527 meneos
12869 clics

Del banco malo al partido malo  imagen

Viñeta de Vicente García Nebot.
etiquetas: banco malo, partido malo, vicente garcía nebot
usuarios: 198   anónimos: 329   negativos: 1  
32comentarios mnm karma: 526
  1. #3   Que gran verdad ha dicho.
    votos: 0    karma: 7
  2. #4   #2 ¿La última viñeta?
    Querrás decir la única viñeta. :-)
    votos: 4    karma: 46
  3. #6   #1 ¿Cuanto te pagan los del PP para que sueltes esa memez?
    Anda que no se te ve el plumero.
    Naja a tu pueblo.
    votos: 8    karma: 52
     *   reemax reemax
  4. #7   #1 No es increíble, solo hay que leerse la ley electoral para comprendedlo. La alternativa es una coalición de todos los partidos que quieren más proporcionalidad.
    votos: 0    karma: 7
  5. #8   Sad but true :-(
    votos: 0    karma: 6
  6. #9   #1 Lo que es increíble es que, existiendo, aún haya tanto idiota incapaz de ver las alternativas delante de sus narices.
    votos: 10    karma: 102
  7. #10   ¿Otro? :palm:
    votos: 0    karma: 13
  8. #11   #7 Explicame, por favor. ¿Que punto de la ley electoral impide que IU(utilizo IU porque es el unico que se presenta en todas las circunscripciones) gobierne si le votan las mismas persona que votaron al PSOE(digo el PSOE porque escribir los del PP me produce un cortocircuito) en las elecciones del 2008?

    ¿La ley es injusta? Sí. ¿Deberíamos cambiarla para dar el mismo valor a todos los votos? Sí. ¿La ley es la culpable de que haya alternancia PP-PSOE? No, no, no y 10 mil veces no. Los culpables son los españolitos por seguir dandoles 17-22 millones de votos a la dupla PP-PSOE. Y los otros 10 millones de españolitos que por un motivo u otro pasan de votar a nadie. Ni que sea al partido de Carmen de Mairena, pero a alguien.
    votos: 5    karma: 55
     *   StuartMcNight StuartMcNight
  9. #12   #7 ¡Un partido único! xD
    votos: 0    karma: 7
  10. #13   #1 Espera, ya lo sé: y como ahora mismo "lo menos malo" según tu opinión es el PP, tendremos que quedarnos con el PP? verdad? xD
    votos: 3    karma: 26
     *   notImpressed notImpressed
  11. #14   Y el partido se llamaria PPSOE en España y PSCiU en Cataluña. :troll:
    votos: 0    karma: 8
  12. #15   Ya las han ganado. Consecutivamente y bajo diferentes siglas.
    votos: 0    karma: 6
  13. #16   "MS Paint presenta"
    votos: 0    karma: 6
  14. #17   Asumo que hay una errata en el titular y q debería poner partidoS maloS.
    votos: 0    karma: 9
  15. #20   #19 ¿mal? has habado bien de PSOE, has dicho que no hay una alternativa a el
    votos: 0    karma: 8
  16. #21   Menuda viñeta de mis cojones.
    votos: 0    karma: 7
  17. #22   #12 Para gobernarlos a todos y atarlos...
    votos: 1    karma: 13
  18. #24   #23 te he entendido, he puesto solo PSOE por que tu has hablado del PSOE en #19, pero si, has hablado bien del PSOE y del PP, y de que estas a favor del bipartidismo
    votos: 0    karma: 8
  19. #25   #18 Si supieras comprender lo que lees no habrías hecho esa pregunta. Tengo curiosidad por saber cuál es tu tara mental.. Perdona el tono, me he pasado.
    Es que es el típico razonamiento que he leído muchas veces. Te pongo un ejemplo:
    batiburrillo.redliberal.com/014840.html
    votos: 0    karma: 7
     *   notImpressed notImpressed
  20. #27   #19 Una coalición de partidos no mayoritarios que cambien la ley electoral, y si tienen que juntarse con el PSOE que este tenga que ceder a cambiar la ley electoral. Un hombre, un voto, y no volveriamos a ver mayorías absolutas que es lo que nos lastra.
    votos: 0    karma: 11
  21. #29   Grohl, eres enorme. De cinco personas que se han dignado a contestarte a #1, 3 hablan del PP, y otra sobre una coalición de todos los minoritarios ¿? ¿Es eso REAL? (aún menos si consideramos que PNV y CiU se ven ampliamente beneficiados de la circunscripción por provincias, porque eso es lo único que hace que una persona no valga un voto).

    A la otra que te ha contestado la felicito, a no ser que por alternativa real te estés refiriendo a posibilidades de gobernar, porque es cierto, PP-PSOE van a seguir repartiéndose los gobiernos hasta tres o cuatro legislaturas más como mínimo.
    Pero alternativas al PP-PSOE las hay.
    Y cuánto más se acerque la sociedad a las alternativas, más obligarán a cambiar a esos dos grandes partidos, tanto a nivel ideológico, como democrático/participativo.
    votos: 0    karma: 10
     *   xaman xaman
  22. #30   El PSOE también se fusiona con el PP?? Sí hombre...
    votos: 0    karma: 6
  23. #31   #11 Con mucho gusto te lo explico.

    1) No es imprescindible que la culpa de la alternancia la tengan solo los votantes o solo la ley electoral. Puede ser (y esa es mi opinión) una combinación de ambos factores.

    2) Un sistema electoral no solo tiene efectos mecánicos (la injusticia porque todos los votos no tienen el mismo valor). También tiene efectos psicológicos:

    www.meneame.net/story/supuesta-democracia-representativa-efectiva-demo

    es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAtil

    3) ¿Que punto de la ley electoral impide que IU gobierne si le votan las mismas persona que votaron al PSOE en las elecciones del 2008?

    Si le votan, ninguno. El problema hay personas que querrían votar a IU, hacen voto útil al PSOE.

    4) Desde un punto de vista estático (a corto plazo), tanto los efectos mecánicos como los psicológicos dificultan pero no impiden a IU superar al PSOE. De hecho, estoy empezando a pensar que puede ocurrir en las próximas elecciones.

    5) El problema principal es dinámico (a largo plazo). Substituir un bipartidismo (PPSOE) por otro (IUPyD) no sirve de mucho. Hay que acabar con el bipartismo; hay que acabar con el voto útil.
    votos: 1    karma: 15
  24. #32   #23 Eres el troll PPsuno más brasuriento que hay en menéame. Cada vez que se meten o con el PP o con la Iglesia, o con Franco, la lías parda igual (u optas por la opción B, acusar de etarra a quien te lleva la contraria). Lo mejor, cascarte negativo y pasar.
    votos: 1    karma: 9
     *   reemax reemax
comentarios cerrados

menéame