Comentarios

D

Lo mas importante es la última viñeta.

"Visto lo visto, ganamos de calle"

El principal problema de este país es que hay tanto fanatismo e ignorancia por m2 que es muy muy muy complicado resolver nada.

hamahiru

#2 ¿La última viñeta?
Querrás decir la única viñeta.

mre13185

#12 Para gobernarlos a todos y atarlos...

JanSmite

¿Otro?

reemax

#23 Eres el troll PPsuno más brasuriento que hay en menéame. Cada vez que se meten o con el PP o con la Iglesia, o con Franco, la lías parda igual (u optas por la opción B, acusar de etarra a quien te lleva la contraria). Lo mejor, cascarte negativo y pasar.

D

Asumo que hay una errata en el titular y q debería poner partidoS maloS.

senyorningu

Y el partido se llamaria PPSOE en España y PSCiU en Cataluña.

o

Que gran verdad ha dicho.

D

#18 Si supieras comprender lo que lees no habrías hecho esa pregunta. Tengo curiosidad por saber cuál es tu tara mental.. Perdona el tono, me he pasado.
Es que es el típico razonamiento que he leído muchas veces. Te pongo un ejemplo:
http://batiburrillo.redliberal.com/014840.html

D

Menuda viñeta de mis cojones.

D

¿En serio le pagan al autor por ese dibujo hecho con paint? No hay nada como tener enchufe.

javidely

El PSOE también se fusiona con el PP?? Sí hombre...

I

Ya las han ganado. Consecutivamente y bajo diferentes siglas.

Marshallmallow

"MS Paint presenta"

t

Sad but true

D

Es increible que en este país no exista una alternativa real al PP y PSOE

CircumscripcioUnica

#1 No es increíble, solo hay que leerse la ley electoral para comprendedlo. La alternativa es una coalición de todos los partidos que quieren más proporcionalidad.

CircumscripcioUnica

#11 Con mucho gusto te lo explico.

1) No es imprescindible que la culpa de la alternancia la tengan solo los votantes o solo la ley electoral. Puede ser (y esa es mi opinión) una combinación de ambos factores.

2) Un sistema electoral no solo tiene efectos mecánicos (la injusticia porque todos los votos no tienen el mismo valor). También tiene efectos psicológicos:

supuesta-democracia-representativa-efectiva-democracia#c-9

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAtil

3) ¿Que punto de la ley electoral impide que IU gobierne si le votan las mismas persona que votaron al PSOE en las elecciones del 2008?

Si le votan, ninguno. El problema hay personas que querrían votar a IU, hacen voto útil al PSOE.

4) Desde un punto de vista estático (a corto plazo), tanto los efectos mecánicos como los psicológicos dificultan pero no impiden a IU superar al PSOE. De hecho, estoy empezando a pensar que puede ocurrir en las próximas elecciones.

5) El problema principal es dinámico (a largo plazo). Substituir un bipartidismo (PPSOE) por otro (IUPyD) no sirve de mucho. Hay que acabar con el bipartismo; hay que acabar con el voto útil.

Pandacolorido

#7 ¡Un partido único! lol

D

#1 Espera, ya lo sé: y como ahora mismo "lo menos malo" según tu opinión es el PP, tendremos que quedarnos con el PP? verdad? lol

D

#13

De la frase

"no exista una alternativa real al PP y PSOE"

¿ cómo sacas esa conclusión ?
Tengo curiosidad por ver tu razonamiento mental ...

D

Mi comentario #1 ha sido acribillado porque hablo mal del PSOE como alternativa ¿no?

¿ O realmente alguien ve una alternativa real ? ¿ UPyD ? ¿IU ?

D

#19 ¿mal? has habado bien de PSOE, has dicho que no hay una alternativa a el

D

#20

He dicho que no hay una alternativa real a PP y PSOE

PD: Remarco las palabras clave para los forofos y aquellos que suspendieron comentario de texto en el colegio

D

#23 te he entendido, he puesto solo PSOE por que tu has hablado del PSOE en #19, pero si, has hablado bien del PSOE y del PP, y de que estas a favor del bipartidismo

D

#24

Entonces no me has entendido. No mientas

SHION

#19 Una coalición de partidos no mayoritarios que cambien la ley electoral, y si tienen que juntarse con el PSOE que este tenga que ceder a cambiar la ley electoral. Un hombre, un voto, y no volveriamos a ver mayorías absolutas que es lo que nos lastra.

xaman

Grohl, eres enorme. De cinco personas que se han dignado a contestarte a #1, 3 hablan del PP, y otra sobre una coalición de todos los minoritarios ¿? ¿Es eso REAL? (aún menos si consideramos que PNV y CiU se ven ampliamente beneficiados de la circunscripción por provincias, porque eso es lo único que hace que una persona no valga un voto).

A la otra que te ha contestado la felicito, a no ser que por alternativa real te estés refiriendo a posibilidades de gobernar, porque es cierto, PP-PSOE van a seguir repartiéndose los gobiernos hasta tres o cuatro legislaturas más como mínimo.
Pero alternativas al PP-PSOE las hay.
Y cuánto más se acerque la sociedad a las alternativas, más obligarán a cambiar a esos dos grandes partidos, tanto a nivel ideológico, como democrático/participativo.