865 meneos
7993 clics

El banco malo estatal hará caer el precio de la vivienda hasta un 60%

El día 24 el Consejo de Ministros dará luz verde a esta agencia de gestión inmobiliaria, un organismo de enormes proporciones que será el encargado de fijar los precios del mercado de todos esos activos. De acuerdo con lo ocurrido en el caso irlandés, podrían provocar caídas de entre el 50 y el 60 % sobre el precio actual, según reconocen fuentes financieras.
etiquetas: banco malo, economia, vivienda, burbuja
negativos: 0   usuarios: 323   anónimos: 542  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Muy pronto para hablar. Al final el banco malo será el que establecerá los precios finales.

Habría que tener en cuenta cómo afectará y se regulará las hipotecas de los nuevos pisos (o inmuebles en general) con los bancos tradicionales en relación al banco malo, ya que se puede entrar en un círculo entre los nuevos pisos adquiridos por los clientes y la nueva financiación de los bancos respaldados con una dirección de mercado y liquidación final a través del banco malo como entidad final de desguace (recogida de los pisos). Por otra parte el banco malo como afectara a las inmobiliarias.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 06-08-2012 18:16 UTC por jmav jmav
  2. #102   La próxima vez igual se lo piensan antes de hinchar los precios sin sentido en proporciones desmesuradas con respecto a los salarios.

O bueno... tal vez no.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 06-08-2012 18:19 UTC por Lucer Lucer
  3. #103   #2 Pero como ves quieren fijar ellos precios, decir lo que valen, puro capitalismo salva..jJAJJAJJjjAJ
    votos: 0  karma: 7  link
    el 06-08-2012 19:07 UTC por drugos77 drugos77
  4. #104   #18 Como bien dices es importante tener un sitio al que volver, y desde luego tu país natal es un sitio mucho más seguro que otros, no es por chovinismo ni nada, es que aquí tienes a familia y amigos, que en los peores momentos siempre, siempre ayudan hasta que empiezas a ver el final del tunel. Eso es algo que hace que ya de por si estemos atados a un lugar, nuestro lugar de origen (generalmnete), que es básicamente donde tenemos los contactos. Y como bien dices, tener un piso pagado, por antro que sea, es muy importante en época de crisis, porque por mal que vaya, siempre tendrás un techo.
    el 06-08-2012 19:37 UTC por Despero Despero
  5. #105   No sé por qué me da que el banco malo no va a servir para hundir el precio de la vivienda (eso es un hecho con o sin banco malo) sino para proteger a los bancos no-malos (pero tampoco buenos...) y a las inmobiliarias de las pérdidas...
    el 06-08-2012 20:16 UTC por El_Comentarista_Fiel El_Comentarista_Fiel
  6. #106   #85 Ýa sé que me explico fatal, en modo alguno mejode viva que tu hayas esperado. Lo que me jode es que por rescatar bancos baje el precio de mi vivienda y nadie se haga cargo del perjuicio que me causa. Es decir con mis impuestos rescato un banco que vende pisos un 60% más baratos porque se los quitó a a otra gente. Y yo debo seguir pagando mi hipoteca por un piso devlauado por ayudar a un banco con mis impuestos.
    ¿Me he explicado mejor ahora?
    Un saludo.
    el 06-08-2012 20:31 UTC por avedelparaiso1 avedelparaiso1
  7. #107   #79 No te confundas. Son/sois "los que ya comprasteis" a semejantes precios y ahora no podéis pagar los que nos habéis jodido a todos a base de bien. Los que nos parecía una puta locura no tenemos culpa de nada y ahora tenemos que cargar también con las consecuencias.
    el 06-08-2012 21:14 UTC por s3rgio s3rgio
  8. #108   #77 No te lo tomes a mal, no iba con mala leche ni nada ;) Para que tu argumento se acerque más a lo correcto, hay que presuponer un "tocateja" en la compra, es decir, disponer de todo el dinero del inmueble en el momento de la compra. Por tanto supongo a alguien que dispone de unos ahorros totales como para comprar un piso al contado. Esto en economía se llama descapitalizarse y no es bueno. La razón es sencilla, simplificando mucho: te quedas sin capital para mantener lo que compraste (el piso en este caso). Siguiendo con el ejemplo, si una persona tiene esos ahorros y no se descapitaliza (imaginate que decide alquilar el piso en vez de comprarlo), el resto de ahorros pueden estar repercutiendo en unos intereses durante todo ese tiempo, por ejemplo.

Por supuesto, no estoy contando muchos otros gastos derivados de la propiedad de un inmueble/vivienda como el impuesto sobre incremento de patrimonio, el impuesto de bienes inmuebles, incluso la misma cuota mensual de comunidad, reparaciones en el piso, tasas del ayuntamiento o derramas vecinales extraordinarias. Y es que es un error muy común pensar que tras comprar un piso los gastos se acaban.

Como ves, uno de los dos tiene un piso propio (y una atadura y decenas de gastos de golpe) y el otro tiene un alquiler que puede dejar cuando quiera por otro mas barato (o más caro, si va a mejor), en otra zona (si le trasladan, por ejemplo) o cambiarlo por otro pisito (si le abandona la mujer y se convierte en un vividor-follador, por ejemplo :-P )

Todo esto es suponiendo un pago al contado en el inmueble. En el caso de la compra a crédito directamente no vale la pena ni compararlos, ya lo comenta alguien mas arriba, los intereses (que son muchísimos, incluso llegando a incrementar el valor del piso en el doble en créditos hipotecarios de larga duración) no son repercutidos sino soportados por el comprador.

