Hace 11 años | Por landaburu a idealista.com
Publicado hace 11 años por landaburu a idealista.com

La Agencia Nacional de Gestión de Activos, el banco malo irlandés, ha comenzado a demoler ciudades fantasma tras la burbuja inmobiliaria. la pregunta que surge ahora es si esto mismo pasará en españa .El gobierno irlandés prevé que algunos proyectos puedan venderse o destinarse a vivienda social, mientras que otros se demolerarán y podrán ser usadas como granjas. Para varios expertos muchos inmuebles serán totalmente invendibles. "Veremos cómo estas promociones son derribadas para devolver el suelo a la naturaleza"

Comentarios

landaburu

#4 Umm, suena bonito, pero supondría un gran gasto para el Estado y alteraría de forma artificial el mercado de vivienda libre, lo cual es tan injusto como perjucidial para la economía (conjunto de personas y sus bienes y derechos económicos)

LevNikolaievich

#5 Tienes razón, los derechos del mercado deben ir por delante de todo y a costa de lo que sea. ¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

landaburu

#11 me parece que no eres consciente de lo caro que sale expropiar, construir y gestionar la venta o alquiler de viviendas.

Capitalismo=mal

llondru

del artículo : comenzó a demoler un bloque de apartamentos por primera vez, debido a razones de seguridad y se esperan más demoliciones de viviendas sin terminar.
osea que tiran abajo las viviendas que costaría mas terminar que tirar abajo, y las que tambien suponen un riesgo para la seguridad ya que no estan acabadas (no os haceis a la idea lo rápido que se degrada un edificio sin paredes)
no lo veo en absoluto descabellado, de hecho no lo veo ni como noticia

D

#9, bien puntualizado, porque a la vista del titular, parece una maniobra similar a cuando tiran toneladas de comida para que no bajen los precios.

ailian

#13 Es que es eso. Lo demás son excusas.

dulaman

Hombre, siempre se pueden reutilizar para filmar una película postapocalíptica con zombis.

landaburu

#1 Para eso ya tenemos la Cartuja

ChingPangZe

#1 ¿28 años después?

ps: no son zombies, son infectados. lol

bensidhe

¿Y esto tiene que hacerlo el "banco malo"? Que yo sepa, esto debería hacerlo un ministro de Vivienda, un gobierno que de verdad sepa administrar y gestionar los recursos de los que dispone.

p

#3 un ministro de vivienda tirando abajo propiedades particulares (de un banco, de un particular) ??? A veces no sabemos ni lo que pedimos....

te_digo_que_no
D

Entonces lo que hacen es demoler las viviendas que no pueden vender, y supongo que lo hacen para que suba el precio del m2, aaaaaaaaaaaahhhhhh que buena idea, de paso podrían demoler las viviendas de la gente y obligarles a comprar una nueva para cuadrar sus cuentas. Hay que acabar con este desaguisado capitalista, esto no tiene sentido para un pais, esto es lo que nos viene a nosotros, necesitamos una revolución.

D

Y mucha gente sin casa en la calle. Como lo de tirar excedentes de comida, pero a lo bestia.

bomberman

Cuantos pisos quedan vacíos en Seseña? Podrían ir empezando por ahí.