bolsaydinero.com/el-banco-malo-estatal-hara-caer-el-preci... por
sleep_timer el 06-08-2012 10:00 UTC publicado: 06-08-2012 14:50 UTC

El día 24 el Consejo de Ministros dará luz verde a esta agencia de gestión inmobiliaria, un organismo de enormes proporciones que será el encargado de fijar los precios del mercado de todos esos activos. De acuerdo con lo ocurrido en el caso irlandés, podrían provocar caídas de entre el 50 y el 60 % sobre el precio actual, según reconocen fuentes financieras.
etiquetas: banco malo, economia, vivienda, burbuja negativos:
0 usuarios:
323 anónimos:
542
Habría que tener en cuenta cómo afectará y se regulará las hipotecas de los nuevos pisos (o inmuebles en general) con los bancos tradicionales en relación al banco malo, ya que se puede entrar en un círculo entre los nuevos pisos adquiridos por los clientes y la nueva financiación de los bancos respaldados con una dirección de mercado y liquidación final a través del banco malo como entidad final de desguace (recogida de los pisos). Por otra parte el banco malo como afectara a las inmobiliarias.
O bueno... tal vez no.
¿Me he explicado mejor ahora?
Un saludo.
Por supuesto, no estoy contando muchos otros gastos derivados de la propiedad de un inmueble/vivienda como el impuesto sobre incremento de patrimonio, el impuesto de bienes inmuebles, incluso la misma cuota mensual de comunidad, reparaciones en el piso, tasas del ayuntamiento o derramas vecinales extraordinarias. Y es que es un error muy común pensar que tras comprar un piso los gastos se acaban.
Como ves, uno de los dos tiene un piso propio (y una atadura y decenas de gastos de golpe) y el otro tiene un alquiler que puede dejar cuando quiera por otro mas barato (o más caro, si va a mejor), en otra zona (si le trasladan, por ejemplo) o cambiarlo por otro pisito (si le abandona la mujer y se convierte en un vividor-follador, por ejemplo
Todo esto es suponiendo un pago al contado en el inmueble. En el caso de la compra a crédito directamente no vale la pena ni compararlos, ya lo comenta alguien mas arriba, los intereses (que son muchísimos, incluso llegando a incrementar el valor del piso en el doble en créditos hipotecarios de larga duración) no son repercutidos sino soportados por el comprador.
La conclusión de todo esto, según mi humilde opinión, es que la única y exclusiva manera de que salga mas rentable comprar que alquilar es ser tan asquerosamente rico que al pagar al contado tu descapitalización sea practicamente nula. Es decir, tener 100 millones y comprarte una casa de 500mil, por ejemplo
Un Saludo!
Por supuesto aciertas, yo también estaba pensando en que el caso de comprar el piso es al contado, si no para empezar el incremento de precio del piso en forma de intereses haría que el beneficio de la opción de compra decayera aún más y además habría que tener en cuenta también las posibles variaciones en su mensualidad (que ni siquiera sé cómo van). Los gastos también los tenía en cuenta aunque no había recordado ponerlos (IBI, comunidad, etc.) pero también depende del caso, hay mucha gente que los paga siendo un alquiler personalmente, así que esa parte no cambiaría y aunque obviamente son gastos que no desaparecen, por lo menos desaparece el gasto mensual del alquiler (a cambio de una merma drástica de los ahorros sí, cierto). Lo de descapitalizarse me ha gustado la explicación, y también lo había pensado, de hecho es por lo que no me ha cuajado la idea de comprar un piso (que en estos meses me he planteado en parte). Sé que podría permitirme pagar algún piso "a tocateja" y ciertamente me saldría mucho más barato que el alquiler de lo que me queda (mínimo) de vivir en el mismo lugar. Además por mi personalidad me ahorraría muchos quebraderos de cabeza: posibles problemas con compañeros de piso, las molestias y miedos iniciales por cambios de piso, el no saber si vas a poder conservar el lugar, etc.; aunque también me daría otros distintos por supuesto. Pero me da bastante respeto la idea de reducir tanto mis ahorros y conservar disponibles tan pocos de ahí en adelante por si surge cualquier imprevisto.
En todo caso, muchas gracias por un comentario tan educado y constructivo
por que, por mucho que bajen los pisos, ahora mismo quienes pueden acceder a un crédito de ese montante en Hispanistán se pueden contar con los dedos de un caracol
Si... Justo ese es el motivo de la crisis.... La falta de movimiento.... Y por supuesto que fomentarlo es la forma de salir....
Y no me equivoco, mis propios impuestos sirven para devaluar mi vivienda. En lugar de dejar caer los bacos ysus activos tóxicos, yo compré lo que podía y PUEDO pagar, los que financiaron lo que no podían fueron ellos.
Un saludo.
Lo siento por el que se endeudó comprando una mansión y va ahogado con la hipoteca que estaba por encima de sus posibilidades.