La conclusión de todo esto, según mi humilde opinión, es que la única y exclusiva manera de que salga mas rentable comprar que alquilar es ser tan asquerosamente rico que al pagar al contado tu descapitalización sea practicamente nula. Es decir, tener 100 millones y comprarte una casa de 500mil, por ejemplo ;) Casi siempre saldrá mas rentable al contado, y digo casi siempre porque hay una situación en la que el comprador SI notaría la descapitalización y le saldría economicamente más rentable el crédito hipotecario, pero estamos hablando de personas con situaciones economicas muy poco corrientes y que requieren de estudios financieros importantes...

Un Saludo!
    el 06-08-2012 21:57 UTC por PinkFlamingos PinkFlamingos
  9. #109   #24 Ni más ni menos. Esto va a ser un hundimiento peor que el del titanic. Cuando la persona que compró el piso para especular por 200.000 € vea como el banco malo vende el piso igualito que el tuyo por menos de la mitad...
    votos: 1  karma: 21  link
    el 06-08-2012 22:33 UTC por Picando_Biela Picando_Biela
  10. #110   #108 No me lo he tomado a mal. Sólo era que pensaba que era una crítica vacía y esas no me gustan, en cambio viendo tu actual aporte no tengo más que darte las gracias por la explicación y tu opinión :-) .

Por supuesto aciertas, yo también estaba pensando en que el caso de comprar el piso es al contado, si no para empezar el incremento de precio del piso en forma de intereses haría que el beneficio de la opción de compra decayera aún más y además habría que tener en cuenta también las posibles variaciones en su mensualidad (que ni siquiera sé cómo van). Los gastos también los tenía en cuenta aunque no había recordado ponerlos (IBI, comunidad, etc.) pero también depende del caso, hay mucha gente que los paga siendo un alquiler personalmente, así que esa parte no cambiaría y aunque obviamente son gastos que no desaparecen, por lo menos desaparece el gasto mensual del alquiler (a cambio de una merma drástica de los ahorros sí, cierto). Lo de descapitalizarse me ha gustado la explicación, y también lo había pensado, de hecho es por lo que no me ha cuajado la idea de comprar un piso (que en estos meses me he planteado en parte). Sé que podría permitirme pagar algún piso "a tocateja" y ciertamente me saldría mucho más barato que el alquiler de lo que me queda (mínimo) de vivir en el mismo lugar. Además por mi personalidad me ahorraría muchos quebraderos de cabeza: posibles problemas con compañeros de piso, las molestias y miedos iniciales por cambios de piso, el no saber si vas a poder conservar el lugar, etc.; aunque también me daría otros distintos por supuesto. Pero me da bastante respeto la idea de reducir tanto mis ahorros y conservar disponibles tan pocos de ahí en adelante por si surge cualquier imprevisto.

En todo caso, muchas gracias por un comentario tan educado y constructivo ;) .
    votos: 1  karma: 14  link
    el 06-08-2012 22:57 UTC por Aitor Aitor
  11. #111   los pisos seguirán bajando hasta que a alguien del extranjero le venga bien comprarlos para alquilárnoslos.

por que, por mucho que bajen los pisos, ahora mismo quienes pueden acceder a un crédito de ese montante en Hispanistán se pueden contar con los dedos de un caracol
    el 07-08-2012 00:02 UTC por jainkone jainkone
  12. #112   #55 Hay que hacer un plan (ni idea de cómo si preguntas), un plan que potencie el movimiento dentro de nuestro territorio,

Si... Justo ese es el motivo de la crisis.... La falta de movimiento.... Y por supuesto que fomentarlo es la forma de salir....

:palm:
    votos: 0  karma: 10  link
    el 07-08-2012 06:05 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  13. #113   #99 15 años de hipoteca no son 15 años de sueldo ni es un tiempo exagerado. Cuanto menos cuesten mejor, pero hay un límite hacia abajo ya que hay que pagar unos materiales y mano de obra. Si una vivienda se pagara en cinco años con una hipoteca del 30% de un salario, tomando como referencia la mediana de salarios en España, que son los mil euros, una casa costaría unos 20.000, lo cual es imposible. Imposible porque hay que pagar unos materiales y una mano de obra, aunque el suelo no valga absolutamente nada. Una cosa es que sean baratas, otra cosa es que nos las regalen y otra muy diferente que nos timen por ellas.
    el 07-08-2012 08:11 UTC por doyougato doyougato
  14. #114   #107 Querido yo y muchos como yo podemos pagar porque como dije en mi primer comentario dentro de lo caro compramos lo más barato. Lo que yo pagué (120.000€) hasta hoy en día es razonable según zona.
    Y no me equivoco, mis propios impuestos sirven para devaluar mi vivienda. En lugar de dejar caer los bacos ysus activos tóxicos, yo compré lo que podía y PUEDO pagar, los que financiaron lo que no podían fueron ellos.
    Un saludo.
    el 07-08-2012 08:36 UTC por avedelparaiso1 avedelparaiso1
  15. #115   Pero si la vivienda nunca baja!!! Qué dicen estos!!! xD

Lo siento por el que se endeudó comprando una mansión y va ahogado con la hipoteca que estaba por encima de sus posibilidades.
    votos: 1  karma: 25  link
    el 07-08-2012 08:47 UTC por PussyLover PussyLover
  16. #116   Hay una promoción muy buena del Pocero en Marte a unos precios muy asequibles con buenas vistas y a tan solo 100 millones de Km de la Puerta del Sol.
    el 07-08-2012 14:12 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  17. #117   Pues parece que han decidido poner un límite a la caída del precio de la vivienda: www.elconfidencial.com/economia/2012/08/14/el-sobreprecio-que-pagara-e
    votos: 0  karma: 5  link
    el 19-08-2012 07:32 UTC por elcascallazo elcascallazo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame