismo que desvirtua el sistema democrático o sobre los bancos y su "esto es jauja"? ¿O quizás sobre la evasión masiva de impuestos? ¿O sobre el nuevo paraiso fiscal para las fortunas españolas que es Luxemburgo? ¿Puede que sobre los 6000€ por ciudadano que se inyectó a entidades privadas (bancos) de modo que puedan seguir haciendo lo mismo de siempre?
No sé, por mencionar algo...
Si te molestan las opiniones que ponen en duda lo establecido, estupendo. Pero al menos ten un poco de respeto por Noam Chomsky. ¿O Federico no te deja ver el bosque por los árboles?
A todo esto #36, te reto a que me muestres algo bueno que haya hecho el FMI (y sin usar la palabra progre)... seguro que realmente piensas que Grecia iba a hundir a Europa, o que Gran Bretaña sí que es una economía sólida (a pesar de tener uno de los déficit más altos de la zona euro)...
En fin, que eso... lobotomía para todos (y un babero, por favor)
Lo pregunto en serio, ya digo que yo de economía poquito sé.
Que España tiene un serio problema con el paro lo sabemos todos desde hace meses.
Con las políticas neoliberales que abraza el gobierno y buena parte de la Unión Europea nos estamos encaminando a un precipicio del que dificilmente podremos salir en el corto o medio plazo, pero bueno, como el mismo gobierno reconoce toma estas decisiones para servir y complacer a los mercados y de esta manera convierte a los españoles en rehenes, siervos y esclavos del capitalismo más cruel y salvaje.
Pequeño artículo del New York Times que explica claramente cómo este tipo de políticas son contraproducentes y nos van a llevar al abismo económico y social:
krugman.blogs.nytimes.com/2010/06/07/madmen-in-authority/
( Paul Krugman es premio nobel de economía )
Esta gente del Banco mundial y del FMI son los líderes de este sistema de corrupción global que hunde cada vez más a los pobres y hace que los ricos ganen cada vez más.
O le plantamos cara a esto o volvemos al imperialismo en poco tiempo,si no lo estamos ya....
pues vale.
www.cadenaser.com/espana/articulo/debates-politicos-elecciones-legisla
Irregularidades en las agencias de calificacion
Bulos sobre una quiebra de España para petar la bolsa
Constantes ataques del FMI y otros organismos que hacen bajar la bolsa.
Parece que quieren que España quiebre, si la quisieran ayudar de verdad no dirían públicamente estas tonterías, Alemania y Francia no lo hacen porque saben que tiene repercusión y porque ellos si que están interesados en ayudar.
El FMI y el BM viven a la espera de crisis como la que estamos sufriendo. Esperan que se instale el miedo y el desconcierto entre la clase política y la ciudadanía, y en ese "tiempo muerto" aprovechan para imponer sus medidas neoliberales con la excusa de que es la panacea contra la bancarrota. ¿Ejemplos? Chile, Bolivia, Argentina, Polonia...
Toc, toc...
-¿Quién es?
-¿Cómo que quién soy? Pues vaya mierda de vidente...
Pues lo mismo para el Banco Mundial: vaya mierda de vidente que no se dio cuenta de la enorme crisis que acechaba, siendo esa su especialidad. El problema es que le han engañado sus propios acólitos y seguidores, se la han metido doblada, a él y a todos los "expertos", incluidas las nefasta y agoreras agencias de rating, y ahora vienen a dárselas de que saben algo del tema, a "avisarnos" de nuestra situación, aunque ésta sea más evidente que las tetas de Yola Berrocal...
Señores del Banco Mundial, dígannos, para variar, como van a solucionar la crisis los que la crearon sin perjudicar más a los que no la crearon pero la padecen.
Y la crítica que suelen hacer ambos a la sociedad desde puntos de vista bastante diferentes, es bastante acertada y céntrandose en cosas diferentes, ambos son lecturas interesantes(aunque a Klein no la he leido).
Vale, la idea la entendí, es por puntualizar
es.wikipedia.org/wiki/Eurozona
www.cadenaser.com/espana/audios/zapatero-ha-ganado-calle-debate-pizarr